Hace 4 años | Por tarkovsky a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por tarkovsky a eleconomista.es

Una familia de la localidad alemana de Lahr ha resultado infectada por el brote de listeriosis después de que un sevillano de 39 años llevara hasta allí, entre otros productos, tres lotes de carne mechada de la empresa Magrudis, en su primera visita para conocer a la familia de su pareja.

Comentarios

P

#12 a los suegros? Cariño?
Eres soltero, verdad?

D

#28 #58 #95
Se os ha caído esto: "¿"
De nada.

mplazad

#1 jajaj

bitman

#50 encima seguro que les dijo que les traía carne "de la buena, ¿eh? que mis buenos euros me he dejado"

Top_Banana

#1 Un tío listo!!

earthboy

#1 #2 Si es comida tradicional española es comida tradicional española.
Al final nos ponemos tiquismiquis con nada.

t

#1 Andalucía, imparable!

frg

#2 Si con eso consigues que no te inviten a las comidas familiares, esas invitaciones que no puedes rechazar, ¡bienvenida sea las listeriosis! lol

osiono

#55 Me recuerda a cierta persona que conocí, que me dijo que cuando le hicieron empezar a lavar los platos en su casa, las primeras veces se fue cargando partes de la vajilla, hasta que le dijeron que no lavase más.

frg

#63 No me compares la suegra los suegros, con lavar platos todos los días. Los platos tienen sentimientos.

silencer

#2 en su primera visita para conocer a la familia de su pareja.

Su primera, y ultima lol

I

#7 listeriosis iberica, todo un manjar.

haprendiz

#5 La "guinda" hubiera sido regar la comilona con unas latas de cruzcampo.

Gandark

#46 peor abria sido con una mahou de esas que son agua sucia del bater de mil estadios de furgol

BRPBNRS

#81 La mahou no esta tan mal, se la pongo a mi hijo de 2 años cuando no tengo agua embotellada a mano y nunca ha notado la diferencia.

musg0

#94 No sé qué Mahou comprarás tú, pero te dan garrafón. Habla con tu camello

devilinside

#81 1906 de barril --- 1906 tercio --- estrella Galicia -- alhambra --- mahou/heineken/otras estrellas --- agua --- agua de fregar --- cruzcampo

Thermita

#81 Cruzcampo == Meao de gato.
Si quieres arruinarle la vida a alguien le invitas a tortilla de patatas con cebolla y para beber, Cruzcampo.
Mano de Santo contra gorrones y pelmas varios. A tu casa no vuelven.

v

#81 cualquier líquido>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>estrella galicia >>> alhambra >>>> mahou >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> cruzcampo

camvalf

#46 pos imagina que el atún fuera del DIA

D

#29 Ya te digo... Seguro que el jamón era "ibérico".

D

Se ha lucido el sevillano

D

#88 lol lol lol

D

Algo no me cuadra.

Vale que el notas el 1 de agosto comiese, aún sin haberse enterado de la movida, y enfermarse.

Pero que el 18 de agosto se fuese a darles de comer a los suegros la carne esta, con la turra que llevamos con la Mechá y no se diese cuenta, me da que pensar, y nada bueno.

N0noYy

#14 yo viviendo en España me enteré por una compañera de trabajo. Básicamente porque no leo la prensa para no leer tonterías

D

#54 ¿Sabes que ha desaparecido Blanca Fernández Ochoa?

Quemedejes

#56 Seguro que ha comido carne mechada. RIP. 😣

N0noYy

#56 algo he leído, pero no sé quién es

D

#54 Pues estar registrado en un agregador de noticias y participar sin leer la prensa es difícil...

Iori
N0noYy

#67 y entro una vez cada... semana? O es que por estar registrado tengo obligación de entrar todos los días?
Por no hablar que lo que más me gusta de Menéame es encontrar blogs que no conozco.

D

#14

Si fuera en 1990 pues tendría un pase, pero en 2019, con toda la capacidad de comunicación existente (me refiero en especial a los grupos de whatsapp familiares) si no se ha enterado .....

D

#79 ¿En serio? ¿Y por qué iban a hablar de eso en los grupos familiares de whatsapp?
Yo lamentablemente tengo 3 grupos familiares y en ninguno se ha hablado de eso. Y en los no familiares tampoco.

D

#84

Suerte que tienes. En los míos, pasa algo a 100 kms de aquí y ya están preguntando si nos ha pasado algo.

El_pofesional

#9 C.S.I.: Menéame.

D

#68 Me pido Grison, que el Horatio de Miami era muy enterao.

GamusinoAtomico

Marcaspaña

D

marca españa

ContinuumST

"...viajó a la localidad onubense de Punta Umbría el pasado día 3 de agosto con esos lotes de carne mechada precintada al vacío. Tras ingerirla cayó enfermo varios días, pero entonces desconocía el motivo de esa situación." (...) "...Días después, el 18 de agosto, viajó hasta la localidad alemana de Lahr, situada a 50 kilómetros de Estrasburgo, para conocer a la familia de su pareja. En su intento de agasajarles, les llevó aceite de oliva, jamón ibérico y la ahora tristemente famosa carne mechada contagiada. En una reunión familiar, el día 21 de agosto, comieron la carne infectada hasta seis personas y al día siguiente todos cayeron enfermos." (...)

Esto... este... que digo yo...

ContinuumST

#22 Será porque en prensa escrita y/o tv no se le ha dado bombo a la cosa. Igual no ha llegado ni la imprenta ni la luz eléctrica a Punta Umbría...

D

#24 Las noticias empezaron a aparecer 12 días después.

D

#31 Google tiene una función muy útil para buscar resultados acotando la fecha. Si buscas antes del día 15 no aparece casi nada, solo alguna pequeña crónica de un pueblo andaluz en el que se intoxicaron con la carne varias personas en una comida familiar. El tema empezó a aparecer masivamente en la prensa los días 15 y 16.

ContinuumST

#37 Y él viajó el 18.

D

#38 Viajó el 18 al pueblo de su novia, tal vez ya viajó antes a Alemania o a Estrasburgo o a saber. De todas formas del 15 al 18 pasó poco tiempo y no todo el mundo está a diario en Menéame

ContinuumST

#42 Que sí, que puede que estuviera recluido de todo en un paraje natural y se olvidara del móvil y todo eso. Es posible. Claro que es posible. Y pudiera haber viajado antes a Alemanía, también es posible. Todo eso es posible.

r

#24 Sí sí. Ahora veo las fechas.

D

#24 Punta Umbría. Digo yo que cuando les llegue la luz cambiaran el nombre.

ContinuumST

#82 Nah, era ironía, pero parece que algunos tienen el detector estropeado, pero bueno... O no les da la gana de conectarlo.

D

#15 No tendría que ir refrigerada?

ContinuumST

#28 No tengo ni idea de si eso con ir al vacío es suficiente o debe ir refrigerada, la verdad. Eso los expertos de mnm...

baraja

#15 Algo raro hay ahí, la listeriosis tiene un periodo de incubación mínimo de 3 días:

https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/listeriosis/fact_sheet.htm

ContinuumST

#62 O la cronología de la noticia no es correcta. O los datos no están afinados o algo... y dudo mucho que lo hiciera a propósito, lo dudo pero mucho.

baraja

#86 O hay incubaciones más rápidas, algo falla.

ContinuumST

#91 No lo sé, realmente eso se lo dejo a los expertos... Igual se puso enfermo por otra cosa o... pero me parece extraña esa cronología o al menos con esos datos.

c

#62 En este brote en concreto la gente se está poniendo enferma al día siguiente, o eso estoy oyendo.

Mi apuesta es que por eso están recibiendo tratamiento antes y la mortalidad de este brote ha sido más baja de lo habitual.

SteveRogers

Primo hermano del que la lió parda en el aeropuerto de Munich....

Don_Pichote

#20 no creo que llevara carne contaminada a la familia de su novia sabiéndolo , ¿no? ..
Y es normal llevar o regalar embutidos para familiares , amigos en el extranjero.
Aunque la carne mechada sea un poco cutre como regalo..!

El del aeropuerto accionó una seta de emergencia , hay que ser bastante burro para eso.

w

#8 Si eso sucediera, por favor, no dejes nada. Que luego no lo queman, que lo se yo...

Pepepaco

¿Se sabe si además de primero les preparó una ensalada con atún del DIA?
Lo digo por valorar la intencionalidad y tal...

d

"en su primera visita para conocer a la familia de su pareja"
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Menos mal que la actuación de la administración ha sido eficaz, solo ha llegado el brote hasta Alemania.

frg

#74 Ese no, que está pasteurizado, y los "bichitos" están muertos. Mejor hazlo casero, y "disfruta".

D

#8 No me jodas, con las croquetas tan buenas que hacen allí.

D

#34 Si, mi farmaceutico se paga el viaje a Punta Cana con lo que le dejan los cargamentos de Almax que me llevo para allá... y que decir de los deliciosos stampots. Lo unico realmente bueno de alli son los cucuruchos de patatas fritas, aunque en realidad son un invento belga.

b

#73 Stampot y delicioso son dos palabras que NUNCA pueden ir unidas.

Ahora, si lo cambias por insípido, entonces si lol

ososxe

#73 Tienes el Rennie, que es lo mismo que el Almax

Pichicaca

Marca España.

K

#18 Eres un claro ejemplo de la Marca España.

c0re

Se va habé un follón...

sillycon

"El padre de la Novia 4"

Bley

Y yo que pensaba que empecé fatal con mis suegros, al darme una diarrea fuerte y dejar una peste descomunal en el baño...

I

Con éstas noticias me doy cuenta de las particularidades de España. No he conocido a nadie que coma carne mechada regularmente en mi vida. Y resulta que es un plato super típico en otras regiones. Yo siempre lo asociaba a la comida mexicana.

K

#8 No pasa nada.

w

Ahora si que la hemos liao parda.

Me veo traficando con jamón ibérico para traerme comida decente de España...

D

#4 Pues yo el lunes voy pa Holanda con un alijo de chorizo, morcon, salchichon, queso, jamon serrano... esperemos que no se pongan a controlar que me joden vivo... a ver como sobrevivo alli sin eso. Normalmente no ponen pegas pero con la alerta sanitaria igual hay tontunas... a alguien le han parado estos dias????

En fin, por si acaso me llevare tambien dos o tres bolsas picos y comprare una botella de tinto en el dutifri de barajas, por si me tengo que comer todo en la sala de equipajes.

p

Entre esto y lo del aeropuerto de Múnich, no os extrañe que los alemanes empiecen a mirarnos mal...

D

#39 Casus belli

a

Este chico quería hacer verdad lo de que no hay segunda oportunidad para las primeras impresiones....

D

El tipo es un genio, llevándo a la familia chacina precocinada para quedar bien....

Rana

Tiene que haberles causado una grata primera impresión. Nada como provocarles diarreas furibundas a tus futuros suegros para conquistarles.

kucho

uffff.... primeras impresiones...

D

Le ha salido mal la jugada porque esta la marca en todos los periodicos... ahora en venganza lo pondran a dieta de chucrut.

k

#6 si te comes una bolsa de Sauerkraut la diarrea de la carne mechá se queda en hilillos... y además puedes volverte casa volando sin motor.

frg

#19 No exageres. El Chucrut es bueno para los bichitos de tu estómago, por lo que no te va a ir mal. Lo de "volando sin motor" no lo descarto. Si quieres puedes organizar una alubiada, con Chucrut como entrante, para ver si llegas hasta el límite de la atmósfera.

D

#59 Y Elon Musk perdiendo el tiempo con cohetes cuando la solucion del viaje a Marte esta en cualquier Aldi.

e

#59 No sé que chucrut coméis vosotros. Se supone que está prefermentado y por tanto "ya viene con el trabajo hecho".

johel

Tenia razon el voceras de titulo falso "En españa estamos haciendo historia de la listeriosis".

RespuestasVeganas.Org

La Ley de Darwin hará limpia carnaca. Son tan "espabilados" que ante falta de alimentos preferirían cazar animales enfermos que comer legumbres.

devilinside

#83 Ya que hablamos de Alemania, sería mejor que compararas con los brotes germinados...

D

todo este asunto va a afectar a los productos españoles

Donpenerecto

Luego y que las suegras son las malas 😆

Jaja qué genio se quería librar de ellos

c

pero esto es reciente ?
A estas alturas toda España debe de saber que esa carne no se puede comer.

h

Ese no se casa

X

Que vienen los tercios de Magrudis!!

C

Eso entrar en la familia por la puerta grande.

kaysenescal

VAMOS A VER SEÑORES AL CORRIENTE DE LA ACTUALIDAD - Hay muchisima gente que no mira las noticias, ni el periodico, ni nada parecido en semanas. De hecho, por lo que manejo en mi entorno y en lugares y culturas muy diferentes (si, ya se que muy subjetivo) muchos con los que hablo de ciertos temas relevantes y de actulidad no es raro que no sepan de que les hablo.

Parece raro, pero si lo piensas esto ya no es como antes que todos se veian el Telediario al comer o cenar y con dos o cinco cadenas de television. Y los periodicos estaban por todos lados y la radio puesta en muchas tiendas, fabricas,etc.

Ahora, sobre todo los menores de 40 años tiene a su disposicion series, podcast, youtube, ebooks, y mil otros articulos de ocio que hacen poco interesantes las noticias del dia a dia.

Interesa mas comentar el ultimo capitulo de Juego de Tronos que si Pedrito y Pablito han quedado para pactar o jugar al mus.

m

Lo bueno de esto es que los alemanes ahora apretarán para depurar responsabilidades

profesorcojonciano

#90 y que ademas perjudicara, a nuestros ganaderos, agricultores, etc....no hay gobierno en este pais o que.

r

#97 esto seguro. Que se olviden los ganaderos de Alemania como mercado. Des de lo del E.coli que no se venden pepinos españoles en Alemania (aunque se descubrió luego que el problema era local)

Hart

#97 La verdad es que no

1 2