746 meneos
9613 clics

La carta que dejó Daniel, un niño de 13 años que se suicidó por sufrir acoso escolar: "Me rindo"

La hermana mayor encontró el cuerpo de Daniel en la azotea de su vivienda y una carta escrita a mano que el pequeño había preparado relatando su sufrimiento: "Me rindo", aseguraba. "Los profesores no han hecho nada, absolutamente nada", denunciaba el niño en una carta que no vio la luz hasta que ya era demasiado tarde.
etiquetas: daniel fitzpatrick, fitzpatrick, acoso escolar
usuarios: 238   anónimos: 508   negativos: 2  
Comentarios destacados:                                 
#9   #4 Tienes esa impresión porque solamente te llegan las noticias de las consecuencias cuando no hacen nada. Cuando sí hacen, y el problema se arregla, entonces no es noticia, no se publica, y no te enteras.
#26   #1 tendrías que haber enlazado la noticia que enlazas al final del comentario y no la pseudoentrada de Antena 3, de titular tramposo y contenido prácticamente cero más allá de un contexto vago que se aplica literalmente a cualquier caso de suicidio por bullying.
votos: 2    karma: 20
#30   #26 ¿No es lo mismo? La noticia está en el comentario y en la fuente de A3.
votos: 0    karma: 13
#39   #30 En la fuente, pero no en el contenido de la noticia de A3. Al menos en la versión móvil no aparece ninguna carta.
votos: 0    karma: 11
#2   jo-der. :-(
votos: 3    karma: 29
#13   #3 Los profesores solo tienen parte de culpa. En la carta dice que el niño se peleaba y llegaba con fracturas a casa.

Qué coño pasa con los padres??? Por qué no tomaron cartas en el asunto? Me dices que tu hijo se pelea, vuelve a casa con un dedo roto y tu no te das cuenta?

Y por lo visto fue durante años.

Yo meteria a los padres en la carcel por no cuidar de su hijo.
votos: 22    karma: 134
#35   #13 Así que al niño le fracturan un hueso y tú metes a los padres en la cárcel.

A los que hay que meter en la cárcel es a los acosadores y a los profesores.
votos: 4    karma: 13
#45   #35 Los acosadores son crios, ni tienen responsabilidad penal ni deben tenerla
votos: 9    karma: -7
#66   #45 Claro, tienen 13 años, son crios... carta libre para hacer lo que quieran
votos: 2    karma: 16
#72   #66 los crios no son capaces de calcular las consecuencias de sus actos. No se les puede achacar responsabilidad ninguna porque no estan fisicamente preparados para ser responsables, hasta pasada la adolescencia simplemente el cerebro no puede calcular consecuencias a largo plazo.
votos: 6    karma: 28
#67   #45 tu no has visto lo que yo, muchos de esos hp tendrían que tener responsabilidad penal para cuando cumplieran los 18 .

Es decir, delito con 15 a la cárcel cuando cumpla los 18.
votos: 4    karma: 22
#74   #67 hombre, si ves la carcel como un sitio donde la sociedad se venga de la gente mala si. Si ves la carcel como una herramienta para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor eso no tiene ningún sentido.
votos: 6    karma: 40
#77   #74 ambas cosas lo veo yo.
votos: 0    karma: 7
#78   #77 y como va a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor el meter en la carcel a un chaval de 18 años en una carcel de adultos por un delito que cometió cuando tenía 15?
votos: 3    karma: 23
#85   #78 lo enseña a mirar por su futuro y actos. Por que ya sabemos donde están parando los niños de hace unos años, y donde van a acabar muchos de ahora.
votos: 1    karma: 19
#86   #45 Esos críos pueden joder una vida.
votos: 2    karma: 12
#95   #86 si, y eso lo vas a solucionar metiendolos en la carcel 3 años despues?
votos: 2    karma: 20
#101   #95 Al menos evitas que se la jodan a otros, ests gente no tienen solo una victima
votos: 1    karma: 13
#142   #45 claro que deberían de tener responsabilidad penal y así será un día muy cercano. Si son tan machi tos como para putear que lo sean para responder ante la justicia. ( que por si por mi fuese seria justicia popular)
votos: 0    karma: 6
#146   #45 Claro que deben tenerlo. Joder con los putos crios abusones, claro que deben asumir su responsabilidad y ser castigados. Se amparan en la impunidad que buenistas como tú han desarrollado y que ha demostrado ya ser un fracaso que ha costado miles de vidas.
votos: 0    karma: 9
 *   carcharocles
#173   #45 Pues habrá que cambiarlo para expulsarlos del colegio, enviarlos a trabajos sociales o ¿por qué no? al reformatorio o a la cárcel.
votos: 0    karma: 6
#177   #45 WTF... si son suficientemente grandecitos para acosar y maltratar a un similar, lo son para asumir la consecuencia de sus actos.
votos: 0    karma: 6
#94   #13 ese es el problema principal: los padres, ya sean los del acosado o de los acosadores.

Hay padres (como mis suegros) que aún sabiendo que su hijo/a sufre acoso, prefieren mirar hacia otro lado porque son unos cobardes y no quieren afrontar el problema porque son egoístas y solo piensan en los suyos propios.

Luego están los padres de los acosadores, que por lo general o suelen ser igual de hijos de puta que sus hijos o son unos bobos que no se enteran de nada y cuando lo hacen tampoco…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 60
 *   facheame facheame
#119   #94 Yo no estoy seguro de que sea tan efectivo como crees que puede llegar a ser. Lo he visto en casos concretamente de etnia gitana. Que los crios te la liaban y venían los padres y les soltaban un bofeton delante de ti. Pero los crios seguían liándola parda.
votos: 2    karma: 18
#129   #13 y si lo entemos sistémicamente y dejamos de buscar tanto culpable

señalar y encorsetar no resuelve el problema

yo también fuí un niño bullyng y intenté suicidarme y lo que tengo bastante claro hoy día es que profesores, padres, alumnos, amigos, ... tienen todos parte de la responsabilidad y para salir de ello sólo se podrá si se detectan los problemas que normalmente no tienen nada que ver con el bullyng.

El niño bullyng es simplemente el eslabón más débil de un sistema de personas, el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#29   #3 Te has ganado el negativo por el comentario final.
votos: 1    karma: 19
#147   #29 Y por aprovechar el suicidio de un niño para desparramar su anticatolicismo y su homofobia.
votos: 0    karma: 9
#145   #3 ¿Por qué utilizas la expresión "maricas", progre anticatólico? ¿Eres homófobo, progre?
votos: 1    karma: 15
#4   Los profesores jamás hacen nada, ni ahora ni en mis tiempos ni en los tiempos de mi padre ni en los de mi abuelo.
votos: 47    karma: 236
#9   #4 Tienes esa impresión porque solamente te llegan las noticias de las consecuencias cuando no hacen nada. Cuando sí hacen, y el problema se arregla, entonces no es noticia, no se publica, y no te enteras.
votos: 82    karma: 495
#14   #9 En mi caso sé que no hacen nada en muchos casos no solo por las noticias, también lo sé por vivencias propias, casos que he visto y casos de conocidos.

Creo la mayoría puede nombrar sin casi ni pensar el nombre o apodo del marginado, víctima de abusos, de su colegio, el cual raramente fue defendido y apoyado por el profesorado.
votos: 25    karma: 166
#18   #14 a esa persona se la deja así para evitar que cambie el foco de las agresiones. Una clase en contra del abuson lo haría terminar. Que un profesor regañe a un abuson(que es prácticamente lo único que puede hacer) solo consigue que el abusado sea aún más abusado por chivarse.
votos: 1    karma: 12
#19   #18 Si un profesor lo único que puede hacer para ayudar a un abusado, en contra de un abusón, es regañarle, que se lo haga mirar.
votos: 11    karma: 72
#20   #18 Has dado en el clavo. Esas actitudes son jaleadas por el resto (especialmente por ellas, que encima premian al malote) o directamente miran para otro lado. Si el resto se enfrentaran al malo estas cosas no pasarían. Y esto pasa también en la vida real: por ejemplo en carretera ves a un imbécil pegado a otros y jugándose la vida de todos y la masa en lugar de darle su merecido miran para otro lado o directamente le copian.
votos: 5    karma: -7
#46   #20 no se como lo haces pero la culpa siempre es de ellas... que obsesion
votos: 3    karma: 23
#75   #18 según parece lo que funciona es considerar que toda la clase es acosadora, cierta forma de evitar el acoso es precisamente sacar al acosado de ese grupo, es menos habitual de un acosador único o reducido.
votos: 1    karma: 18
#43   #4 #9 #14 En mi insti no sólo no hacían nada, sino que alguno se ponía de parte de los acosadores.
votos: 8    karma: 71
 *   nanobcn nanobcn
#109   #43 Añado a mi comentario anterior que en el insti hubo un caso de acoso colectivo contra dos chicas, mayormente por ser gorda una y fea la otra e ir siempre juntas, que rayaba la psicopatía por parte de algunos. El día que no aguantaron más y denunciaron su situación, los profesores las mandaron a la mierda e incluso una profesora arremetió contra ellas porque no eran buenas estudiantes, haciéndoles ver que se lo merecían.

Pero muy bonito el comentario del otro meneante como si los profesores fueran todos unos benditos que se desviven por educar y por ayudar a los alumnos. Lástima que se parezca tanto a la vida real como un huevo a una castaña.
votos: 6    karma: 58
#120   #109 #43 A mi eso me ha pasado. No en el instituto, si no en el colegio. Los niños me hacían un corrito para ir pegandome. Los dos primeros días me dejaron fino. Hasta que me harté y a la que venían empecé a reventarlos. Los cabrones a pesar de empezar ellos iban llorando a los profesores. Y luego los profesores creían al grupo (Como eran mas...) y por tanto se lo dijeron a mis padres. Bueno pues mi padre me pegó tal hostia que aun la recuerdo. ¿Sabes que fue lo mas gracioso? Una de las veces…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 63
 *   m3ch4n1c
#51   #14 Cuando no era el caso que el propio profesor lo fomentaba. Recuerdo a un par de chavales y a una profesora loca que teníamos. A uno la profe le llamaba "papon", al otro, recuerdo un día que lo puso en la tarima y dibujo un capirote tras el para que todos nos riesemos, todo porque había sacado una mala nota. Ambos tenían problemas serios y esto fueron solo dos pinceladas de todo lo que les hicimos pasar con la connivencia de esta profesora.
votos: 5    karma: 55
#52   #9 Exactamente. En los casos que yo conozco (y no son pocos) el profesorado del centro se implicó mucho y se tomaron medidas. De hecho, normalmente no solo se vigilaban los casos de abusos dentro del instituto, sino también los que ocurrían fuera de él.
Cc. #14 #4
votos: 5    karma: 28
#150   #52 Ya, ya, María. Claro, el profesorado se implicó mucho, se tomaron medidas, no sólo dentro del instituto, sino también fuera. Y todos felices. Y luego te despertarte en la sala del profesorado junto a tus colegas.
No cuela tu corporativismo. La realidad es otra.
votos: 1    karma: -2
#131   #14 Yo vi a un profesor llevarse una hostia por meterse entre dos chicos.
votos: 0    karma: 7
#32   #9 Acaba de decir que es su experiencia personal. Y no, no se está haciendo lo suficiente.
votos: 1    karma: 9
#34   #9 Mira, como con la policía
votos: 1    karma: 13
#64   #9 Ese es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, nos dejamos llevar por las noticias y no por las "nonoticias"
votos: 5    karma: 48
#99   #64 A mi cuando un antidisturbios reduce a un tio violento, separa a dos aficiones para que no vaya a mas el tema, etc etc pues genial, es su trabajo, cuando da de palos a un estudiante en el suelo, pues es noticia. Que un profesor se preocupe por sus alumnos, es su trabajo, y si no lo es, deberia serlo.
votos: 1    karma: 17
#76   #9
:calzador:
votos: 2    karma: -5
#82   #9
...y me explico:


Y así duermo tranquilo.

El problema de trasfondo es más grave de lo que quieres dar a entender. No es decir, "yo o mi colegio es que hago o hace todo lo que puedo/e y se evitan estos sucesos. La cuestión es que hay un problema importante de autoridad en la mayoría de las aulas, una falta de control y seguimiento del alumnado, no sólo para el alumnado problemático como en este caso, sino del alumnado ejemplar para darle los medios para que llegue lo más lejos posible.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#90   #9 He conocido casos de bulling recientes en colegios y también he sido testigo ellos hace 2 décadas cuando era niño, jamás he visto a un profesor intentar llegar a la raíz del problema para solucionarlo. Lo máximo que hacen es separar a los niños si los ven peleándose delante de sus narices y si llega a haber sangre llamar a los padres de la victima y los acosadores por igual, para decirles que todos sus hijos son problemáticos y se dedican a pelearse. No se molestan en escuchar las versiones…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 24
 *   Zeratul Zeratul
#105   #90 En mi instituto los profesores, por lo general no sólo pasaban de todo, sino que alguno hasta se ponía de parte de los acosadores humillando también verbalmente a la víctima, riendo las gracias a los matones, etcétera.

De hecho, a mí me expulsaron en una ocasión por defender a un chaval que estaba completamente machacado. Y hasta entiendo que me expulsaran, pero no que no hicieran nada con los acosadores.

Eso sí, luego cómo gremio se quejan de la falta de prestigio social de su profesión. :roll:
votos: 7    karma: 66
 *   nanobcn nanobcn
#106   #9 En mi escuela de pequeño habían niños que estaban literalmente martirizados y jamás recibieron protección y apoyo de los maestros.

Mi señora sin ir más lejos le zurraban en la escuela a diario chicos de clase y de otras clases porque se corrió la voz de que a esa molaba zurrarle y las veces que acudió a maestros a pedir ayuda la mandaron a la mierda y le dijeron que ella también era muy mala y que algo habría hecho.

Ni antena 3 ni mierdas. La vida tal y como es.
votos: 13    karma: 108
#148   #9 No, no hacen nada en la mayoría de los casos. Ellos son parte del problema. Ellos actualmente podrían serlo, pero no son la solución.
votos: 0    karma: 9
#158   #9 mentira, tenemos esa impresión porque nosotros o amigos nuestros o amigos de nuestros amigos han sufrido acoso y los profesores no han hecho nada, ni en el pasado, ni ahora, ni posiblemente lo haran en el futuro. No conozco un solo caso en los que sí hayan actuado y puesto fin al problema, sin embargo, sí conozco muchos en los que no han hecho nada. A lo mejor mi muestra está sesgada o hay un problema de estratificación poblacional, o a lo mejor ha habido un cuello de botella o un efecto fundador y todos los psicópatas se encuentran en mi región y en la de #4, pero sinceramente, me extraña un poco...
votos: 0    karma: 7
#10   #4 No es cierto en mi opinión. Odio a la iglesia, a los sacerdotes, monjas etc... (No a (todas)las personas, a lo que representan) pero estudie en Maristas la EGB y en Jesuitas BUP y COU y tanto unos profesores como otros, laicos y/o religiosos, se preocupaban por los alumnos. Yo, he tenido grandes profesores, muy grandes, lastima que me di cuenta tarde de ello.
votos: 11    karma: 96
 *   ibaiondo ibaiondo
#100   #10 ah pues si tu tuviste una infancia feliz, borramos la noticia y asunto resuelto :troll:
votos: 1    karma: 15
#58   #4 Pero todos y cada uno, por muy incompetentes que sean, a final de mes ponen la mano.
votos: 1    karma: 15
#62   #4 Mentira y gorda. Sólo hace 20 o 30 años los profesores tenían mucha más influencia educacional y hasta casi patriarcal que la que tienen hoy.

Anda que no he visto soltar hostias y capones en mi cole cuando era pequeño. Capones por hablar en clase, por no atender, por hacer tonterías.... Pero cuando alguno liaba alguna gorda se llevaba una buena hostia.

Y lo mejor es que si llegabas a casa y le decías a tu padre que tu profe te había soltado una hostia por hacer alguna trastada gorda, tu padre te soltaba otra para que no se te olvidara la lección.

Y eso es lo que falta hoy en día.

Si ya lo decía el sabio de Chuck Norris...  media
votos: 6    karma: 59
 *   xuco xuco
#84   #62 Totalmente cierto! Que recuerdos..."La caña de Don Juan" La regla de madera de Don Carlos" "Los capones de Don Pedro"....Lo de "Don" antes del nombre, estaba tan arraigado que años mas tarde, ellos ya ancianos y yo ya adulto, seguia llamandoles igual y tratandoles de usted aunque me fuera los findes a jugar al mus con Don Etxeberri (menudas ostias soltaba a mano abierta) y cocinaramos en la "Soci", el trato siempre fue el mismo. Y como llegara una nota a casa quejandose de mi, mi Aita no que ya no estaba, pero mi Aitona, Ayyyy mi Aitona , la de ostias que se daba mi cara contra su mano. Eran otros tiempos
votos: 3    karma: 28
#125   #62 Y qué. Hace más de 20 años ya iba yo a la escuela con esos maestros tan cojonudos que dices y cuando se machacaba al parguelas de la clase no hacían NADA. A veces hasta se reían de él o le decían que si no fuera tan tonto no le pegarían.

Mira tus maestros la gentuza que eran.
votos: 5    karma: 39
 *   TommyRabo TommyRabo
#5   Por desgracia esto también pasa en España, los profesores no tienen preparación para actuar en estos casos y en general lo dejan pasar porque son cosas de niños. Aunque no es solo cosa de los profesores, también los padres han de ser participes.
votos: 2    karma: 19
#8   #5 Y tanto que pasa... Diego de 11, en vez de Daniel de 13: www.elmundo.es/madrid/2016/01/20/569ea93246163fd12b8b4626.html
votos: 3    karma: 29
#56   #5 Lo dejan pasar porque los alumnos les importan una mierda y lo más cómodo para ellos es no hacer nada. Implicarse suele suponer más trabajo y problemas, claro.
votos: 0    karma: 7
 *   nanobcn nanobcn
#6   He leído sobre algunos métodos que parecen funcionar bastante bién por lo que creo que no hay excusa por parte de los colegios.
votos: 0    karma: 10
#11   #6 Si, en el cole de mi hija se ha creado un grupo anti-acoso, pero a la dirección no le gusta. Se creen que si no se hable del tema no existe y prefieren ocultar los casos a dar soluciones.
votos: 19    karma: 139
#102   #11 En mi cole hacia 2 decadas ya existia el grupo anti-acoso, llamabas a tus colegas del barrio, esperabas a la salida al abuson, y entre todos le explicabas civilizadamente que la violencia solo engendra violencia. Solia funcionar :troll:
votos: 3    karma: 25
#7   Es evidente que el problema viene de los padres, que no educan a sus hijos con valores. Muchas veces son padres que apenas tienen tiempo para dedicarles a sus hijos, y no se dan cuenta de en qué se están convirtiendo, en matones y en abusones, en futuros chavales cuyo futuro es cada vez más negro.
Tendría que haber un carnet de padre, y solo permitir tener hijos a gente concienciada de lo que supone tener un hijo tanto en su manutención como en el apoyo psicológico y las atenciones que necesita…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 48
 *   Bobbin
#12   #7 Parece radical, pero algo se tendria que plantear al respecto. Para conducir una moto necesitas un permiso y para conducir la vida de una persona con una noche de lujuria es suficiente.
votos: 0    karma: 6
#160   #12 y por lo visto comentar aquí es "gratis" también...
votos: 0    karma: 6
#33   #7 "Me rindo", aseguraba. "Los profesores no han hecho nada, absolutamente nada",

Una de las herramientas que tienen los padres para educar bien a sus hijos son las Escuelas, donde hay unos profesores que han recibido una formación especifica para ésta labor, cosa que los padres mayoritariamente no, y en muchos casos solo tienen su buena voluntad y sentido común.
Pues bien, en muchos casos, y el que se trata aquí lo es, el acoso y los abusos se…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
 *   Josepf Josepf
#63   #33 Para eso tendrán que tener tanta autoridad cómo tenían antes, hay muchos padres que van, exclusivamente, a cantarles las cuarenta a los profesores porque creen que sus hijos son unos putos genios o no tienen nunca culpa de nada.
votos: 2    karma: 20
#164   #33 Una de las herramientas que tienen los padres para educar bien a sus hijos son las Escuelas.

Vale... aceptando que las escuelas sean "una de la herramientas... para educar... a los hijos"; por cuanto forman parte del entorno social en el que se han de educar los hijos; son el lugar al que los "hijos" acuden para recibir formación!! "formación"!!

Los maestros y profesores están para formar, para impartir y comunicar conocimientos; la educación básica…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#15   Colegio católico holy angels... :palm:
votos: 1    karma: 12
#16   El problema es tanto de parte de los que abusan como de los que son débiles mentales y se acaban suicidando y en los dos casos hay que enseñar a los/as hijos/as que la vida no es un mundo de fantasía, a respetar al resto y a la vez a saber luchar contra abusos y sólo se consigue informando y educando. En caso es que se conseguiría acabar en buena parte con los abusos y a la vez que los que son increpados, abusados o acosados denuncien a dichos abusones y que no sea demasiado tarde.

Y es que es…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: -2
#21   #16 ¿Denunciar? Así es como los malos se ríen de nosotros. A los buenos nos hacen de todo y como respuesta te vas a un juzgado y pones una denuncia esperando que la justicia y el estado te protejan. 2-3 años más tarde en el juicio te dicen que es un juicio de faltas y no le cae nada o lo que le cae es vergonzoso. NO. El estado no te va a proteger.
¿Tú ves que peguen a muchos gitanos o moros? ¿Verdad que no? ¿Sabes por qué? Por el MIEDO. Si pegas a un gitano o a un moro sus familiares y amigos…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 132
#27   #21 Me da asco estar plenamente de acuerdo con tu comentario.
votos: 6    karma: 44
#38   #21 No ve que peguen a muchos gitanos y moros porque hay un menor número de gitanos y de moros. Así que se verá menos.

Por cierto, ¿y cómo sabes tú que sus familias hacen eso si, según tú, nunca se les pega?
votos: 3    karma: 26
#110   #38 en mi instituto un chaval pegó a un gitano por robarle el móvil, al día siguiente tuvo que salir del instituto escoltado por la policía...
votos: 0    karma: 6
 *   petibonum petibonum
#23   #16 ¿En serio estás comparando que "el problema es tanto de parte de los que abusan como de los que son débiles mentales"?
¿La víctima tiene culpa de que abusen de él?
votos: 7    karma: 64
#37   #16 ¿El ser "débil" es un defecto? ¿Que un niño sea pacífico, o apocado, o simplemente voluble es un problema? No, rotundamente. Ese niño "débil" quizás no sea tan despierto como otros, tan atlético, tan pícaro, tan "guay", pero tendrá otra cualidades. Todos tenemos defectos y virtudes. Ahora, no todos tenemos la virtud de soltar una buena hostia a tiempo.

El problema no es ese niño "débil". El problema es el abusón, ese que sí es realmente DÉBIL ya que…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 139
 *   inar inar
#54   #37 Yo creo que parte del problema es la ingenuidad de muchos padres, que con la mejor intencion, eso no lo dudo, educan a sus hijos diciéndoles que la violencia nunca es la solución, etcétera. Pero resulta que en el mundo real, a veces, la violencia es la única solución.

Yo si tuviera un hijo trataría de inculcarle una ética, de enseñarle que no hay que abusar de los débiles, pero también que tampoco hay de dejar que nadie abuse de ti, y que si no hay absolutamente ninguna otra solución es lícito usar la violencia para defenderte a ti mismo o a otros.

Lo mismo es aplicable a la política, por cierto. Qué estamos creando una ciudadanía indefensa.
votos: 14    karma: 123
 *   nanobcn nanobcn
#175   #54 Ningún niño tiene que cambiar porque vaya a un colegio de agresores y acosadores. Que cambien los otros y a la fuerza si es necesario.

¿Y sueltas que la violencia es la única solución y lo aplicas a la política? ¿Vas a poner alguna bomba o a pegar a algún político o sólo lo escribes por Internet?
votos: 0    karma: 6
#191   #54 Esa fue mi ley en la época escolar y no me fue mal.

Jamás abuse de nadie, defendí a bastantes (yo era del grupo de los frikis) y me tocaron pocos.

Viéndolos resultados pienso que es el mejor sistema.

También te digo que hay chavales que en cuanto les presiónan se quedan como conejos asustados y son incapaces de reaccionar. Tuve varios amigos así. Hablaba con ellos, pero nunca entendí su reacción a los abusos, que aveces eran de chavales bastante menos fuertes que ellos.
votos: 2    karma: 20
 *   WarDog77 WarDog77
#48   #16 entonces.... la culpa es del crio por debil? estas en serio?
votos: 5    karma: 49
#69   #48 #60 Yo no digo que la culpa sea de los abusados, pero estoy de acuerdo con #16 en que hay que preparar a los niños para el mundo real, y eso incluye enseñarles a defenderse para que nadie abuse de ellos.

Y mejor todavía si les enseñas a no tolerar abusos de ningún tipo, hacia otros tampoco.
votos: 2    karma: 25
#70   #69 Todo eso está muy bien, pero convendrás conmigo que venir a una noticia sobre el suicidio de una víctima de bullying a llamarle débil mental es patético (por decirlo con educación).

Una persona puede estar o no preparada para afrontar este tipo de problemas, y dudo que todo el mundo pueda sobreponerse al algo así gracias a la mera educación, porque, entre otras cosas, siempre va a haber hijos de puta que de aprovechen del débil (y siempre va a jaber débiles). Como siempre, hay casos y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   nananicotina nananicotina
#92   #70 ¿Que pretendes decir, que sólo pueden hablar de acoso escolar los que lo han sufrido directamente? ¿La opinión de los demás no es válida, sólo es "hablar por hablar"?

¿Aplicamos el mismo principio a cualquier otro tema? ¿No puedo volver a hablar de la guerra de Siria por no ser parte implicada?

Por cierto, muchas veces la parte implicada no tiene la visión más objetiva precisamente.
votos: 1    karma: 15
 *   nanobcn nanobcn
#96   #92 Si has entendido eso, lo siento por ti, porque no es lo que yo he dicho.

Venga, hasta otra.
votos: 0    karma: 9
#98   #96 "Es muy fácil salir con el argumento de que hay que educar a los niños en la realidad del mundo cuando uno nunca ha estado expuesto a las situaciones de las que habla, ni las ha vivido de cerca. Pero, claro, todos podemos hablar por hablar, faltaría más."

¿Si no es lo que has dicho, de qué otra manera se puede interpretar esto?
votos: 1    karma: 15
 *   nanobcn nanobcn
#104   #98 No sé, yo me releo y juraría que no he invalidado la opinión de nadie, sino que me limito a ofrecer la mía.

Pero, mira, tú de eso puedes interpretar lo que te parezca, y no tiene por qué coincidir con lo que yo te estoy diciendo.

Y como eso es exactamente lo que estás haciendo, dejo la discusión aquí, porque flamear sobre cuestiones de fe me parece ridículo, aparte de inútil.
votos: 0    karma: 9
#79   #16 #69 Sería interesante aplicar el mismo principio de "debilidad mental" (o quizás quiso decir emocional) a las situaciones de abuso sexual y violaciones

Hay personas resilientes que logran seguir viviendo a pesar de haber crecido en entornos agresivos o vivido experiencias traumáticas, pero la mayoría lo hace "cuesta arriba" (como #41)
votos: 2    karma: 24
 *   Mistico2 Mistico2
#88   #79 Yo no he hablado de ningún principio de "debilidad mental". Aunque dado que lo mencionas, creo que existe una cultura del victimismo que dificulta a gente que ha sufrido por ejemplo abusos sexuales o violaciones poder superar esa experiencia traumática. Pero realmente eso es otro tema.
votos: 2    karma: 25
 *   nanobcn nanobcn
#89   #88 No se trata de una cultura del victimismo, sino de la victimización
votos: 3    karma: 33
#93   #89 Sí, tienes razón.
votos: 1    karma: 10
#80   #69 Creo que si los padres de los abusadores se hubieran asegurado de inculcarles, desde bien pequeñitos, a que es un grave error ofender a un tercero sólo por vanidad o diversión (teniendo en cuenta de que la vida da muchas vueltas), a todos les habría ido mejor, pero eso es un trabajo que tiene que hacerse, claro.
votos: 0    karma: 6
#87   #80 Ya, pero tenemos que entender que siempre va a haber padres irresponsables, incompetentes o ausentes, por ejemplo, así como siempre va a haber gente que una vez descubre que puede imponer su voluntad mediante el miedo lo va a hacer. E incluso hijos de puta que simplemente van a reafirmar su autoestima, a la par que disfrutar, haciendo sufrir a otros.

Y ese precisamente es el problema de educar a tus hijos en la no violencia extrema, así cómo de sobreprotegerlos cuando son pequeños: que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   nanobcn nanobcn
#165   #87 ----> #163
Es muy largo, lo se. Pero en ese comentario expongo mi visión acerca del "aprendizaje social" (de los objetivos del juego de los cachorros), y lo erróneo de la "sobre-protección de los hijos. Que coincide con esta tuya (y con la que se deja ver en otros comentarios tuyos).
votos: 1    karma: 13
#134   #80 el abuso no tiene que ser por vanidad o diversión, y antes de negativizar, un momento para poner en contexto, puede ser por justicia.
Puede ser sobrecastigo perpetrado por los abusadores por una causa «justa», llámese chivatazo o cobardía respecto al grupo como también, por si solo o continuación de, castigo de causa «justa» castigo por diferencia, y en eso tampoco lo adultos suelen ser mejores, solo pasa por ciertos comentarios de menéame y ya se ve que no.

Por brutal que parezca, lo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#60   #16 Cualquier plataforma de internet que permite que los usuarios publiquen comentarios debería implementar un sistema tal que, al pulsar el botón de enviar, te saliese un pop-up con el texto: ¿está usted seguro de que quiere publicar eso?
votos: 1    karma: 17
#161   A los que me están votando negativo en mi comentario #16 decirles lo siguiente:

Lo primero como ya expliqué algunas veces yo fui acosado durante unos 7 años aproximadamente. Y jamás pensé en suicidarme, entre otras cosas porque eso era darle la razón a mi acosador.

Lo segundo, es totalmente cierto que los menores están tan sobreprotegidos que son incapaces ni siquiera de denunciar el daño que se les hacen y eso es por la debilidad mental que les generan sus padres/madres/tutores/tutoras por…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#167   #161 Te compensé en el comentario #16 porque estoy de acuerdo con lo que expones en la mayor parte del comentario y no veo por qué ha de merecer negativos.
votos: 2    karma: 27
#17   Carnet de padres YA. No se puede permitir que cualquier gilipollas tenga hijos.
votos: 0    karma: 6
#103   #17 y quien decide quien es gilipollas o no?, tu?
votos: 2    karma: 26
#22   Bobadas, lo importante es la productividad, el trabajo y la economía, si para ello tenemos que no criar a nuestros hijos para echar horas, pues se hace, ya está bien de bolivarianos.
votos: 1    karma: 14
#24   Bueno, veo que todos dais por hecho que profesores y maestros no hacen nada y siempre miran para otro lado. Así me gusta.
votos: 2    karma: 27
#31   #24 Nadie piensa eso de los bomberos...
votos: 3    karma: 37
#42   #24 A. T. A. B. :troll:
votos: 2    karma: 31
#118   #42 Ja ja, que cabron! :-D
votos: 0    karma: 9
#49   #24 Parecen prejuicios basados en en sus experiencias personales.
votos: 1    karma: 24
#59   #49 Si la conclusión de tanta gente, en base a sus experiencias personales, coincide, por algo será.
votos: 1    karma: 18
#50   #24 Cada colectivo tiene la fama que se ha ganado desde los ultimos 35 años.
votos: 2    karma: 33
#55   #50 ¿Los musulmanes también?
votos: 0    karma: 9
#25   Los suicidios son el pan de cada día en nuestra sociedad. Y el 80% son hombres. Que cada uno saque sus conclusiones.
votos: 2    karma: 12
#53   #25 y luego somos los feministas los que estamos obsesionados...
votos: 0    karma: 9
#71   #53 Jajajaja, obsesión, dice el tío....
votos: 2    karma: 20
#73   #71 ya me dirás tu a que viene el "Y el 80% son hombres. Que cada uno saque sus conclusiones"
votos: 1    karma: 12
#107   #73 a lo mejor es que la sociedad pide mucho mas de ellos, que de ellas, para un hombre, tener familia y no poder mantenerla ha sido desde siempre algo muy mal visto. O que explicacion das tu?
votos: 1    karma: 10
#170   #25 Y el 80% son hombres. Que cada uno saque sus conclusiones.

Imagino que quieres decir que el 80% son varones. No se a que conclusiones quieres que lleguemos!!

Aquí se habla del suicidio de un adolescente varón. Y en el tramo que abarca esas edades, no es cierto que el 80% de los adolescentes que se suicidan sean varones.

Explicar los "por qué" sería muy largo. Pero ya que haces una distinción entre los suicidios de adolescentes varones; por mencionarte algo relacionado…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#28   Que los profesores son responsables, no me cabe duda. Ahora, ¿qué pasaba en esa familia para que los padres no supieran lo que estaba viviendo el pequeño? Algo tiene que haber para que el chico haya preferido quitarse la vida que recurrir a sus padres.
votos: 1    karma: 16
#36   #28 No te creas, por mucha confianza que haya, los hijos no quieren aparecer ante sus padres, como débiles o que no saben resolver sus problemas, y menos si no tienen el apoyo ni de los profesores.
votos: 1    karma: 17
 *   Josepf Josepf
#40   #36 lo mismo pienso. Por eso creo que ahí también hay una falla.
votos: 0    karma: 6
#171   #36 Suena muy triste que un adolescente "necesite el apoyo de sus profesores para poder ser sincero con sus padres, o para tener el apoyo (o la atención) de sus padres.
votos: 0    karma: 10
#41   Entiendo muy bien al chaval. Yo con 10 años intente suicidarme pero me eche atras. Suerte que mi instinto de supervivencia es mucho mas fuerte que el del pobre crio y logre aguantar durante muchos años las putadas de mis compañeros mas la de mi familia. Lo peor que se lleva es la sensacion de que es el grupo contra ti. De buena gana aceptaria que una, dos o incluso tres personas me odiaran, pero no se puede aceptar que practicamente TODOS te odien. Relacionarse, hacer amigos, conseguir pareja…   » ver todo el comentario
votos: 38    karma: 261
#57   #41 No sabes hasta que punto te entiendo.

Y prefiero ni extenderme porque no vale ni la pena al verme demasiado identificado en todo lo que has puesto.
Ahi tienes mi positivo a falta de haberte podido conocer con 10 años
votos: 7    karma: 66
#68   #57 Gracias por tus palabras.

A gente muy cercana a la que les he contado mi problema, me dicen que no tenian ni idea. Cuando he comentado como me sentia la gente flipaba.

Esta enfermedad es tan invisible que la gente da por sentado que si les pones mala cara es porque estas enfadado o porque eres idiota, pero no tienen ni la mas remota idea de lo que se cuece por dentro. No entienden el sufrimiento.

La gente simpatiza con los enfermos que se pueden 'ver': un ciego, alguien que le falta un…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 47
#81   #68 En todo lo invisible, sea por una problema de relaciones, enfermedad mental, por una situación personal transitoria, por diferentes concepciones del mundo; no es fácil que una persona comprenda a otra. Posiblemente la persona que no comprende ciertos temas también tiene algún tipo de inquietud, problema o enfermedad mental. Es un follón en el que todos participan (participamos).

Personalmente no creo que haya nadie libre de enfermedades mentales (llámese enfermedad mental, ansiedad social,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
 *   Arcueid Arcueid
#91   #41 ánimo. Yo también sufrí acoso en el cole, no tanto ni tan brutal.

Ahora tengo dos hijos y al mayor con 6 años ya le hablo de este tema para que no caiga de un lado ni de otro. Parece mentira pero las actitudes de este tipo de maltrato se dejan ver desde muy pequeños y unos padres pasotas forman buena parte del caldo de cultivo de estas situaciones. Desde preescolar estoy viendo venir quiénes de sus amigos van a ser unos hijos de puta con los compañeros y quienes van a ser los pringados que reciban. Ya en primaria se siguen confirmando mis sospechas. Por suerte mi hijo es muy querido entre sus compañeros, siempre dispuesto a ayudar y mediador de conflictos nato, o no, o quizás parte es culpa de su madre y mía.
votos: 4    karma: 48
#111   #91 Media en conflictos? Eso es muy bueno. Significa que tiene buenas habilidades sociales y el mundo esta diseñado para quienes las poseen.

Gracias por los animos
votos: 1    karma: 16
#126   #41 Ánimo. Yo también sufrí acoso escolar en su momento, y de cara a la gente se nota. Aún soy un crío practicamente y mejoro año a año mis relaciones, pero ciertas cosas como ir en el tren/metro y ver un grupo de personas riendose y pensar instintivamente que se están riendo de ti, tener habilidades sociales muy poco desarrolladas etc es una consecuencia de años de infancia y adolescencia jodidos por varios hijos de puta que nunca tendrán un castigo suficiente por lo que hicieron. Eso es lo que la sociedad en su conjunto debería entender, y nunca entiende.
votos: 6    karma: 78
#44   Responsabilidad civil subsidiaria para los profesores y los padres de los monstruitos.
votos: 4    karma: 44
#47   #44 Y a los monstruitos acosadores se les guardan las penas hasta que tengan mayoria de edad y entonces que las cumplan, carcel, indemnizaciones cuando tengan nomina o lo que haga falta. Un crio de esa edad no es tonto y ya esta capacitado para ser consciente que ciertas cosas que haga las pagará antes o despues.
votos: 2    karma: 29
 *   mperdut
#61   Le pasa a mi hijo y lo siento mucho, pero a los chavales implicados, los padres y los profesores ... que impotencia joder que rabia.
votos: 0    karma: 6
#108   #61 si le pasa a tu hijo, y quieres buscar culpables, mirate al espero amigo mio, que algo hiciste mal tambien.
votos: 1    karma: 0
#65   Bajales el sueldo a los profes y ya veras como si hacen algo. Panda de vagos.
votos: 0    karma: 6
#83   #65 Quizá sabían de algún padre que le soltó una hostia a un profesor y, luego de la denuncia y del juicio, la sentencia multó al padre agresor con 50€( o dólares, me da igual).
El mundo moderno le ha quitado autoridad a los profesores y a los padres, se ríe de las familias.
votos: 1    karma: 14
#97   Un abusador deberia ser castigado con la expulsión del centro.

Que los padres busquen otro sitio.posiblemente alli no será tan abusón, al ser el nuevo.

En estos caso, aunque sea tarde, se hará algo con el chaval o no?
votos: 0    karma: 7
 *   Doxsi
«12
comentarios cerrados

menéame