Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elindependiente.com

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quiere dar un volantazo de 180º a la gestión de la compañía en España. Y para ello, ha confiado toda su suerte en Antonio Miguel Carmona, político ligado al PSOE madrileño y también economista. Según apuntan fuentes cercanas a la compañía, su cometido será el de intentar “limpiar la imagen de la compañía”, que atraviesa “unos momentos delicados de reputación debido a la crisis energética”.

Comentarios

D

#6 ¿No lo es? ... Hay que joderse.

V.V.V.

#6 Eso es lo que pasa cuando uno vive en un país de pandereta, donde las compañías de energía hacen lo que les place.

#FreeAssange

D

#6 Yo creo que lo hacen con toda la intención.

sixbillion

#21 ¿Si Carmona fuera del PP pensarías igual? Es decir, ¿no crees que Iberdrola ha fichado a Carmona por su influencia y contactos dentro del PSOE y poder así con sus desmanes?
Porque si fuera por tu argumento el PSOE lo hubiera echado ya ... sin embargo no he visto a nadie del PSOE escandalizarse.

Veelicus

#95 Pensaria igual si se tratase de un segunda fila, si se tratase de alguien cercano al presidente del gobierno pensaria en algo mas

j

#21 Al PSOE lo que le hace daño es la actitud de vasallaje que ha mantenido con las eléctricas, y cómo ha tardado meses en tomar unas medidas que veremos dónde acaban en los tribunales. Tengo la sensación que lo han hecho de tal manera que saben que pueden ser anuladas, y tendremos en el futuro otra bolsa de cientos o miles de millones de euros que nos empezarán a cobrar en la factura de forma mensual para indemnizar a las eléctricas.

Metabron

#7 Perdona no me aclaro, que diferencia hay entre que este tipejo se vaya a Iberdrola y que Iglesias se vaya a Prisa? Es que no lo entiendo

Metabron

#61 AH, que la diferencia es el puesto que ocupan dentro de la empresa aunque los dos se hayan aprovechado de la viisbilidad obtenida en su carrera política para obtener un puesto en empresas privadas... lo de la coherencia y las puertas giratorias no se lo aplicamos a todo... es eso no?

mafm

#62 no, ha vuelto a su trabajo antes de la política. Era tertuliano antes de podemos

Metabron

#62 Cuando tenga la edad de Carmona se lo darán, tranquilo, tú solo espera por que Pablo ha pasado de "cabalgar las contradicciones" a abrazarlas con amor en muy poco tiempo, dale más tiempo y verás

Metabron

#69
-a ver si lo entiendo...muchísimos políticos se meten a tertulianos y nadie ha hablado jamás de puertas giratorias
- Muchos criticamos a tod la casta política por las puertas girratorias, independientemente de su partido o ideología, el caso de Pablo es uno más

- Una cosa es introducirte en una empresa privada del Ibex que parece que te devuelva un favor por servicios prestados estando en el gobierno - Claro por que todos sabemos que PRISA no es una empresa privada que forma parte del 4º poder para mantener a la población manipulada

- Otra cosa es que te paguen por dar charlas en X medio, El ha ido a decenas de programas como tertuliano
- Se supone que iba aesas charlas como parte de su labor en el partido, y donaba lo que ganaba, ahora lo usará para comprarse otro chale

- Tenéis una obsesión con iglesias ...haceroslo mirar
- Claro por que NOS HA ENGAÑADO, se adueño del 15M para después venderse y dejarnos en la estacada, la diferencia entre Felipe Gonzalez y él es que Pablo se ha vendido mucho más rápido

s

#105 Ya ya, era un vacile a la gilipollez de #51.

T

#7 A que pase el periodo de prueba... roll

M

#7 ¡Bueno! antes tenian a Villarejo ... creo que algo han avanzado los de ibertrola.

Nyarlathotep

#7 Dicen "limpiar la imagen de la empresa" porque "irse de putas a costes pagados" queda feo en el organigrama.
La única función de este señor es asegurar que las medidas de control de los futuros gobiernos contra las eléctricas sean del tipo "no seáis malos". Un anuncio de que Roma si paga a traidores y además les paga muy bien.

mcgill

#7 De momento han conseguido que pasen desapercibidos los tres nuevos fichajes de políticos PP que también pasan por la puerta giratoria...

naxho

#7 Si no expulsaron a Felipe González...

yopasabaporaqui

#7 No son parvos y habrán escogido a alguien que sabe lo suficiente como para amenazar con tirar de la manta si lo expulsan. Como mucho estarán negociando una salida pactada o falsa expulsión.

j

#7 esto es igual igual como "vamos a follar para preservar la virginidad"

lawnmowerdog

#7 Lo mejor que podría hacer el PSOE es desaparecer.

siyo

#12 No estarás hablando de la sexta...????

cris_asturias

#1 Totalmente de acuerdo contigo, simplemente despreciable.

Metabron

#1 Perdona no me aclaro, que diferencia hay entre que este tipejo se vaya a Iberdrola y que Iglesias se vaya a Prisa? Es que no lo entiendo

M

#50 Si a estas alturas no lo entiendes, no creo que nadie sea capaz de explicarlo para que lo entiendas. La diferencia es clarísima pero hace falta voluntad.

Metabron

#77 Eso es hace falta voluntad, sesgo ideológico y buena cantidad de propaganda para no ver que Pablo nos ha vendido y se ha ido a lamerle las botas al enemigo. No se puede criticar a Carmona y demás enchufados sin criticar a Pablo. COHERENCIA

lawnmowerdog

#50 Claro que no lo entiendes. Sigue tranquilo con la camisa de fuerza en tu celda de aislamiento.

A

#1 El PSOE está lleno de "Carmonas", los echan a todos, cierran el partido?

F

#1 pero es que ya lo "echaron" hace 4-5 años. Aunque salga en muchos programas y se haga el importante, ahora mismo es solo militante de PSOE.
Le quitaron de cualquier puesto/lista importante porque se ve que odiaba un poco bastante a Pdr Snchz.

B

#1 ¿y por qué lo iba a echar del partido?, ¿acaso ha echado a Salgado, Solbes, Amador, Corredor, Montilla o Blanco por hacer lo mismo que Carmona?

mando

#1 el psoe en su día dijo que no iba a tocar las puertas giratorias.

D

#1 miedo y asco en Iberdrola, próximamente en las mejores TV.

d

#1 para mi lo peor no es que Iberdrola fiche a un político, si no que fiche a Carmona que es retrasado mental

M

#1 Cobrando medio millón de euros me da que no le va a quitar el sueño que lo echen o no del PSOE.

OmarLittle

Pues empieza de puta madre

jdhorux

#3 Lo va a hacer igual de bien que su camino por el PSOE.

siyo

#4 Se refería a que 400.000 es poco... Mínimo 500.000.

Trigonometrico

#4

perrico

#2 Y lo primero tampoco.

Maitekor

Alguien dijo que habría que volver a sacar las guillotinas... yo no sé, pero...

Charles_Dexter_Ward

¿Sólo? Poco me parece. Un tipo de su valía debería cobrar 1M o 2M por lo menos.

D

Pues como blanqueen como al emérito no le veo yo mucho futuro...

m

Este señor me ha parecido siempre un caradura. Nunca me ha gustado, su proliferación en innumerables tertulias resultaba ya cargante, y sus diatribas estereotipadas como siempre sectarias y sin fundamento. Ahora bien, resulta ser un Doctor en Económicas con una trayectoria académica medio decente, y en la empresa privada, que no es de ayer, sino de hace años. Que una indocumentada con un escaso bachiller como la Lastre pueda llegar a criticarle por esto es hasta entendible si se piensa que ella misma no podría ocupar ni la puerta del aseo de señoras por sus méritos profesionales y académicos. Pero que haya otros socialistas rasgándose las vestiduras después de haber tenido a un tal Blanco que tenía "estudios de derecho" y a un tal Abalos de ministros de fomento... O a Podemos vomitando fuego contra este señor, pero mirando para otro lado cuando se trata de Montilla, el mismo Blanco o al "suyo" Gallego en Enagas.

El_Cucaracho

#17 Solo estaba para hacer de señor de derechas en el lado de la izquierda de la tertulia. Ni los de "su lado" le aguantaban y más de una vez se metía con el todo el mundo.

luiggi

#17 ¿Gallego? No creo que puedas comparar un ingeniero aeronáutico con doctorado cum laudem con un economista sin más experiencia que ser político de oposición y tertuliano.

WarDog77

#17 Lo han contratado para hacer tráfico de influencias (según explicó Inda, aunque él no lo llamo "tráfico de influencias" lo llamo "como no le van a contratar si tiene los teléfonos de todos los Ministros no sanchistas en la agenda y además le cogen el teléfono").

Yo digo que lo han contratado para lanzar una carga en la línea de flotación del Gobierno

m

#39 Por supuesto. Igual que están puestos todos los ex-políticos, por la agenda. Pero a lo que voy es que, sin defender a este fulano, comparo su caso con el de otros ex y veo que al menos tiene cierta preparación, y precisamente no es una de las figuras políticas en alza más apreciadas en este momento en el PSOE. De hecho, había sido defenestrado por no estar muy de acuerdo con el supremo lidl, al menos en público.

WarDog77

#85 Si, pero no da el perfil para Vicepresidente de una de las principales compañías españolas con proyección internacional, o por lo menos a mí, por lo que le he visto en TV, no me lo da.

El_Cucaracho

Que lo blanqué con cal, estilo PSOE.

cocolisto

Si ya antes cuando hablaba Carmona subía la luz ahora con el medio kilo que le pagan,preparaos.Ya hoy ha subido por encima de los 200€ KW.

D

Un plan sin fisuras

DDJ

Valiente escusa de mierda tan mala que resulta sospechosa tinfoil

Lo que está claro es que Carmona es un cerdo

d

Pues ya puede ser buena la aspiradora que le vayan a dar para tragar tanta mierda.

Katakrok

Es que no se a que estáis esperando, ya hace bastantes meses me cambié a Goiener (cooperativa, seguro que son comunistas), pago parecido, pero sé a quién va la pasta de mi factura y la filosofía de la empresa.

Alucinante su página Web, sobria de cojon..s y sin florituras y con los datos imprescindibles, parece como si sólo les importase que la atención al cliente funcionase y al resto del marketing que le dieran por cul.

Tampoco vamos a empezar como a finales de los 70 con Lemoniz a cargarnos contadores de los portales, era y es ilegal y peligroso, sobre todo si no contabas con asesoramiento de currelas de Iberduero (fueron mas de 100.000)

Pero algo siempre hay que hacer.

s

#53 ¿Y para el gas?

carakola

¿No se puede organizar una baja masiva en protesta por las puertas giratorias? Pasarse a otra compañía por lo menos. Esto es una tomadura de pelo.

imagosg

Primero robas, y con el dinero robado, contratas a un mecenario para que explique que no estabas robando, que solo eran pagos en negativo, y tal...

i

Si lo consigue se los merece.

Adriel_Doe

A Carmona que le den, pero el titular no se corresponde con la información que da la compañía al final del párrafo sexto "...por lo que el salario, según la empresa, será de 60.000 euros. "

Veelicus

#15 un vicepresidente para España por 60.000 euros... 1000 veces menos que el CEO?, ni de coña, los 600.000 que se mencionan arriba seguro que se acerca mas a la realidad.

Adriel_Doe

#22 Será lo más probable caballero. Mi comentario iba más en el sentido de que la cifra del titular la basan en "fuentes consultadas", sin indicar cuales son esas fuentes, mientras que la cifra de 60.000 euros en emolumentos proviene de la propia empresa.

Por otra parte si realmente el objetivo de Iberdrola es "limpiar la imagen de la compañía", me resulta llamativa la elección de un economista, por muy reconocido que sea académicamente, si uno de sus objetivos, según declaraciones del presidente, es que "...sobre todo, no cuente con una percepción negativa por parte de gran parte de la población española...". Y no quiero entrar en el que sería su primer cometido para "...convencer a los inversores de que la compañía aún sigue siendo atractiva..." ¿Un profesor de economía que no ha tenido cargo público o responsabilidad en empresa en asuntos económicos? Se me antoja más una maniobra contra Sánchez. El tiempo dirá. Un saludo caballero.

Adriel_Doe

#38 Los "opinadores" de los debates en TV cobran entre 300 y 600 euros por debate al que acuden caballero.

Como indica el artículo: "...de acuerdo a los estatutos de la filial los miembros externos del Consejo de Administración percibieron en los ejercicios 2020 y 2019 en concepto de dietas 47 y 43 miles de euros y por pertenencia al Consejo 188 y 240 miles de euros. Estos importes se corresponden con la retribución devengada en el ejercicio inmediatamente anterior en función del tiempo en el ejercicio de su cargo y que no es satisfecho hasta la aprobación de las Cuentas anuales del correspondiente ejercicio por la Junta General de Accionistas», por lo que el salario, según la empresa, será de 60.000 euros."
Creo entender, pues (y veo también el error de mi primer comentario), que el salario base anual sería de 60.000 euros más entre 40 y 50 mil euros en dietas, además de entre 190 y 240 mil euros por estar en el consejo, 60+50+240=350 mil euros anuales. Retribuciones y/o pluses varios... sí, es más que plausible la cifra de 500 mil euros anuales.

Gracias caballero, de no ser por su réplica no habría advertido mi error. Un saludo.

WarDog77

#67 Es que se me hacía muy raro que el vicepresidente de Iberdrola fuese a ganar menos del doble que yo...

D

"Según apuntan fuentes cercanas "....

Primero subes la luz, después enchufas a uno, la ecuación no puede estar más clara. Echar a podemos del gobierno. Porque la culpa es de podemos.

D

#46 Si no es culpa del gobierno de quién es?

vet

Para limpiar la suya le haría falta el triple.

Katakrok

#10 En modo colegueo: "vamó a cortar las tuberías"

Buena pregunta, sinceramente no, no tengo argumentos y sí que me da bastante "yuyu" su impacto en el calentamiento global, el tema del gas con sus gaseoductos de suministro que pasan por países "problemáticos" veremos como acaba Argelia y Marruecos con su tira y afloja.

Suelo pasar bastante del karma, te doy +1 pero ahora no puedo

D

no se lo cree ni el tato eso de la imagen

A iberdrola le da igual, es el único suministrador de varias regiones de españa, tiene un casi monopolio junto a 2 o 3 más.

Esto va de suavizar al gobierno y usar sus contactos políticos para hacer lobby, no de una campaña de marketing que les importa una mierda. Si hubiese gobernado el pp habrían fichado a uno del pp.


_____
Ahora, tema aparte, puerta giratoria no. Este señor nunca ha tenido puesto político de poder ni gran remunerado y ha estado 2 o 3 años fuera de asambleas antes de dar el salto.

De hecho es lo inverso, no le dan el puesto por favores previos, le dan el puesto para que intente conseguir los favores que nunca pudo hacer.

Trigonometrico

Si Iberdrola baja el precio de la electricidad por debajo de las demás compañías, este tío lo habrá conseguido.

Bley

Espectacular 500000€ al año y encima "soy de izquierdas" es decir, soy bueno porque "estoy con la gente", como todos los ricos de izquierdas.

Es una gran idea la verdad.

Socavador

Madre mía, menudo sinvergüenza.

Granaino

Se echa de menos un video de Marta flich explicandolo todo muy bien... O de Charisteas también sirve... O calla, Wayoming en el pico de la mesa... Jajajaja me parto yo solo...

Fernando_x

La imagen de Iberdrola, por lo menos para mí, ya no tiene arreglo. Ya dos veces que me han parado comerciales de Iberdrola, y les he explicado por qué no voy a pasarme a esa compañía. 500.000 euros a Carmona va a ser otro argumento más a añadir.

glezjor

#57 desde luego que lo es, como ser profesor, o incluso tener una colaboración con el ABC si éstos permitieran decir lo que consideres correcto, cosa aún más difícil qué con PRISA

Metabron

#68 Entonces que un profesor trabaje para un gigante de la comunicación es ético, y que un economista con muchos más años de experiencia trabaje para un gigante de la energía no lo es? Puedes volver a explicarmelo? A lo mejor el sesgo ideológico te está cegando un poco

urannio

Se podría decir que el señor Carmona no es barato.

S

más ganan los lameculos que limpian la corona patría

L

Haz que pase.

Allesgut

Una Kelly de alto standing

armando.s.segura

#86 Por eso, la principal responsabilidad de que haya un gobierno decente, es de los ciudadanos. Pero si los ciudadanos somos unos irresponsables, unos indigentes políticos, que votamos a los partidos que una y otra vez nos roban, la cosa no tiene remedio: Nos seguirán robando sin remedio.

El 15M fue una esperanza para muchos que pensábamos que la política podía cambiar y ser algo en lo que nos involucráramos todos de una u otra manera, pero el tiempo y la actuación de muchos políticos y ciudadanos que en el 15M creían en una democracia mejor y han abogado por poner toda la carne en el asador de un solo partido, incluso sectorizándose en unas posiciones nada democráticas y haciendo una guerra de trincheras, de política espectáculo, de debates insulsos, etc. ha desesperanzado a mucha gente que hace 10 años creímos que un cambio era posible.

Así, que bajo mi punto de vista, no tenemos remedio como país. Nos pesa demasiado el pasado, como para cambiar adecuadamente el presente y el futuro. Seguiremos siendo un país de trepas, de aprovechateguis y de jetas, controlado por unos poderes fácticos que gobiernan y controlan a las masas, cada vez más.

nulero

Huelga general ya!!

Thony

#27 La mejor huelga sería que todos los clientes de Iberdrola se fueran a otras compañías.
Pero me parece alucinante la cantidad de gente que critica el precio de la electricidad y al gobierno, pero ni se plantea cambiar de compañía a una que no esté nutrida de puertas giratorias.

s

#44 Interesante. Para la electricidad sé que hay alternativas mejores. Pero para el gas ¿no hay solo opciones igual de malas (Endesa, gas natural...)?

Metabron

Ganaría más o menos lo mismo trabajando de tertuliano para La Ser / PRISA y le criticarían menos

glezjor

#43 podría ser, pero ya ves que la cabra siempre tira al monte y es el problema de los socialistas españoles, que siempre escogen el marketing a la ética

Metabron

#54 Entiendo, pero lo de nuestro exvicepresidente cobrando de PRISA es ético?

D

Me da que Carmona debe saber cosas que el PSOE no sabe que se sepan.

treu

Categoria humor, no?

uyquefrio

Le terminarán despidiendo...

D

Y su solución no es apagar el fuego sino intentar ocultar el humo…

j

Me imagino a Carmona como una foca aplaudiendo a la que luego le tiran pescado de premio. Esta gente se ve que no sale mucho a la calle y viven en otra capa.

c

No sé quien va a currar menos: éste, o el Toni Cantó en su chiringuito.

Si queire limpiar su imagen debería devolverme los 1400€ que me cobró porque "tenía trucado el contador". vino un técnico un técnico y decidió cambiarlo unilaterlamente sin testigos. A partir de ese momento empezó a tarificar más. Cuando llamé para ver que pasaba, como cuatro meses después, me mandaron una carta y me facturaron esos 1400€.

Incluso aunque yo hubiera trucado el contador (que no lo sabía, lo hizo el inquilino anterior), Iberdrola no es nadia para cobrar multas porque no es la administración. El problema fundamental es que se sienten legitimados.

j

Un corrupto más del PSOE, juntandose con el imputado Sánchez galán para corromper más la política

Pues se lo estan regalando, eso no hay quien lo
o limpie

p

Pues fichandolo han empezado de vicio para limpiar su imagen.

Nyarlathotep

No te aclaras porque te dan las neuronas justas para no cagarte en un desfile.

calamarbravo

A llenarse los bolsillos a costa de todos.

carmen.hoces.9

Si es cuestión de limpieza podían haber contratado a "Míster Proper" que le hubiera salido más barato ,,,¡poca vergüenza de unos y del otro!

M

ha empezado con buen pié

q

Lo de las puertas giratorias es un tema jodido. Lo fácil es criticarlo, rasgarse las vestiduras, como dice alguno por arriba... Pero cómo se ataja? "Hola, le gustaría a usted ocupar un cargo importante en la administración pública, expuesto al ojo crítico de la oposición, dispuesto a tragar mierda a saco por menos de la mitad de lo que está ganando en la privada, y aceptando que una vez acabado su mandato, no pueda fichar por ninguna empresa de su sector en...7 años, por ejemplo?

armando.s.segura

#71 Se ataja sacando una ley que prohiba expresamente trabajar de por vida en empresas que han estado vinculadas al estado de alguna forma tras ejercer un cargo público o político, bajo multas cuantiosas o penas de prisión por estafa.

Y quién se meta en política, que lo haga por vocación, ideología o lo que sea, no por la pasta. Hay miles de empresas que no trabajan con la administración pública ni han pertenecido en el pasado al estado.

q

#78 claro... Por vocación. Como Casado, o Abascal, o el prenda de Carmona... El tema es que si queremos a buenos gestores, habrá que ofrecerles algo a cambio, no? El caso Pablo Iglesias ha demostrado que si alguien entra por vocación (sí, creo que Iglesias se movía principalmente por vocación e interés por la política pura y dura), la trituradora mediática te va a machacar.
Supongamos que queremos a un gestor de energías renovables, u hospitales. Se elige a alguien que sepa de esos temas y que los gestione en el gobierno o las autonomias...
Luego les vamos a prohibir volver a ellos? No tiene lógica.
Lo que suele suceder es que normalmente acaban entrando chupopteros e inútiles que viven del cuento, eso lo sabemos, y es lo que hay que cambiar.

mcgill

Ya nadie se acuerda de que Carmona afirmó hace años que para ganar al PP estaba dispuesto a hundir otro Prestige.O cuando usó el asesinato de Ernest Lluch, que decía que era su amigo, para atacar a Pablo Iglesias. Es de esa calaña.

mcgill

#96 Y añado naumaquias 😀

1 2