Te escribo desde la comunidad universitaria aunque, según me consta, este texto te podría llegar desde cualquier sector profesional. Dicen que “al César lo que es del César” así que tengo que reconocerte que pocas veces te he sentido tan cerca como ahora. Además, y para que presumas de ello, también te cuento, pero no se lo digas a nadie, que este estado de ánimo no solamente me afecta a mí sino que lo veo a diario entre muchos de mis compañeros tras el cúmulo de injustas y desequilibradas medidas que se están tomando en los últimos tiempos.
|
etiquetas: carta abierta , vago funcionario , desmotivación
Olé por este profesor, yo la verdad creo que la mayoría si que trabajan y se esfuerzan, pero salta mas a la luz los caraduras. Lo triste, es que como profesor, puedes ser un crack como este o podrías hacer lo que está diciendo y no te pasaría nada, cumple con su obligación legal y punto. Doy mis clases y corrijo mi exámenes, que mas da que de el mismo tema, tras 15 años. Ese es el problema de algunos funcionarios.
Sí, yo también los he visto y padecido. También he visto cajeras del Día que se van al lavabo con colas de 20 personas esperando. Y taxistas que me han dicho: “No, no la llevo, es muy lejos”. Y dependientas de Zara que responden: “Si no lo encuentras, igual es que no queda más”.
¿La solución es despedirlos a todos? ¿Establecer un salario… » ver todo el comentario
Y sí, la solución es despedir a los vagos, a los caraduras y a los sibvergüenzas que no sólo no hacen su trabajo, si no que además joden y estropean la reputacion de los compañeros que sí estén esforzándose en su trabajo, y que por culpa de estos… » ver todo el comentario
Por otro lado, debería llamarnos la atención que haya tanto “vago”. ¿Se hacen bien las cosas? ¿Se le explica a la gente el sentido y la importancia de su… » ver todo el comentario
Osea que hay que pagarles dos veces para que cumplan dikigentemente su trabajo¿
Se puede dar premios a los masproductivos, que no significa 'al que haga bien su trabajo' sino a los que mejor lo hagan, pero tambien hay que castigar a los que lo hacen mal y se les tiene que poder echar....
Ningun pais civilizado es tan proteccionista con los funcionarios...
#32 Hombre, alguno ya abre su consulta privada y tal... hay de todo en esta vida; pero como tirais de un extremo a otro para justificaros. Como si mi padre se hubera quedado calvo por ser médico en la pública.
Creo que deberías leértelo. Es sólo una muestra de la desmotivación en la que podemos llegar a caer todos los funcionarios (sí, yo también lo soy) si, ante una crisis provocada por otros, a la gente sólo se le ocurre apalear funcionarios para arreglarla
Sin embargo mi cuñada es maestra y trabaja desde hace un par de años en una escuela, por lo tanto veo el ambiente que hay de primera mano. Igual "sólo" imparte 20 horas de clase, pero está en el centro 40 o más horas de media a la semana. Ya sea preparando clases, corrigiendo trabajos, preparando materiales… » ver todo el comentario
Por cierto, hay ventanilleros que trabajan en los trabajos más monótonos e incluso a veces te tratan bien (pongo como ejemplo los funcionarios que están en la oficina de DNI y pasaporte. Tengo experiencia porque he perdido varias veces el DNI y he tenido que renovar el pasaporte...)
Simplemente grita: "No nos rendimos"
Por lo tanto ya que somos unos privilegiados deberíamos agradecer que pisoteen nuestros derechos y nos pongan a la altura de la media, porque ese es el mundo real.
Pues no. Hay… » ver todo el comentario
El problema, es que tu privilegio lo pago yo. O lo pagamos todos. Y asumo tu privilegio (todos los asumimos), lo que no asumo es que "te acomodes en tu privilegio", porque yo (no quiero personalizar, quiero decir todos los que trabajamos) no lo tengo.
Entonces, como ciudadano, puedo asumir que por ser del sector publico tengas mejores horarios. Tengas mejor conciliacion… » ver todo el comentario
Gracias por enviarlo, si cada uno en su campo, hace lo que este señor, poco a poco podemos conseguir algo
Claro, hombre, claro.
(Con el sueldo+dietas de cada alto cargo se podrían pagar varios sueldos.).
No se si este hombre estaba desmotivado o es que simplemente era un huevon de los gordos.
El ser humano trabaja por la necesidad. Luego hay gente que le gusta hacer las cosas bien, trabajar para mejorar su entorno y avanzar en este mundo, pero tristemente no son la mayoría (ni mucho menos).
De todas maneras , habia muchas formas de hacer el recorte que eliminando de golpe una paga extra, en unas fechas tan señaladas como las navidades.
Por cierto , cuando las barbas de tu vecino veas recortar...
Los… » ver todo el comentario
Pero la realidad es tenemos un sistema publico ineficiente, extremadamente abultado (duplicado), y que no se da cuenta del privilegio que en estos momentos dispone vs la empresa privada. Esa debería ser su primera motivacion.
!Lo que hay que ver¡ Si es que con esta mentalidad de esclavos no vamos a llegar a ninguna parte, es normal que los políticos digan que nos jodan si es… » ver todo el comentario
Y es verdad que los elegimos nosotros pero los elegimos porque nos prometen que arreglarán las cosas y nos lo creemos. ¿Somos tontos? no lo sé pero como decía Churchill "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás."
Al final todo en la vida va en función de "la media"; eres guapo si estas por encima de la media (en cuanto a belleza) y eres delgado si estas por debajo de la media (en cuanto a peso).
El mundo real, nos guste o no (y todos somos culpables de ello) se ha globalizado, y si hace 40 años era "mi pueblo y los alrededores", ahora es españa, francia, alemania, eslovenia, hungria, y china. Y de competir, tendremos que competir con todos ellos porque… » ver todo el comentario