Hace 4 años | Por Yiteshi a twitter.com
Publicado hace 4 años por Yiteshi a twitter.com

Periodista de FOX News obtiene carta de Trump a Erdogan: "No quieres ser el responsable de la masacre de miles de personas, pues yo no quiero ser el responsable de destruir la economía turca, y lo haría..." "Te llamo después"...

Comentarios

Feindesland

#2 Bueno, si funciona....

D

#15 Quien sabe, igual el servicio postal turco no es tan efectivo como creemos... (es un chiste).

snosko

#15 Si el 6 de octubre le dice EEUU a Erdogan: adelante tigre! quitamos el apoyo a los kurdos 😉 😉 y luego después de movilizar a todo el ejercito y empezar la invasión te piden pararla...
Esta carta es para limpiar la responsabilidad de EEUU en la masacre de exaliados kurdos. Además el aviso de Rusia también ha ayudado a que reculen.

D

#36 Creo que se escribió antes de que empezara.

Ahora Trump solo está haciendo postureo para calmar a los criticos

Jakeukalane

#61 es postureo obviamente. Lo que importa es el petróleo. A los kurdos que les follen:

efore

#10 Obviamente no lo ha hecho. Es lo que pasa cuando escribes como si fueras el villano de un capítulo de los Power Rangers, que no te toman en serio.

D

#2 Es el nivel de los agentes inmobiliarios y dueños de hoteles

H

#2 Bueno yo la carta la veo bien, quizás le han faltado algunos lol y Lol



Si lo llama luego ¿para qué le escribe?

D

#2 ¿Esto es cierto?

D

#2 Mira, la misma carta enviada por Bombama hubiera sido: "Querido y leal amigo Erdogan, espero que esta carta os encuentre bien a ti y a tu familia en estos aciagos momentos en los que nos vemos obligados a vivir. Estoy al tanto de tu decisión de utilizar al Ejército Turco para ofrecer una respuesta militar a la terrible situación que tu muy honorable pueblo, juntos con otros pueblos también muy honorables, vive en la frontera SirIa. Con respecto a este tema, me gustaría recomendar una máxima prudencia en pro de los DDHH y las libertades más fundamentales que, como países civilizados y miembros de la ONU y la OTAN que somos, debemos defender para hacer de este un mundo más justo y ecuánime para todos, incluídas esas minorías étnicas a quienes no debemos despreciar porque en el fondo la Tierra sólo pertenece al viento. Quedo a tu entera disposición y aguardando con inquietud tu, a buen seguro, inteligente y sabia respuesta. Con cariño: Bombama".

Y acto seguido, hubiera enviado contingentes de armas a estos y aquellos, ordenado "asegurar" (en Español "invadir") esta región o aquella y bombardeado algunas posiciones de alguien.

#YEsoEsAsí

Yiteshi

#1 Pero no lo pone por joder a Trump, esta es una periodista fan-ultra de ese hombre.

Varlak

#6 en qué ha jodido a trump?

tosfrick_1

#27 Cuando leo y releo un mail en inglés escrito por mí y me fijo en la gramática; pienso que, con un poco de trabajo puedo llegar a Presindente de los EEUU.

squanchy

#33 A mí me ha parecido una carta escrita por un niño de 10 años, tanto en contenido como en forma.

tosfrick_1

#70 Sí, sí por eso está tan mal escrita como lo que yo escribo lol

D

#35 No te quito la razón, en absoluto. Sólo quería dar respuesta a tu pregunta en base a lo que entendí yo que decía #6.

D

#35 a mi me huele todo a propaganda. Vaya filtración, una carta personal emtre dos presidentes, uno de USA... vaya...

quiero ver esa misma carta enviada a Mr Saud.

Jakeukalane

#78 ES propaganda. El ponente de las sanciones a Turquía de los republicanos es pro-turco.

Dikastis

#27 Bueeeno, pues aparte de su estilismo ( ) la falta de corrección política debe ser lo único que me gusta de éste...

Es como la frase de una peliculilla que era algo así como... El problema de vuestra generación es que si alguien no te cae bien le mandas a tomar por culo, y no le dices qué chaqueta más bonita...

Para mí las palabras tienen su significado, y no es lo mismo decirle "no seas tonto" que otra cosa más correcta...

JoeCricket

#27 creo que el tono ayuda a qué sus potenciales votantes se reafirmen en su voto; "este es un presidente con dos cojones, le votaré siempre, yihaaa"

D

#59 es todo propaganda, yo estoy seguro.

D

#24 Eso digo yo, es lo primero que leo de Trump que me hace simpatizar con él.

D

#37 Si crees que lo hace por "pacifismo" o que le importe algo la vida de esos miles de civiles desengáñate.

D

#69 Me imagino que no será por eso, pero me ha gustado que, por el motivo que sea, intente parar esa barbaridad.

frg

#6 "Periodista" de la fox, capacidad crítica, ... Presupones demasiadas cosas.

Caresth

#6 Este tono beneficia a Trump. Sus votantes leen la carta y ven a un tipo cercano, que habla como ellos. No ven un tono engolado y tan diplomático que no se entiende.

L

#6 La habrá filtrado el propio Trump.

RamonMercader

#1 Escribe para llegar al que va a leer esa carta, que no es Erdogan, son sus (potenciales) votantes.

yoshi_fan

#1 curiosamente trump no va a pasar como la prsona mas belicista de america, si no la que menos

(Pese a haber provocado la tercera guerra mundial basada en el mercado economico, que es lo que el controla 👀 )

Find

Pues el mensaje es muy claro y directo, nada de circunloquios y divagaciones... Ya podrían ir aprendiendo los demás

D

Vaya firma de enfermo mental.

Ferran

#7 Con su rotulador negro habitual

uno_ke_va

#26 Imágenes en exclusiva de lo que hizo Trump acto seguido

Hartum_fardako

#44 yo me llamo Trump

pozoliu

La carta adjuntaba un catalogo del Media Markt

D

Me parece una carta de miles de votos.

De todos modos Trump sabe tratar con los malos como el, primero les muestra quien es el jefe y luego les anima a hacerse colegitas. Dado el nivel de psicosis de Erdogan, me parece una carta acertada.

zoezoe

#0 ¿Es tan dificil enlazar a algo que no sea un tweet? -> https://duckduckgo.com/html?q=trump%20letter%20erdogan

Yiteshi

#11 Es igual, estas noticias no necesitan ningún contexto aparte del contenido en sí mismo.

D

#11 +1 por enlazar duckduckgo

JoulSauron

#11 Ese twit es la fuente original, todo lo demás sería copia/plagio.

D

Me gusta su estilo. Directo y claro.

funkadelic

No me creo que haya enviado esa carta a Cerdogan, sinceramente

Narukami

#29 Yo tampoco. Más bien parece una maniobra de marketing.

funkadelic

#58 De hecho, ha hecho unas declaraciones públicas diciendo literalmente "no es nuestro problema".
Demuestra una falta de principios éticos, de humanidad, de empatía, que dan miedo y asco. Aparte del cinismo que muestra, ya que la situación de Siria no se hubiera dado sin la intervención de los EEUU.

cromax

De cualquier otro hubiera pensado que era un fake, pero Trump ya ni me sorprende.
Al igual que en su momento pensé que no podía ser tan impresentable, pero ha superado de lejos mis peores expectativas.

X

#40 Es una expresión protocolar en inglés, como el atentamente en español.

D

#89 lol

P

Está como unas maracas pero... ¿y si con el rollo este le funciona?

Niessuh

#12 para cuando el nobel de la paz

No, en serio, será un payaso arrogante, pero es el presidente estadounidense más pacífico de los últimos sesenta años. Si se lo dieron a Obama...

P

#23 es que por cosas como esta me deja loco. Ayer dijo que se tenia que ir de un monton de paises porque le deba verguenza decir el numero de paises en los que tenían presencia. Muy loco todo!!!

D

#12 Igual debíamos coger ese estilo para lidiar con los Catalanes, dada que la situación por otros derroteros no cambia nada.

D

Para Trump los EE. UU es su empresa y mientras sea su presidente se la follara como quiera.

D

#5 Los gringos cosechan lo que han sembrado en el mundo.

X

"Don't be a fool" en realidad "no seas tonto"

D

#4 Sincerely, Donald Trump.

Zeratul

"No quieres ser el responsable de la masacre de miles de personas..."

Creo que Trump ni siquiera sabe quien es Erdogan si cree que le preocupan esas minucias o la opinión internacional.

Frippertronic

#21 "pues yo no quiero ser el responsable de destruir la economía turca, y lo haría..."
Le está diciendo no quieres hacer lo que citas, porque eso implica lo que yo cito. Es una amenaza con cierta ironía.

D

¿Quien es mas tonto, ellos o los que les regalan a semejantes idiotas el poder mediante su voto, poniendo en sus inútiles manos las vidas de millones de personas?

D

#22 Según Sheldon ellos

Treal

A mi me parece una carta directa, mas hacia el pueblo que al turco. Asi todos lo entienden.

Quizas no es tan tonto como parece (ojo, solo quizas).

D

Es una carta perfecta. En ésto estoy con Trump al 100%. De forma muy amigable le dice a un amigo que tenga cuidado que se puede hacer daño. Los defensores de Trump tienen un buen motivo aquí para defenderlo a muerte.
Los que lo criticamos nos deberíamos callar la boca o aplaudirle, y no venir aqui a decir que es un ignorante por escribir de esa forma tan poco diplomática...pero creo que es un error. Esto es precisamente para lo que fué elegido, para no ser diplomático, y lo está haciendo de puta madre en ese sentido.

D

#68 Tan de puta madre que con sus políticas va a hundir la economía norteamericana a niveles nunca vistos, reavivará al Estado Islámico y está convirtiendo Oriente Medio en un polvorín que probablemente sea el inicio de una tercera guerra mundial.

Y si estoy haciendo proyecciones imaginativas a futuro pero creo que el mandato de Trump tendrá consecuencias históricas en el futuro al igual que lo tuvo el de Bush que fue el precursor de la crisis de 2008.

D

#81 Puede ser...pero francamente oriente próximo no estaba precisamente bien antes del bocazas.

D

#84 Oriente Medio ha sido siempre un polvorín pero ahora mismo puede estallar una guerra global por lo que está pasando simplemente por culpa de este incendiario.

reithor

La firma de Donald Trump, ¿está escrita con runas de Mordor? ¡Necesitamos un grafólogo de Oriente Medio! no, ¡de la Tierra Media!

D

es su compi

frg

No me parece real la carta. En caso de ser cierto, la realidad supera la ficción, con mucho.

Mariele

lol lamentable

Me recuerda a "/b/ writes a letter to obama"

Endor_Fino

Habló el listo de la clase

squanchy

Querido Erdogan:
O tragáis o sus vamos a despanzurrar.

darkromo

Pues yo no entiendo el revuelo. Prefiero un texto claro que adornos y versos alejandrinos. Habría que ver lo que escriben otros políticos en caso de no recurrir directamente a sus asesores.

D

como si le estuviera escribiendo a su primo el del pueblo vamos, qué vergüenza para los EEUU y para el mundo.

del_dan

Trump y Erdogan, duo cómico que se puede cargar medio mundo.

D

Forma del mensaje ridículo. Contenido más o menos interesante, aunque muy vago. Una amenaza de verdad, no la tontería de la economía así en abstracto, es decir que vas a movilizar a tu ejército.

D

Parece que su profecia sera cierta, si intentan botarlo (aun no empieza oficialmente el impeachment) se viene su guerra civil.

anv

Lo siento, tenía que ponerlo...

D

igual era mejor haber empezado la carta haciendo creer al otro que es tonto, al estilo de los de RRHH
Erdogan yo comprendo tu postura ante los kurdos...............

esto es directo, lo entiende todo el mundo.

Javi-_Nux

Qué campechano!!!

D

Parece un mensaje de wassap de un yonki a otro. "Illo tio, suertalo que la droja eh mala"

Galata

Y eso son palabras de un imbécil, vaya consejo más poco sincero.

ChukNorris

¿No envían esas cartas en el idioma del destinatario? dejan en manos del traductor de turno su traducción?

ipanies

#30 No deben conocer el "turco coloquial" y si las traducen les quedan muy formales, demasiado para ser diplomaticas de EE.UU.

Frippertronic

#30 Si para una cuestión jurídica, en España, hemos enviado una orden en español en cuenta de en el idioma del país de destino... pues en el país más poderoso del mundo, para una amenaza, y en el idioma franco, por supuesto que no lo traduce.