Hace 11 años | Por lomejor a laverdad.es
Publicado hace 11 años por lomejor a laverdad.es

El grupo de distribución Carrefour ha sido condenado a abonar 316.500 euros de multa por haber pagado sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional a los 211 trabajadores de su hipermercado de Quimper, en la punta oeste del país, según informaron hoy los medios locales. La compañía tendrá que pagarle a cada uno de esos 211 empleados 1.500 euros, mientras que el director del establecimiento deberá desembolsar otras 211 compensaciones de 50 euros cada una. El grupo deberá compensar además por daños e intereses a 23 trabajadores y a la Con

Comentarios

a

#26 Sí, es neto. Veinticinco euros arriba o veinticinco abajo es irrelevante. Me quedo con que actualmente, ejerce un cargo de menos responsabilidad que el mío, recién aprendido el idioma y donde cumpliendo su jornada a rajatabla se lleva limpio casi el doble que yo. En fin..

e

#42 Pues es un salario normalito en Francia, vente si quieres

a

#43 Pues a eso iba. No sé en la divina France, pero en mi empresa, los reponedores, junto con servicio de limpieza, mozos de almacén y tal son la escala más básica. Así que doy por hecho que hay bastantes trabajos mejores con sueldos mejores.

La vida allí en genreal es más cara, pero no en todo. De primeras de teléfono e internet pagan la mitad que yo. La gasolina antes era más cara, ahora con todos los palos que nos han dado no lo sé, pero su electricidad es de las más baratas de Europa, precios razonables de alquiler... Nada que es muy triste tener que abandonar a tu familia y a tu tierra para seguir siendo clase media como nuestros padres, pero las opciones empiezan a estar claras y en esas estamos. Hay otros países en donde me salen mejor las cuentas pero no tienen tan buena cocina como la de los franceses o la nuestra...

Technics

#4 Pues ya me gustaría a mi ser estafado así

DoñaGata

#2 ¿cuántas horas laborales?

melencho

#2 Y teniendo en cuenta que es en horario nocturno que debería cobrar más la hora

D

#1 No solo está laureado.... sino que el no cobrar un sueldo decente está defendido por mucha gentuza de este pais que encima se parecen a tí y a mí.... luego te metes en su facebook y ves que conducen ferraris y que viven de crucero en crucero.... . True History

D

¿Y porqué no multan a los CEOs en vez de a la empresa? Sería lo que dolería de verdad.

hispar

#3 Se pagarían un plus de "incidencias judiciales" y problema resuelto. Lo que les tiene que doler es que les hagan pagar lo estafado por triplicado.

D

#28: O inhabilitar a los CEOs para la dirección de empresas durante una buena temporada.

D

Claro por eso los franceses nos llenan de Carrefour, porque aunque compremos menos nos pagan la mitad, haciendo cuentas se estan forrando con nosotros.

D

Supongo que, en Francia, el Gobierno no está del lado de la Patronal.
#8 Imagínate por un momento que, para la instalación de una multinacional en España, se exigiesen los salarios de la multinacional en su país de origen....

Victor_Martinez

#10 no es una cuestión de si el gobierno está del lado de la patronal, es que en España el gobierno es la patronal y además la izquierda y los sindicatos no tinen ningún poder, en cambio en Francia si que tienen algo más de credibilidad.

Y la credibilidad no es cosa de dirigentes corruptos o no, es cosa de militantes y afiliados que se esfuerzan en la organización conjuntamente para ser una estrucutra fuerte

aundon

Pues ahora desmantelan el hiper en Francia y lo montan en España y les hacemos dumping a los franceses, y Rajoy le da la medalla de oro al mérito a carrefour.

D

ostras... si sigo boicoteando a los supermercados que nos la meten doblada, dentro de poco no voy a tener más opciones que poner un huerto y criar animales...

MORT100

#16 Será cuestión de ir aplicando el método "Gordillo" de ahora en adelante.

rigarye

Aquí,seguro que es vez de condenarlo,le darían un premio,ya que es la práctica habitual de la mayoría de las grandes empresas (digo mayoría y no totalidad ni sé bien porqué...)

Mark_

No sé de qué nos quejamos, es exactamente igual que en EspañJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA es broma.

Mierda de país.

D

#44 Yo estuve unas navidades en Plouvien, y me enseñaron parte de la zona, unos cracks esos bretones.

D

Quimper, el pueblo donde todos los bretones son hermanos lol lol Y precioso, mucho.

J

#22 Ahí he estado viviendo y trabajando yo!!

HaCHa

Mientras tanto, en bastardolandia, los mercados responden a esta noticia: en este preciso instante las acciones de Carrefourcia están subiendo un 7%
http://es.finance.yahoo.com/q?s=CA.PA

O sea, salta la noticia de que una multinacional está sangrando a los trabajadores y todo el mundo a comprar sus acciones. ¡Puto hatajo de sabandijas!

D

Aquí le darían una palmadita en la espalda a la compañía. 1500 euros mínimos... ya los pillasen muchos españoles.

D

Carreful es un cáncer para todos al igual que metadona y similares. Se están haciendo con el monopolio de la alimentación, y el dia que lo consigan del todo, comeremos mierda a precio de jamón. La culpa de sus prácticas la tiene todo aquel que vaya a ellos a comprar, es cómplice de sus artimañas repugnantes como es "casi extorsionar" a los proveedores para pagarles lo que le da la gana (por culpa de ese casi-monopolio)

Pongo este enlace de documental sobre comercio justo, en el que sale carreful, entre otros. Sí si, carreful, pero veréis cómo se las gastan, los hijos de puta.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/comercio-justo-20111218-0100-169/1275761/

p

#25 Te doy toda la razón.

Yo vivo en un barrio pequeño, en el que hay Mercadona y Carrefour, y no voy a ninguno de ellos. Suelo comprar en el pequeño comercio, que son los que dan vida al barrio, y venden productos con mejor calidad.

Saludos!

PabloskyP4P

#27 "(...)y venden productos con mejor calidad."

Discutible, que no veas la cantidad de veces que he comprobado como en una tienda pequeña no han respetado la cadena del frio o aberraciones por el estilo.

D

#32 No tan discutible. En el pequeño comercio las frutas y verduras van a ser mejores que en los carrefules en la mayoría de ocasiones. Y la razón es simple, si una gran superficie me impone los precios que le da la gana, lógicamente le llevaré lo peor que tenga, o lo que he conseguido explotando al trabajador para poder proveerla a esos precios que me marca, pero esto segundo es otra historia. En el pequeño por esa misma lógica, pasa al contrario.

oriol18

#27 Si mi capital me diese para hacer la cesta de la compra en el pequeño comercio por 100€ en vez de 70€ en el DIA o similares lo haría, no lo dudes.

D

#36 Bueno, pero no hace falta que compres absolutamente todo en uno u otro. Te aseguro que hay cosas que valen lo mismo o casi. Por ejemplo, un kilo de azucar en la tienda de mi barrio valía 5 centimos mas que la del DIA. Yo por 5 cent, prefiero comprarle al de la tienda. La fruta y verdura estáq comprobado que en fruterias es mejor y más barata que en los metadonas.

Plantéatelo como yo, compro lo más que puedo en tiendas y lo menos que puedo en metadonas (yo metadona y carreful los tengo vetaos directamente, voy a otros)

D

Pues que vengan a España que van a flipar

Milkhouse

Eso sucede por que en Francia los trabajadores luchan por sus derechos, aquí están votando PP y viendo futbol ... Florentino, figura, eres un fenómeno y además la mayor parte de la famosa deuda privada es tuya!!!! Ejpañistan: a que quieresh que te gane....

dragonut

Sueldazos en Españistan!!!

m

Una cajera 1700€, tócate los cojones...

e

Los franceses, #NosLlevanLustrosDeVentaja!!!!!

#17 NO!!! una persona desempeñando su trabajo, X horas al dia 1700€, porque han luchado para que el sueldo minimo sea mucho más elevado que aqui.

q

A saber que empresa le mantiene el SAP... la ha cagado de gordo!

Potemkin_

//Ironic Mode ON// No os preocupeis, que ahora que han equiparado el iva con los paises europeos que tienen ese tipo de SMI, nos Subiran el SMI en españa a 1500 o 2000 euros mensuales. Que la vida sube y el sueldo (Nunca Baja)..................

//Ironic mode Off// mierda, mierda, mierda....estoy tardando en largarme de aquí.

J

Aquí no pasa ni pasará nada.

Mbraddock

#19 Ups..No debería comentar nada antes de las 12 de la mañana..

r

Tenemos que empezar a comprar sólo a empresas éticas, y dejar de lado a todas estas depredadoras de seres humanos.

Mbraddock

No déis ideas que nosotros no tenemos un sistema judicial parcial!!

p

#12 Será imparcial, no? Jeje