Hace 4 años | Por --593018-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --593018-- a spanishrevolution.org

Cuando se habla de solidaridad, es muy fácil caer en demagogias. Sobre todo en hipocresías, pero lo que si que clama al cielo, es usarla para ser cruel. Cuando alguien dice: Ojalá no tenga que pasar x esto o aquello…en realidad lo estamos deseando con todas nuestras fuerzas. Ya hay que ser cruel y carecer de argumentos, para atacar a tu oponente de esta forma.

Comentarios

Ze7eN

#3 Antología del cuñadismo de palillo en la boca y barra de bar.

tul

#3 lo de humanas no lo tengo nada claro.

e

#9 Llevando al terreno de donde procede la queja:
Porque que Amancio done donde el y para lo que el quiera está mal y si esta bien las donaciones hechas por los políticos de Podemos. Recordemos que lo que excede de 3SMI lo donan a su propio partido para que lo distribuya como le venga en gana.
Podemos = Caridad mala o caridad peor?
Yo creo que es mas hipocresía que otra cosa

D

#15 Creo que te ha faltado la parte de AMANCIO ORTEGA UTILIZA EMPRESAS PANTALLA EN PARAÍSOS FISCALES PARA NO PAGAR IMPUESTOS.

e

#16 ha cometido algo ilegal?
Si es así, de cabeza a los juzgados.
La intención de deshumanizar los gestos del enemigo, aunque en este caso Podemos se ha metido en un charco que le restará votos.
No veo criticas a otros tantos mas progres que se benefician de la ingeniería fiscal y no donan. Hablo de los Bardem y otras tantas personalidades de izquierdas con dinero.

b

#17 De verdad eres tan inocente para pensar que un currito tiene capacidad para enfrentarse legalmente a Amancio Ortega?

e

#30 Podemos si podría. Porque no lo hace? Porque no hay nada ilegal?

b

#35 Podemos tampoco tiene capacidad para eso. Y que fuese legal tampoco lo hace moralmente irreprochable.

e

#41
Me gustaría ver muchos de los que aquí se quejan que es lo que harían en su lugar. Hacer la declaración conjunta para pagar menos también es ingeniería fiscal. Que un autónomo se desgrave todo lo que pueda también es ingeniería fiscal. Todos intentamos pagar lo menos posible a hacienda dentro de la legalidad, y eso no es malo.
Sin ir mas lejos, Echenique se ahorraba el dar de alta a su servicio, y eso si que es ilegal. Tiene huevos que el se queje de Amancio cuando él solito demuestra que cada uno la hace al nivel que puede.
Si resulta que los mas grandes pagan poco? Que se suban los impuestos si los partidos que lo piensan tienen suficiente representación.
Afear una donación de 300 millones sí me parece moralmente reprochable y les va hacer perder votos.

b

#42 La diferencia de capital entre yo y Amancio Ortega es criminal, no se ni como no te sonrojas comparándolo con un autónomo.

e

#43 cada uno la hace al nivel que puede. Es como el del bar que se queja de que los del gobierno roben mientras el declara la mitad.
Los dos roban al nivel que pueden hacerlo.

b

#46 Pero las consecuencias de sus acciones no tienen ni de lejos el mismo impacto social.

A un mileurista le impacta muchísimo más perder un 10% de su sueldo que a Amancio Ortega. De lejos.

D

#6 A ver si entendeis de una vez que ese tipo es obscenamente rico porque vive en sociedad y a esta le debe su fortuna, si viviera en una cueva en el monte comería zurullos. Por tanto es de justicia que devuelva parte de esa inmensa riqueza a la sociedad que se la proporciona.

Cide

#23 Yo también vivo en sociedad y no soy rico. Creo que ha sabido hacer algo que no todo el mundo hemos sabido hacer.

D

#25 Explotar a los trabajadores excepcionalmente bien, especialmente a los del sudeste asiático, aderezado con unos toques de ingeniería fiscal.

D

#6 Ojalá se tomara igual de en serio el resto de puntos de la moral cristiana como el de la caridad.

M

Cada día lo entiendo menos o lo explican mal.
Su queja es que dona dinero para el cáncer y no para otras enfermedades, pero señora mía si la donación, es un dinero que se ahorra la ss podrá
destinar la parte ahora subsanada por Ortega en investigar las enfermedades raras.

M

#12 perfecto una donación que causa pérdidas.

m

#12 desgravar no implica que el estado te devuelva nada. Sólo que has ganado menos dinero, que es normal.

a

#12 Uff, espero que la declaración de renta no te la hagas tú mismo.

L

#12 eso que has sacado de alguna cadena chunga de whatsapp (espero) tiene tantas barbaridades como los que circulaban por ahí sobre pablo iglesias y venezuela y de más.

L

#12 El especialista Carlos Ferrer Albiach asegura conocer de primera mano cómo se gestó la operación. Y es que, Ferrer, que también es director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, formó parte del equipo de profesionales sanitarios que se encargaron de las adquisiciones en Valencia.


"La Consejería de Sanidad llamó a los profesionales del ámbito sanitario público para crear una comisión de compra que salió a concurso, como cualquier adquisición. En Valencia éramos ocho personas, dos por cada hospital con radioterapia", cuenta. "Nos preguntaron sobre lo que necesitaban nuestros hospitales, pero la Fundación Amancio Ortega no intervino en nada. Solo participamos los profesionales, los que las íbamos a usar las máquinas", recuerda.


https://www.libremercado.com/2019-05-23/quien-compro-donde-estan-y-como-curan-las-maquinas-de-amancio-ortega-1276638861/

klabervk

Sin ir más lejos, familiares muy cercanos de los que eran criticados han fallecido por cancer este año.

El esperpento de Bertín y Motos me dió ganas de vomitar.

Es repugnante la estrategia de algunos cuando hay campaña electoral...

d

#1 ey que ninguno se presenta a nada. Yo puedo entender que alguien critique si otro evade impuestos. Pero que done dinero, no veo la crítica la verdad. Aparte de que Zara paga el 2% de todo lo que se recauda por impuesto de sociedades, que se dice pronto.

D

#7 Ya, yo empecé a trabajar con 25 años. ¿Tiene algún tipo de delito eso? Lo que sí he hecho es siempre pagar mis impuestos y no tener sucursales en paraísos fiscales para pagar menos.

D

#7 Yo con 30 tenía casi 13 cotizados. ¿Puedo llamarte vago y mirarte por encima del hombro?

f

#22 no solo puedes, debes.

IkkiFenix

Quien no le lama el culo a Don Amancio Ortega es un mal español

D

Bertín Osborne, ese que intentaba amedrentar a una periodista por preguntarle por su pasado de evasor fiscal...

D

Puedo entender que haya critica pero que la haga gente como Serra, que el unico "trabajo" que ha tenido ha sido pintar cajeros...
O que critique a Ortega por pagar menos (por acojerse a deducciones como en menor medida podemos hacer los demas) por parte de gente como Echenique...

D

#2 Claro, porque imagino que tú con 23 años habías trabajado mazo. Y sí, no es que me parezca bien que pintase cajeros, lo que me parece mal es que no los quemara.

D

#5 La doña, tiene 29 casi 30 y yo a esa edad mas de 6 años currando seguidos, mas de cuando en cuando mientras estudiaba.

Shotokax

#7 ¿y qué estudiabas?

D

#7 Suponiendo que tengas la misma edad que ella, fuiste un privilegiado teniendo en cuenta que durante la crisis el paro juvenil superaba el 50%.

D

#24 No, le llevo unos cuantos.

a

¿Quién es Don Amancio para decidir qué enfermedad debe curarse y cual no?

A este nivel hemos llegado. Si esta mujer estuviera en disposición de decidir que se pudiera curar la enfermedad que padece su hijo u otra diferente igualmente grave, ¿cual elegiría?.

b

#34 Precisamente es lo que critica, que no debe estar sujeto a la voluntad de una persona.

a

#44 Una acción de donación como esta, cuestionable o no desde un punto de vista económico o incluso ético, nunca decidira quien vive o muere.
Solo esa frase echa por tierra toda la argumentación.
Es que nos hemos vuelto locos?.

b

#45 Tiene muchísimo impacto que la gente no sepa distinguir entre limosna y solidaridad.

L

Menuda soplapollez de carta.

Cuando alguien dice: Ojalá no tenga que pasar x esto o aquello…en realidad lo estamos deseando con todas nuestras fuerzas.

En serio? Nadie ve que es una soberana gilipollez, y está toda la carta basada en ello?

Tuatara

Yo trabajo en un laboratorio. No necesito más cacharrada. Necesitamos personas. No necesitamos que nos digan cómo tenemos que usar nuestro dinero, ya sabemos nosotros en que debemos invertir. Me importa una m***** que entre un millonetis por la puerta y nos regale un montón de juguetes si no tengo personal para utilizarlo y tal vez ni siquiera ese juguete es el que yo necesitaba.. Que pague sus putos impuestos que ya sé yo cómo utilizar el dinero en el laboratorio.
Además quiero tener que pasar por las mismas dificultades que los otros laboratorios para acceder a esa financiación. Las mismas pruebas, las mismas evaluaciones que otros grupos de investigación de toda España o Europa. Qué sentido tiene que venga un señor que no sabe nada de lo que yo hago a regalarme algo a mí que tal vez ni siquiera soy el mejor en mi campo.
Solamente un corrupto y un cínico podría ver estas donaciones como una ayuda en vez de como un veneno.

D

Ya, si aquí ya sabemos que los ricos se mueven muy bien dentro de la legalidad. Imagino que tú y yo somos capaces de crear empresas pantalla en paraísos fiscales para eludir impuestos legalmente. ¿Sabes cómo hacerlo? Podemos lleva desde 2015 hablando de esto, igual que otros movimientos sociales desde hace décadas.

G

En mi humilde opinión... todos los que critican a Amancio Ortega por las donaciones que está haciendo son unos @#$%$#@ que, para intentar ganar unos votos para su partido político, no les importa asustar, insultar y amedrentar a gente que se plantea donar.

b

Cada vez me dan mas asco los dos, yo diria que Bertín incluso más... para mamarracho el, que le debía a Hacienda durante años mas de 5millones de euros. De eso el hijo de puta no dice nada