Hace 6 años | Por antoniogm1964 a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 6 años por antoniogm1964 a nuevecuatrouno.com

Manuel Gil es un joven músico riojano que el pasado martes, después de ver la primera gala de Operación Triunfo en TVE, decidió mostrar sus sensaciones en las redes sociales mediante una carta en la que señalaba que el lugar que se otorga a la música en este tipo de formatos televisivos es “casi circense”. En sólo tres días, la misiva se ha hecho viral en Facebook con más de 500 interacciones, medio centenar de comentarios y medio millar de personas que han decidido compartir su opinión.

Comentarios

D

El programa basura ese es un reflejo de que el dinero es lo único que mueve ésta industria. Yo soy músico y junto a un buen número de amigos y amigas tenemos una asociación autogestionada para la música. Todo el beneficio va a parar a temas sociales, pues sólo el pueblo salva al pueblo. OT ni es música ni es na, es karaoke cutre.

Nova6K0

#8 Interesante AssyrianDub, gracias.

Salu2

R

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

andran

#4 Y el español es el único animal que tropieza 17 veces con Gran Marrano, 5 veces con Gili Chef y otras tanta con Operación Truño.

squanchy

Operación Karaoke.

Nova6K0

Ya claro eso lo dice como si todos los músicos fuesen Maestros,... Además para crear música se necesita creatividad, algo de lo que carecen muchos de los que supuestamente tienen tantos conocimientos. Además puedes ser compositor en sí y no instrumentista, por ejemplo.

Yo dejé de ver OT por varias razones. Porque no deja de ser una plataforma de lanzamiento de las "majors" discográficas esas que están llorando por las descargas, por la manipulación de las votaciones, especialmente en el final de OT 2001 o primer OT y porque estoy hasta las narices que personas que dicen cantar (autotune dixit. Aunque en esos programas si que canten en directo) le digan a otras lo que puedan o no puedan hacer, volviendo de nuevo al lloro por las descargas, pero no solamente. Y ya no hablo en si de que muchos ni si quiera han creado nada en su vida, sino que se decian a ejecutar o cantar lo que hacen otros (ejecutantes e intérpretes)

Además estoy hasta las pelotas del victimismo. Cada vez que se habla del mundo de la música. Entre otras cosas cuando quieren decir. Mie... yo no soy millonario y tu sí. ¿De verdad os importa tanto la música y la cultura? Pues lo tenéis fácil, crear con licencias copyleft. Todo lo demás indica que os importa más el dinero y el negocio, que la propia música.

Salu2

Viral con nada mas y nada menos que medio centenar de comentarios!

D

La tele es espectáculo. Pretender que OT sea un programa cultural es como pretender aprender algo de cocina con Master Chef, informarse con el telediario o sacarse un MBA viendo la casa de los empeños. Vamos, una tontada. No están buscando Karajans, ni un Philip Glass, están buscando cantantes de karaoke a los que poder moldear para hacer dinero.

irenika

Muy pobre la primera gala de OT