Publicado hace 12 años por javithink a medicocritico.blogspot.com

Carta abierta al decano de la facultad de medicina de la UGR tras la negativa de dicha facultad a albergar unas jornadas organizadas por estudiantes de medicina dando motivos de "no adecuación del contenido" para ser celebradas en dicha institución. Las jornadas trataban sobre "medicalización de la vida diaria"

Comentarios

auroraboreal

Esto es bastante vergonzoso y sí que debería salir a la luz.
Algo tan actual como la medicalización de la vida se merece un debate serio y ¿qué mejores ponentes y organizadores que una asociación de estudiantes de medicina legalmente constituida? ¿que mejores locales que los de la facultad de medicina en la que se forman?

Poner trabas al debate en las universidades es la mejor forma de seguir siendo mediocres. ¿Que ha empujado a la Universidad de Granada a esa negativa?
Espero que de verdad exista una buena disculpa detrás de la negativa a organizar las jornadas que los estudiantes pedían.



Suponemos que hubo algún malentendido, pues no podemos creer ni en una negativa indiferente ni en la mala intención. Nos gustaría por ello 1/ recibir una explicación plausible, 2/ que se repare en forma conveniente a IFMSA-Granada (¡qué menos que las disculpas!) y 3/ que se emprendan acciones para impedir la repetición de tan desafortunadas decisiones.