Hace 7 años | Por --312005-- a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a motorpasion.com

El recorte de presupuesto, la caída de la inversión y la falta de mantenimiento conforman los ingredientes de un peligroso cóctel que ha contribuido a un repunte de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas. En 2016 la inversión en la red viaria disminuyó en un 22,9%, tal y como denuncia la Asociación Española de la Carretera (AEC) en un informe: "Con un déficit que supera los 6.600 millones, la conservación de las carreteras sigue anclada en el suspenso".

Comentarios

D

#4 Aparte del pequeño detalle del importe económico que suman todas las medidas que ha indicado, contra lo que cuestan construir diez kilómetros de carretera.

RojoRiojano

#9 construir diez kilómetros de carretera NUEVA, porque hacer un correcto mantenimiento de las ya existentes habría costado mucho menos, si se hubiese hecho a su tiempo.

D

#17 Eso se hace solo. Con comprar un bote de pintura, las rayas quedan todas bien pintadas. Y los agujeros en el suelo, con una pala de tierra....

Estamos comparando 1000 radares (pon el número que quieras) con miles de kilómetros de carreteras.

Cerner

#4 Pues anda que de ti ocupando a la policía por no llevar cinturón. ¿También para que nos lavemos los dientes?

RojoRiojano

#4 el no llevar el cinturón hoy en día ya es de gilipollas, no me parece bien que inviertan en cámaras para controlar a la gente cuando las carreteras están hechas un asco.

Los controles de drogas, ni siquiera quiero hablar porque es una estafa estatal.

Esta semana pasada ha estado el pegasus (uno de ellos) recorriendo Logroño y alrededores a razón de 4000€ la hora, cuando la seguridad vial sigue comprometida gracias al estado de las carreteras.

Me quejo porque lo que hacen es recaudar, radares en autopistas dónde habría que permitir velocidades más altas en vez de radares, radares inexistentes en tramos REALMENTE PELIGROSOS, que un guardia civil obtenga cuatro veces más puntos para cobrar pluses multando que haciendo una asistencia en carretera o un atestado.

Si de ahí quieres extrapolar que me gustaría ir sin cinturón y drogado con el coche creo que te equivocaste.

D

#13

Y tampoco te vacunarás porque total, hay gente que se muere igual.

Razonamiento poco razonable.

sotillo

#2 Todo el país está en déficit y cayendo, estos hp van a dejar una ruina imposible de remontar

mmpulido

Ajá, otro sumidero de dinero para desviar a pagar mamandurrias, rescatar bancos y autopistas privadas, etc, etc.

G

Dicen que el nivel de un país se ve en el estado de conservación de sus carreteras

U

#1 Pero Florentino y el PP se forran

D

#1

Tú no has estado en EEUU.

Cerner

#5 #1 Y Reino Unido ni visto por TV

D

#8

Yo no he pasado de Londres, pero gente que conozco que ha conducido por Escocia me ha comentado que son todo un poema.

G

#8 La verdad que la televisión inglesa tiene mucho que desear...por cierto allí también echan first date por si estás solo..

G

#5 Tampoco se que los semáforos están en frente...

D

#1 Pues te recomiendo que cojas tu coche y te des una vueltecita por las carreteras del resto de Europa.

Spoiler: nuestra red de carreteras no envidia a ninguna, y es mejor que muchas.

Pero sí, podemos convocar a Bartrina en cada comentario.

tul

#11 jajaja no eres mas chovinista porque no has nacido antes lol

D

#16 Verás, es que viajar ayuda mucho a que se te caiga el pelo de la dehesa. Pero no espero que tú lo entiendas.

tul

#20 me parto contigo, cualquiera que viaje un poco sabe que tenemos lo peor pero a precio de caviar beluga, bueno algo mas, el km de autobhan es mas barato que el km de autovia española.

D

Errónea, acabamos de comprar unas autopistas nuevecitas.

dosvga

Y ha sido un invierno bastante benigno por el norte. Porque si la tríada lluvia, helada y descongelación fuera como todos los años, estaría mucho peor.

Peybol

La culpa siempre es y será nuestra.... quieren individualizar un problema.

D

Y que hacen con el dinero ,de las multas y de la Itv.
En que se gastan, ese dinero