Hace 8 años | Por --509341-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por --509341-- a es.noticias.yahoo.com

Una carta firmada por un profesor de matemáticas Fernando de la Cueva Landa del Instituto de Enseñanza secundaria ‘Parque de Goya’ de Zaragoza y publicada el 19 de febrero en el Periódico de Aragón muestra con toda crudeza la realidad a la que se enfrentan los profesores de centros públicos desde que se aprobó la polémica norma sobre bajas laborales. Es antigua pero como ya he visto gente irresponsable en el trabajo con fiebre creo que es interesante.

Comentarios

D

#1 Que esté gorda es irrelevantes. Pero sí, 100% caradura.

D

Los trabajadores de a pié no cobran nada los tres primeros días, y a partir de ahí el 75% del sueldo. Vamos, que la medida aún mantiene un beneficio para los funcionarios que los trabajadores del sector privado no tienen (ese otro 50%).
No intento valorarlo, solo enunciarlo. Allá cada cual con lo que piense al respecto.

raikk21

#5 #6 La cuantía que se percibe durante los periodos de incapacidad temporal depende de cada convenio.

D

#14 No, los convenios marcan si la empresa te compensa o no la parte que pierdes del sueldo por pasar a depender de la SS. Pero lo que te aporta la SS es la misma para todos.

raikk21

#18 De mi comentario "La cuantía que se percibe..." No he dicho en ningún caso quien la abona.
Lo erróneo es lo que tú indicas en #6 "Los trabajadores de a pié no cobran nada los tres primeros días..."

E

Pues si es antigua, igual estaría mejor en una categoría distinta a actualidad...

Homertron3

#2 3 años nada menos...

¿Y dice la noticia de entonces que antiguamente si se daban de baja seguían cobrando lo mismo 3 meses? Ahora entiendo varios casos en mi instituto

pardines

Al menos en Valencia la normativa ahora permite hasta 4 dias de baja sin repercusión en el sueldo, precisamente para evitar casos como el de la carta.
#4 Hay unos pocos casos de abusos, muy criticados por los compañeros y tb mucho profesorado con enfermedades crónicas, depresivos...casos que nunca se van a explicar al alumnado.

D

#2 no se como se cambia!

Segope

#9 Cómo digo más arriba, no la cambies, esto sigue siendo actualidad. Y pasa de los pesados del microblogging ese, aquí sólo veo buena voluntad informativa y ningún ánimo de tergiversar el mensaje, dar opinión o distorsionar el contenido del enlace.
Saludos

D

#16 Gracias :)) Entonces igual hasta podría ser portada, no ?

Segope

#2 Ojalá no fuera actualidad!!!

D

#8 ¿No te has leído las normas? Hay que leerse las normas antes de realizar envíos.

https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#10 Ahora si me las estoy leyendo. Acostumbrado a no leer manuales no lo hice, lo siento.

D

#11 No me pidas perdón, solo te avisaba. Lo único que muy probablemente la noticia no salga a portada.

D

#12 Gracias!!

D

#0 Es antigua pero como ya he visto gente irresponsable en el trabajo con fiebre creo que es interesante

Ahora no es solo antigua, también es microblogging.

D

#7 vaya y eso que es?

Ransa

Si no me equivoco los trabajadores de a pie no cobran nada los tres primeros días de baja. Desgraciadamente me parece una medida con más beneficios que perjuicios, aunque estoy abierto a que conteis vuestras experiencias. Un profesor.