Publicado hace 12 años por --183536-- a esodelaeso.blogspot.com

Por si los salvajes recortes de este curso no fueran suficientes, nuestra Presidenta -Esperanza Aguirre- ha decidido incluir en nuestra nóminas una carta -sí, una fotocopia para cada uno de los 18000 profesores de Secundaria de la Comunidad- en la que, de forma demagógica, se nos explica por qué debemos hacer “un mayor esfuerzo” y actuar “con generosidad y sentido del deber”.

Comentarios

otrofox14NOSOYNAZI

#3 Pregunta inocente: si ella se baja el sueldo, se consigue reducir el presupuesto en algo que merezca la pena ¿De qué estamos hablando, de reducir 3000€ al mes frente a reducir 3 millones de € al mes?

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Sí, los políticos se pueden bajar el sueldo y reducir sus dietas y otros beneficios, pero eso no va a solucionar, ni de lejos, el problema económico.

Y sí, me gustaría que tuviesen sueldos más dignos (entendiendo por digno como lo que uno debe hacer y tener según su valía) pero es una pataleta que no sirve de mucho. Yo lo que quiero es solucionar el problema económico del país y eso pasa por evitar grupos grandes de privilegiados.

Estoy harto de ver profesores con meses y meses de vacaciones, saliendo de trabajar a las 10:30 de la mañana y con unos sueldazos no justificados. Y esos recortes si se notan en los presupuestos del estado.
Esta tía cobra un pastizal pero, si eres profesor de primaria, estoy seguro de que jamás cambiarías tu trabajo por el suyo, no te veo huyendo de tiroteos, asistiendo a eventos cualquier día del año, sea el que sea, a cualquier hora, etc. se está mejor en el sofá o de vacaciones, verdad?

No hagamos demagogia. Ella que se quede su sueldazo que yo me quedo con mi currito digno.

#41 Para nada, si los políticos de TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA se bajan los sueldos no resuelve el problema económico... Es posible que también haga falta suprimir cámaras de escasa contribución a nivel nacional como el Senado (écha un ojo, a ver cuánto gasta esta cámara al año), suprimir delegaciones de gobierno en diferentes CC.AA. que a día de hoy no realizan ninguna función que no puedan asumir otros entes (la cifra estimada de ésto no lo mires, que a lo mejor te da un telele). También es posible que haga falta SUPRIMIR SUELDOS VITALICIOS y DIETAS de políticos de alto cargo, el IRRACIONAL NÚMERO DE COCHES OFICIALES, empezar a cobrar los impuestos que se merecen a los grandes asalariados y fortunas del país (entre los cuales se encuentran algunos de ésos políticos que según tú, tienen un sueldo más que merecido, por ir a reuniones y demás) y que coticen como todos los demás. Es posible también que se tengan que blindar las empresas públicas que dan dinero al ESTADO en lugar de venderlas a entidas privadas (Loterías del Estado), y un largo etcétera que ahora mismo no me voy a poner a remitirte aquí.

No entiendo éso de: "mejorar la situación económica del país, pasa por evitar grupos grandes de privilegiados". Seguro... sobre todo porque son esos mismos grupos los que han favorecido que la situación actual sea ésta. Ésto no tiene nada que ver con ellos...

Me parece que tú eres de los que les mean encima, les dicen que llueve y encima se lo creen.

otrofox14NOSOYNAZI

#47 "(entre los cuales se encuentran algunos de ésos políticos que según tú, tienen un sueldo más que merecido, por ir a reuniones y demás)"

Me parece que, o me expreso como el culo, o tú no entiendes nada de nada.

Precisamente cuando te digo que deberían tener sueldos más dignos, es porque deberían ser más acordes a lo que realmente hacen, ergo, sueldos más bajos. El sueldo digno no es el sueldo alto, sino el justo.
Y sí te digo que, a pesar de ello, yo no me cambiaría. Prefiero estar alas 8pm en el sofá, que tener un descontrol de vida, por mucha pasta que cobren.

"Me parece que tú eres de los que les mean encima, les dicen que llueve y encima se lo creen."

A mí me parece que tú eres tonto, y punto.

e

#41 "evitar grupos grandes de privilegiados"

Mirad, ese colectivo aún puede llegar a fin de mes ¡a por ellos!

otrofox14NOSOYNAZI

#59 Mira, ese colectivo curra 18 horas y se queja de hacer 2 horas más a la semana.
Además, tienen un huevo de meses de vacaciones.

A por ellos.

Si me vienes con lo de que tienes que preparar las clases, bla bla bla, que si reuniones en verano, bla bla bla, no cuela. Conozco muy bien el sector.

C

#73 no se está hablando sólo de las 2 horas más. Se está hablando que se van a la calle mas de 3000 profesores, que el año pasado se fueron 2500 mas. Que hay institutos que tenisn 300 profesores y que vana a quedar 250 (eso no se compensa con 2 horas mas). Que por otra parte se dergravan los colegios privados (que es una opción personal, como siempre ayudando a los ricos. Que va a haber profesores que den asignaturas que no son de su especialidad (conozco el caso de uno de matemáticas dando inglés y francés sin la escuela de idiomas ni nada, o una de geografía e historia dando música.)

otrofox14NOSOYNAZI

#74 Breaking news: estamos en crisis

Si consigues la máquina de imprimir billetes sin aumentar la inflación, por favor, pásate por el ministerio de economía y hacienda.

Para todo lo demás, a contener el gasto, porque la MasterCard aquí no sirve de nada.

C

#75 Que tal si por ejemplo no se subencionan los colegios concertasdos. Si no se desgrava el tener a tu hijo en un colegio privado. Al fin y al cabo si lo metes en un colegio privado es por que tu quieres ya que la educación es un derecho para todo ciudadano y podrias ir a la pública. El colegio privado no es mas que una manera de separar las clases.
Otra cosilla lo de subir los impestos a los millonarios. Cuando hubo una reforma laboral el año pasdo nuestro querido presidente prometió subir los impuestos a los millonarios, así como controlar a las SICAVs. Ahora dice que no lo va a hacer por que no le da tiempo. Ha tenido todo un año desde que lo dijo.
Reducción de ladrones en el poder ejecutivo. Por ladrones me refiero a políticos, reducción de sueldos a políticos, reducción de asesores que lo único que hacen es chupar del bote.
Como ves te explico unas medidas de reducción, y otras de recaudación, que es como de reduce el déficit.
En ningún caso se aumenta el gasto, en todo caso se reduce, pero donde hay que reducirlo.

otrofox14NOSOYNAZI

#76 goto #77 (que se me ha olvidado citarte

Tito_7

#3 Pues siendo profesor de primaria deberías cuidar un poco más tu lenguaje, ¿no crees?
Por lo de dar ejempo y tal...
En cuanto al personaje en cuestión, creo que esto de sanear la política es como intentar ponerle puertas al campo, es decir, ¡inútil!

Endor_Fino

#3 es mejor y más barato seguir produciendo catetos

nemesisreptante

#8 Lo que me alucina a mi es la cantidad de gente que no puede pagarse un colegio concertado para sus hijos y vota por esta señora ciegamente. Porque que la voten los que se lo pueden permitir lo entiendo, pero ¿qué pasa por la cabeza de los que no?

Ídem para los que se abstienen o votan nulo.

D

#7 Sí se puede salir de esto con políticos honrados que recaben apoyos mayoritarios y voluntad de erradicar la corrupción ... estooooo, igual no se va a poder salir

D

#27 El que ha escrito eso debería ver menos películas de Walt Disney.

D

Eso de "un mayor esfuerzo" y "generosidad y sentido del deber" suena a sorna viniendo de quién viene. ¡Vaya desfachatez!

S

Yo que trabajo en el ámbito de la informática, cada vez que oigo la palabra "esfuerzo" se perfectamente lo que significa. Horas extra que no se pagan. Vamos, horas gratis.

neike

Que te hagan trabajar un poco más se puede aceptar, pero que se haga para despedir a tus compañeros es algo intolerable y rastrero nadie con dignidad lo puede aceptar

JefeBromden

carta de ajuste

formatc2puntos

Por suerte no vivo en la Comunidad de Madrid para tener que aguantar las desvergüenzas de esta señora. Aunque ya tenemos los nuestros también aquí en Andalucía, que no son moco de pavo, je!.

Pero digo yo; ¿Quién tiene más culpa?, ¿ella o los que la han votado?. Porque es que parece que en este país solo hay ciegos. ¿Qué hace este personaje en el poder? ¿alguien ha tenido que votarle? ¿no?. Si es que al final solo tenemos lo que nos merecemos.

Esta señora no tiene la culpa, ella es como es, así de lista y elegante. Los culpables son los que la mantienen en su cómodo asiento. Ahí es nada.

Repito, tenemos lo que nos merecemos.

Un amigo me decía que siempre votaba al partido que NO estuviera en el poder. No lo entendía, incluso se lo recriminaba, pero es que al final lleva más razón que un Santo... Como nos van a robar la dignidad, da igual el que sea, mejor que solo tengan cuatro años para ello. Así por lo menos no les da demasiado tiempo para llenarse la buchaca.

Tenemos lo que nos merecemos.

D

#6 No sé tú, pero yo no tengo lo que memerezco. No me hagas sentir culpable, que yo no soy culpable de nada.

España es un pueblo abnegado y que siempre responde. Yo no tengo mayor queja de mis conciudadanos o mis vecinos. Yo veo que todo el mundo cumple y los mediso de transporte están llenos a altas horas de la mañana para ir a trabajar cada día. Y seguro que con unos políticos como los que se estian en otros países de europa, esto sería un país de primera. Y quien diga lo contrario, miente.

Si me dices que la culpa es por votar al PP en vez del PSOE, te digo que no, que votes a cualqueira de los dos, lo que tenemos es igual: la misma corrupción, el mismo desinterés, la misma miopía social y el mismo ombligismo del poder. Y no hay más opciones ningún partido a parte de esos dos saldrá nunca y dentro de poco ni siquiera se podrán presentar.

No tenemos los políticos que nos merecemos. estos son una vergüenza. En una empresa privada no duraban ni dos días. Los echaban por malos y por jetas.

A mi no me vale que le eches la culpa a los ciudadanos.

D

#9 Anda que los funcionarios de educación ibais a durar mucho en una empresa privada.....

D

#11 ????????????????????????????????

¿ Picado ? ¿ Te ves reflejado en algo ?

Te contaría mi vida laboral para dejar en evidencia tus dotes adivinatorias, pero me temo que no te ayudaría en nada porque quizá el problema esté más en tu lado.

Laro

#11 te vote positivo cuando quería votarte negativo. Desde aquí mi más sincero desprecio.

formatc2puntos

#9 y #15 evidentemente, no os quepa la menor duda, no os estoy culpando de nada, no era mi intención.

Si hay algo que tengo claro, es que los meneantes son de las personas más críticas que hay, eso es bueno. Pero al final, todo queda entre nosotros, y aunque podamos estar más o menos de acuerdo en las cosas, somos personas que nos preocupamos e implicamos, en mayor o menor medida.

Quienes deberían leer, dialogar y hacer autocrítica, no lo harán nunca, esos si que son los culpables, que se someten a los designios de gobiernos, sin tan siquiera plantearse "hasta dónde y cuándo".

Yo si voy a entonar el "mea culpa" y reconocer; que podría hacer algo más. Siempre podemos hacer algo más. Pero no hacerlo es más cómodo. No sé, a lo mejor, un día me levanto con los cuernos retorcidos y me presento a alcalde. Je!, no me votaría ni el "nani", ser de la clase media-baja es lo que tiene.

assman

#6 tendrás TU lo que te mereces, yo ni he votado a esta persona, ni la votaré nunca.

Los Gobiernos totalitarios utilizan una cosa, que no se si te suena, pero se llama control de masas, y sirve precisamente, para controlar una gran parte de sociedad a base de aborregarla y meterle mierdas en la cabeza, para poder dominarla y decirles que consumir y qué no, a quien votar y a quién no, y como pensar y como no hacerlo.

La gente está manipulada y engañada por los medios de intoxicación, por la propaganda, por la TV, periodicos, prensa, consumo...así que, menos decir que tenemos lo que nos merecemos, porque los gobiernos, como ya he dicho, totalitarios, se dedican a MANIPULAR la intención ciudadana y juegan con eso, y si, hay mucho imbecil suelto facilmente manipulable, y de ellos se lucran esta gentuza, y nosotros somos los perjudicados.

S

A los profesores les queda un cartucho en la recámara, huelga indefinida y piquetes en los colegios privados/concertados. Posiblemente a los 15 dias empiecen a aparecer soluciones como por arte de magia, porque no creo que metan al ejercito en los colegios para "garantizar el buen funcionamiento del sistema" (al estilo controladores).

eltiofilo

Resulta repugnante comprobar que en Madrid el despido de 3000 personas se ha convertido para muchos en motivo de fiesta. Desgraciadamente este país merece lo que tiene y el hijoputismo contra todo empleado público no sólo nos lleva a prohibir o hacer lo que nunca permitiríamos a nosotros mismos, sino que además nos sangran las manos de aplaudir, sea por partidismo o porque yo lo pago. Porque no nos olvidemos que nada esto sería sin en inestimable voto de la mitad de madrileños. Eso sí, en público como los palmeros que aplauden la desgracia ajena, nunca dan cara y en Madrid casi nadie a la cara reconoce votar a Espe. Espero que prontos esos 3000 interinos que irán a la calle y los sucesivos despidos consigan quitarle los empleos a todos estos cerdos que se están alegrando de esto.

q

No nos damos cuenta: hace tiempo que nos han declarado la GUERRA a la clase trabajadora.

Greiscol

Vaya puta vergüenza... para el Papa el Estado da una cantidad de 25 millones de euros, sin contar todos los beneficios que se les han ido otorgando según ha surgido las jornadas, como por ejemplo mandar una circular para que se le preste atención sanitaria gratuita.. aunque finalmente lo retiraran.. y para la educación, que es una de los principales pilares de nuestra vida, sociedad, futuro y bienestar, se pretenden ahorrar una cantidad de 80 millones de euros...

¿Por qué se le sigue votando a esta tía? ¿Por qué?

M

#39 El problema de los padres que no saben que hacer con sus hijos viene causado por la poca conciliacion familiar que hay en las empresas españolas, a diferencia de Europa.

Mientras que en Europa se fomenta la conciliacion familiar, con ayudas a embarazadas, con teletrabajo, con jornadas laborales que permiten que los padres tengan las tardes libres ya que en las oficinas salen a las 5 y media o 6 de trabajar (no como aqui que te tiras hasta las 8, 9 o 10 de la noche), etc etc.

Pero que quieres esperar de un pais donde los empresarios para contratarte te prefieren soltero/a, sobre todo soltera y sin compromiso y mucho menos que tengas el riesgo de quedarte embarazada si eres mujer...

#33 Se la sigue votando porque la gente esta aborregada y tienes muchos factores por ejemplo:

1. Manipulacion de la television automomica a niveles estratosfericos, resaltando todo lo buena que es la gestion de Esperanza Aguirre en Madrid mediante infinidad de programas de tertulias, debates y telenoticias, omitiendo datos y maquillando otros, y resaltando los que les interesan.

2. Aborregamiento de las masas, que creen que la privatizacion es lo mejor para ahorrar, sin vistas a largo plazo (y eso que tenemos ejemlos buenisimos de privatizaciones en España que estan dando sus frutos ahora: Timofonica, teniendo de las tarifas más caras de europa; y las Electricas, teniendo la energia de las mas caras de Europa).

3. Ademas esta masa aborregada siempre saca el lema de "Spain is Different" y que no va a cambiar, y que nos vayamos a europa cuando les hablas de las condiciones laborales de otros paises europeos y de la inversion en Educacion, I+D de otros paises europeos (al menos los que yo conozco)

4. Los tipicos que votan al PP porque los otros son los rojos malos malisimos y serian incapaces de votar jamas a otro partido, ni siquiera a los vendidos del PSOE, ya ni que de hablar de IU, etc etc.

D

#55 Es que no van a trabajar más, van a seguir trabajando 37,5 horas, simplemente se aumentan las horas lectivas, y se reducen las dedicadas a otras tareas, pero claro, hay que armar bulla que es Esperanza Aguirre.
#53 Sí claro, gana por la manipulación de Telemadrid, que tiene unas audiencias ridículas en los informativos, hay que joderse con los listos que siempre aciertan a la hora de votar.

springdew

#58 Eso creo que no es verdad, porque lo último que yo he oído (sí, es así de triste, ni nosotros mismos sabemos qué nos espera), es que al menos en Barcelona, tendremos una hora lectiva más y una guardia más.Total: 39'5 horas.

Creo que si eres padre, más bien reza porque sea así, en vez de criticar, porque si no, con unos 10 profesores menos por centro, si nos cambian horas lectivas por otras tareas( guardias, por ejemplo), los niños quedarían desatendidos.

Y la Aguirre, después de echarnos hoy a los leones con sus declaraciones, creo que no se merece ninguna contemplación.

D

A ver a esta señora le ha votado más de la mitad de los madrileños. La mayoría de los madrileños no quieren educación pública ni en pintura, prefieren que a sus hijos les enseñen/adoctrinen centros religiosos (llamados concertados) teniendo que pagar suplemnentos monetarios ilegales porque no quieren que sus hijos vayan al cole con gitanos e inmigrantes.

La minoría que tenemos hijos en colegios públicos nos tenemos que joder porque la mayoría es lo que quiere educación en manos de la iglesa catolica, vamos como en época de Franco.

Esperanza Aguirre es fiel reflejo de en lo que se ha convertido la sociedad madrileña. Y no, la culpable no es Espe que en su ideología privatizadora no engaña a nadie sino esa gente que nos rodea y que cada vez es más conservadora y franquista. Gente que no exige calidad en los servicios públicos sino que como borregos va a los servicios privados o semiprivados pagando dos veces por los mismo.

D

Dicho totalmente en serio: he leído la carta de la presidenta, la he releído y, de verdad, para eso mejor que no hubiera escrito nada.

No dice nada, tan solo las típicas excusas para salir del paso en plan slogan tonto y, como comenta FL, el tono paternalista, desconocedor y lejano que muestra solo sirve para provocar una imagen de que tiene el encefalograma plano. No será verdad, pero esa es la imagen que da. ¿ Y es la imagen que quiere dar ?

D

y pensar que este año recibire el titulo de profesor de musica(con ganas de trabajar,enseñar y sobre todo,EDUCAR)

Siento como si hubiese tirado los ultimos años de mi vida.

Lastima que la Esperanza sea lo ultimo que se pierda.

GuL

El tope es 21, aun podía haberlo subido una hora más.

Venga, no me jodais, hay que ahorrar, pues habrá que trabajar más, y los profesores no han llegado a su tope, no se de que se quejan.

D

Pero que no falte el pago del tributo al vaticano

er_rafael_rafi

Está claro lo que quiere conseguir... Más incultos para asegurarse la completa sumisión y seguir con su despilfarro...

C

#21 me imagino que refieres al despilarareo socialista,no?

m

Es lo que tiene la crisis, las recetas que aplican van en dirección contraria a lo que parece lógico y a lo que quiere la gente. Menos recortes sociales y más recortes politicos, menos empresas publicas, enchufados y gastos militares.

En unos pocos años vamos a retroceder decadas en educación y sanidad que luego costará sangre y sudor recuperar. Espero equivocarme, pero pintan bastos.

Rosariovarios

Esta mujer debería de gastar menos en laca, que veo le afecta en exceso a su ya de por sí, pobre actividad neuronal.

ViejaYeguaGris

Si me diesen una recortada y me diesen bula legal por una horas...

D

#37 Tiempo al tiempo, solo falta que lleguemos al extremo de que haya demasiada gente con nada que perder (todavia no hemos llegado ahi aunque los medios de intoxicación quieran hacernoslo creer)

El otro día oi una muy buena:
Con la de escopetas que hay en este pais que haya tanto hijodeputa suelto...

D

Y alguien me puede explicar por qué a los 10 millones de votantes del PP, esto les importa un pepino y de los gordos?

C

#67 por que la Espe está creando una nueva generación de votantes. Entre lo de los privados y los incultos que saldán con las rebajas en Educación. De ahí salen sus votantes.

D

#70 Pues si realmente la gente es así, es lo que se merecen, por lo que hay que intentar por todos los medios, es que la gente que no vota, o mete rajas de chorizo en los sobres o similares, vote a otras opciones que no sean PPSOE, para quitarles el poder, y por lo menos repartirlo, es muy complicado, pero es la única salida.

RaiderDK

C-C-C-C-C-C-COMBO de la Aguirre a los profesores, encima con recochineo.

amoebius

Lo que pide Esperanza Aguirre sería del todo normal si este país no fuera un cúmulo de esperanzas truncadas. En otros países la población tiene la sensación de que tienen algo que perder, o mucho que ganar, y les sale el orgullo patrio, pero aquí eso no vale, estamos en el sálvese quién pueda.

boirina

Copio y pego el comentario que he puesto en otra noticia, entre otras cosas porque creo que puede ayudar a entender las condiciones en las que trabajamos muchos de los profesores de este país. Dedicado especialmente a todos aquellos que no entienden eso de las horas lectivas y complementarias, y a todos los que no son conscientes del tiempo que lleva preparar una clase, especialmente cuando tienes que crear los materiales a partir de cero. - Los profesores de la ESO de Madrid anuncian huelga por los recortes para el inicio de curso

Hace 12 años | Por --88439-- a elmundo.es


Personalmente creo que hacer huelga es una mala idea. Lo único que se va a conseguir es tener en contra a la opinión pública y perder el sueldo de todos los días que se haga huelga. Hace mucho tiempo que digo que los profesores tendríamos que hacer todo lo contrario y convocar una no-huelga masiva en la que todos hiciéramos exactamente lo que tenemos que hacer y sin regalar nada a la administración. Por si alguno se pregunta en qué consistiría esa no-huelga, ahí van unas cuantas ideas.

La idea básica sería que las supuestas 37,5 horas semanales que trabaja cada profesor entre casa y el instituto se hicieran todas en el centro. Esto supondría varias cosas:
- A principio de curso todo el material de los departamentos que los profes tengan en su casa debería volver al centro. Si se va a hacer todo el trabajo en el centro, no tiene sentido que las casas de los profesores funcionen como almacenes de la administración. Muchos centros se colapsarían solo con eso. La realidad es que los centros están masificados y que no hay espacio para guardar todas las cosas que se supone que se tienen que guardar.
- Cualquier tipo de material que los profesores necesiten para preparar sus clases deberá ser proporcionado por el centro. Por lo tanto, los profes podremos dejar de cargar con maletines llenos de libros, papeles y ordenadores portátiles. También podremos dejar de usar nuestros recursos personales y de hacer regalos a la administración. Si para preparar el material necesario para las clases hace falta material de oficina, ordenador, impresora, libros de referencia y conexión a Internet, es el centro quien debe proporcionar todo eso. Además, el centro deberá proporcionar a cada profesor un lugar donde poder llevar a cabo su trabajo. Si no hay suficientes ordenadores para tanto profesor, a lo mejor algunas programaciones se entregarían a mano. Si además no hay suficientes sillas y mesas para que los profesores nos sentemos, igual además de estar escritas a mano son ilegibles.
- Ningún profesor podría ser obligado a trabajar fuera de ese horario ni fuera del centro escolar sin ser compensado de alguna manera. Si eso significa que no se hacen salidas y viajes de estudio, pues no se hacen. Lo que no es normal es que te vayas de viaje de estudios durante una semana y que no te den ni las gracias en la mayoría de casos.

La cosa esta de tener un número de horas presenciales y otro número de horas no presenciales, que se pueden hacer en casa, a la larga es una forma como otra cualquiera de ahorrar. Por un lado los profesores no contamos las horas que dedicamos a nuestro trabajo fuera del centro, lo que a menudo nos lleva a trabajar más horas de las que nos corresponden. Por otro lado, el hecho de trabajar en casa nos lleva a “necesitar” cosas que no nos harían falta si todo nuestro trabajo se llevara a cabo en el centro, como ordenador, impresora, y conexión a Internet (y una habitación donde meter todo eso y todas las cosas que vamos trajinando del trabajo a casa y de casa al trabajo) que, dicho sea de paso, son cosas que la administración se ahorra. Y como además somos comodones y no queremos hacer esperar a nuestros alumnos, tendemos a pensar que merece más la pena comprar un taco de cartulinas (o libros, o rotuladores de colores, o lo que sea) cuando lo necesitamos que tomarnos la molestia de pedir el material y esperar a que nos lo concedan. Y ahí estamos, ejerciendo de pardillos, regalando cosas a la administración.

Finalmente, los profesores en masa deberíamos rechazar el desempeño de cualquier función para la que no estemos preparados. Una cosa es que a alguien que se ha presentado a oposiciones de matemáticas le toque dar una optativa de informática en ESO, y otra muy diferente es que a ese mismo profesor le toque mantener todos los ordenadores de un centro educativo (a cambio de tres horas lectivas semanales de reducción de horario, que no bastan para nada) por la simple razón de que le ha tocado dar la optativa de informática.

Estoy convencida de que estas simples medidas bastarían para poner de manifiesto las deficiencias del sistema tal y como está, sin tener que ponernos a la opinión pública en contra y sin tener que pagar el pato con nuestro sueldo.

v

Los profesores son un blanco fácil, Aguirre cobardemente propone esfuerzos a aquellos que ha perdido más del 40% de poder adquisitivo. Sus nóminas son irrisorias para pertenecer al nivel A1, son, incluso, dicho por abogados un ejemplo de "aberración administrativa". Una sociedad que no cuida y mima a sus profesores, es una sociedad podrida. Tal vez los alumnos, que sí están en contacto con ellos, no sean tan crueles con los profesores como sus padres. La incomprensión hacia estos personajes llenos de dioptrías y de conocimientos generará tristeza y depresión en estos admirables héroes: gracias, Esperanza.

D

Qué tierno lol lol

D

#51 patada de dónde?

m

asco de tía, joder!!

p

primero acogotaron a los controladores, incluso militarizándolos de aquella manera

ahora dirán que los maestros son unos privilegiados
después lo médicos...

negro porvenir. Porque "los mercados" no son bobos y acabarán queriendo devorar nuestra carne muerta si ven la posibilidad.

n

Pues ya sabeis que hacer con la cartita de la Espe. Vais al baño, la leeis, es laxante, os limpiais con ella y se la devolveis, no vaya a decir que os apropiais de un bien público, como está acostumbrada ella.

Seta_roja

Lo gracioso de todo esto es que Esperanza Aguirre estuvo de ministra de cultura! lol Esto se hunde!

r

España está a la cola en el ranking de la OCDE sobre educación. Por mí que cerrarán la Escuela,me parece lamentable.

p

El sistema educativo debería de estar blindado a lo políticos, que sea una ley orgánica real que no pueda ser modificada cada año según los que estén gobernando.
Si hablamos de condiciones laborales, los profesores tienen una de las mejores de este país. Lo que deberían de hacer durante esos casi 3 meses de vacaciones que tienen durante el año (julio(3) + agosto(4) + semana santa(1) + navidad(2)) es estar en los centros y trabajar preparando la programación que van a hacer durante el curso. Yo he escuchado a muchos profesores quejarse de que van de bólido, de que hacen un montón de horas etc etc.. pero ¿y durante esos 3 meses qué hacen? pues tendrán que aprovecharlo.
Por último y quizás lo mas importante, son las inspecciones. Si la inspección laboral del funcionariado no funciona, que no funciona, la calidad en la enseñanza nunca mejorará. Hay que tener buenos profesores, con ganas de trabajar y todos deberían de pasar exámenes de valoración práctica sobre su trabajo.
Evidentemente, sanidad pública -> SI, pero de calidad. concertada -> NO

Jabi__Perez

Iva a comentar la noticia...
pero da miedo como atiza la gente a los que no opinan de la misma manera...
Si opinas distinto, vale con responder, y asi debatimos.
Los votos y respuestas a lo "chulito de bar", no suelen gustar.

Los colegios concertados DEBEN ser subvencionados. Igual que DEBE existir UN SOLO SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO en toda España, y no uno por comunidad, que además, en la mayoría de casos, es una vergüenza.

Hay gente que se jacta de conocer bien el sector, de que los profesores curran poco y tienen muchas vacaciones... Para que nos quede claro, un ejemplo finlandés: Magisterio es la segunda carrera que más nota media exige en las listas universitarias, después de medicina. Una nota cercana al nueve. Los profesores tienen en sus manos el futuro del país. Y ponemos ese futuro en manos de gente (hablando en general) que decide ser profesor porque no tiene otra salida, se mete a magisterio porque no hay nota de corte, y se hace una oposición porque hay trabajo de por vida. POD DIOS! He llegado a ver profesores en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora con "la bandera con el pollo" en su despacho... El problema de la educación viene de abajo, de la formación de los profesores, que es pésima. Soy Diplomado en Magisterio.

Eso por una parte.

Por otra, la gente que se queja de las vacaciones de los profesores y de lo poco que trabajan, es porque no sabe de lo que va el tema. No sabe ni el significado de la palabra didactica. Otro de los grandes problemas del país. Gente hablando de lo que no sabe. Albañiles intentando arreglar la medicina, medicos intentando arreglar la educación, profesores intentando arreglar la economía, TODOS INTENTANDO ARREGLAR EL FÚTBOL, ministros de trabajo sin bachillerato...

PAIS DE LA PANDERETA.

N

Otra hijaputa. No nos basta con tener que aguantar a Zapatero y tenemos que soportar a esta asquerosa rata.

C

Lo siento pero cada vez estoy mas convencido que hace falta una REVOLUCIÓN un poco menos pacífica de la que hay. No estan jodiendo en todos los ámbitos, bomberos, reforma constitucional, cambio de leyes laborrale spor leyes de esclavitud, y ahora nuestros PROFESORES. ¿Cuando va a despertar el pueblo?

otrofox14NOSOYNAZI

Si no existiesen los colegios privados o concertados, no existiría la educación pública en España. Gracias a ellos, se pueden escolarizar todos los niños.
Y no veo ningún problema en que reciban las subvenciones que, al fin y al cabo, están recibiendo los colegios públicos (al 100%). Hacen la misma labor que los colegios públicos pero, además, con el apoyo de los padres que pagan las cuotas, mejoran los recursos.

D

Un dato que acabo de recordar de cuando estaba en el instituto, muchos profesores llegaban de sus casas a las 11:00-11:30 de la mañana, el instituto cerraba a las 15:30. Eso hace la friolera de 4 horas al dia!!!!
No me salen las 37.5 que se supone que tienen que hacer. En aquella época yo pensaba que a lo mejor es que daban clase en otros institutos, ahora ya comprendo que es por lo de las 18 horas lectivas, hacian 18 horas y el resto se las fumaban.

Cualquiera que tenga un amigo profesor que le pregunte que hace las horas no lectivas. Vereis como os dice que se larga a casa.

D

La verdad es que una buena carta . Las cosas como son

D

#12 Por supuesto, es la carta de nuestra lideresa suprema. Es una carta perfecta, como ella, como nuestro partido.

D

#12 Sí, sería una arenga militar perfecta. Para enviar a los soldados a la guerra.

Pero claro, si se envía por carta a licenciados bien formados y conocedores de la situación al detalle, para mi que no bastan tres eslóganes baratos, traídos de forma torticera y que ocultan partes fundamentales de lo que está pasando y todo el mundo conoce. Para mi que una queda mal si hace eso.

Pero vamos, cada uno la veremos de forma distinta.

D

#12 Creo que esa carta no sirve ni como papel higiénico, bueno yo diría que únicamente sirve para mostrar una vez más la desvergüenza de "la Espe"

C

Mas trabajar y menos quejarse.

D

No se si alguno se ha parado a pensarlo, pero estamos pagando al colectivo de los profesores 3 meses de vacaciones al año. Es como cuando se quejan los controladores aéreos, pues la verdad es que no me dan ninguna pena.
Yo tengo un mes de vacaciones al año, mi mujer tiene otro, que hacemos con las niñas el otro mes que no hay colegio?

Los profesores se quejan (redondeando) de que en lugar de 18 horas de horas lectivas tienen que hacer 20. Es decir, que de 37 horas a la semana solo estan en clase 18 y tienen 19 para el resto de tareas. La mitad el tiempo para prepararse???? Vaya, no conozco ningun trabajo que te paguen la mitad de tu tiempo por prepararte el trabajo. Ellos alegan que se tienen que "preparar las clases" y una m.... lo que tienen que hacer es estar en la sala de profesores de cháchara. Tambien dicen que corrigiendo examenes (que yo recuerde solo hay examenes 3 veces al año).

Pero que morro tienen estos señores!!!

Lo que tenian que hacer es dejarles un mes de vacaciones como todo hijo de vecino. Asi si que iba a aumentar la natalidad

D

#35 #39

Sobre que les han bajado el sueldo y no protestaron... el sueldo se les bajo a TODOS los funcionarios. Sobre que no protestaron...

Tu admites que teneis 2 meses de vacaciones, luego hay gente en otros hilos que dicen que eso es mentira, que los profesores no tienen 2 meses que tienen solo mes y medio (#39) en que quedamos? Supongo que tu eres mas sincera que otros que no quieren admitirlo. Por cierto, creo que se te olvidan las navidades y semana santa, mas el dia del maestro, ahi tenemos casi tres meses no?

Y permitidme que opine sobre las vacaciones de los profesores porque os las pagamos con NUESTROS impuestos.

Todo el mundo habla ahora sobre los recortes de los profesores, pero nadie habla de los funcionarios de prisiones (estan bajo minimos y no convocan oposiciones), idem de la policia, etc, etc. Estan recortando de todos lados. Y sinceramente, que tengais 2 horas mas para dar clase y dos horas menos para preparar las clases no me parece demasiado importante. Yo NO tengo tiempo para preparar mi trabajo, lo tengo que tener todo en mi cabeza y si algo no sé hacerlo me lo miro en mi tiempo libre.

Mi hija empieza ahora el curso y sabeis como empieza? Con una hora y media al dia de clase!!!! Periodo de adaptacion lo llaman, yo lo llamo periodo de tocada de huev.... de los profesores. Luego hasta final de mes el horario es hasta las 12:30!!!!! Que hago hasta que yo llegue de trabajar? Me cojo otro mes de vacaciones? Ah, no! que yo solo tengo 1. Junto con el mes de vacaciones de mi mujer podemos juntar 2 meses!!! Ni nos acercamos a los 2 meses y tres semanas de los profesores, mas el mes de septiembre entero que no hay horario normal en el colegio. Y eso sin contar que la niña se ponga mala.

Espero que el siguiente paso en la enseñanza sea abrir los colegios en julio, septiembre, diciembre y enero al menos para realizar actividades ludicas.

Linceono

#28 lo siento por tus niñas, lo siento profundamente, q mala suerte tienen

D

#28 ¿cuántos meses dices que tienen de vacaciones? Pobres mis padres que no se han enterado que tienen más del doble de vacaciones de las que se están tomando. No sé si has vivido alguna vez con un profesor pero vamos que se pasan las tardes trabajando, por las mañanas en el instituto y por las tardes en casa, además de los cursos de formación que tienen que hacer.
Por cierto lo que se tendría que hacer es trabajar las 37'5 horas ni un minuto más ni uno menos, a ver cómo funcionaban los institutos.

D

#46 Los profesores de secundaria tienen de vacaciones, Julio, Agosto, Navidades y Semana Santa, 2 meses y 3 semanas.
Los profesores van a seguir trabajando 37,5 horas semanales, lo único que si antes estaban repartidas en 18 para clases y otras 19,5 en otras labores, ahora estarán 20 para horas lectivas y 17,5 para otras tareas.

eumesmo1

#50 con la de recortes que hay y todavía no te han dado la patada...¿por qué será?