EDICIóN GENERAL
817 meneos
2930 clics
El cártel español del fuego amañó contratos de extinción de incendios en Portugal

El cártel español del fuego amañó contratos de extinción de incendios en Portugal

El gobierno luso pagó hasta tres ;veces más de lo que realmente costaba el servicio contratado.

| etiquetas: cartel del fuego , incendio forestal , españa , portugal
Sólo nos faltaba esto, que la corrupción de España sea responsable en parte de los muertos por el incendio de Portugal.
#1 pues lamentablemente, es asi.
#1 #2 Pues no, no lo es. La decisión de no tener aviones propios y alqularlos por un precio muy superior es del gobierno Portugues.
#9 Y gallego.
#9 Tener a su disposición aviones todo el año, y usarlos durante una semana al año, es mucho más barato que comprarlos. Con el dinero que cuestan se pueden alquilar durante docenas y docenas de años para esos márgenes de tiempo.
#19 ¿Entonces como obtiene beneficios la empresa que los mantiene?
#26 La empresa que los compra y los mantiene, puede ser el ministerio de medio ambiente español que se encarga de disponer de medios para apagar incendios en España.
#29 No entiendo nada. Dices que tener aviones a disposición es más barato que comprarlos. Y luego dices que quien compra y mantiene es el gobierno.
Entonces al final los aviones los tenemos en propiedad.
#30 No lo entiendes porque la explicación que te ha dado no tiene mucho sentido. En España también se subcontratan medios aéreos de extinción. Son empresas que alquilan sus servicios a distintas comunidades y países. Son servicios caros, pero es mucho más caro mantener esos medios todo el año para la administración.
#32 Si, eso lise, y es lo que ha puesto en el primer comentario. Y mi pregunta es ¿Como hacen esas empresas para que les salga rentable a ellas, algo que al gobierno no le saldría?
#34 Te lo he dicho también en el comentario. Alquilan sus servicios a varias comunidades y países.
#30 Estaba dando una solución a un problema, y algunos sólo se os ocurre pensar si esa solución es comunista o liberalista, lo de solucionar el problema es secundario. Supongo que así es como funciona el Pp, y por eso el país se va a la mierda con este gobierno, lo de solucionar problemas no es lo suyo.

Portugal podría permitirse pagar a España por usar aviones en caso de Incendio, y eso le saldría más barato que tener aviones propios.
España tendría que poseer aviones porque, es un territorio más grande, y no tiene a quien alquilárselos.

#32
#1 Si te leyeras la noticia sabrías que habla de hechos pasados, que en 2015 se lanzó la operación y se detuvo a los cabecillas de la trama.
No podía faltar la Marca España.
#3 Si todos estos hijos de su madre flotasen habría que soltarlos en el Ártico o en la Antártida para que con su sombra tapasen el sol una temporada. Igual solucionábamos lo del deshielo.
Vergüenza de corruptos joer, en menudo lugar dejan al resto del país. :palm:
#4 ¿Y a que podríamos adivinar a que formación política pertenecen los corruptos, sus tramas o vinculaciones? :roll:
#6 Supongo que te refieres a Podemos, que lo hizo en diferido, en forma de simulación, a través de Cubazuela del Norte y lleva tropecientos casos aislados de corrupción a sus espaldas. ¡Maldito :coletas: ! :clap:

Y ya en serio, como español siento verdadera vergüenza de la imagen que dan los empresaurios patrios que lo hacen, el Gobierno que los coloca y los jueces que los dejan en libertad pagando cantidades ridículas. En el fondo me gustaría que Portugal encontrase algún resquicio legal para demandar a los que han tenido parte de la culpa de ésto y les metiesen un puro internacional gigante, pero me da que se irán de rositas, como siempre.
#4 en realidad estas cosas no dejan mal al país pues al ser culpa de los corruptos, sus siervos, los medios de comunicación, no lo difundirán y no se sabrá
Hay que quemarlos en putas hogueras, hoy tuve un incendio enfrente de mi edificio y al ver el monte arder, solo tenía esa idea de cómo hacer con los pirómanos y los que promueven estos atentados.
Si el fuego purifica, tirémoslos a las llamas y si hay Dios, que decida él sobre sus almas.
#5 Eso mismo he pensado yo siempre, que si a los pirómanos tanto les gusta el fuego, se les debería quemar en una hoguera y a estos hdp también, la hoguera la podemos hacer con ruedas de coche, tampoco vamos a quemar ningún árbol que estos no tienen la culpa.{angry}
A ver si con esto se hace presion no solo interna sino externa sobre la corrupcion en España.
La corrupción mata.
Esperemos que la fiscalía actúe y sancionando dicho cártel y resarciendo al gobierno de Portugal....
Jajajajajajaja, las carcajadas de Mariano al leer este comentario se han escuchado hasta en Lisboa.
esperemos que si no les juzgan aquí despues de estos lo hagan allí
Es muy sencillo. Si hay incendios, hay más horas de vuelo y los empresarios cobran más.
Si no hay incendios, sólo cobran la parte fija del contrato (si la hay). Quizá así podamos explicar por qué se han encontrado artefactos incendiarios unidos a un pequeño paracaídas.
Y no son sólo los empresarios. Mucha gente del rural saca con las brigadas para tirar el resto del año. Un año sin incendios sería una tragedia para miles de personas.
Ya se encargarán unos y otros de que eso no ocurra.
#15 Se suele contratar un número de horas de vuelo para toda la temporada, generalmente si el el verano no ha sido muy intenso suelen sobrar. Es un poco mezquino lo que dices no sé si lo haces por conocimiento, extrapolando tu teoría a otros colectivos de emergencia todos las promeverian y favorecerian para no quedarse sin trabajo, los verdaderos culpables de los incendios deben estar dando saltos de alegria, es algo que se suele repetir para ocultar las verdaderas causas. Conozco un poco el tema.
Hay una cosa curiosa que pasa con los incendios que me llama la atención.
Hay multitud de incendios todo el año en casi toda la cornisa cantábrica. Digo casi toda porque en el País Vasco no ocurre. La incidencia de incendios es enorme en Galicia, Asturias y Cantabria mientras que en el País Vasco hay menos casos y de menor entidad, siendo el clima parecido.
¿Alguien me podría explicar el motivo?
#16 más dinero y mejor gestión.
#16 ¿eucaliptos?
#25 En el País Vasco también hay papeleras.
#24 Eucalipto y pino no autóctono también hay.
#33 ¿en la misma proporción? Lo dudo.
#37 Ese mapa no representa la enorme cantidad de eucaliptos que hay en Galicia, practicamente toda la comunidad esta ocupada.  media
#16 ENCE?
#16 El motivo es evidente: porque hay quien los provoca. Perdona la perogrullada.

Ya, claro, y por qué los provocan? No hay una única razón, según la tipología del incendio los sospechosos son unos u otros. Mira, échale un ojo a esta página: incendios-forestales.blogspot.com.es/

Aunque en mi opinión, te diré cuál es la causa última de los incendios: miseria y analfabetismo.
Sin privatizaciones esto no sería posible.

Disfruten lo privatizado, tanto en España como en Portugal.
#20 Yo no soy partidario de las privatizaciones pero en este asunto el problema no es la privatizacion sino que la extincion de fuegos se deje en manos de delincuentes o psicopatas, eso es un gran riesgo...
#22 #20 tiene buena puntería. Las privatizaciones generaron un interés privado por que el monte arda, que evidentemente no existe cuando el monte es público.
No hay una sola causa que lo explique todo, pero es una de las razones por las que hemos llegado hasta aquí, tanto el proceso de eucaliptización como los incendios subsiguientes.
A mi lo que verdaderamente me preocupa es que la extincion de incendios forestales este en manos de delincuentes, que son capaces de TODO...
comentarios cerrados

menéame