EDICIóN GENERAL
390 meneos
4656 clics
El carnicero de Mercadona (Incarlopsa) compra los jamones 'españoles' de EEUU

El carnicero de Mercadona (Incarlopsa) compra los jamones 'españoles' de EEUU

Incarlopsa pasa de ser objetivo de compra a cerrar una operación por el 67% de Acornseekers, empresa fundada en Texas por dos españoles para criar y vender cerdo ibérico.

| etiquetas: incarlopsa , jamones , mercadona , carnicero
Comentarios destacados:              
#1 "El Carnicero de Mercadona", parece el nombre de algún psicópata
"El Carnicero de Mercadona", parece el nombre de algún psicópata
#1 Más bien de algún viejo nazi. :-P
#1 El día que un loco entre con un cuchillo en un Mercadona y haga una matanza, los periodistas van a tener un serio problema para ponerle nombre a eso. xD

CC #14 #19
#28 Y para distinguir qué iba para la venta al corte y qué no... :-P
#1 Fiate y corre.

Esto deberia ser ilegal (estafa) como aquella ternera gallega, traida de irlanda creo.

#18 Joder que viejo soy, la primera vez que lo oi lo decia Louise Gosset Junior en Oficial y Caballero
#1 Joder, eso mismo pensé yo, que había un asesino en serie o algo así llamado El carnicero de mercadona. :-D
Si el etiquetado es correcto y pone país de origen, supongo que no hay problema. Aunque luego ponga "español" con letras fosforito.
#2 En la noticia, dice que han comprado la empresa (67%), no que vayan a traerlo a España para su venta.
Dicho esto, no es descartable que lo hagan, pero si les sale a cuenta, es para pensarse ese "100% puro bellota" que dicen. Unos encinares y robledales del copón deben tener en Texas
#5 Gracias por la info. No pensaba que fuera tan común en esa zona. Tenía el rpejuciio de que era un estado tirando a desértico a medida que se acercaba a la frontera con México
#6 En Texas hay un poco de todo (no solo vacas y maricones). Ten en cuenta que es más grande que España.
#7 Bueno, también sabía que había Rangers, rancheras y pistoleros. Y los Spurs, los Mavericks y los Rockets xD xD
#8 Era una referencia al Sargento de hierro: youtu.be/iaheZRSwkjE
#7 Efectivamente...
youtu.be/cTgu7sB-FW8

Pero venian de Oklahoma
youtu.be/yV4SEyjwb1Q
:-D
#5 ¡Zas! ¡en toda la boca!
#3 Pero cual es el problema? si la raza es española, la dieta es de bellota y el clima es similar, el jamón estará igual de rico. O eres capaz de notar el sabor a españa en el jamón? un jamón 100% de bellota de texas (si se hace bien) debe ser igual de bueno que uno de Extremadura.
#9 El problema puede ser el precio de los de aquí, o la calidad de ese 100% puro bellota, o los dos a la vez.
No la raza.
Ya hay bastante fraude en la calificación aquí
#11 Hablas como si esa carne de cerdo fuera para traerla a España. Han adquirido la empresa para su expansión internacional por EEUU (como dice la noticia).
#25 Go to #3, que también es comentario mío
#26 Perdón, leía entre líneas.
#9 es apropiación cultural ... :troll:
#12 Aunque pongas el trollface, sí que va también un poco por ahí. Casi todos los ibéricos (por no decir todos) tienen DO. No se que harán con una Ibérico 100% Bellota de Texas, teniedo Jabugo, Guijuelo, etc
www.jamonlovers.es/las-denominaciones-de-origen-e-indicaciones-geograf
#17 También, supongo que la gente que sabe lo que come y le gusta comer. Obviamente, ira a por lo bueno y con denominación de origen que te da un plus de garantía.

El problemas es que mucha gente descubre nuevos productos, no tiene cultura gastronómica y para colmo no tiene ni dinero. Ademas, aparece la piratería gastronómica con productores que copian las recetas y los productos los fabrican se fabrican tradicionalmente en regiones muy concretas. Y bajo la excusa de comercializar sus…   » ver todo el comentario
#17 Uno de los problemas del tratado de libre comercio entre la UE y EEUU era precisamente el de las denominaciones de origen. Como en EEUU no existen, estos no estaban por la labor de aceptarlos, de tal manera que, de igualarse la normativa al respecto, podríamos tener jamón 100% ibérico de bellota de Texas. De momento ese tratado, con la llegada de Trump,está paralizado hasta donde yo se.
#9 El problema puede estar en las leyes de protección al los animales y a los consumidor que allí permitan ciertas prácticas que aquí estén prohibidas por peligrosas o inhumanas y que hagan posible una competencia desleal en base a jugar con la salud de las personas o la dignidad de los animales.
#9 El problema es la seguridad alimentaria de EEUU por ejemplo con el tema de los antibióticos u hormonas que les permiten dar a los animales.
#9 Bueno, similar, similar... Los gorrinos son bastante oportunistas y comen casi de todo, sutiles diferencias en los alimentos pueden ser bastante clave si en las diferencias nimias se trata precisamente de hacer la diferencia de denominación (como ya ocurre en España, así que imagínate por un cambio de continente).

Y aunque no hubiera diferencia alguna, el consumidor (tenga razón o no) puede comprar siempre basándose en suspicacias, por infundadas que sean. Si con el vino pasa...
#9 Problema con la carne no habrá, me imagino, si siguen unos procesos similares a los de aquí. Lo que da un poco de pena es lo poco que cuidamos de nuestros productos y lo poco que los valoramos. A ver si no terminamos por importar los jamones de allí. Aunque hablo por no callar, porque no se si tendrá alguna repercusión sobre los de aquí.
#3 Despues de ver naranjas argentinas en Valencia y en temporada (como cojones funciona en el otro hemisferio) ya me creo cualquier cosa.
#13 Creo que o exageras o te estás equivocando. Las naranjas durante cualquier mes que no sea septiembre o octubre son locales.

De hecho, en temporada están en los árboles pudriéndose porque nadie las recoje.
#24 Si están en los arboles y no se recojen, ten por seguro que son argentinas.
Bueno y que yo compro nueces de California.
#4 Toma, por si te hacen falta unas pocas comas para tu próximo comentario: ,,,,,,,,,,,,,,,

No te las gastes todas a la vez.
Parece el titular de un antiguo nazi que hacia experimentos en un campo de concentración...
Juro que no tengo nada que ver.
#21 Acornseekers... Igual te andan buscando... :troll:
Un supermercado español se expande a EEUU y uno de los productos estrella de España no lo exportan de España, sino que lo van a producir allí creando puestos de trabajo allí.

¿Para este no hay ¡¡¡a por ellos!!! ?

¿Donde están los españoles de pro en este caso?
#34 Estan ocupados culpando de todo a Cataluña y Podemos.
#34 Que tendrá que ver una cosa con otra... tambien se fabrica chupachups en EEUU y nadie nunca se ha quejado.

Imagino que también estás en contra de que se fabriquen coches franceses en Vigo, no?
#38 Que si eres un empresario español con banderitas de españa por todos lados y vas pregonando tu españolidad por todos lados, cuando llega la hora de la verdad des trabajo a los españoles. Mercadona en España importa las naranjas de argentina siendo su dueño de Valencia. Todo por lo pasta.

Lo que critico es la hipocresía de ciertos empresario (dueño de mercadona entre ellos) que van de patriotas pero a la hora de la verdad por aumentar sus beneficios los españoles les importa una puta mierda. Y ese es denominador común del empresariado español de pro ;)

A los que no van de patriotas que hagan lo que quieran, están en su derecho. Lo que sobra en España es hipocresía.
#39 En el articulo no pone nada de que el carnicero de mercadona tenga banderitas de España por ningún lado, ni habla de su ideología, si es republicano, de podemos, independentista catalan.

En Mercadona tampoco he visto nunca muchas banderitas españolas.

O conoces personalmente al carnicero del mercadona o puede ser lo que ocurra es que tu tengas muchos prejuicios
#40 Mercadona hizo dos donaciones de 50 000 euros en 2005 y 2012 a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) —el think tank del Partido Popular ;)

Dona dinero a los patriotas pero no es patriota xD xD xD xD xD xD xD xD xD

No hay mas ciego que el que no quiere ver ;)
#42 es decir, que no hay banderitas de España por ningún sitio.
Hacer donaciones a un think thank del PP no tiene nada que ver con ser patriota, España <> PP, Catalunya <> Ciu, Euskadi <> PNV, etc
#50 ya quisieras, Españalismo mafioso == PP, Españalismo populista == Cs, Españolismo xenofogo == Vox, Españolismo de pacotilla == PSOE y el que no lo vea es que esta ciego ;)
#53 se te ha olvidado opinar de pnv y cui, ¡qué despiste!
#54 no soy ni vasco ni catalán, que opinen los ciudadanos de dicha región ;)

Yo no puedo ni votarlos, directamente me la suda.
#54 Que obsesión tenéis algunos con los vascos y los catalanes, vaya a ser que nos paremos a pensar en los problemas reales de los españoles, como que somos la mierda de Europa.

¡¡¡ Continuemos con la cortina de humo !!!
#56 pnv = vasco, ciu = catalanes?

En esas regiones no hay ningún partido con ideologias más próximas a un anarco comunista?
#57 ni lo sé ni me interesa ;)
#58 para no interesarte haces muchos comentarios en otros hilos sobre cataluña
#34 En ningun sitio, primero porque no parece que mercadona tenga nada que ver, es el empresario proveedor de mercadona, no mercadona.
Y por otro lado, esto es capitalismo bueno del que hay que proteger y fomentar. Como ya fomentaron la proteccion de nuestras denominaciones de origen en productos como el champan, los quesos y el aceite distintos gobiernos (si, estoy siendo sarcastico y dandote la razon)

En cualquier caso y conociendo un poco del funcionamiento de mercadona con los…   » ver todo el comentario
Comentario duplicado Lo siento.
Hay que consumir productos creados en el pais, asi es como se crea empleo.....
Paso de comprar en Mierdadona. Me la pela si os engañan.
En su web solo venden carne, no jamones. A lo mejor todavía están en proceso de curación.
Es un ejemplo perfecto de proteccionismo USA. Varias empresas españolas han estado años intentando entrar en el mercado americano y han desistido por causas administrativas, era muy difícil pasar todas las gestiones administrativas para obtener el permiso. Cuando lo hacen dentro de su país parece que no hay ningún problema. Muy parecido a lo que ocurrió con la aceituna negra (casi exclusivamente importada de España) que la declararon sospechosa por razones falsas y al final proscrita.
Podemos esperar jamones serranos rellenos de ketchup, lo mejor de los dos mundos...

menéame