Hace 3 años | Por Fermín_Castro a fonte.es
Publicado hace 3 años por Fermín_Castro a fonte.es

La mayor parte de los sanitarios franceses (entre un 60 y un 70%) no se han vacunado porque manifiestan muchas reticencias hacia la vacuna de Astra-Zeneca. Ante la masiva negativa advertida por el Gobierno francés, el Ministro de Salud, Olivier Véran, les ha enviado esta carta a médicos, enfermeras y auxiliares, conminándolos a vacunarse...

Comentarios

D

#1 Es obvio que si los sanitarios dicen una cosa sanitaria y el menistro lo contrario tiene razón el.

P

#16 tu de doctor tienes en nick, eso está claro.

dballester

#104 #16 me encanta el olor de zasca por la mañana.

Lo que me gusta de los ministros franceses, no de todos, pero si de una buena mayoría ( y aunque personalmente yo pueda estar o no de acuerdo con sus ideas o decisiones) es que antes de tomar posesión de un ministerio, su trayectoria profesional les ha dado una experiencia "a pie de calle" sobre la mayoría de temas que tratan como ministros.

Y los currículums no se los inventan.

D

#17 El problema es que si que tienen que tenerlo detrás. Aquí hay una cuestión clara, y es que la vacunación no es un derecho, es una obligación. No es que quiera o me guste es que tengo que hacerlo sin mas.

apetor

#21 No, pero ademas no se deberia votar ni plantear siquera, lo primero de una democracia corrupta es saltarse el ambito de lo privado o personal.

pablicius

#54 Cierto, pero cuando vives en sociedad el ámbito privado no es un santuario inexpugnable que te permita hacer impunemente cosas que perjudiquen a los demás.

Manolitro

#21 Concretamente en España se ha votado un estado de alarma que impide hacer ciertas cosas a todo el mundo. Parece claro que, llegado el momento, cuando hayan vacunas para todos, estas restricciones sólo aplicarán a gente que no se haya vacunado.

Esto es exactamente lo que está pasando en Israel, el país del mundo que más cerca está de tener disponibilidad de vacunas para toda su población

https://www.nytimes.com/2021/02/18/world/middleeast/israel-covid-vaccine-reopen.html

Nadie te obligará a vacunarte, pero no podrás salir a la calle más que para las necesidades esenciales

T

#99 Israel no es ejemplo para practicamente nada. Y su marco jurídico o legal está a años luz del nuestro y de los paises europeos.

A

#99 Eso me parece perfecto. Si no te vacunas, te jodes. Pero no te pueden obligar a meterte un chute en tu cuerpo.

D

#21 ¿Has votado en el congreso la imposibilidad de volar agitando los brazos?

No es lógico poner en el plano de lo legislativo cuestiones que emanan de las propias leyes de la física. El virus tiene unas determinadas características y solo la ciencia puede darle solución. Si la ciencia dicta que lo mejor es ahora mismo una vacuna hay que ponerse una vacuna y no hay parlamento que pueda contradecir eso con el mas mínimo ápice de razón.

m

#107 #21 NO, pero el propio concepto de democracia hace que tu libertad finalice donde empieza la de tu vecino. Si no te vacunas siendo un sanitario estás haciendo dos cosas importantes: poner en riesgo tu salud y sobretodo la de todos tus pacientes; o sea, que tu libertad para vacunarte o no se pone en tela de juicio democrático puesto que los afectados dependen directamente de ti y de tu decisión, con lo que ya no estás respetando la libertad de los demás. Con todos los respetos eh, que parece que vengo yo aquí dando clases de moral y no, para nada. Es una mera apreciación porque los temas de libertades y elecciones son siempre controvertidos por las consecuencias que pueden arrastrar.

apetor

#18 Obligacion ? por que tu lo digas...

D

#22 Pilla gorrito de plata, es como si por culpa de negacionistas la viruela no se hubiera podido erradicar y aún tuviéramos hoy brotes de viruela, sois un grano que se cree importante en el culo de la ciencia, sin más.

apetor

#75 Bien, quiza sea para envainarmela, pero el motivo o esencia de mi respuesta la mantengo, y la actitud sectaria como la de ese a quien respondo sigue siendo asi.

apetor

#84 Bien, yo tengo algunos amigos ( medicos y no se si el farmaceutico esta ya o al caer ) que se han vacunado con la de pfizer, que de momento es la que mejor me cuadra. Y si, quiza parte de esos medicos franceses no sea buen ejemplo.

Papirolin

#75 Es verdad, la homeopatía reina de manera indiscutida entre las terapias. Basta ver los resultados de la encuesta de IPSOS de 2018 (en términos de cultura sanitaria, sería ayer).

https://www.ipsos.com/fr-fr/lhomeopathie-plebiscitee-par-les-francais

D

#46 Tu eliges también que medicación te pones en el caso de tener cáncer.

apetor

#83 puede ser, consultar varios medicos y ver posibilidades y elegir.

D

#88 Por la seguridad social?

Summertime

#83 si.
Puedes elegir el tipo de tratamiento entre las opciones que te dan. No te imponen un tratamiento...

vomisa

#46 pues te quedas encerrado en tu casa desde el momento en que te llamen y no te la quieras poner.

Sois de la misma especie de "que se casen pero no lo llamen matrimonio" y " no se puede aprobar la eutanasia porque igual alguien la usa para quitarse al abuelo de enmedio". El principio de precaución puede ser razonable, pero no llevado a esos extremos ridículos.

D

#34 ¿Estás afirmando que todo el mundo se vacunó contra la viruela, o algo así?

c

#71 fue obligatorio en muchos territorios.

D

#100 Ya, pero eso no es lo que yo te preguntaba.

c

#34 no soy antivacunas y esa es la razón por la que no me pondré esta vacuna.

c

#22 obligatorio? Es discutible. Pero que se vayan al paro tal vez. Si eres piloto de avión te hacen pruebas de estupefacientes. Esto es lo mismo.

apetor

#98 igualito, si

D

#22 Lo digo yo y lo dicta el sentido común. No contribuir a la propagación de un virus potencialmente mortal y con capacidad para colapsar el sistema sanitario es una obligación y todo lo que podamos hacer para contribuir a la no propagación y a la erradicación es una obligación, por lo que llevar mascarilla, ponerse vacuna, respetar distancias... se han convertido en obligaciones.

Actarus

#18 Ni de coña es una obligación. Y eso que lo más probable es que vaya a hacerlo.

D

#29 Vives en sociedad y ello te dota de oportunidades y también de obligaciones y no propagar una enfermedad potencialmente mortal y no contribuir al colapso sanitario son obligaciones. Siempre puedes renunciar a vivir en sociedad y carecer así de obligaciones sociales y también de las consiguientes ventajas.

c

#18 espero a que vengas a obligarme. Dos escopetas tengo

D

#17 Tu tienes derecho a no tener un jefe que te obligue a ponértela y yo tengo derecho a despedir de forma procedente o improcedente a cualquier empleado que ponga en riesgo la salud pública bajo egoístas argumentos.

A la calle.

A

#31 Eres un lumbreras eh. Primero no sabes cómo funciona el sistema sanitario francés (no pueden despedirles), segundo, pretenderías arreglar las cosas deshaciéndote del 70% de tus efectivos, y tercero, pones negativos a opiniones personales. Supercombo cuñadil a la vista!

D

#38 Pueden no renovar el contrato a las personas interinas, y abrir un expediente sancionador a los fijos con repercusiones en el salario.

Es personal de poca cualificación realmente, el que sabe de verdad, los médicos y la inmensa mayoría de los enfermeros ya saben lo que tienen que hacer,la mano de obra barata que se dedica a cuidar a ancianos o los celadores son fácilmente sustituibles, lo siento amigo, es un tema de salud pública y no una decisión individual.

El negativo es por defender los pilares de los negacionistas.

Probablemente no tengas formación alguna en ningún tipo de ámbito científico.

E insulta a tu santa progenitora.

A

#43 ¿Qué tendrá que ver el negacionismo con la defensa de los derechos laborales? En fin...

D

#31 Ese no es tu jefe, ni es quien paga tu sueldo, y si funciona como aquí, lo único que habrá hecho para estar ahí, ya sea el gestor del hospital o el ministro es pertener a la secta-partido político de turno.

mononoque

#17 cuando pones en riesgo a tus pacientes creo que deja de ser una decisión personal.
La inmunidad de rebaño es muy importante y también dar ejemplo al resto de la población.

D

#40 Además, para que hay inmunidad de rebaño, primero tiene que haber un rebaño. Así que esa debe ser la prioridad absoluta: no vacunar a quienes quieren vacunarse, sino evitar que nadie se salga del rebaño.

bac

#40 hola

En un estado de derecho las obligaciones vienen marcadas por leyes. Si no hay ley que obligue no es obligatoria. Punto. El resto son simplemente opiniones personales de lo que tiene que hacer el resto (la del ministro incluida).

Yo con estos % me preguntaría más bien por qué no se quieren vacunar, porque algo falla cuando un % tan alto se niega a aplicársela cuando tan maravillosa es.

r

#17 pues a mí me parece bien. Igual que los niños tienen que estar vacunados para ir a clase o estás obligado a vacunarte para ir a algunos países.
Es la salud de todos

De la misma manera yo podría pedir ir con el coche a la velocidad que yo quiera. O construir mi casa donde y como quiera

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Así que si quieres formar parte de esa sociedad, tienes que acatar ciertas normas

ANAYO

#17 Bueno, pues que luego no se manifiesten diciendo que no se les ha protegido.

P

#17 el problema es que le inmunidad de grupo no se consigue su no se inmuniza la mayoría.

P

#1 Yo no es por la febrícula o el cansancio, es que es mucho mejor la de pfizer mucho más segura y eficaz, en parte entiendo a la gente que es rehacia a esta vacuna, pero si no hay otra pues nada, si puedo elegir elegiré siempre una de arnm y si es la de pfizer mejor, de momento para mí es la que menos problema da y más inmunidad parece también que ofrece.

Ahora si no hubiera otra opción pues me la pondría y más siendo una persona (los médicos) que son la primera barrera que tenemos en la salud pública.

a

#37 pues según los últimos estudios la de mayor porcentaje de protección contra la forma grave de la enfermedad es la de AstraZeneca

P

#65 Qué estudios? puedes pasármeslos?

a

#66 https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210302/6262039/astrazeneca-eficaz-pfizer-edades-coronavirus.html
Aquí tienes porcentajes de efectividad, en el único que pierde AstraZeneca es en la forma leve de la enfermedad

P

#37 Yo alucino como desde la más absoluta ignorancia en vacunas, la gente somos capaces de valorar que si una es mejor que otra, y somos capaces de decir que quiero esta o aquella. Como cuando todos somos entrenadores y opinamos de fútbol pero a lo bestia, sin tener npi de nada

AstraZeneca está respondiendo mucho mejor a variantes como la brasileña. La china es la que se pusieron las infantas en Dubai.

La campaña publicitaria de las diferentes vacunas a través de los medios está siendo brutal. Nos hacen creer a los que no sabemos nada, que la Pfizer es "la buena". Y nos lo creemos sin base alguna. Es alucinante

Autarca

#1 La carta será respetuosa, pero el artículo ya podría ofrecer el punto de vista de los sanitarios franceses

Muchos de ellos rechazan vacunarse porque para el personal sanitario la vacuna que está disponible en Francia es la de AstraZeneca. La miran con recelo porque consideran que ofrece menos protección y tiene más efectos secundarios (fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza) que las producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

https://www.diariosur.es/internacional/union-europea/fracia-amenaza-obligar-20210305183846-ntrc.html

Las dudas los médicos franceses están fuertemente asociadas a su percepción sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus. El 45% de ellos están de acuerdo en decir que un antiviral desarrollado con carácter de urgencia, en medio de una pandemia, no ofrece garantías suficientes de seguridad. El 42% no comparte esta opinión y el resto no se pronuncia.

https://www.elnortedecastilla.es/internacional/union-europea/mitad-medicos-francia-desconfia-vacuna-covid-20210110195048-ntrc.html

Summertime

#95 pero hay mucha gente que no se fía ni de unos ni de otros.
Ahora están probando las vacunas en niños pequeños, ¿pondrías tú a tu hijo como cobaya humana para probar la eficacia y efectos de la vacuna? Igual si, yo en ningún caso pondría a mis hijas como “voluntarias”, pero hay quien los está haciendo ....o cuando pidan voluntarias entre las embarazadas para probar los efectos en ellas.
La gente tiene derecho a elegir a que riesgos se expone, el que fuma, el que bebe, el que hace sky extremo o el que se sube a un andamio a 60 metros de altura. Todo ello es respetable, al igual que el miedo que tiene mucha gente a ponerse una vacuna que considera que no está suficientemente probada
El que la gente haga determinadas cosas que tienen riesgos no es una carta blanca para decir si a todo.

sad2013

#95 qué tendrá que ver.

anv

#1 A mi me surge una duda:
1) desde que se dijo que la vacuna de AstraZeneca no servía para la variante sudafricana, observo que no pasa un día sin que aparezca alguna noticia diciendo lo maravillosa que es. Me hace sospechar un poco que puedan estae invirtiendo mucho dinero para no perder la inversión que hicieron al desarrollar esa vacuna.

2) entiendo que hah gente idiota que no quiera vacunarse, pero cuando son muchos y para colmo profesionales de la salud... Me hace pensar si no tendrán razón y el ministro lo que está haciendo es lo que hacen los políticos usualmente: proteger los intereses de alguna empresa.

Puede ser que esté un poco paranoico, pero quién sabe.

En principio si me toca esa vacuna no pienso negarme. Pero me gustaría a demás ponerme una de las de ARNm después aunque tenga que pagarla porque no me fío mucho de la efectividad de la de AstraZeneca contra las nuevas variantes que siguen apareciendo.

P

#96 Y en base a que te fías de una vacuna u otra? Los médicos en general no tienen ni puñetera idea de vacunas y la gente fuera del mundo sanitario tampoco. Los médicos en Francia son muy rollo "alternativo"

Dejad de comeros el coco con las vacunas. Para todas las enfermedades de las que nos vacunamos hay diferentes vacunas de diferentes laboratorios. Todas validadas, como para el coronavirus. Yo deseando estoy de que me vacunen, de la que me toque

D

#2 cómo dice #3 evita que los sanitarios también entren en el grupo que colapse los hospitales además de evitar la disminución de personal sanitario

D

#2 NINGUNA VACULA EN LA HISTORIA PREVIENE NI PREVENDRA JAMAS el contagio al vacunado. La vacuna no es un método profiláctico, no es un condón. Me flipa que esto no se tenga claro.

D

#7 no es profilaxis, el patógeno entra , otra cosa es que nada más entrar sea neutralizado, es no es profilaxis

Sofa_Knight

#8 pero si el virus es incapaz de infectar una célula, el resultado es el mismo, ¿no?

D

#9 obvio, pero el método descrito no, yo hago referencia al razonamiento irracional de que una vacuna pueda evitar que te contagies, no es real, el patógeno entra en tu organismo, te has contagiado es un hecho, no discuto qué ocurre después

Sofa_Knight

#10 visto así entendiendo contagio como que te han transmitido el virus, pues sí, hay contagio y es inevitable. Y lo que evita el contagio es la distancia y la mascarilla en lugares abiertos.

D

#10 Puede prevenir un gran porcentaje de transmisiones si el contagiado vacunado tiene menor carga viral y elimina antes al virus de su organismo.

r

#8 entiendo por profilaxis evitar la enfermedad. El diccionario creo también lo recoge como tal. Pero buenos estamos aquí hilando fino.

Por otro lado, según los ultimo snuemros del estudi de PFizer en Israel, disminuye un 92% el número de personas con PCR positiva vs grupo control, así que lo de que no previene el contagio, quizás estés doblemente equivocado. ( a falta de revision por pares)
Vacunaos!

D

#6 Sin saber de medicina, me parece un debate semántico, previene si se considera que contagio se produce cuando un virus o bacteria se apodera del cuerpo y compromete el sistema inmunitario.

La otra posición es considerar que estamos contagiados de muchísimas enfermedades a las que somos inmunes.

Me parece un debate interesante, que alguien que sepa más me corrija si es una tontería lol

powernergia

#2 La única manera de que esto termine es lograr una inmunidad de grupo, y eso solo se consigue cuando la mayoría estemos nos hayamos contagioso y/o vacunado.

Los que no se vacunan se aprovechan de que otros lo hagan, y ponen en peligro la inmunidad de grupo.

D

#13 "La única manera de que esto termine es lograr una inmunidad de grupo"

Esa es otra de las falacias que tanto se difunden, como lo de las olas o el contagio por superficies. Si la vacuna tiene un 95% de efectividad, su efecto es duradero, y se vacunan la inmensa mayoría de las personas en grupo de riesgo letal (es decir personas muy mayores o con patologías serias), sencillamente se acaba la historia.

Seguirán muriendo algunas personas, igual que muere gente de gripe, y por supuesto muchísima menos gente que la que muere de cáncer. Pero no habrá ninguna peligrosa epidemia que justifique el tipo de medidas que se han tomado hasta ahora.

De todas maneras, si se quiere mejorar la salud de la población y salvar vidas, hay más opciones, como por ejemplo advertir de las consecuencias del consumo de azúcar y alcohol. O subsanar la deficiencia generalizada de vitamina D.

powernergia

#44 Bueno, no voy a entrar a discutir argumentos negacionistas así que lo dejó antes de empezar.

D

#76 Ahora a refutar falacias se le llama "negacionismo". El ser humano es muy creativo a la hora de apuntalar sus creencias.

D

#2 Pero no con la misma probabilidad. Si no desarrollas la sintomatología grave ello también conlleva una menor carga viral en tu organismo lo que se traduce en una menor capacidad infectiva, aunque no nula. Es como decir que, como aun poniéndote la mascarillas hay probabilidad de contagiar pues no te la pongas. No, te la pones porque efectivamente se reduce dicha probabilidad.

E

#2 Protege a la sociedad ya que un sanitario vacunado es un sanitario que no va a enfermar de COVID y va a poder seguir atendiendo pacientes. Un sanitario no vacunado es alguien que en cualquier nomento puede estar 15 días de baja e incluso provocar un foco en el centro de salud u hospital.

D

#24 ¿Qué duración tiene la protección que ofrecen esas vacunas?

E

#36 Más de 15 días

mononoque

#2 ¿sabes lo que es la inmunidad de rebaño?

Mysanthropus

Liberté, égalité et magufité...

BiRDo

#67 Sí. Es que si fuese un virus humano podrías haber tenido contacto con él anteriormente y entonces la vacuna no serviría para nada. Ya te tendría fichado. (Entiéndase "virus animal" como virus que ataca a otras especies animales, y no a los humanos habitualmente)

D

#70 Gracias por la explicación. Por casualidad, ¿sabes a qué animales atacan habitualmente los virus que se están usando en las vacunas del Covid?

BiRDo

#81 Esta concreta no me acuerdo. Normalmente estos virus utilizados en laboratorio para crear vacunas atacan a otros primates por lo que recuerdo en general.

F

Hay más países europeos donde profesionales sanitarios están mostrando reticencias a esta vacuna. Como el artículo no menciona los motivos, aquí se dan algunas claves para informarse algo más: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/02/24/6036085dfdddffcd7e8b4644.html

papandreu22

Lo de Francia es curioso, esto no es exclusivo de la pandemia. Desde antes de ésta ese país ya tenía una larga tradición anti-vacunas:



https://img.aws.la-croix.com/2019/06/19/1301029998/defiance-egard-vaccins_2_729_539.jpg

P

#41 Sólo hay que leer un poco los comentarios en twitter de los propios franceses.
A mí me parece muy bien que la gente pueda decidir sobre sus vidas etc, pero cuando se trata de una vacuna no estás sólo decidiendo sobre tu vida, estás poniendo en riesgo a la sociedad.

Y si al final lees un poco verás que a lo largo de la historia y si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a las vacunas entre otras cosas, ser antivacunas es ser anticiencia y ser un puto egoísta/egocéntrico e ignorante.

bac

#52 hola

Sólo hay que leer un poco en Twitter para descubrir que no son ni antivacunas ni anticiencias y sí anti vacuna de Astrazeneca

P

#85 Pues yo he leído el hilo del hombre este francés y hay de todo pero sobre todo antivacunas.

bac

#87 hola

En el hilo éste ni flowers, a nivel general era por ser la de astrazeneca.

c

#41 la solución para que los franceses vayan en masa a vacunarse es sacar un comunicado diciendo: “ningún francés tiene derecho a vacunarse hasta 2030”

D

Qué manía tiene el poder con la sobreactuación. ¿Han vacunado a toda la gente que quiere vacunarse? No.

Pues entonces, ¿es mucho pedir que dejen tranquilos a quienes no quieren vacunarse, y que se centren en vacunar a quien sí quiere?

Y de paso, ¿sería mucho pedir que acepten el método científico, y si por ejemplo hay indicios de que la carencia de una determinada vitamina perjudica de cara al Covid, investiguen el asunto, y si los indicios se convierten en evidencias lleven a cabo un protocolo para la suplementación de esa vitamina en las personas que tienen déficit?

Es que mira que pueden hacerse cosas útiles sin violentar a la gente, y sin embargo parece que si no molestan no están contentos.

¿Qué parte del NO es NO les cuesta tanto entender?

BiRDo

#55 Las probabilidades son tan ínfimas, que por ahora tenemos a unos casi 700 muertos semanales en todo el territorio español, como si se estuviera estrellando cada día un avioncete. Pues qué quieres que te diga, prefiero formar parte de los que se protegen de una muerte improbable y de paso crea inmunidad de grupo para aquellos a los que no podemos proteger.

BiRDo

#45 Madre del amor hermoso. Vamos a ver, te lo explico a lo bestia: que estas vacunas tienen OTRO VIRUS que tu cuerpo desconoce, proveniente de otro animal, al que le han pegado un trozo del virus chungo del que te quieres prevenir. Que el virus "te haga cosas" activa tu sistema inmune y lo pone a fabricar defensas por un tubo y se queda con la foto del matón par que, la próxima vez que entre, te pongas a fabricar esas defensas por un tubo y te lo liquides sin miramientos.

¿Lo has entendido ya?

D

#62 Entonces, si no te entiendo mal, estás afirmando que estas vacunas contienen un virus procedente de otra especie animal, al que además han añadido un trozo del coronavirus. ¿Te he entendido bien?

Z

#26 La mayoría de las vacunas no han tenido la financiación que han tenido estas. Como mucho a largo plazo lo que te han pinchado no es útil y puedes coger el coronavirus, no te va a salir un tercer ojo o tener wifi gratis.

Bley

#27 ¿ Y por qué no se fían tantos médicos?¿ sabes tu más que todo ellos?

No es tan simple como lo pinta un súper experto como tu, debes ser un virologo increible o un cuñao

Z

#72 Todo esto parte de los problemas que hubo con Astrazeneca y la mala publicidad institucional que se le dió. No quieren la vacuna porque en teoría es ligeramente menos efectiva que la de Pfizer-Moderna, así que quieren la otra (de la que todavía hay pocas unidades); es lo mismo que ha pasado con los dentistas aquí en España.

sireliot

#27 Pues mira que molaría tener wifi gratis...

BiRDo

#35 Tu cuerpo tiene que crear inmunidad, y la inmunidad no se crea mágicamente. Se protege contra el adenovirus de varias maneras, y una de ellas es creando fiebre. Otros son producto de la acción de ese virus en tu cuerpo (como por ejemplo que durante unas horas tengas nauseas, o mareos o la pituitaria haga horas extra). Si el virus no hiciera nada, tu cuerpo no entendería que tiene que fabricar defensas contra él y no lo haría.

bac

#35 hola

La vacuna es muy buena pero el 5G se calienta mucho y da problemas %)

D

#77 Igual si pruebas a desenchufarlo de vez en cuando no se te calienta tanto.

De nada.

bac

#82 hola

Lo comentaré en el foro de negacionistas, merci.

D

Ah creía que era la carta de despido

War_lothar

Pues podrían mandarlas para España .

Z

#35 La vacuna de la gripe produce lo mismo, y a mi de chico la de meningococo me dió también fiebre varios días. No es nada nuevo los efectos secundarios en las vacunas, se produce porque el cuerpo reacciona frente a una infección y produce defensas.

D

#39 Entonces estás diciendo que hay una infección, así que quizás esas vacunas no llevan sólo un trozo de virus desactivado.

Z

#45 Pues claro, el cuerpo detecta una infección; y prepara anticuerpos. Defensas frente a un virus que no se replica por lo que no se complica la infección. Pero en el cuerpo quedan esos anticuerpos frente a una futura infección...tener que contar como funciona una vacuna....

D

#47 Entonces estás diciendo que tener en el cuerpo "trozos" de un virus desactivado es una infección, ¿te he entendido bien?

Z

#51 Claro, controlada. ¿Sabes que tu cuerpo está diariamente siendo atacado por múltiples patógenos infecciosos?

D

#58 Por supuesto, pero también sé que convivimos con múltiples microorganismos que no nos perjudican, o incluso nos benefician. De hecho, creo recordar que las bacterias y virus son abrumadoramente mayoritarios en nuestro organismo.

Z

#64 Si, pero ninguno de la familia del coronavirus.

Bley

A saber a largo plazo lo que hace esta mierda, si no se fía gente que sabe tanto es por algo, no es todo tan super guay como lo pintan.

Z

#14 La vacuna de Astrazeneca, Sinopharm, Sputnik...usan un trozo de virus desactivado. A lo largo de tu vida te has puesto muchas vacunas de ese tipo, no es tecnología novedosa.

Bley

#25 Si pero son fruto de muchos años de investigación comprobando que es seguro ese trozo de virus.

Yo creo que no es tan simple ni seguro como nos quieren hacer creer.

D

#25 Si esas vacunas sólo llevan un trozo del virus desactivado, ¿por qué tienen fiebre y otros efectos secundarios muchos de quienes reciben la vacuna?

Ransa

#25 así es, y fue lo que acabó con mis reticencias y me la puse. El virus de chimpancé inactivado se ha usado en otras vacunas, con todas sus fases de pruebas, solo que ahora codifica la proteina de la espícula. Si evita el riesgo de muerte como parece, adelante.

D

#14 Pues también hay mucha gente que se fia. ¿En quien confiamos más?

BiRDo

#14 Adenovirus. Llevamos muchísimo tiempo usando vacunas de ese tipo y no pasa nada con ellas. Me la pusieron el jueves por la mañana. El jueves por la tarde/noche tuve los efectos secundarios, que me impidieron ir a currar el viernes de lo hecho polvo que estaba. El lunes iré a currar sin problema. A largo plazo lo que consigue es que seas capaz de lidiar con el patógeno de la enfermedad real si te entra en el cuerpo. Vamos, para lo que me he puesto la vacuna.

D

Esté ocurriendo en todas partes con esta vacuna, el personal sanitario no la quiere ni ver y si no se la ponen ellos no se la va a poner nadie y la falacia ad ignorantis no se puede usar con ellos.

BiRDo

#5 Hola, yo ya me he puesto esa vacuna. He pasado una tarde/noche de mierda. Al día siguiente no fui a trabajar del resacón. Peor es morirse por la enfermedad que previene.

D

#53 a no ser que seas obeso y con edad superior a 70 años, las probabilidades de morirte de esa enfermedad son infimas. Y las secuelas graves tb son muy raras estadisticamente.

P

#5 falacia ad ignorantis?? Un médico no especialista en este tema no tiene demasiada idea de vacunas, eso lo tengo clarísimo

Kantabrien_89

#5 Claro que se puede usar, la medicina es una profesión que requiere de muchísima especialización por lo complejo del campo, y la mayor parte de los médicos no saben demasiado de vacunas ni virus porque no se dedican a ello. A quien hay que escuchar aquí es a los virólogos, que son quienes están al día y quienes están especializados en este área, y no a un otorrino, a un traumatólogo o a un médico de familia.

fusta

¿Quién ha traducido la carta? ¿Un mono usando deepl o google translate?

DarthMatter

#23 Sí. Concretamente fue un mono con un master (de la URJC) en filología gala. 😀

Si hubiesen traducido las instrucciones precisas para desactivar una bomba nuclear, a estas horas habría una ciudad menos en el planeta.

D

Yo lo que no entiendo es por qué van a poner la vacuna Astrazeneca, si la vacuna Pfizer que ha demostrado que incluso evita el contagio. Es surrealista.

Z

#15 ¿Te refieres al estudio de Pfizer con el gobierno Israeli en el que dice que no contagia; estudio que no ha sido revisado por otros científicos? Pues Astrazeneca también tiene estudios de ese tipo.... https://www.abc.es/sociedad/abci-vacuna-oxford-y-astrazeneca-reduce-67-por-ciento-contagios-segun-estudios-preliminares-202102031140_noticia.html

1 2