Hace 8 años | Por DeZeta a jotdown.es
Publicado hace 8 años por DeZeta a jotdown.es

Creo que en el modelo de Lord Vetinari hay gran cantidad de cosas que pueden con justicia llamarse fuera de lo común. Cosas que pueden servir de modelo a otros dirigentes. Cosas que le han llevado a gobernar la ciudad más próspera (y compleja) de Mundodisco. Con un sistema político asentado sobre el firme principio democrático de «un hombre, un voto», ese hombre es Havelock Vetinari y no hay duda de que su voto es el único que cuenta. Homenaje a Terry Pratchett en forma de panegírico de 'El príncipe' de Maquiavelo.

Comentarios

D

#3 A mi también me entristece... Grande, Terry, no le olvidaremos nunca.

xexu07

#1 #2 #3 #5
Si tuvierais que recomendar un libro/s de Pratchett para empezar a leer su literatura, cual sería? Jamás he leído ninguno y me gustaría empezar.

Muchas gracias.

(Perdón por duplicar comentario, en mi anterior comentario me olvidé indicar a quien hacía la pregunta y ya no me dejan modificarlo).

Varlak_

#17 si tuviera que recomendar algo para empezar con pratchett te diria que depende de tu edad. La trilogia de los gnomos es magnifica, aunque quizas un poco juvenil. Si has tenido la desgracia de no pillarlo en la adolescencia (mis condolencias) te recomendaria empezar por "going postal" y "making money". Generalmente viene bien tener conocimiento previo sobre los personajes, así que posiblemente haya un par de chistes que no entiendas, pero son mis favoritos.

xexu07

#18 Muchas gracias por el gráfico, es de gran ayuda, sin embargo en el gráfico hay todavía bastante donde elegir, así que supongo que "!Guardias! Guardias?" será mi elección.

#20 Digamos que estoy en mis veinti y algo, más cercano a los 30 que a los 20. Recomiendas algo distinto a lo ya dicho?

Varlak_

#21 lo dicho. Si lo que quieres es tantear si te va a gustar terry pratchett, te recomiendo la trilogia de los gnomos; es autoconclusiva pero quizas un poco juvenil. Con "Going postal" y "making money" te vas a perder algun chiste, pero son magistrales. Un punto intermedio es empezar alguna de las sagas, como la de las brujas. Usa esta guia si te pierdes.
http://2.bp.blogspot.com/-kY3m3AIKITc/UJmDiSId8RI/AAAAAAAAEgk/oA4PV5MdZj0/s400/GuiaLecturaMundodisco17.jpg

tienes la misma edad que yo, asi que creo que te servirá el comentario.

xexu07

#22 Muchas gracias!

Rigal_

#17 Yo empezaría por "Guardias! Guardias?" La saga de la guardia es donde se presenta por primera vez a Lord Vetinari.

mazikeen

#17 Empieza por el principio, si del mundo disco hablamos, el color de la magia después la luz fantástica... Y luego a seguir El color de magia fue el primer libro que leí del Mundo Disco y he visto la evolución del mundo y de su creador. Para mi a sido un viaje maravilloso. Por cierto Mort es maravilla y Brujas de viaje es de lo mejor. Y si me pongo a rememorar no paro

D

#17 Pues empieza por el primero: El color de la Magia

BigotudoBigoton

El patricio, ese demócrata defensor a ultranza del principio "un hombre, un voto". El hombre es él y el voto es el suyo. Brillante Pratchett, definiendo a la perfección un personaje con apenas dos frases. lol

Aguarrás

Me estoy leyendo Dioses Menores y disfruto como un enano.

Es de lejos el autor del que mas libros he leído (rondaré los dieciséis ya, he perdido la cuenta) y no me canso, era un puñetero genio. T_T

Por cierto, siempre creí que Vetinari sería mas viejuno y canoso. Yo le pongo la cara de Julio César de Uderzo, pero menos estirado y más vejete encorvado.

G

#5 Mi favorito de la saga, Dioses menores. Tengo una colección de citas geniales acerca de lo que implica la religión.
Incluso si en ese mundo sí existen los dioses, la religión puede matarlos...

Varlak_

Un buen resumen. Hay Pratchet hay meneo

barkalez

#2 Me has quitado el comentario, me uno a tí.

w

Un pelin falto de chispa para mi gusto, pero no hace un mal resumen de la política de Ankh-Morpok

Saludos

D

pues a mí lo que más me gustó dd Terry P. fué "el éxodo de los gnomos". reí a carcajada límpia durante muchos momentos. un humor muy parecido al de los simpson en sus mejores días...

Dakkon

#9 Vaya. A mi el éxodo de los gnomos me está costando. Dioses Menores es también uno de mis favoritos. Me estaba leyendo la saga de Mundodisco mas o menos en orden cronológico y con el primero de los gnomos me he quedado algo saturado. A ver si lo reengancho.

crafton

Catalanoparlantes, ¿habéis entendido lo mismo que yo? 🐕 🐱

m

#6 ... Sí roll

Dillard

#6 ¿Veterinari? lol

D

Grande Terry. Y buenas referencias a Maquiavelo.

Morporkiano

¿Pratchett? ¿Os referís a ese magnífico historiador de Mundobola?

Mox

Un escritor como pocos.

xexu07

Si tuvierais que recomendar un libro/s de Pratchett para empezar a leer su literatura, cual sería? Jamás he leído ninguno y me gustaría empezar.

Muchas gracias.

z

#15 mi recomendación, guardias! guardias?

kyleBOFH

#15 si prefieres orden cronológico aquí tienes una buena guía: http://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v2-2/

Pero coincido con #16 en que "!Guardias! Guardias?" es genial para empezar.