EDICIóN GENERAL
241 meneos
3641 clics
La carta de Marie Curie que aún mueve conciencias un siglo después

La carta de Marie Curie que aún mueve conciencias un siglo después

[...] Curie enviaba de vuelta a Suecia una carta enérgica y de tono firme, ejemplo de su determinación de acero. Escrito hace más de un siglo, el alegato con el que Curie defiende la separación entre la esfera profesional y personal y reivindica sus méritos académicos no ha perdido ni un ápice de vigencia. Para desencanto de Arrhenius, en diciembre de 1911 Marie se desplazó a Estocolmo junto a su hija Irène con el fin de recoger su premio. No era sin embargo la primera vez que la polaca chocaba con la miopía de la institución sueca.

| etiquetas: marie curie , carta
Por favor, cambiad eso de la "Soborna" por la Sorbona...
Sé que soy un taliban, pero, y la carta?
#2 Justo iba a decir eso. Me he leído el artículo y no aparece por ninguna parte, solo algunos fragmentos.
mira por donde se parece al caso de Woody Allen con su ex-mujer y los niños .....

que el ámbito personal no oscurezca el ámbito profesional :-D :-D :-D

P.D. ahora que feminazis????
#4 no se parece pero bueno gracias por aportar controversia.
#4 ¿En qué se parece? ¿A Marie la acusaron de abusar sexualmente de su hija cuando era niña?
Sin ánimo de polemizar, ¿Hasta cuando Madam Curie será Madam Curie y no Maria Salomea Skłodowska? Es que el artículo ni siquiera menciona su nombre de soltera.
#5 Para una mujer polaca, te hablo del siglo XXI, casarse y no cambiarse de apellido es un desprecio a su figura como mujer que ni te puedes imaginar. En mi caso, era yo él que intentaba aplicar la lógica a mi mujer. Cambiarse el apellido era un cerro de papeles que rehacer... DNI, pasaporte, carnet de conducir... tarjetas, DE TODO Pero no, es imposible. Así que figúrate la mentalidad de esa mujer polaca, No cambiarse el apellido sería un desprecio a su figura como mujer. ... Yo nunca lo he entendido, pero lo he respetado
#5 Cuando ese apellido sea pronunciable ¬¬
#5 ¿qué más te da que use el apellido que viene de su padre o el que viene de su marido?
Parece que ella sabía hacerse valer perfectamente por sí misma, no hace falta que un siglo después vengamos nosotros a debatir el nombre que ella misma usaba.
Sobre lo de ser la única mujer enterrada en el Panteón es falso, hay cuatro: Sophie Berthelot, Germaine Tillion, Geneviève de Gaulle-Anthonioz y en breve estará Simone Veil. Pero tampoco fue la primera mujer inhumada en el Panteón, esta fue Sophie Berthelot en 1907.
He leído parte del artículo y he hecho scroll hasta abajo ojeando todo, y entre los 875422467890 billones de anumcios no he visto la carta.
#7 Pues yo no la veo.
Ya es la tercera o cuarta vez que veo a Marie Curie en la portada en los últimos diez o quince días. Sois unos cansinos.
Hoy en dia sabemos que el espectro masculino femenino es mas variado que solo hombres mujeres.
es.m.wikipedia.org/wiki/Orientación_sexual

¿En qué tipo de armario viajaba Marie Curie? O no, igual era clara transparente respecto a ese tema y lo dominaba.

Esto viene de un sesgo cognitivo, pero los sesgos cognitivos son una realidad como los distintos espectros sexuales, o de genero, o los que existan en ese ambito. Por cierto ¿Hay predominancia de parametros psicologicos ocean según seas hombre, mujer, hombre heterosexual, ...?
Aparte se deberia poder pillar la base de datos similar a la de cambridge analytica/scl group y sacar conclusiones y extrapolaciones con redes neurales sobre todos estos asuntos.
#9 ¿A qué viene eso?

Además sexo(Biológico), género(Cognitivo) y orientación(Preferencia de apareamiento) son tres cosas distintas.
#13 pues a que quiero saber cuales son los parametros reales en esos espectros de Marie Curie para un estudio sobre las mujeres que obtuvieron un supuesto exito en la sociedad heteropatriarcal antigua.

Despues pensaba aparte de esto que con una serie de fmri o mediciones objetivas (no interpretaciones indirectas hechas por psiquiatras o psicólogos o tests que miden asuntos de forma mas indirecta) se deberian poder sacar los parametros con mayor precisión.

Despues, una vez tienes los…   » ver todo el comentario
Si la escribió Marie Curie, enérgica era seguro :troll:
#15 Más bien sería una carta 'radiante'.
Finals como la doctrina feminazi turn empieza a estar en los blogs de primera linea, una vez conquistados los grandes medios, ahora van a por los pequeños. Me hace mucha gracia cuando dice que la carta no ha perdido ni un ápice de vigencia, ¿es que a caso las mujeres están mal ahora? ¿existe alguna ley ahora en contra de la mujer? El hombre es ahora el sujeto maltratado por las instituciones, leyes, etc. Ya basta.
¡¡Quisiera ser como ella!!
comentarios cerrados

menéame