Hace 8 años | Por --432809-- a elventano.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a elventano.es

“He sido esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados, encubierto por jerarcas de la Iglesia. En los tres años, del 2001 al 2003, que estuve en la misión de Nariokotome, en Kenia, me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y a la esclavitud laboral se añadía la esclavitud sexual. Nos decían que la vida sexual activa es algo que Dios quiere, y que también quiere que vayamos desnudos porque desnudos nos creó. Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma. No permita que otros muchachos sigan pasando por esto.

Comentarios

Die_Spinne

#1 Yo conozco el caso de cerca, (de hecho lo vivi en los 90) y os puedo asegurar que las acusaciones que se les imputaron entonces no pudieron probarse y que la razón de que no se pudiera es que la mayoria eran falsas. Ahora no lo se, que pase una segunda vez, (y esta no estoy cerca para saberlo) es ya demasiado, me hace pensar que a lo mejor algo de lo que se dijo entonces si que era cierto, pero insisto en que la mayoria no lo era, estos chicos no violaron a ninguna de las denunciantes , ni las coaccionaron para tener relaciones con ellos.

D

#6 teniendo en cuenta que el sacerdote murió en 2013, no veo por qué un ex-misionero iba a escribir una carta como esta al Papa a no ser que sea cierto lo que cuenta. No está pidiendo compensación económica ni justicia, ya que es demasiado tarde para ello, está pidiendo que se tomen medidas para que no vuelva a suceder

D

#6 ¿Quién dijo que era todo mentira? Porque de un tribunal eclesiástico y menos en aquellos tiempos me fío yo bastante poco.

Die_Spinne

#19 Te lo digo yo, que estaba alli, que aparezco con mi nombre como una de las personas involucradas sin que NUNCA jamás me haya acostado (ni voluntaria ni forzadamente) con la persona que se indicaba, podria decirtelo mi ex marido del que se dijo mas de lo mismo (y podria ser muchas cosas pera ya te digo yo que antes de meterse en las cama con un hombre se corta...) y te lo pordia decir la mayoeria de gente con la que vivi mi adolescencia. La persona que denuncio entonces era conocida en el grupo por "no estar bien" y de hecho se donostro que asi era.

D

#32 Estabas en Nariokotome, Kenia. De 2001 a 2003.

Die_Spinne

#33 estaba en Barcelona en 1988 /1989

D

#3 hay amores que matan lol

WaZ

Enesimo plagio de mierda por parte de una web que carece de contenidos propios y se limita a ROBAR el contenido de otros medios.

En este caso el original esta aqui http://politica.elpais.com/politica/2015/11/02/actualidad/1446484849_624241.html

Usul._.

#8 Es recomendable avisar a #0

D

#8 en vez de desfogarte así, podrías haberte fijado en que he pedido en el Nótame un cambio de link antes de que tu escribieses este comentario sin ni siquiera avisarme, pero ya da igual has tumbado la noticia entre tanto . Por cierto, tu enlace es AEDE, no sé si te has dado cuenta.

cc #9 gracias por avisarme

WaZ

#10 Y que mas da que sea AEDE?

O es que no eres capaz de diferenciar entre las normas (que prohiben el copia/plagio, que lo sabeis) y un boicot por parte de algunos usuarios?

Yo no tengo la culpa de que leas medios que se dedican a robar contenidos y visitas a otros trabajadores/medios.

#9 El usuario sabe de sobra que el copia/plagio no esta permitido. No es mi responsabilidad que haga mal las cosas.

D

#11 No te justifiques, nadie te lo ha pedido. Te has quedado a gusto con el comentario sin avisar al autor del envío y sabes perfectamente que eso es de poca educación en Menéame. Por otra parte ya se había solicitado a un admin el cambio de link en el nótame antes de que comentases nada.

WaZ

#12 Entonces no lo hagas tu... "Por cierto, tu enlace es AEDE, no sé si te has dado cuenta."

Ese enlace es el original. Me da igual que sea AEDE, las normas no impiden enviar contenidos AEDE, pero si que impiden enviar plagios.

D

#13 el cambio de enlace ya estaba solicitado en @2256071

@admin, lo puedes cambiar, ¿por favor?

D

#14@adminjorsojorsocarmecarme alguien puede cambiar el link, ¿por favor?

D

#21 go to #14

D

#22 Es copia/plagio.
Hay que enviar la fuente original.

D

#23 ya está solicitado el cambio de link

D

#24 ¿Y?

D

#25 cuando lo hagan, la noticia a apuntará a un enlace que conteniendo la misma información relevante, no se podrá considerar plagio. La carta que nos concierne es de dominio público, hay la tira de medios que la han publicado, no solo El País (que es AEDE), pero parece que los admins no está muy por la labor

D

#26 Se siente.
De todas maneras, veo que ya me lo has devuelto en el notame, así que todos coleguis.

Kurkis

#26 Para el tiempo que llevas aquí te comportas como un novato. Poner criterio en los aportes en vez de hacer un bombardeo masivo puede ser una posibilidad.

Y digo lo de novato invocando a los admin en esta conversa lol lol lol lol hay que ser despistaó lol lol lol

D

#28 explícate...

Kurkis

#29 Estas quedando como un patán. Sorry. Te han comentado que cuides tus fuentes y santas pascuas. No sigas que vas equivocado. Yo ya me voy, que tengas buena noche.

D

#30 ¿y desde cuándo no se puede cambiar el link de un envío?

oliver7

Acabo de leerlo y es desgarrador. Sólo dan ganas de cargármelos a todos los que lo hacen y a quienes miran para otro lado! clap

D

#5 ¿Desgarrador en que sentido?

oliver7

#17 Jajajaja qué joputa! lol Hablaba en serio.

Peachembela
U

Las salvajadas de los todopoderosos de La Iglesia y los (muchos) hijos de puta que encubren estas salvajadas. Lo peor de todo es que ya estamos acostumbrados a este tipo de noticias. Putos iluminados religiosos, un buen palo por el culo les metía yo.