Hace 2 años | Por calaña a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por calaña a 20minutos.es

Las broncas familiares a veces pueden llegar a traspasar los muros de una casa y que, incluso, los vecinos sean testigos de ellas. Los vecinos de un edificio, hartos de ser partícipes del ruido, han decidido escribir una carta en la que le piden que cese la situación. "Queridos vecinos del 3ºB: Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas", comenzó la petición.

Comentarios

calaña

#49 y subiendo lol lol

N

#2 DEP

D

#12 tiene cuenta en menéame, ¿a que si?

J

#14 Peor. Tiene el feed RSS de la cuenta de él.

l

#23 Si no sueles poner tele radio u otra emision de ruido, ni tienen otros habitantes que generen algo de ruido dentro de casa. Se oyen muchos los sonidos exteriores.
Tambien habria que hacer los edificios de forma que no molestes a los vecinos por barrer, tirar de la cisterna, ducharse o usar los grifos. Incluso andando con tacones, pero no se si es mucho pedir. Con un aislamiento caja dentro de caja, puede aislar todo, pero puede no ser viable.

#16 #20 Es verdad. Por otro lado la gente puede ayudar o molestar, si ayuda es mejor juntarse, si no separarse, luego hay intermedios. Un primo estaba frito del pareado y ahora esta contento con el piso. Todo tiene ventajas e inconvenientes.
Todos tendriamos una mansion sin los problemas de ella. Gastos, tener que limpiar una hectarea de piso. No se puede tener una casa grande y estar en el centro de una ciudad.

Socialmente yo creo que tenemos muchos comportamientos viciados que nos impiden tener una relacion mejor con al gente, establecer nuevas relaciones, resolver conflictos, encontrar gente para hacer proyectos o compartir aficiones.
Por otro lado legalmente es dificil resolver conflicto que no se resuelven por la buenas.


#12 El pack familiar puede ser un maravilla o ser lo peor de la pareja. Sobre el tema del envio: Hay mucha tolerancia con malos comportamientos de gente mayor ( desde padres, abuelos o suegros). Si socialmente estuvieran mas reprobados muchos problemas familiares se reducirian o desaparecerian. Meterse en la vida de los demas puede ser uno bastante comun y que englobaria a muchos otros pequeños.

#22 En occidente esta un poco mal visto que los progenitores busquen pareja a hijos y tienen mas experiencia en la vida y puede que mas contactos sociales. Puede ser una ventaja si luego respetan la decision de hijo. Pero hay quienes no respetan las decisiones de otros.

Un vecino del que oigo broncas a traves de la pared, decia que tuvo conflicto con sus padres por juntarse con su actual mujer y parte de razon tienen por lo que oigo involuntariamente

En un caso de "El lector de huesos" toda la familia estaba en contra del novio y tuvieron razon porque se la cargo y creo que no encontraron el cadaver. Ese capitulo no aparece en la web.

anor

#36 yo vivo en un piso que casi todo es exterior ida encima a una avenida con mucho tráfico. El ruido del tráfico es perfectamente soportable, por qué es un ruido monótono y por lo general de poca intensidad. Así que te acostumbras a él ya veces te resulta imperceptible. El gran problema es el ruido de los vecinos, porque se puede pasar de un silencio absoluto a 60 ,70 o más decibelios. Eso hay que añadir que el ruido de los vecinos se puede producir a todas horas incluida la noche. El tráfico por la noche sin embargo se reduce muchísimo y por lo tanto el ruido es escaso.

D

Esto no puede ser más fake

calaña

#13 #15 #11 nunca pensé que esto llegaría a portada. Es más pensaba que me iba a bajar el karma a lo mínimo. La he subido por la coña del primer comentario, pero ha llegado a portada. El pueblo es soberano. Bueno no, Soberano era un brandy.

anor

#17 ha subido la portada no por el tema de la suegra sino porque el ruido es un problema muy común en España.

D

#17 República! lol

calaña

FranlloirrainFranlloirrain ha sido ver la palabra suegra y me he acordado de ti lol lol

Franlloirrain

#1 lol lol lol Esa historieta debe ver la luz

calaña

#7 la movida es que esto da para una telenovela ochentera lol lol

D

No lo sé Rick...

parpardoble

Me cuesta un trabajo creerme este tipo de noticias....

d

#13 es falso, pero divertido, como un chiste

anor

#20 cuando los vecinos son irrespetuosos quizás el mundo no se va a la mierda, cuando eso sucede quiénes se van a la mierda son quiénes tienen que soportarlos, entonces habrá que poner alguna solución a este problema.

chu

#38 Pero sigo sin entender por qué llora #16

Varlak

#53 porque quiere contaminar todo lo que quiera sin que se lo echen en cara, ir en coche a por el pan sin que le digan que el planeta se está yendo a la mierda, comer carne a diario sin que le digan que no es recomendable y beber tomándose dos copas porque que viva el vino. Bueno, lo último no lo sé, pero el resto entiendo que si.

editado:
Es un tema recurrente en él, debe currar en una fábrica de coches o algo:
Europa: los jets privados no pagarán la tasa ambiental/c39#c-39
La transición energética también tiene costes/c3#c-3

MacMagic

#58 Pues no, listo de pacotilla, no curro en eso.

¿Pero para que contestar a alguien con problemas reales que solucionar si solo sabe mirar historial de un usuario en un sábado?

Sobre mi nota, pues te invito a vivir a mi piso a que disfrutes de la vida.

Por ciertoVarlakVarlak, viviré mi vida como yo quiera, si no te importa algunos pensamos diferente a ti y tienes que asumirlo.

Varlak

#61 si yo lo asumo, pero tú tendrás que asumir que a algunos nos toca la moral la gente egoísta a la que se la sopla todo

Hangdog

Poca broma con las suegras. Luego se presentan con la escoba y todos nos cagamos.

Anomalocaris

#3 Sobre todo cuando alza el vuelo con ella

elhumero

#26 Que la gran mayoría de los pisos, nuevos o no, este tiene casi 50 años, estan mal aislados influye en mis preferencias.
Que he sido de pueblo toda mi vida y que nos hemos integrado con el medio y reciclabamos desde antes de que se pusisiese de moda. Las sobras de la comida para los animales, recoger agua de lluvia para la huerta, utilizar los escombros para hacer otras construcciones, como por ejemplo un gallinero, o reconvertir una lavadora en barbacoa (la mejor que hemos tenido).
Por eso, es mejor vivir en una casa en un pueblo que no en una colmena medioambialmente sostenible. Para ti toda.
El salir de la casa (y si tienes niños) ni preocuparte porque si te van a llevar por delante.
No todos podemos, pero si se puede, mejor casa que no pisito.

chu

#30 Ya, lo que tú digas, ahora mete la población de Tokio en unifamiliares con su parcelita, o la de Madrid. Luego si quieres hablamos de ventajas e inconvenientes de vivir en uno u otro sitio pero medioambientalmente no hay duda.

D

Si una suegra quiere que su hija este contenta, pues que haga de mamporrera

manc0ntr0

#45 Insonorización no, es que tiene paredes y no planchas de cartón piedra

Sandevil

#45 Básicamente lo que te ha comentado #52. Diría que fue a principio de los 80 cuando se empezó a rebajar en calidades de materiales en las nuevas construcciones. Copiando a los "americans" vaya.

slayernina

El problema no son las discusiones en sí, si no las paredes de papel. Yo me he enterado este año de que tengo vecinos cuando los de al lado encendieron la radial. Y eso que vivo en un bloque de 10 plantas

Sandevil

#18 Por curiosidad, cuantos años tiene la vivienda?

slayernina

#25 pues a lo tonto mínimo 80 años. Supongo que los propietarios metieron una buena insonorización

anor

#18 evidentemente tú viviendo está insonorizada. La mayoría de gente que tenemos que vivir en viviendas económicas no tenemos esa suerte.

slayernina

#43 este es mi 1° año en una vivienda con paredes de verdad lol

En realidad no debería reírme, económicos o no los edificios no deberían ser así

anor

#46 te doy la enhorabuena porque tienes mucha suerte o dinero suficiente para tener una vivienda en buenas condiciones de habitabilidad.
Efectivamente ningún piso debería tener estos problemas.

p

¿Es aquí dónde se viene a culpabilizar a las víctimas?

filemon314

Con vecinos tóxicos seguro que discuten por largarse del 3ºB a otro lugar ...

MoñecoTeDrapo

#4 a La Atalaya del Arcipreste...

D

#66 Creo que tú, ni siquiera miras por la ventana de tu casa.

D

El que este harto de estas cosas, que no viva en una colmena.
Problemas entre vecinos siempre va a haber.
Dejad los lloros.

MacMagic

#10 Pero que dices, si lo mejor del planeta es vivir en un piso, es super eficiente y es el top level de la vida misma, que me lo dijo aquí un compadre en menéame y todos aplaudieron.

chu

#16 Es independiente una cosa y otra.
Todos preferimos vivir en un unifamiliar que en un piso mal aislado del ruido con vecinos irrespetuosos, pero si lo hiciésemos el mundo se iba a la mierda.

chu

#23 No entiendo tu logica
¿Que tu piso esté mal aislado y tus vecinos no tengan cuidado hace más sostenible medioambientalmente vivir en un unifamiliar?

calaña

#23 Lo tuyo es una película de terror.

anor

#28. Lo dices como si lo que cuenta #23 fuera algo extraordinario, pero es algo muy habitual no poder dormir nunca por los vecinos,. No es generalizado pero si muy habitual.

J

#23 Eres yo? Si eres yo dime dónde he dejado el cargador de pilas que no aparece.

(putos elefantes de ciudad)

anor

#23 YouTube que irme del piso en el que vivía porque , entre otras cosas, la vecina ponía la lavadora que la tenía en el baño que estaba situado junto a mi dormitorio,. Lo peor de aquel ruido era cuando centrífuga va porque al parecer la lavadora estaba desequilibrada idaba fuertes golpes contra la pared de mi dormitorio.

selina_kyle

#39 me encanta lo de YouTube jajajajajja

anor

#64 no lo escribí yo sino el teléfono, que cuando escribo siempre mete marcas. Si digo sea aparece seat y si no me ha dado tiempo a corregir ocurre eso

victorjba

#23 Yo tuve a una psicópata viviendo encima mío que empezaba las tareas domésticas a las 23:45 y seguía hasta las tantas de la noche, yo no se cuándo cojones dormía la hija de puta. A las 2 de la mañana igual estaba arrastrando la cama para barrer debajo. Me cagué en su puta madre 20000 veces y le sudaba el coño. Menos mal que se marchó.

D

#16 hombre, más eficiente desde el punto de vista energético y de contaminación, es. No hay duda.

Y más económico y menos laborioso que una casa, también.

No sé qué problema tienes con esa afirmación...

Varlak

#16 vivir en un piso es súper eficiente, vivir en un piso mal construido y con papeles de cartón es una putada

anor

#16 deberías haber puesto en la etiqueta de ironía

Varlak

#10 la culpa es suya por pobre, si viviera en un chalet con piscina eso no le pasaría

D

#56 La culpa es de esta sociedad que quiere legislar hasta el ruido al abrir la mesita de noche. Usando los sucesos como trampolín de odio.

Varlak

#60 si la gente fuese medio razonable no haría falta legislar

D

#63 La gente es muy razonable y esto no es ningún avispero.

Varlak

#65 Creo que conoces poco a la gente

Amandy

Todo lo que sea echándo mierda sobre las mujeres se hará viral. Claro que yes! 😕

calaña

#27 la suegra es un concepto. Ni mujer ni hombre ni cosa. Un concepto. La mía es tan guay que le estoy haciendo hasta un cómic. No hay que llevar todo al extremo.

Carnedegato

#29 Menudas pajas debes hacerte.

D

Pues yo dejo que mi madre controle mi perfil de Meetic

p

#22 Forever alone lol