Hace 7 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 7 años por martins a eldiario.es

Anoche un señor que vive en un palacio pagado por todos y al que no ha votado nadie salió en la tv y durante 12 minutos y 22 segundo habló de España, de legalidad y de convivencia. Otra vez. Y ya van 41 veces, 41 años (comenzó su padre Juan Carlos de Borbón al que al menos si votó alguien, un tal Francisco Franco Bahamonde pionero en esto de hablar en navidades allá por el año 1937). El señor de ayer se llama Felipe de Borbón y por su apellido cobra 7.700.000€ públicos al año.

Comentarios

L

#2 O sea, según tú, o se aplaude a este tonto, o uno es un "defensor de la CASTA", no?
En fin.

D

#40 No inventes, no pido aplausos. Yo digo lo que has leido. Si tu consideras que Rufian es tonto no le votes, ya has votado al rey... Igual es que el rey no es casta.

L

#70 No me he inventado nada, sólo era una forma de expresarlo. Con esto: "En breve los defensores de la CASTA comenzarán sus insultos, ...", no quieres decir que o se está de acuerdo con lo que dice o se es casta? Pues entonces, qué quieres decir?

D

República ya!!!!!

D

#1 Con dos cojones.

m

#4 En el congreso (y el senado), pocos partidos podrás encontrar más republicanos que ERC y no solo porque lo lleven en el nombre. Casi todas las preguntas incómodas para el rey y su familia las hacen ellos.

m

#10 Infórmate de lo que dicen y votan en el congreso de los diputados.

y

#11 Infórmate de lo que dicen y votan en el Parlament.

m

#15 Casualmente (o no tanto) mi comentario #5 empezaba así "En el congreso (y el senado)..."

D

#15 poco sabes que se aprueba en el parlament

D

#22 Deberías saber que los nacionalismos son radicalmente de derechas. Pero bueno, viendo lo que votáis...

D

#27 claro...en Escocia los de quedarse eran los de "izquierdas".
Irla,Companys y el medio centenar de alcaldes de ERC fusilados, entre otros, eran tios de la derecha más dura.. en fin... Lo que hay que leer.

Si te fijas en la foto más famosa de Companys, en la que está entre rejas, informate de quien es el de las gafas de su lado.

D

#28 Vuelve a leer el manifiesto Comunista y lo discutimos.

D

#31 a claro. Los comunistas tienen el monopolio de la izquierda.

D

#34 si tu crees que el Conde está con Esquerra o con Puigdemont es que no te enteras de nada.

El Conde, junto con Oliu, Fainé, Los de Freixenet, Roca etc...estan con los tuyos, será que no lees los postulados del Circulo

Por cierto Colau, la comunista, está contratando a todos los de la vieja guardia de CDC, Macias, Felip Puig...

D

#36 Claro claro

D

#48 una foto son tus argumentos? Te envio la misma con Colau? O la de Colau en un besamanos? O la de Iglesias?

Venga!!!!

jamma

#34 palabras vacías de contenido...dices muchas cosas pero poco sentido.

D

#46 El nacionalismo es tradicionalista y supremacista por definición. Otra cosa es que os tragueis el cuento de los oprimidos y tal.

D

#49 hasta el dia que te das cuenta que TU también eres nacionalista

D

#53 Ah si? Cuéntame...

D

#54 es que sabes..solo hacen peste los pedos de los demás

D

#55 No me cuentas por qué yo soy nacionalista. Espero la respuesta.

D

#57 ah perdona..no sabia que tu estás a favor de un referendum.

D

#59 Oye si vas a seguir con el lenguaje críptico lo dejamos, que has hecho una afirmación sin argumentos y me haces perder el tiempo. A lo mejor quieres decir que en España somos todos nacionalistas, pero seguro que no querías decir eso, porque cuando un país se supedita a organizaciones supranacionales como la UE o la OTAN no puede ser nacionalista por definición. Verdad ?

D

#34 UNIDOS PODEMOS gobierna con el EAJ-PNV que forma parte de Geroa Bai en Navarra.

Pablo Iglesias, ha saludado este jueves la decisión del líder socialista, Pedro Sánchez, de buscar un acuerdo para crear un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y, aunque ha dejado claro que acudirá a esa negociación "sin líneas rojas", también han enfatizado que dialogará con el PSOE "de igual a igual" y ha pedido que se incluya en la negociación a los independentistas de ERC y la antigua Convergència (CDC).

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-negociara-pedro-sanchez-igual-igual-lineas-rojas-20160922151647.html

D

#34 El rancio empresariado catalán está en contra de el procés y pidió una tercera vía:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-02-06/rubalcaba-cena-con-godo-y-la-elite-de-la-empresa-catalana-que-pide-una-tercera-via_85520/

Javier Godó, presidente del grupo Godó y vicepresidente de La Caixa que hizo de anfitrión.
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank.
Leopoldo Rodés, ex-presidente de Mediaplanning.
Marc Puig, el presidente de Puig.
Isak Andic, presidente de Mango.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

D

#27 Por ejemplo... la izquierda abertzale.

festuc

#27 Como el ppsoec's+pablemos que son radicalmente nacionalistas (por eso de la unidad de españa) Todos los partidos unionistas son de derechas...
A un no nacionalista la unidad de españa se la sopla por delante y por detrás

Derko_89

#20 Y si mi abuela tuviera ruedas... Hace 600 años que no hay un rey con "apellido" catalán.

x

#47 pues por eso los de ERC llevan la R, porque el rey no es catalan.

D

#5 Prácticamente es lo único que hacen, como si no hubiese más cosas que hacer.

Frederic_Bourdin

#5 el republicanismo son ciertos valores que ERC precisamente no representa. Se confunde demasiado a menudo lo antimonárquico con lo republicano.

m

#29 No hace mucho, una asociación republicana de Madrid premió a Joan Tardà. Los auténticos republicanos de izquierdas saben valorar su labor y compromiso al margen de su independentismo, aunque tu no puedas.

D

#4 La verdad es que tiene razón , pero solo una cosa , como evitar que psicópatas sinvergüenzas sean los que sustituyan a éstos

T

La demagogia está de oferta estas Navidades.

D

#24 Claramente debe ser así. Si no, no puede entenderse el brutal ejercicio de demagogia hecho por vuestro rey.

(No soy catalán ni vasco).

T

#84 Oh, dios mío, un "y tú más" ligeramente modificado... sí que es un argumento, sí.

Nota: no soy catalán, ni vasco, ni puertorriqueño, ni australiano, ni mozambiqueño.

D

#74 Tienes razón, cuando hablo con un chino, siempre me dice que en 中国, los 中国人de 北京 hablan difelente de los 中国人 de 上海. Pelo pala entendese en toda 中国, todos los 中国人 escriben 汉语.

D

Alguien como un Rey no puede comprender el concepto Democracia y libertad de elección en su completo significado.
No soy indepe, tampoco nacionalista, creo que es un error histórico afrontar el problema de Catalunya enfrentandolo como lo hace el "tío de la tele".
Creo q hay ser valiente y presentar un referéndum consensuado entre todas las fuerzas políticas y luego que cada uno defienda su opción por el Si o por el No.
Estoy seguro que hay razones por las de seguir juntos y además si se votará y los catalanes decidieran seguir juntos sería un motivo de orgullo y daría sentido a esto q llamamos España.
Pero mientras los supuestos patriotas como el tío de la tele, no confien en la democracia, en las razones, en la convivencia etc.. pues seguiremos así hasta q se rompa de verdad eso q dicen querer y defender para el regocijo de los q son verdaderamente separatistas y no abogan por nada más q la ruptura, la famosa retroalimentación de la han alertado muchos catalanes, tal para cual.

D

#21 Tambien tienes razon. No me refiera a lo del rey por monopolizar o "representar" lo q todos deberian pensar o sentir que es españa o ser español blabla etc.. Al igual q comentas eso de Rufian. Si, hay un doblepensar que en el caso de Rufian tal vez sea mas notorio, pero esta sometido a las urnas como todos.
Me referia que un Rey (mas si ha sido criado y educado desde pequeño para ser rey) no ha vivido una vida en verdadera libertad de eleccion (no solo por lo de tirar un voto a una urna), su vida esta condicionada por el potocolo y tiene prohibido por ley (si no por representacion o responsabilidad del cargo) a cuestionarse y cuestionar al estado, a la sociedad, su vida, o a expresarse libremente sin probocar un apocalypsis de flanders. No se si me explico lol.
Ademas diga lo diga va a ser criticado o usado como simbolo de sus problemas o maximo exponente de una identdiad por unos y otros. Me parece trajico que alguien tenga una vida asi de sometida y al ojo critico de todo el mundo, por mucha pasta que tenga o le paguen, no es mas que un rehen del estado con un extraño sindrome de estocolmo lol.

x

#41 pues no lo habia entendido asi y la verdad es que nunca lo habia visto de esa manera, que es un punto de vista interesante. Supongo que no lo habia tomado porque nunca me he puesto en su lugar....

D

#21 Aparte de ser un charnego y ya se sabe que en cuando quieres ser independentista y no eres de "el pais" (maketo en la comunidad vasca o charnego en la catalana) tienes que hacer meritos y ser mas independentista que los independentistas.

festuc

#21 Estas muy confundido, Los indepes no nos pensamos que seamos diferentes de los unionistas.
Lo que pensamos es que no somos menos que los otros. Que no tenemos que avergonzarnos de nuestra lengua.
Que no tenemos por que pagar 1000 y recibir en servicios menos de la mitad y parte de estos encima tener que pagar intereses por que alguien "nos presta" nuestro dinero.
Para todo lo demás podemos discutir. Pero si alguien se cree mejor que alguien en españa son los de "el resto de españa".

D

#68 Que no tenemos por que pagar 1000 y recibir en servicios menos de la mitad

Anda, como Mario Conde.

x

#68 no sol pensais que sois diferentes de los unionistas si no que pensáis que sois diferentes de todos los demas, y sdemas, asignais una etiqueta al los que no piensan como vosotros (unionistas, como si no pudiera ser otra cosa en la vida) y os situais como victimas ¿que mierda es esa de avergonzarte de tu idioma? A nadie le importa en que idioma hablas. Eres tu el que ha convertido en casus belli que un crio use en el patio una lengua que no sea la que TU QUIERES.

Y lo del dinero... Si uno de Pedralbes dijera lo mismo que has dicho tu estarias escandalizado.

Lo dicho, doblepensar.

festuc

#81 Te equivocas, los que se piensan ser diferentes a los catalanes son los del resto de españa.
Por las razones que ya te he dado.
Os parece bien todo lo que nos hacen igual que a los alemanes les parecía bien lo que se les hacia a los judios, o lo que hacen los judios a los palestinos, o lo que hace el mundo en general a Siria.
Se que el nivel es menor. Pero la intencionalidad es abrumadora.
Y se que no solo lo haceis hacia los catalanes, los del pp (unionistas) lo hacen a todos los españoles, que no estan metidos a su ajo.
Pero almenos los catalanes no les votan, y luego nos castigan más.

x

#90 anda que no te tienes que haber reido al escribir esas tonterias. Unos tios que montan manifestaciones para que no haya mas de dos horas de español en los colegios dicen que el mundo no les quiere y que sufren igual que sufrian los judios...

¿Pero tu te crees que todos vemos TV3 o que?

festuc

#92 si crees que el problema catalan es eso, alla tu.
Yo creo en la independencia de cada pueblo y ciudad del mundo.
Yo no soy nacionalista.

D

#6 El problema es que algunos piensan que "demócrata" es imponer el resultado de una región pequeña a los implicados directos de todo un país.

Por España solo pueden votar los españoles. Reducirlo a solo los catalanes es antidemocratico.

D

#82 Ah, ¿que el español no es idioma propio de Cataluña?

Dejando ese pequeño punto, en mi opinión que cada uno escriba las ciudades como quiera y como se sienta a gusto.

D

#86 El idioma más antiguo y propio de Catalunya es el catalán por eso se llama catalán y no castellano.

El castellano es un idioma importado, como lo es el gallego (hay gallegos que lo hablan en Catalunya) o como lo es la lengua que hablan los inmigrantes que vienen del norte de áfrica principalmente. En Catalunya hay locales hosteleros donde su carta está en ese idioma y yo no me quejo pero veo que tú si.

D

#96 No me quejo, lo verás en mi ultimo párrafo.

El Español, o Castellano en la época, se ha hablado toda la historia en Cataluña. Proviene del latín institucional, y esa raíz es la que usaban al comerciar con los romanos y hablar con los romanos del interior de la península.

D

#99 Mentira.
[...] Ya en el siglo IX y sobre todo en los siglos X y XI, aparecen palabras e incluso frases enteras intercaladas en algo que ya se puede denominar catalán, y documentos breves como el juramento feudal de 1028 o los Greuges de Caboet de 1080-1090, totalmente en catalán https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
[...]El español comenzó a introducirse en el territorio a inicios del siglo XV. https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

D

Que vomitivo es el Rufián...hacia tiempo que no me daba tanto asco alguien...

D

#74 ¿Acaso tu comentario estaba en catalán?

D

#76 No. ¿Y? Una extranjera me habló de mala costumbre que hay en España de traducir los nombres de otros países y que en su país eso no sucedía. La ciudad de New York es New York no Nueva York. Hay mundo más allá de las fronteras de España.

D

#82 Asumo que esa persona no hablaba inglés, francés, alemán, árabe o chino.

mmlv

Alguien tenía que decirlo.

L

Lo más cojonudo del caso es que lo diga él, que vive pisando moqueta y que cobra un muy generoso sueldo (más prebendas) que le pagamos entre todos, por soltar una "supuesta gracia" demagógica, de vez en cuando.
Hay que joderse!!

D

#42 que yo sepa a el lo han votado

L

#56 Y? Es que tú piensas que porque te hayan votado ya tienes derecho a vivir (muy bien) de la sopa boba, por decir un par de gilipolleces demagógicas y populistas al mes?

m

#42 Si piensas que son casos equiparables es que no debe gustarte mucho la democracia.

L

#62 Por supuesto que no!!!!!
Lo que hacen los nuestros siempre está bien y lo que hacen los otros siempre está mal, no?
Yo respeto la democracia lo suficiente como para no pasármela por el forro, cuando me interesa o cuando no han ganado los "míos". Y tú?

m

#72 Por eso para ti son comparables ambos casos. A uno no lo ha votado nadie y se pegará la gran vidorra a costa de todos nosotros (él y su familia). El otro ha sido elegido por los ciudadanos y tendrá trabajo por un tiempo limitado como mucho a cuatro años (plazo que solo puede ser renovado por los ciudadanos que lo pusieron allí). Por muy bien que pueda uno vivir siendo diputado, estoy seguro de que eres capaz de ver que no son casos equiparables.

L

#78 De lo que yo estoy seguro es de que tú no contestas a las preguntas que te he hecho en mi comentario y que te parece bien que uno viva a costa nuestra, sin pegar ni chapa, eso sí, siempre que sea por cuatro anos renovables.

m

#83 ¿Uno? Supongo que te refieres a todos los diputados en general. Yo también pienso que deberían cobrar mucho menos pero no que no tengan derecho a una retribución por representarnos. Aun pensando eso, no creo que sea comparable al caso del rey porque a este último nadie lo ha elegido (bueno sí, como dice Rufián, a su padre lo eligió Franco).

Y no, no contesto a tus preguntas porque es desviar el tema hacia una discusión, la de la legitimidad de desobedecer leyes pacíficamente, que ya tuvimos y no fue precisamente corta. ¿Para qué repetirla?

L

#88 Estupendo. Pues si tú no contestas a mis preguntas, no veo motivo para que yo conteste a las tuyas, ni para seguir con esta "conversación".

D

Lo escribiría después de toamrse las tres botellas de cava?

P

Rufian debe 'trabajar' gratis en el sector privado o para su rey catalan lol.

D

voto cansina porque lo es

fjcm_xx

Es interesante ver cómo van a responder a esta "provocación" los trecetevelianos, los carlosherrerianos y los indarrianos.

D

El Rey Felipe VI confunde al pueblo español con La Casta de la que forma parte y dice que no va a renunciar a su derecho sobre Catalunya. No pasa nada que muchos españoles no tengan derecho a una vivienda digna, a un trabajo, digno o que el estado español se limpie el culo con el el artículo 10 de la Constitución española basado en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Aquí el único artículo que importa es el que hace referencia a la unidad de España y afirma que los españoles tienen derecho sobre la tierra catalana cuando a muchos de ellos, lo que le importa de verdad son derechos sociales que mejoran su vida pero esto último poco le importa a Felipe VI. Todo queda en buenos deseos para los parias que viven en España y si ha observado su vida repleta de calamidades, se acordará de ellos en el próximo discurso navideño.

D

Que ganas tengo de que se vayan de este país...

D

#17 No puedes imaginar las ganas que tenemos

D

Sobre la lucha por la independencia de Catalunya, Felipe VI amenaza a los demócratas catalanes : "vulnerar las normas solo lleva a tensiones y enfrentamientos estériles". O lo que es lo mismo: Lo que lucha por el derecho de autodeterminación y la independencia de Catalunya no va a servir de nada, a los que luchéis por la libertades os vamos a dar palos si hace falta, y vais a perder.

D

#8 ya lo vas pillando máquina, que eres un máquina.

D

#44 Pregúntale a un francés porque escribe Espagne y no España y porque escribe France en su idioma original: el francés.

Zibi

Cómo en la investidura de Rajoy, Rufián dice la verdad necesaria, entonces desencajó con ella al psoe y a un Congreso de los Diputados que se reían las gracias unos a otros desvergonzadamente como si aquello fuera un cóctel.
Ahora dice la verdad sobre uno que lleva en sus genes la idiocia borbona y resulta que gracias a eso nos hace súbditos a los españoles. Gracias, Sr. Rufián.

s

Lo que asusta, creo, es un trasfondo...

Si fuera Corea del Norte alguien podría decir que se han de defender la familía y cumplir las normas de convivencia, no cambiar las cosas para evitar que se puedan retirar los progresos conseguidos y el trabajo y padecimiento que ha hecho la gente hasta ahora y que no sería correcto unas elecciones (En Corea del Norte hay elecciones pero con limitaciones a lo que se puede o no elegir, claro) en las que se pudiera elegir otras cosas a las que están permitidas dado que eso crearía divisiones en el país dado que habría partidarios de una cosa y de otra y crearía conflicto social la división de pareceres si se mostrara

¿a que es palabrería que puede sonar muy bien al oído pero es precisamente la palabrería con el trasfondo concreto que es el no admisible en una democracia?

Si un partido dice "Di No a tal Vota a nosotros" como principal promesa electoral y luego hace un golpe de timón entre poderes internos para callar el No y poner al tal alegando que otras elecciones serían casi la destrucción del país al costar dinero (más dinero)

Y la gente traga si se presenta con estos discursitos dando apariencia de razones para estar al otro lado de la línea ¿verdad?

¿tenemos los políticos, gobernantes y la situación que nos merecemos? Pregunto

R

Que se vaya la monarquía de una vez, es que es muy medieval todo esto.

D

Mientras en España haya 16 millones de gilipollas que voten a favor de la idea de que el hecho de que los altos cargos puedan robar a los españoles no es la causa de la pobreza de los españoles, sino la solución a esa pobreza, y que voten a favor del partido político representante de los ciudadanos altos cargos ladrones encargado de implementar esta idea, PPsoEC's, España seguirá siendo un país del que querer secesionarse.

No son tanto la crisis y la miseria en España en sí mismas las motivadoras de los deseos secesionistas, como, en realidad, la añadida imposibilidad de resolverlas. Si la miseria española tuviera solución, sería tan fácil como ponernos a solucionarla, sin necesidad de secesionismos. El problema es que en España se juntan unos cuantos factores que, a la miseria en sí misma, añaden la imposibilidad de solucionarla. Esta última imposibilidad es el verdadero problema.

K_os

Ideas simplonas, masticadas, digeridas y cagadas para consumo de nacionalistas y sus perrillos falderos; la izquierda española. No dice nada que no se le ocurriría a un alumno mediocre de cuarto de la ESO. Le gustaría ser el Trump catalán, pero ni a eso llega.

D

Es un crack!
Y además con repercusión mediática.

Frederic_Bourdin

#13 pues yo no lo aguanto, me pone nervioso cuando habla. Hace muchas pausas.

D

Para mi..PP, PSOE, Cs y parte de Podemos son nacionalistas. Si tienes razon no todos en España son nacionalistas

totope

La pena es que es muy fácil gritar desde ese lado, lo difícil es que en el caso de que llegara una república... No se convirtieran en más de lo mismo, eso es lo que me jode de esta sociedad de mierda.

jamesbondez

Lo que da miedo es ver cómo Rufián se apodera del mensaje de los nuevos partidos como Barcelona en Comú/En Comú Podem y se lo lleva a su terreno como si fuera el abanderado de las luchas sociales, hablando de colas en comedores sociales etc. Me recuerda a Albert Rivera hablando de derechos sociales. ERC jamás ha hecho nada para defender esas causas, al menos hasta que aparecieron Podemos y demás partidos. Siguen pactando con Convergencia cada dos por tres, cuando les conviene. A mi juicio sus palabras no tienen credibilidad. Pero todo hay que decirlo, me parece estupendo que hable abiertamente de república, monarquía, corrupción, y todo lo demás.

D

#33 vaya los de Podemos-Colau con celos. Podeis hablarlo con los nuevos fichajes de Colau, el Macias y el Felip Puig que són los "abanderados de las luchas sociales"