Hace 5 años | Por Juliolaguna4323... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Juliolaguna432342542 a 20minutos.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este miércoles en su propuesta de colaborar con el Gobierno regional de Ángel Garrido para tratar de solucionar el conflicto de los taxistas, que afrontan su tercer día de huelga en la capital.

Comentarios

PasaPollo

#9 Y una polla en la boca de un pasivo es@karmo.

Todo está conectado.

D

#19 nena que yo se pasiva tengo poco! más bien soy empotrador. También depende lo cansado que esté. Si estoy en plan apalanque pongo el culo y haz, sin molestar mucho.

PasaPollo

#22 Por eso, por eso. Tú eres la polla en la boca del pasivo, no el pasivo con la polla en la boca.

D

#27 ah eso sí sí sí lo confirmo.

PasaPollo

#29 No sé por qué me caen bien la mayor parte de los gays que conozco (en cambio, de los heteros que conozco me cae bien aproximadamente el 50%). Igual es por la actitud erótico-festiva con la que os tomáis las cosas gran parte de vosotros. El hecho es que me dan ganas de hacerme gay y todo. Está el escollo de que soy completamente heterosexual, pero con esto de las nuevas identidades siempre puedo decir que soy un gay heterosexual heterorromántico. De hecho, en la pandilla, el que más insiste para ir a locales gays soy yo y no los homosexuales. Hay un ambiente cojonudo.

D

#42 Hay que vivir un poco desenfadado. Yo creo que los gays disfrutamos mucho y sin prejuicios de nuestra vida sexual, y luego eso te lleva a que no vivas como un malfollao que está contínuamente mirando qué hacen y no hacen los demás.

La vida hay que vivirla de forma divertida. Hay que reirse de uno mismo. 💖

Eso sí, luego somos los primeros en tener nuestros #dramas jajaj, pero dramas divertidos de farándula nocturna y trasnochada.

Mención especial al país en el que vivimos, que ayuda.

PasaPollo

#47 Pero vuestros dramas son tela de interesantes. No sé, soy muy fan de la comunidad gay. El estilo desenfadado y "haz lo que te salga de las narices sin dañar a otros" me cautiva.

D

#50 debería ser la esencia de la vida.

porcorosso
D

#35 Cómo ha sido posible que haya más de una licencia por cada 30 que hay de taxi. Algo supongo que debería saber...

D

#35 Pues vas a tener razón. Veo que es competencia autonómica. Carmena no tiene culpa hasta donde yo llego.

J

#4 PERO Es absurdo, máxime cuando lo que los taxistas exigen es cambiar la ley actual!!!.
Ese no puede ser nunca el argumento, es como que uno de un piso turístico diga:
"oye carmena!! la ley me permite alquilar el tiempo que quiera, por qué me lo vas a prohibir?"
Aparte las vtc no están incumpliendo ninguna ley.

D

#11 existe la ley que comento o no?

d

#14 Si, y no se conceden licencias para cumplir el ratio. El tema es que las licencias VTC que se están concediendo son principalmente de ese periodo, y las están concediendo los jueces ya que las Administraciones se negaron a cumplir la normativa. Se están concediendo de forma retrasada por lo retrasada que va la justicia (como en todo).

D

#15 Pos ya está, si existe la Ley se ha de cumplir. No? Que no digo que esté a favor de la ley, que eso es otra cosa.

d

#24 Y se está haciendo, tal y como te comento.

D

#25 Es que como me dijiste que eso no era cierto (lo de que existe una ley) pues yo que sé....

Por cierto, los datos reales dicen que no se cumple. No recuerdo el ratio real, pero no es 1/30 ni de broma.

Ratio con el que no estoy de acuerdo.

d

#28 Lo he contado antes, y no voy a repetirme. El ratio de concesión se cumple, pero se están concediendo solicitudes pendientes. El ratio no se puede cumplir legalmente, sólo a partir de las nuevas concesiones hace unos pocos años. Aparte, en eventos concretos supongo que los coches se desplazan, y lo del ratio sirve de poco.

yoma

#28 No se cumple porque cuando entro en vigor esa ley había muchas licencias VTC otorgadas y no se pueden anular ya que no se legisla con carácter retroactivo. Además creo que salió con un periodo transitorio de 4 años por lo cual dentro de 4 años todo cambiará.

a

#24 Es que la ley no dice eso que afirmais, la ley dice que ese ratio se debe cumplir para las Nuevas adjudicaciones, en el ratio absoluto no entra.

J

#14 pero esa ley no puede modificar con caracter retroactivo unas licencias dadas legalmente.
Ademas, es una imposicion artificial absurda, por que 30 a 1 y no 2 a 1 o 5 a 1?

La realidad es que los taxistas solo defienden su inversion, es como el que invierte en un fondo y ese fondo baja un 50% y pide ayudas y proteccion. Es su problema, si ellos pagaron fortunas por sus licencias es problema de ellos, no nuestro.

Forni

#18 "solo defienden su inversión"

Ah... ¿y Cabify y Uber? También te has tragado la estrategia de marketing del SXXI del "cliente es el centro"Mientras me salgan las cuentas?

Te invito a ver una entrevista sobre las 12 esta mañana en Espejo Público en el que el taxista hablaba de la obligatoriedad que tienen con el seguro y al "inversor VTC" que no tenía ni puñetera idea de que tenían sus vehículos. Mentira, sí: una botellita de agua.

J

#23 si, vale, pues entonces no hagamos nada, y que gane el mejor, y punto.

Forni

#26 Esto no es ganar: esto es REGULAR. Enarbolamos rápido la palabra monopolio pero no se rasca una mierda en las condiciones. Sólo "el centro es el cliente". De puta madre, bajemosle los impuestos a todos, ya verás como es mejor para el cliente.

¿De permisos que tal? Por que todos sabemos que las VTC ya no necesitan del CAP, ¿No?

J

#30 No hay que regular nada, que las vtc actuen con la normativa actual, cual es el problema? por que hay que cambiar nada?

Forni

#33 Porque la regulación de las VTC entró sin cambiar el sistema del taxi, que se gestionaba por regulación gubernamental. Eso era un marco de competencia que se rompió. Los taxistas se hipotecaron, obtuvieron permisos "necesarios" para su profesión, y de la noche a la mañana, pusieron al lado locales nuevos, sin necesidad de hipoteca, ni licencias y a precio de copia de llave, sin riesgos.

Yo no te voy a decir que las condiciones de los taxis sean las que se deben llevar a cabo, pero el marco es un puto desastre.

J

#38 " Los taxistas se hipotecaron, obtuvieron permisos "necesarios" para su profesión, y de la noche a la mañana, pusieron al lado locales nuevos, sin necesidad de hipoteca, ni licencias y a precio de copia de llave, sin riesgos."

se llama evolucion, y tecnologia, como quien compro un videoclub y luego llego el internet, y?
"Yo no te voy a decir que las condiciones de los taxis sean las que se deben llevar a cabo, pero el marco es un puto desastre."
porque perjudica a los que se hipotecaron, solo es por eso, pq han pagado burradas por sus licencias.

Forni

#43 La evolución trae innovación, no cambios de esta índole. Y es que no estamos hablando de libre mercado: hablamos de un sector cuyos precios están intervenidos por el Estado y con ello el precio de las licencias porque determina la rentabilidad del servicio. El estado de la noche a la mañana, con una firma, se cargó eso, y por dejadez, que es la clave quizá del asunto. No fue ni el mercado, ni la evolución, ni la tecnología. Fue te digo digo y al de detrás le digo Diego.

J

#48 liberalizacion total, incluidos precios, y punto. Igual que un fontanero cobra lo que quiera, por que no lo mismo un taxista? eso sí, que tengas derecho a que te den un precio por adelantado, al menos precio por km.

Forni

#51 Las apps de los taxis ya lo hacen. Esos "abusos" lo puedes reclamar, pero somos un país de padefos. Y el taxi tiene la obligación de ofrecerte el servicio, al precio que hay, estés donde estés. Si estás lejos, el VTC o te pone el precio que le sale de la polla o directamente no va.

J

#59 SE PUEDE liberalizar todo el servicio, no te preocupes que nadie te va a dejar de atender por un precio razonable, eso no es posible, el mercado no lo iba a permitir.

Forni

#65 No me preocupa, soy realista a diferencia de tí (conociendo la regulación, para empezar). Al mercado le importa una mierda un cliente que no puede pagar.

J

#66 como que no pueda pagar? me dices que un servicio que ahora se hace se dejaria de hacer si se desregula? ponme un ejemplo.

Forni

#67 Servicio de urgencias. La regulación del taxi va orientada en ese sentido: no te pueden decir que no, por lejos que esté, y al precio establecido.

Los días de huelga, Uber y Cabify subieron precios.

Y en California por ejemplo ya no hay taxi: mira tú mismo los precios, y dimes si cualquiera se lo puede permitir.

J

#68 eso no son taxis, son ambulancias. Aparte se puede obligar por ley a cualquiera que tenga licencia a acudir en caso de emergencia, y asunto solucionado. el tema es que cualquiera pueda tener licencia, son 2 cosas diferentes.

Forni

#69 " Aparte se puede obligar por ley a cualquiera que tenga licencia a acudir en caso de emergencia, y asunto solucionad"

PUES HABRÁ QUE REGULAR!

¿Qué parte de que no digo que lo que digan los taxis necesariamente sea lo que tienen que hacer no entendiste? Lo que no tiene ni pies de cabeza es que se hable de monopolio y de historias parecidas, cuando su marco regulatorio, sus oblicaciones, no tienen nada que ver. Es como comparar los autobuses públicos (si tuvieran conductor privado) con los autobuses privados, y que ahora tuvieran permiso para hacer rutas por las paradas.

J

#70 "PUES HABRÁ QUE REGULAR!"
PERO sin limitar las licencias, y regulaciones artificiales.

Forni

#73 Limitaciones habrá. Es decir: ¿te imaginas que cualquiera que se quede sin trabajo se ponga a dar vueltas con su coche? Lo de las licencias y el ratio de ahora, al menos para mí, es una de las señales de que esto se ha hecho con prisa y mal. Se iban a dar más licencias, era lo que la sentencia decía, pero no es lo mismo "ofertar licencias" que poner una máquina expendedora para dejarte de follones, que es prácticamente lo que se hizo.

J

#81 "Es decir: ¿te imaginas que cualquiera que se quede sin trabajo se ponga a dar vueltas con su coche? "
pues si, y? me importa un pito, si lo hacen es que les compensa.

Forni

#82 Dejemos que 20 niños se tiren a la vez por el tobogán: si pasan es que pueden.

Viking0

#59 y los taxis bien que te cancelan la carrera. O directamente ni te la aceptan. Y esto lo dice uno que vive a las afueras de Barcelona (pero aún dentro de la ciudad, más exactamente dentro del cinturón de la Ronda de Dalt)

Forni

#77 "...pero somos un país de padefos"

D

#43 espero que no seas de los que luego protesta porque el top manta no paga impuestos y arruinan tu negocio que cumple con la normativa , espero que no seas de los que echan pestes contra los inmigrantes porque trabajan por cuatros duros y te quitan el curro.

J

#54 CLARO Que protesto porque no pagan impuestos, que tiene que ver???? yo no digo que no paguen impuestos, quien no pague multa de 10mil euros al canto.
"espero que no seas de los que echan pestes contra los inmigrantes porque trabajan por cuatros duros y te quitan el curro."
Si es inmigrante legal, perfecto, aparte no creo en salario minimo, asi que pueden trabajar por 100 euros al mes si por mi fuera.

D

#55 no hay más preguntas, luego algunos dicen que por que la izquierda defiende al taxi, por esto, porque detrás de uber está la liberalizacion salvaje, el sobrepaso de las normas de un país, y la pérdida de derechos, las regulaciones de un país parece que estorban al gran capital y una vez mas trabajadores de enfrentan a otros trabajadores. Mi total apoyo al taxi, no porque este bien regulado, sino por la injusticia de que otros pretendan trabajar en fraude de ley y con otras normas de juego, mi casa, mis reglas y si no uber puede irse de aquí, no hacen falta.

J

#60 el taxi es un mafia, solo 1 de cada 10 taxistas que ves a diario son dueños de sus licencias, te han timado, solo defienden lo suyo porque han pagado fortunas por la mafia de las licencias.
La mia es una posicion ideologica, lo admito, aqui como en todo, pero aparte, el taxi es una mafia, y lo que pasa estos dias lo demuestra.

D

#64 ese es otro problema que se debe abordar, pero el conflicto actual del que estamos hablando es de la competencia desleal de unos señores que se meten a trabajar en un sector valiéndose de las normas de otro sector, eso es inaceptable.

J

#72 la ley se lo permite, no estan incumpliendo ninguna ley.

D

#74 no, la ley no les permite trabajar de taxistas, que es lo que están haciendo, por eso ahora en Barcelona les quieren imponer la cita previa, un vehículo con conductor no puede trabajar como un taxi porque no lo es

J

#75 no lo hacen, es solo tras comunicacion previa, la tecnologia permite que esa comunicacion previa sea casi instantanea, pero eso es la tecnologia.

D

#76 ok, si tu dices que no lo hacen sin duda es así lol

J

#78 pues que se sancione a quien lo haga, multas de 10mil euros. Es absurdo pedir 1 hora, por ejemplo, podrias contestar "no lo van a hacer, se lo van a saltar" cualquier cosa que digas podras contestarme eso.

D

#30 Regular no existe en el diccionario de los taxistas, a menos que quieras decir, mis santos cojones...

Forni

#39 Ah y la ley del Taxi y las normativas municipales del Taxi qué son? Listas de la compra para la fiestas?

D

#40 A ver, regular sería cambiar algo para beneficiar a dos bandos, y no es lo que quieren ni por asomo, es más mira en Barcelona, ya hay gente que está dando un paso atrás porque no comulgan con los métodos y con el encallado NO,.

Forni

#45 Mira, no es tal drama: al principio Uber se tenía que pedir con 20-30 minutos (lo se por viajes que tuve que hacer tanto en Madrid como en Barcelona), y eso es fruto del propio servicio que ofrecián antes: los VTC no eran "medios de transporte públicos", eran chóferes, que requerían dicha contratación, y por tanto por su propia infraestructura requerían unos plazos que diferenciaba claramente los servicios (con sus costes, plazos, permisos, etc... de momento me cogía en aquel entonces el "passat" que me recogió en Madrid).

En el momento que se juntaron la app y la decisión judicial, nadie se molestó en valorar lo que implicaba hacer la liberalización con el taxi: se abrieron las licencias, se quitó la obligación a las VTC de contar con el CAP (que los taxis renovaban cada 5 años), no cuentan con la obligatoriedad de seguro... y un largo etc de obligaciones que el taxi tiene y la vtc no en la situación actual.

x

#014 y la ley se cumple porque no se otorgan nuevas licencias (que es lo que dice la ley). Las VTCs que pasan de esas 1/30 se concedieron antes de que se aprobara ese ratio, así que son legales y por tanto no se pueden retirar.

La unica solución es que se den más licencias de taxis hasta que se cumpla ese ratio.

powernergia

#1 La alcaldesa habla de la actual regulación, si hay una ley en vigor, lo normal es cumplirla, y eso no impide que se den pasos para poder cambiarla si es necesario.

J

#41 La actual regulacion por que hay que cambiarla? a mi me parece perfecta, aunque prefiero liberalizacion total, no entiendo por que se tienen que dar licencias limitadas para taxis, pero no para electricistas, fontaneros, limpiadoras de hogar, etc etc

powernergia

#46 "...a mi me parece perfecta, aunque prefiero liberalizacion total,"

Tu mismo te lo dices, el sistema de monopolio de licencias es absurdo y se tendrá que abolir tarde o temprano.

yoma

#1 Pero si es muy fácil, ¿quieren una licencia VTC por cada 30 de taxis? pues nada que los ayuntamientos se pongan a dar licencias de taxis hasta llegar a esa proporción. Ah no, que eso no les interesa, quieren la proporción pero sin que haya mas licencias de taxi para seguir siendo la mafia que siempre ha sido.

J

#52 exacto.

D

Y también ha añadido que no está de acuerdo con las formas en la que los taxistas están llevando sus revindicaciones.

Jack_Halcyon

#2 Es que, en mi opinión, nadie salvo los taxistas estaría de acuerdo en hacer las cosas como las están haciendo.
A mi ya me tenían más que perdido como cliente, pero creo que a muchos los han dejado de ganar, visto lo visto. Aunque igual juegan con que la memoria a largo plazo de la gente no suele ir bien y se olvidarán en unos días.

EmpotradorDeconstruido

#2 En este puñetero pais siempre hacemos lo mismo, en lugar de ir a joder al politico de turno, a su bar de cabecera, o a su casa, vamos y jodemos a los demas curritos.

Somos idiotas.

Para mi, despues de lo que han hecho hoy en el Metro, han perdido la poca razón que les quedaba.

D

#12 Pero es que además se da la ridícula situación de que no es una huelga para conseguir mejoras, sino para empeorar las condiciones de otros y así quedarse ellos el mercado.
Es como si Mercadona hace huelga para obligar a Carrefur a subir los precios, y además por su santa polla prohibirles vender yogur y pan.
¿Cuántos síntomas más necesitamos para ver que esto TODO es una puta mierda y que las únicas salidas ya son por tierra, mar o aire?

D

#34 mercadona y carrefour compiten con las mismas normas, el taxi y la vtc no, y en este caso son las vtc las que ejercen una competencia con ventaja, claro está que si les obligan a funcionar como lo que son, vtc, y no les dejan trabajar de forma encubierta como taxi, pero sin cumplir los requisitos del taxi, se van, porque esa es su única ventaja competitiva.

D

#57 Sí, si conozco esa forma de enfocar el tema, errada o interesada, pero la conozco.
Gracias de todas formas por apuntármela.

D

#62 explica por qué está errada o es interesada

D

#63 No me da la gana, ea.

D

#85 no hay más preguntas señoría

alexwing

Y así es como se pierden unas elecciones.

alexwing

#8 yo no vivo en Madrid, solo constató un hecho la tibieza en este asunto y el mosqueo de los ciudadanos por la actuación de los taxistas le pasará factura.

Ze7eN

#13 ¿Y en Madrid no sabéis leer o es que pasas de leerte la noticia?

Si la leyeras antes de venir aquí a soltar tu gilipollez, habrías comprobado que lamenta el conflicto y que ha pedido moderación y que entren en razón. Si tuvieras dos dedos de frente también sabrías que el Ayuntamiento no tiene competencias para lo que están pidiendo, que es un problema cuya pelota está ahora mismo en el tejado de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a lo que comenta Carmena ¿entiendo que eres partidario de que no se cumplan las leyes?

alexwing

#17 "ha pedido moderación" guau eso es suficiente, y ella no tendrá competencias pero dispone de una policía local, además no se que decías de Podemos, creo que esta señora no se presenta con dicho partido...

Ze7eN

#20 Las competencias siguen siendo de la Policia Nacional, que de hecho es quién ha acudido y ha cargado contra ellos. Como sabrás, no la controla el Ayuntamiento. Y como te decía, la pelota está en manos del PP y la Comunidad de Madrid, que parece que ha visto las orejas al lobo y acaba de anunciar que recula y se reunirá con taxistas y Ayuntamiento.

Nova6K0

Ya, lo que hay que ver es que eso se hizo exclusivamente para proteger al taxi, con lo cual esa norma sobra. Es que me descojono de las personas que dicen ser de izquierdas y están defendiendo a la patronal de los taxi, esto no solo va por la gente sino por los políticos.

Salu2

Omóplato

¿Y los ayuntamientos permitiendo que se revendan las licencias? ¿Eso de quién es culpa?

A ver si la respuesta es un "es el mercado amigo"

D

#10 son las comunidades, nada pintan los ayuntamientos que sólo pueden cumplir la ley

a

¿Van a aumentar el número de licencias de taxis para cumplir con esa proporción?