Hace 6 años | Por GFY a alimente.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por GFY a alimente.elconfidencial.com

Parecen el mismo producto, pero tienen otros ingredientes y menor cantidad de carne. El mejor consejo: leer bien las etiquetas

Comentarios

D

Poca carne y mucha agua. No hay más que ver cómo salta en cuanto toca la sartén.

Trigonometrico

#3 Esa es una estafa típica. Se suele dar a los terneros clembuterol o algo similar para que sus músculos absorban agua y los animales pesen más cuando van al matadero. Pero es algo que está prohibido por ley.

D

En el etiquetado viene bien clarita la proporción de carne...

D

#6 de bien clarita nada. Viene en porcentajes, en números comprensibles en occidente, escritos con tinta visible, sí. Pero el tamaño de letra, la posición donde viene escrito y el resto de información predominante hace que ESE dato diste mucho de estar "bien clarito"

D

#26 la proporción de carne si se especifica. Suele estar sobre el 80%, suficiente para saber que es un preparado cárnico y no carne molida y evitar comprarlo. No necesito saber que es el 20% restante, ya no es carne es otra cosa. A eso me refería

D

#27 se especifica, sí. Bien clarito, no.

Que nosotros lo sepamos ver y que cumpla la ley no quiere decir que todo el mundo lo sepa ver y que sea injusto.

D

#28 cierto. El etiquetado en general debe endurecerse, ahí no cabe discusión

Jesuo

#27 y añade que ese 20% añadido lo estás pagando a precio de la carne.

mefistófeles

#9 Ya, bueno, pero se supone que esa carne no la comes cruda, y que al cocinarla esos bichos, mayoritariamente, mueren.

De todos modos, entiendo yo que eso de la limpieza de la picadora del carnicero del barrio será extrapolable a las industriales que envasan la carne picada, así que al final estamos en las mismas (en el sentido de bichos)

Yo soy de elegir el trozo y que lo piquen. A las carnicerías que voy sé que limpian a diario la máqina porque, a veces que he ido muy proto o muy tarde, la estaban montando/desmontando. El grado de limpieza ya es otro tema, pero al menos un agua con jabón se llevan.

D

#9 A ver con qué crees que pican la carne de una bandeja lol

D

#10 Con otra picadora que quiero imaginar tiene más higiene .

D

#12 Si te refieres a las industriales, ya te digo que es aún peor. Y eso cuando no son los de la propia carnicería del centro.

D

#13 Lo que ves como se hace o elabora no te lo comes, jajaja. Es como entrar a una cocina de un restaurante, sales pitando de el. Yo valoro la cocina que no veo por los lavabos, si no limpian el aseo no limpian los pucheros.

D

#7 #13 gracias, en mi puta vida veré igual la carne picada...

sotillo

Lo compras en la carnicería y te pican en el momento lo que tu quieras

D

El mejor consejo, no comprar carne de una bandeja, pillar cadera de ternera en carnicería y que te la pasen dos veces por la picadora.

D

#7 Incluso así es mejor que la que te viene en bandejas.

D

#8 Eso dependerá de lo que compres. Los gérmenes y bacterias de la picadora son fijos.

D

#7 No la limpian cada vez que la usan ,
pero deberia limpiarla al dia si la han usado
De todos modos en la carne hay pesticidas del forraje
antibioticos por la estabulación
y metales pesados en la grasa y visceras por la contaminación atmosférica
..Salvo la ecologica, la carne ya no es negocio porque
la de laboratorio es ya una realidad asequible
y ademas desforesta contamina etc
Recomiendo a las ganaderos que se pasen a los huevos y cereales ecologicos
antes que sea demasiado tarde...

D

#21 Na, no comas. Imaginate lo que les dan a las gallinas y como estan estabuladas. Luego los cereales con la polucion, el cambio climatico, los rayos gamma y las radiaciones de la telefonia movil tendran mutaciones. O sea que.....

D

#22 compro huevos ecologicos

La dieta de legumbres con cereales con verduras y algas = proteinas etc del filete
y ademas mas fibra
NO hay que comer lo que no se vaya a quemar o se transforma en amoniaco
el cadaver atrae consumo de alcohol azucar tabaco cafe
Los cereales cunden y nutren mas.
NI para después de la eyaculación hace falta carne :
huevo, kikos, mijo, lino, almendras, pipas de calabaza
Por otro lado, en la grasa animal se concentran todos los quimicos que les dan a base de foraje antibioticos etc : dieta citogenica...

las legumbres y cereales tambien tienen grasas sin esos inconvenientes ni otros como la arteriosclerosis
la dieta paleo igual , y el mismo cerebro que conseguimos a base d carne nos llevó a la agricultura
Las grandes civilizaciones son cerealistas.
Tambien, la dieta basada en cereales integrales con legumbres,
equivale a carne en valor nutritivo mas fibra que esta no tiene.
Ademas, regula la circulacion periferica y favorece la retencion del calor dentro del cuerpo :
en invierno el calor esta en lo mas importante dentro: las visceras
y en invierno tbn (pero al usar mas verdura fruta etc hay menos calor),
y hay una capa de frescor alrededor nº

Hace años que no voy al dentista : la dieta ceralista equilibra el ph de mi saliva y evita que se propaguen bacterias
ademas he dejado alcohol tabaco azucar café
La dieta cerealista ahorra agua-cosmética : el fregado se hace mas fácil y el cuerpo
no huele tan mal como con las dietas de carne-pescado.
Lo de los aditivos mas los pesticidas plaguicidas etc "permitidos" por que el cuerpo puede asimilarlos , es un cuento :
la "catidad recomendable" se pasa mucho mas facil de lo que queremos...ahora casi todo lo manufacturado lleva...

Yo compro el tribaltrading :
cereales integrales etc etc etc
al por mayor a partir de 3kg
distribuyen a toda españa desde Irun,
a partir de 100 € llevan la comida sin portes añadidos
se ahorra en dinero por la compra al por mayor y en plasticos d envases
Para la mente :
pimenton, lino, fosfor de las algas, cereales integrales, alubias ( rojas especialmente,
Vit b12 de trituras las pipas del melon, romero, alforfon, pipas de girasol,

las algas wakame bajan la tension
las ijiki aportan calcio
las kombu maceran las legumbres en el remojo y la coccion
las Nori para el fosforo , pero precisamente es las que menos se debe comer por ello y mas se comen con el sushi
Para evitar tanto yodo siempre se ponen antes a remojo min 15 min o cuecen con arroz y/o legumbres
Son una alternativa economica a la dura vida marinera o un complemento economico para la gente marinera.
En general son una buena alternativa al pescado , que tiene metales pesados, mercurio incluso antibioticos (los peces de piscifactoria se comen sus kks).
hay experimentos cientificos realizados por Chico varatojo en carceles y colegios, que corroboran la relacion d una dieta vegetariana-cerealista con caracteres comportamientos y actitudes mas reflexivos, intelectuales pacificos

A pesar de todo el fosforo que tiene la leche ,
nunca aparece en las etiqueta de ninguna marca,
porque se vende la leche como un suplemento natural de calcio, pero
el caso es que la proporcion de calcio-fosforo en la leche es tan desigual
que para que el calcio se asimile deberia tener menos fosforo y
al final pasa al reves, que el cuerpo tiene que robar calcio a los huesos
para asimilar tanto fosforo, el cual muchas veces aumenta en la leche
por los forrajes cultivados por la agroindustria y sus abonos
Asi que hay que tomar para que la leche no descalcifique :
algas ijiki sesamo tostado, tahin crema sesamo, peregil , alfalfa mejor germinada, lentejas,
berzas coles brocoli, garbanzos, poca sal y miel, poco musli , no tabaco alcohol azucar
la soja tambien tiene calcio, pero la texturizada para hacer carnita vegana es toxica
la cocida como legumbre no se debe abusar ( 1 vez -semana), iden tofu y nato
La mejor forma es tomarla como miso, tamari-shoyu y tempeh

D

#23 Me abrumas....

D

#24 ¿ yo ? ...no creo...

RoterHahn

De todo menos carne.

i

#5 venga, ya te lo digo yo "en la mayoría de las ocasiones se trata de preparados con un porcentaje real de carne que oscila entre el 70 y el 97%.
Y agua y conservantes.

pitercio

Yo he conocido un par de casos de gastroenteritis por "hamburguesas poco hechas" pero por los patrones de conducta de las víctimas estoy convencido de que no se debió al producto comprado sino al mismo producto después de haberse pasado tres días olvidado en la nevera.

Mi carnicero de confianza es un maniático de la higiene.

carakola

Esto es peor que el mercado negro de drogas.

correcorrecorre

El otro día me acojoné porque directamente en la carnicería de mi barrio, había pasado de llamarse "carne picada" a "burguer meat", directamente ya no volví a comprar.

D

A la carne para conservarla se le añade de todo, si es picada como la superficie de contacto a deteriorarse es mucho mayor le añaden mas. Antes se le echaba borax como a los crustaceos (que le echaba toda la cadena de consumo) y creo que se prohibio por que es malisimo, hasta granos salian.

http://ecoosfera.com/2013/05/estos-son-los-conservadores-y-quimicos-en-la-carne-que-consumes/