EDICIóN GENERAL
49 meneos
 

Carta de una chica encerrada en el centro de menores 'Picón del Jarama'

Esta carta nos fue entregada el pasado 18 de Noviembre de 2008. Su autora nos ha pedido ahora que la hagamos pública. Elena tiene 16 años y se encuentra recluída en Picón del Jarama sin que exista orden judicial que autorice a ello. En el mismo centro se suicidó el pasado 2 de Diciembre el niño de 12 años Hamid al Amrani. No se trata de un centro de medidas judiciales, sino de tratamiento "psicológico" para chavales que tienen medidas de protección por haber sufrido malos tratos o estar sólos.

| etiquetas: centro de menores , testimonio , derechos humanos
El centro es de caracter privado y concertado con la C.A.M. La noticia aparece tambiñen aquí: www.centrosdemenores.com/2008/12/carta-de-una-chica-encerrada-en-picn. pero no he podido publicar esa dirección.

Relacionadas:

meneame.net/story/sos-racismo-exige-investigue-suicidio-nino

meneame.net/story/otro-adolescente-picon-herido-grave-intentar-suicida
perdón, también. Ya no puedo editarlo...
Cuanto me suena esto a lo que se en la película El Intercambio, actualmente en cartel.
Se suicidó un niño de 12 años, eso ya debería ser mucho mas que suficiente para hacer una investigación, incluso de cerrarlo.
Solo un detalle que aunque pueda parecer carente de importancia me hace dudar muchísimo de la veracidad de la carta y la noticia en si.

De la noticia:
"Gracias a esto conseguimos que se diese a Elena la oportunidad de acudir a la comisaría de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama a denunciar parte de lo que aquí relata. No se le entregó copia de esta denuncia, que está en manos de los propios denunciados."

Vivo en Paracuellos de Jarama y el…   » ver todo el comentario
Esto es MALTRATO a menores y no darle una bofetada a tu hijo si la merece, a ti te llevan a la carcel por darle una zurra y a ellos les felicitan por su labor de maltratadores. Demencial.
#6 Debería poner el cuartel de la Guardia Civil más próximo a Paracuellos del Jarama.

Si no te parece un centro conflictivo... www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:offici
#8 Me refiero a que la noticia es de dudosa veracidad ya que si acompañan a la menor a la comisaria de la GC en Paracuellos, deben saber donde está. Esta imprecisión hace dudar y en mi caso mucho.

Respecto a la conflictividad del centro me refiero a que no genera malestar entre los vecinos o al menos no he oido ningún comentario a ese respecto.

Otra cosa es, y repito, el verdadero problema que subyace en el suicidio e incidentes de los menores "dentro del propio centro".

Aún…   » ver todo el comentario
La verdad es que fijarse en una errata para intentar hundir un artículo parece que es mala leche, no trabajaras tú en el picón?

?

has leido acaso lo que pone?
comentarios cerrados

menéame