Hace 3 años | Por gonas a twitter.com
Publicado hace 3 años por gonas a twitter.com

Impecable la carta de dimisión de Emilio Bouza tras el simulacro de tregua política entre Madrid y Madrid. Vale la pena leerla.

Comentarios

obmultimedia
PasaPollo

#3 Esta anécdota la conté creo alguna vez por aquí. Me habían encargado para la empresa que trabajaba (en mi primera semana) que mis compañeros firmasen un contrato de confidencialidad. Ellos estaban quemados con la dirección y pensaban que eso era una artimaña (no lo era, pero no les faltaban motivos, como luego comprendí) y rechazaron firmar la primera hoja que les puse. Así que la volví a hacer, prácticamente igual, pero cambiando la fuente de Garamond a Comic Sans.

Firmaron todos sin problema. Moraleja: los escritos son igualmente válidos y vinculantes independientemente de la tipografía. Y este truco lo he usado más de una vez, cuando me interesa que no me tomen demasiado en serio. Pero una solicitud de intervención de cuentas o una demanda en Comic Sans tiene el mismo peso. Es un truco útil y creo que Bouza lo conoce.

cricri17

#3 en "Es mi tipo", un maravilloso y divertido libro sobre fuentes tipográficas de Simon Garfield, creo recordar que menciona que existía/existe un movimiento o grupo para eliminar Comic Sans, con su congreso anual y todo. Pena no tenerlo a mano para hacer la referencia concreta, a ver si al volver mañana a casa me acuerdo...
¡Larga vida a las serifas, muerte a la angulada Comic Sans!

Verdaderofalso

#3 es un monstruo!!! lol

neo1999

#2 Efectivamente en el segundo enlace figura la misma carta, habemus duplicatum.
Lástima que acabe de menearla wall

D

Si lo dice Luis Garicano...

x

#6 ...lo celebran los extremocentristas.

D

¡Merece la pena leerla! Pues no dice nada del otro mundo...

A

#4 ¿Donde se puede leer?. Eso de tuiter es una incomodidad notable que sólo superan los de la censura publicitaria.

D

#9 En twitter lo he leido, pero son muy pocas palabras y pasando de puntillas.

A

#11 Encontrado. Lo muestro aquí por su mayor facilidad de lectura. Todavía no sé si es una falsificación...
https://www.elnacional.cat/es/politica/bouza-dimision-presenciado-obliga-renunciar-sanchez-ayuso-covid-madrid_541740_102.html

D

#0 Carta DE dimisión.
Que no es un telegrama.

D

#10 #0 y DE Emilio Bouza, por supuesto.

Sergio_ftv

Los de la Comunidad de Madrid no aprenden, siguen con la misma actitud, ni los "malvados comeniños" catalanes se han comportado de manera tan desleal. Gobierno de Madrid, gobierno de gamberros y de mentirosos.

D

"Las circunstancias que he presenciado y las ruedas de prensa". Esos son los motivos que da. Vamos que ve que es todo un paripé para aparentar que se ponen de acuerdo y este que ve que no así dice: no vais a hacer nada de lo que yo diga así que ahí os quedais chatos.

D

Lo que yo decia.
Resumen: Iros a tomar por culo.

P

La carta lo que trasluce es la preocupación de un médico por la politización de la pandemia.Un asunto al que habría que enfrentarse sólo bajo criterios sanitarios.