Hace 6 años | Por --511368-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --511368-- a playgroundmag.net

200 mil británicos ya tendrían un virus porcino causante de insuficiencia hepática y muerte por ingerir salchichas y jamón.

Comentarios

D

#3 No hace falta que sean vegan.

Simplemente musulmanes radicales de esos.

Cuidado, si ahora ya no solo se meten con la libertad de pasear por donde te salga de nabo, sino que ademas te van a quitar la libertad de comer lo que te salga de los cojones, estamos listos.

Que los yihadistas estos se dedican todo el dia, entre cabra y cabra, a pensar como joder al personal.

D

#6 Y el grito de guerra de la Vegan Yihad es Lettuce Akbar

Pescait0

#3 SEITÁN ES GRANDE!!!!

Aleurerref

#3 quita quita, no les des ideas

Mateila

Sensacionalista por muchas cosas.

El virus de la hepatitis E (VHE) es cosmopolita y produce un número bastante poco estudiado de casos de hepatitis agua en el mundo desarrollado: Estudios de seroprevalencia (cantidad de población seropositiva) y la creciente descripción de casos indican que la circulación del virus es amplia en todo el mundo. Así que si no se demuestra la presencia del virus en los propios productos cárnicos la asociación de los casos con el supermercado podría no ser causal.

Por otra parte, la enfermedad es una zoonosis (transmitida por animales, siendo el cerdo el mayor reservorio de virus), así que no sería extraordinario que se transmitiera por carne contaminada (contaminada por heces en algún punto de la producción).

La noticia no aporta la suficiente información para aclarar ninguno de los puntos anteriores.

Además, aunque la noticia evoca muerte y destrucción, el VHE provoca un cuadro de hepatitis aguda que es de buen pronóstico y se autolimita en población joven y adulta sana. Sólo es potencialmente grave en gestantes (mortalidad de HASTA el 20% como máximo) e inmunodeprimidos (puede producir infección crónica) y pacientes con hepatitis crónica (simplificando la explicación).

O sea, que el tratamiento en general de la noticia es sensacionalista, aunque sea cierta.

Narukami

#10 A mi no me parece sensacionalista una noticia que hable de venta a gran escala de carne contaminada con una enfermedad, llámame antigua, qué quieres que te diga. Me parece escandaloso.

Mateila

#23 Antigua

Señor.X

#23 A mi si, si al final de la noticia dice que si cocinas las salchichas desaparece el virus. No conozco a nadie que coma salchichas crudas sin cocinar.

Mateila

#13 Yo en EGB aprendí que la retórica, en periodismo, se debe limitar a los artículos DE OPINIÓN. Este intentaba ser de información, pero no llegó.

No te sientas mal, no es culpa tuya no saberlo: fuiste víctima del cambio de sistema educativo.

D

#14 Tu EGB era muy avanzado. Casi universitario. Mis felicitaciones.

Mateila

#16 Era normal (y lo aprendí en 6° de EGB), pero casi universitario comparado con la ESO, sí. Lo comprobé con mis hermanos menores.

D

Osea, que es ultrasuper grave y no quieren identificar al supermercado, diciendo además que la culpa no es de él, si no de los de fuera que importan carne mala. Como siempre con los británicos: fuera maaaalos, dentro bueeenos. Huele a sensacionalista inglés.

ChukNorris

#22 Para exportar carne a UK tienes que cumplir su propia legislación alimentaria con sus propios controles (es diferente a la europea) ... así que ya tienen la trazabilidad entera de esa supuesta carne de cerdo maligna y ya saben de donde procede (si es que existe).

placeres

..cuando salta alguna noticia donde dice que el cerdo es venenoso, siempre me pongo a la defensiva, porque muchas veces las fuentes son por decirlo suavemente religiosamente sesgadas o provienen casualmente de la competencia.

1243 casos en UK en un año.. WOW de Casos confirmados, los 200.000 de la fuente inglesa son posibles riesgos). Que salten las alarmas dios mío quememos las tiendas.. Por otro lado ¿como saben que ha sido por causa de la carne y no que se hayan contaminado por un vecino recién llegado de África/asia?

D

#11 Por otro lado ¿como saben que ha sido por causa de la carne y no que se hayan contaminado por un vecino recién llegado de África/asia?

La gente normal no se come a sus vecinos, tio...

Mateila

#15 El virus no se transmite normalmente comiendo carne.

D

Es una suposición o hay alguna investigación en marcha y casos que lo corroboren?

Lo digo porque el titular es un poco........................

D

#4 Gracias. Meneada pues.

Windows95

#4 ¡Eso les pasa por comprar en un supermercado llamado "Supermercado X"!

D

#1 es igual, es una notisia sensasionalista y hay que menearla, como todas

Mateila

#1 El titular ES sensacionalista.

Habría infectado O NO.

D

#12 Una vez aprendí que el uso del "habría" no tiene por que ser sensacionalista, sino que es una forma de hablar de algo que ya ha pasado. Retórica.

Lo aprendí en la ESO.

D

no sabia que UK estaba permitido el canibalismo.

c

Por esto hay que cocinar bien la carne

D

Joder...