Hace 11 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 11 años por disconubes a publico.es

Mi nombre es Yeray Calvo. Trabajo desde hace cuatro años como periodista en Público.es. Antes de ayer recibí una llamada de mi hermano. Raro, porque él no suele llamar muy a menudo. “Siento darte una mala noticia Yeray; han despedido a papá”, me dijo. Yo, señor diputado, no podía dar crédito (mira por donde, como los bancos, pienso al escribir esto. ¡Qué guasa!). No podía dar crédito, no porque no sea conocedor de la grave situación que vivimos, sino porque en el fondo, uno tiene la sana esperanza de que la mierda no te acabe salpicando.

Comentarios

Xavi_Pérez

#7 Brutal, toda la razón.
A más de uno se nos pone la piel de gallina.

ikatza

¿Es una referencia a "La princesa prometida"? Porque todos sabemos como sigue.

S

#1 Sería profundamente injusto. Podía haberse dirigido a los pepesunos, pero no, se queda en «diputado» y generaliza: «encontrar a los pocos íntegros que valen la pena [...] cada vez lo ponéis más difícil». ¿Qué tendrán que ver con su problema los de bildu, por ejemplo, para merecer tanto odio?

brodarim

Un artículo muy bueno. Desgraciadamente no es un caso aislado, ni mucho menos.

Xavi_Pérez

Cito "LA CARTA":

Si me permites quiero hablarte un poco de mi padre, diputado. Mi padre ha vivido siempre por encima de sus posibilidades. Sí. Se levantaba a las cinco de la mañana para preparar el autobús para una jornada de servicios concatenados. Comprobar que funcionaba el sistema de apertura de puertas. Poner en marcha el viejo motor diez minutos al menos para rodarlo y que ya no se calase durante el resto de día. Hacer algún apaño, ya sabes cómo son los coches viejos... siempre se estropea algo. Limpiar un poco, preparar los discos de las rutas y llegar a tiempo. Siempre llegaba a tiempo. Por algo se levantaba tan pronto (siempre ha sido un poco exagerado y obsesivo con estas cosas. Lo sé porque yo lo he heredado).

Diputado, yo he visto a mi padre, te lo prometo, trabajar dos meses seguidos sin disfrutar de un puto día de descanso. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo. Multiplícalo por cuatro e imagínate trabajando.

jainkone

#6 Respondiendo un poquillo a tu extracto:

"Tu padre es un insolidario, un rebaja-convenios ,un mercenario y lo único que le hubiera deseado mientras trabajaba, hubiera sido una bonita inspección de Trabajo que demostrara que estaba realizando la labor de dos conductores y medio para esa empresa ,que pagaba ÚNICAMENTE la cotización de tu papi."

a ver si se dan cuenta los diputados donde está el problema de Hispanistán. por que aunque se sienten encima y les muerda el culo, NO SE ENTERAN DE LA VIDA

disconubes

Carta de otro ciudadano (del diputado Alberto Garzón) en respuesta a “Carta a ti, diputado: tú despediste a mi padre” Carta de otro ciudadano (del diputado Alberto Garzón) en respuesta a “Carta a ti, diputado: tú despediste a mi padre”.

Hace 11 años | Por KrisCb21 a tuitformacion.com

caie

Yeray: excelente tu habilidad de expresión, a muchos nos pasan cosas muy parecidas y terminamos creyendo que no es posible que a uno le pase de todo.
Lo lamentable es que no nos han echado "mal de ojo" ni tenemos "mal Karma", solo somos las victimas de unos mafiosos.....
Le mostraré tu carta a una amiga que siempre me dice:"lo tuyo no es normal" cuando hacemos recuento de vivencias, porque sí, es cierto, lo que nos está pasando no es normal......

D

No se pueden generalizar las críticas a todos los diputados. No son todos iguales. Unos son hijos de puta, otros cabrones, otros vanidosos, autosuficientes, arrogantes, espabilados, listillos, mamandurrios, sinvergüenzas, mediocres, ruines, cínicos, sectarios, mentirosos, aprovechados, deshonestos, miopes... Hay de todo.

D

Esto es la realidad de España, una sociedad desesperanzada dirigida por un gobierno incompetente y sin un plan de futuro para su pueblo