Hace 4 años | Por japego a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por japego a elperiodico.com

Mando esta carta para dar visibilidad al problema que estamos sufriendo millones de autónomos. Después de tener que cerrar nuestros negocios el 14 de marzo, todavía a día de hoy no se nos ha ofrecido una solución válida. El señor Torra dijo que el 1 de abril saldría una ayuda para los autónomos. Y yo pregunto, ¿usted se lee la letra pequeña de las condiciones a reunir para poder solicitarla? Debería hablar con su de Treball, Afers Socials i Famílies porque se les debería caer la cara de vergüenza.

Comentarios

D

#3 tienes la respuesta en #2

gordolaya

#3 Amén y esos pequeños autónomos sostienen gran parte de este país...

Pichicaca

#8 Yo soy autónomo y tengo 5 asalariados como tú (ahora en ERTE, y todavía no han cobrado todo marzo). Te vengo a contar lo que quieras.

Kantinero

#15. Te vengo a contar lo que quieras.

No, vienes a contar lo que TU quieres

Pichicaca

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3286331/order/25">#25 Lo que tú preguntes. Era por seguir tu propia frase.

Me ofrezco porque veo mucha desinformación en tu comentario. Aunque nada tan sangrante como la ignorancia de # 19

Kantinero

#29 Desinformación? soy el único asalariado de mi extensa familia, ya lo he contado por aqui, toda la puta vida quejándose, pero todos tienen unos coches cojonudos y varios pisos, y si, es verdad a base de trabajar 10 horas o más diarias, que se jodan, es una elección.
Elección que no es la mía porque no cambio dinero por calidad de vida, y no me quejo de mi condición, la he elegido, no tengo porque aguantarles eternamente esta cantinela, en las comidas familiares no hay otro tema, autónomos blablabla, pues déjalo y búscate un curro.
Soy consciente que también hay mucho autónomo encubierto puteado, esos no son autónomos esos lo que tienen que hacer es echarle cojones y hacer huelga que sin romper huevos no se hacen tortillas.

Pichicaca

#33 Lamento mucho que te irrite tener que escuchar las quejas de tu familia, pero dejando a un lado la saturación con el tema deberías ponerte en su situación y ver más allá de la superficie (coches y pisos).

Yo no me quejo de mi elección ni de mi carga de trabajo, me quejo de una carga impositiva irreal, una burocracia draconiana y de la desconsideración de la ciudadanía y del gobierno a la hora de reconocer el empleo que generamos los autónomos. Porque aunque no lo creas declaro absolutamente todo (¿Cómo si no se compra un autónomo varios pisos?) y me siento muy orgulloso de tener a varios empleados.

Del mismo modo que tú mandas a tus familiares que se busquen un curro (a la vez que te quejas de que te chupan de la nómina) igual deberías intentar abrir un chiringuito a ver si después sigues con el "que se jodan" y la falta de empatía. Espero que tu empleo sobreviva a la crisis, si no igual te viene el karma y te enfrentas a esto pasado mañana.

Kantinero

#43. igual deberías intentar abrir un chiringuito
Porque? ya he dicho que no le he elegido, empatía, que empatía demuestran ellos con otros sectores de la sociedad?

a la vez que te quejas de que te chupan de la nómina
No, no me quejo, establezco una comparación por ellos hablan como si solo ellos pagarían impuestos.

Pichicaca

#45 Pues porque has empezado tú juzgando la elección de tus familiares de forma unilateral por la simple razón de que no empatizas con sus quejas sobre su situación. Dado que tú también tienes quejas de lo tuyo sería muy saludable darle la vuelta al argumento.

Sobre esa falta de empatía que les achacas me gustaría saber si ninguno de ellos tiene empleados, y si los tienen si no valoran lo necesarios que son...

A poco que sepas como cotiza un autónomo sobre su trabajo te darás cuenta que tu carga impositiva es mucho más liviana, y ademas para obtener unas prestaciones bastante mejores con el mismo dinero "pagado" al Fisco.

Kantinero

#48. Dado que tú también tienes quejas de lo tuyo sería muy saludable darle la vuelta al argumento.

Y dale, yo NO me he quejado de lo mío en ningún comentario, en el primero de ellos lo establezco como comparación porque los autónomos dan por hecho que son ellos con sus impuestos los que mantienen el país, esto lo habrás oído muchas veces, cuando es mentira simplemente son un colectivo más., de hecho si buscas igual encuentra comentarios míos en los que digo que no me importaría pagar más impuestos.

D

#33 Vamos, que lo que tienes eres un frustrado que le tiene envidia verde a su propia familia lol

Kantinero

#44 Pues la cantinela de ellos es que quisieran vivir como yo.

D

#46 Eso es lo que te dicen en las comidas familiares para que no te des cuenta de que eres el punching bag

Kantinero

#49 El positivo es para animarte, te lo cambio por el negativo que me has dado, venteparriba

Vaya veo que me he precipitado eres el típico troll infeliz de febrero 2020, te compenso en otro lado

Kantinero

#29 Yo no te he preguntado nada, lee bien

D

#25 Si ni le has preguntado, como puedes decir eso?
Eh, y tranquilo, que tienes a los funcionarios cobrando el 100% del sueldo sin perder vacaciones, ni tener que recuperar horas cuando esto pase. Y encima muchos en la playa.

Céntrate en donde están los verdaderos abusos.

Kantinero

#31 ni tener que recuperar horas cuando esto pase.
Que nos lo aclare algún funcionario, me extraña.

Y encima muchos en la playa.
Que simple, como es funcionario es un irresponsable?, Vaya nivel

S

#31 Tenía intención de responderte,he revisado tus comentarios y no mereces la pena.

D

#8 Ni muchos bares, peluquerías, etc, etc, etc... En este país te dan factura/recibo/ticket cuatro pringaos y las empresas que luego pueden hacer ingeniería fiscal para defraudar. Lo que sostiene el estado son mayormente las nóminas claritas de la gente de a pie, que no se escapa de los impuestos ni queriendo (y ojo, que estoy MUY a favor de los impuestos).

D

#19 Un saludo a los que me han negativizado por decir la verdad: aprox. el 40% de la recaudación impositiva del estado sale del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Es la cantidad más grande. El IVA es un 33% aprox. Sociedades 12% aprox.
Y yo soy trabajador por cuenta propia. Que es lo mejor...
En esta web antes los datos se premiaban. Ahora decir la verdad te da negativos. Es genial.

gordolaya

#8 Yo tampoco soy autónomo, pero lo que comento está claro, mí frutero, mí mecánico, mí peluquero etc lo son y el que yo no lo sea no quita que sea asi

c

#3 No hay un "paro" por suspensión de actividad si pierdes el 75% de.la.facturación?

Y del mismo importe que los demás.mortales

Pizpi

#6 hay que demostrar una bajada de facturacion del 75% con respecto a la media de los 6 meses anteriores. Como el estado de alarma empezó el 15 de marzo con medio mes de marzo ya en curso es muy difícil demostrar ese 75%. El mes de abril si que cumplira pero hasta mayo no se puede solicitar.

D

Creo que se va a presentar un partido de trabajadores autónomos. si lo hacen, cuenten con mi voto.

#7 En algunas actividades, no te dejan hacer ERTEs porque son esenciales. Y ahora, con el aluvión en ERTEs, el gobierno quiere frenarlos.

Este gobierno no vale para nada. Quieren que los autómos que tengan empleados se jodan y se arruinen; para quedar bien en las estadísticas. Esto es lo que hay.

D

#10 Creo que se va a presentar un partido de trabajadores autónomos. si lo hacen, cuenten con mi voto.

Y eso? Tienes algún enlace o información?

D

#32 Autónomos al congreso, ya somos 126.000 miembros: https://www.facebook.com/groups/2562390374080446

Hay este otro, pero solo le siguen 1500 personas: https://www.facebook.com/PartidoTrabajadoresAutonomosUnidos

D

#39 Gracias, voy a seguirlo con atención.

i

#6 no es tan fácil. Tienes que justificar que has ingresado menos del 75% que la media de la facturación de los seis meses anteriores. Los autónomos que tengan un negocio relacionado con la venta en época de turismo, por ejemplo, no cobra nada. Su venta empieza en semana santa y va increschendo hasta el verano y termina en octubre. No ha podido ingresar un 75% menos que en los meses que no vende apenas para subsistir, pero ha perdido la venta de semana Santa, uno de los pilares de su año. Y ha perdido también la ayuda. No cobra nada y tiene que aplazar el pago de autónomos y del local y todo... Ya me dirás como. Este cierra fijo.

D

#11 A mí me dijeron que además, tenía que tener un trabajador contratado a jornada completa. Siempre hay un pero...

i

#16 te he puesto los casos que conozco, porque vivo en la costa, pero se que es muy difícil acceder a la ayuda. Esta diseñada para que sea imposible cumplir los requisitos.

D

#18 Y las poblaciones costeras, muchas viven del turismo. Miles de empleados, se van a ir a la mierda.

Son muchísimos mas; por aqui, muchos desprecian al sector hostelero, no sé si porque son funcionarios, informáticos o lo que fuese, pero es importantísimo. Sin el sector de la construcción y el turístico /hostelero. Este país queda en nada.

i

#20 no sólo la hostelería. En las zonas de costa casi todo el mundo vive del turismo directa o indirectamente. También el pequeño comercio y casi todos los negocios de alimentación y pesca. Vamos, todo el mundo.

D

#22 Alquileres de viviendas, pequeños comercios, hoteles, hostales, pensiones, discotecas, pubs, bares, restaurantes, la lista es muy amplia. Lo sé porque yo vivi en un pueblo de esos, durante años. En invierno estaba más muerto que la muerte. Algunos negocios solo abren cuando se acerca el verano y en semana santa.

i

#26 te diría que además los mercados de abastos, las empresas de mantenimiento, tiendas de ropa, centros comerciales, cines de verano, alquileres de bicicletas, guías para excursiones, conductores, taxistas... Si es que aquí todo es relacionado.

T

#6 Hay una ayuda del Gobierno Central, que te da creo que el 70% de tu base de cotización. Para la inmensa mayoría será de unos 700€. PERO si no me equivoco tiene 2 problemas además de la cuantía:
- Tienes que haber facturado en Marzo menos del 75% de la media del semestre anterior. Teniendo en cuenta que hasta el día 14 muchos estuvieron abiertos, lo normal es que hayan facturado alrededor del 50%, con lo cual no entran.
- A saber cuando te la dan. Seguramente en Mayo, y estar 2 meses sin comer...

c

#12 Te da LO MISMO QUE A CUALQUIER PARADO, un 75% con un límite de 1098 euros creo. Que sean 700 o 1000 depende de la base de.cotización, LO MISMO QUE CUALQUIER TRABAJADOR.

Quejarse de que la prestación es.baja porque se ha ELEGIDO cotizar por la base mínima es de traca. Haber cotizado por la máxima o relativamente a los ingresos reales, como todo Dios.

Respecto a la burocracia y que hay que agilizarlo,, completamente de acuerdo. Si no te lo dan en Marzo, te lo dan en Abril.
Antes no había NADA, 0.

Que ayudas recibieron. los autónomos que tuvieron que cerrar en la crisis del 2008?

marcusson1974

#6 si, lo hay
Yo presente toda la documentacion pero no han contestado.
Tarde un par de dias en reunir toda doc que me pedian.

c

#14 Bueno. A ver si responden rápido y estas medidas son efectivas y no solo anuncios.

Eso espero.

Suerte.

Ragadast

¡Es el mercado amigo! Vuestras puertas giratorias nunca serán tan jugosas como las de bancos y multinacionales...

D

solo se acuerdan de los autonomos antes de las elecciones y es que son 3.200.000 de votos mas algunos de sus familiares, despues todos se olvidan de ellos ... la gente siempre pica con promesas a la hora de votar

A

Lo más triste de todo, es que una gran parte de la población cree que el Gobierno no ha dejado tirados a los trabajadores cuando sólo ha ayudado al sector del turismo que para más inri, si estamos como estamos, es por no haber tomado las medidas a tiempo no vaya a ser que dejaran de ganar dinero los de los hoteles, las compañías aéreas, el Fútbol, etc.

De momento; no les pasan impuestos a los relacionados con turismo y farándula, el resto a pagar.
No le pasan los alquileres al VIPS, el resto a pagar.
El Telepizza y el Rodilla para llevar comida a los niños, nada como pizzas y sandwichs para los niños...
Beneficiadas las compañías que no tributan en España y tienen trabajadores de falsos autónomos; glovo, deliveroo, uber, etc.
Ayudas basadas en créditos que imponen seguros, algo genial para banca y aseguradoras.
Cero ayudas al pequeño comercio, se dan vales del mercadona para los desfavorecidos en vez de tarjetas que puedan usar en comercios de barrio.

En resumen, lo de siempre...

D

#9 Hay que organizarse, crear partidos que defiendan a nuestras clases o, que quieran separarse territorialmente de régimen y no votar la misma mierda de siempre.

Y yo no me veo reflejado en Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Irene Montero; son urbanitas que tienen pinta de no haberse manchado las manos en su vida. De Santiago Abascal, Pablo Casado o El farlopaman ya ni te cuento. Una vez, a los fundadores de UPyD, un agricultor les preguntó que medidas tenían para el campo, y se quedaron in albis con una sonrisa.¡Viva España!¡ Si no me votas eres ETA!. Ese es su plan.

A

#13 Hace falta un partido sin políticos, que sean trabajadores, un partido de PYMES, autónomos y asalariados, somos legión, sumamos a la mayor parte de la población y el 80% de la economía.

D

#21 Eso pienso yo. ¿Por qué nuestros políticos son tan inútiles? Porque nunca trabajaron en el sector privado, ni en un comercio, ni machándose las manos, ni montaron ni siquiera una PyME. Los más inteligentes se pasaron su juventud entre 4 paredes estudiando para sacarse una carrera y una oposición, y vivir de lo público. Los más pillos, montaron ONGs, agitaron banderas, dijeron que todo es ETA y acabaron enchufados. Gente así no puede gobernar bien un país ni intentarlo.

A

#24 No es que sean inútiles, es que representan los intereses del otro 20% de la economía.

D

#27 Yo diría que menos del 20%. Se representan a sí mismos, a sus familiares, sus amigos, amantes, acólitos enchufados y también al IBEX-35. Y se acabó.

d

#24 Por que controlan los medios y el discurso. Un mensaje de odio que todo el mundo les compra y por el cual no se habla de lo que importa.
Y no se salva ningún partido.

D

Es el coronavirus amigo.

D

Los autónomos deberían tener un colchoncito con todo lo que han defraudado a las arcas públicas a lo largo de décadas.

devil-bao

Ya lo estaban antes

el_vago

Si los hay que no declaraban una mierda pinchá en un palo, que lo hacían todo en negro, y ahora no pueden demostrar lo que producían realmente, pues, ... a llorar a la llorería.