Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a elconfidencial.com

Hasta el momento los funcionarios desempeñaban esa tarea. El Ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato para 50 puestos de conserjería en colegios de titularidad pública

Comentarios

D

#10 Supongo que aplicarás esa misma equidistancia y juicio crítico gobierne quien gobierne.

D

#42 no soy infalibe, pero sí que me he visto en alguna ocasión "defendiendo" a gente o grupos a los que he pedido incluso cárcel.

D

#1 bueno en realidad .. la que está queriendo Carmena ....

D

#13 ¿El contrato de los conserjes también está blindado?
¿El de los polideportivos?
¿El de las basuras?

falconi

#14 No estoy al tanto de todos los casos, no vivo en Madrid. Pero confío en la honradez de Manuela Carmena, que está fuera de toda duda.

D

#15 lol lol
si no sabes torear pa que te metes, una vez más sales escaldadito.

Luciarodriguez

#15 Mira esto.

falconi

#20 Espero que lo debatan y se resuelva.

falconi

#25 Manuela Carmena no es una neoliberal irredenta, si es lo que estás insinuando.

Luciarodriguez

#26 No he dicho eso, pero hace políticas de derechas como otros tantos.

falconi

#39 Si fuera así, no tendría tan mala prensa..

Ataurpho

#40 Me confirman que nuestro amigo Puigdemonto ha oido el zasca desde Belgium

D

#39 Es que los rascacielos y las infraestructuras es algo que no gusta mucho a los Anticapis.

A ellos les gustan las infraviviendas, las calles estrechas, etc... Un ejemplo del tipo de proyecto que no gusta:

powernergia

#25 Son "todos iguales", ya lo dice Rajoy para el que se lo quiera creer.

Luciarodriguez

#15 La honradez no está reñida con ser de derechas.

D

#21 lol

falconi

#21 No necesariamente.

Varlak

#21 en la teoria no. En la práctica es mas complicado encontrar un ejemplo.... supongo que haberlos haylos como las meigas, pero yo no los he visto.

Luciarodriguez

#51 Tienes razón es complicado encontrar un ejemplo.

D

#15 No estoy al tanto de todos los casos, no vivo en Madrid españa. Pero confío en la honradez de Manuela Carmena mariano rajor, que está fuera de toda duda.

Qué vergüenza. Es usted como un pepero cualquiera

falconi

#37 A veces temo que estés loco..

D

#41 probablemente lo esté.
Lo que no implica que en esta ocasión esté errado

D

#15 lo único que está fuera de toda duda es que nada está fuera de toda duda.

Si dejas algo fuera de toda duda, te la pueden colar

pitercio

¿Qué concurso de méritos se realiza para el puesto de conserje? ¿Don de gentes, pasión por la seguridad, amigo de los críos, amo de llaves, manitas, mozo de almacén, jardinero?

C

#6 Nooop, muy amigo de los críos no puede ser...

SalsaDeTomate

#6 Tú clasista no eres apenas, verdad?

pitercio

#38 alguien querrá presentarse que no tenga enchufe, digo yo. No conozco la preparación requerida.

angelitoMagno

A ver, es Carmena, habrá que conocer los detalles. Si fuera alguien del PP nos podríamos quedar con el titular para echar bilis, pero con Carmena seguro que hay una justificación

javierchiclana

Me gustaría una explicación... privatizar servicios básicos como las conserjerías es que una empresa intermediaria se lleve un gran porcentaje del coste más un 21% extra de IVA que no hay que abonar si se gestiona a los trabajadores directamente.

Sólo entiendo esta forma de actuar en partidos corruptos que se llevan un porcentaje de los contratos.

D

#32 A buen entendedor...

D

#32 el IVA es un impuesto estatal, ¿los entes locales están exentos de su pago?

javierchiclana

#48 No están extentos.

D

#54 entonces ese 21% se abona igualmente.

javierchiclana

#55 ¿Cómo? El salario a los trabajadores, sin intermediarios, nunca ha pagado IVA.

D

#56 pero la empresa municipal que se encargue del servicio tendrá que abonarlo para los mismos servicios que la empresa contratada no?

javierchiclana

#57 "Hasta el momento los funcionarios desempeñaban esa tarea."

Hasta ahora no había empresa intermediaria. El ayto. Le paga a los conserjes.

D

#58 pero igualmente el ayuntamiento pagaría el IVA de servicios y suministros de la misma forma que lo tendría que pagar cualquier empresa.

javierchiclana

#59 Me rindo. Por favor alguien que lo explique mejor que yo.

JohnBoy

#57 Partes primero del hecho de que lo tendría que hacer una empresa municipal. Mentira, lo puede hacer directamente el ayuntamiento, de hehco como lo hace ahora, cubriendo esos puestos con personal funcionario, como hasta ahora, o incluso contratando laborales.

Como es nómina, no paga IVA, es una relación laboral, así que eso que te ahorras.

Por otra parte, cualquier coste en el que incurra el Ayuntamiento (uniformes, suministros, etc) incurriría también la empresa prestadora y acabaría repercutiéndoselo al ayuntamiento, así que por ahí no ahorras nada.

¿Donde está el ahorro? En que precarizas puestos de trabajo, bajas salarios, aumentas horas, disponibilidades, etc. Y te quitas de conflictos y gestión. Que es una opción, ojo, pero muy de izquierdas no es, porque lo que estás generando es un beneficio privado a costa de empeorar las condiciones laborales, y los efectos beneficiosos en el servicio son dudosos (de hecho es lo que se resalta, que esta corporación es la que iba con el mensaje de la gestión pública es mejor, y ahora mismo están dadno por bueno lo hecho por Botella, al menos desde el plano ideológico).

Y por otra parte ya te digo que Ferroser, Eulen, Clece y todas estás deben estar frotándose las manos.

D

#48 No se paga IVA en las nóminas.

D

#67 claro que no, ¿pero en qué concepto dice que se pagaría un IVA que no se esté pagando ya? Y que habría que pagar igualmente sea municipal o no.

D

#68 Macho, es tan obvio que considero que explicártelo sería poco menos que insultarte.
Si el ayuntamiento contrata directamente como personal laboral al conserje, le paga la nómina y ya está.
Si el ayuntamiento contrata el servicio de conserje a una empresa de servicios, tiene que pagar el IVA a esa empresa.

D

#69 ah, perdona la confusión. No había considerado esa posibilidad porque sé que existen supuestos en los que el IVA está exento, como servicios de recogida municipal de basura, y siempre he asumido que este tipo de concesiones a entes privados extiende esa exención tributaria para el ayuntamiento, pero es posible que en sociedades mercantiles o en ciertos tipos de contratos públicos no se aplique la exención. Lo investigaré.

Pensaba que el tema iba por otro lado, gracias por sacarme del error tonto.

D

Que disfruten de lo votado todos esos que salían con la pancartita de "en defensa de lo público"

falconi

#8 En lo que respecta a las 'pajas mentales', no he hecho ninguna campañita con nadie.. Pero sostengo que la gestión de Carmena es mejor, y más sensata y honesta que la de sus predecesores.

D

#11 Y yo te digo que esta es la enésima externalización de un gobierno que llevó por bandera la remunicipalización.

D

#12 sólo un iluso piensa que todo servicio del ayuntamiento debe ser funcionarían y municipal.

Si promete eso carmena mejor que ni se acerque a un ayuntamiento.

Un horror funcinarizar hasta al que te vende papel higienico.

D

#12 ¿Cuales son las otras externalizaciones?

D

#65 Polideportivos y basuras.

haprendiz

#5 Pero, ¿cómo? ¿Tú, el azote de los vagos "funcionatas", también tienes queja de esto?? lol lol lol

https://www.meneame.net/search?q=funcionatas&w=comments&h=&o=&u=velvetrev

D

#19 ¿Es dura la oposición en términos de competencia? ¿Hay parte práctica?

manuelpepito

#61 Yo lo veo mal en el sentido que no tienen que hacer funciones funcionario propiamente dichas y perfectamente podrían ser laborales.

#52 Mucha competencia, y preguntas sin sentido, que suele ser lo normal pero cuando vi la pregunta de donde fusilaron a José Antonio Primo de Rivera alucine. Así hubo varias. Parte práctica no hubo, hubo un examen sobre supuestos prácticos.

D

#62 Es que los bedeles solían ser ex falangistas, supongo que pude venir de ahí.

powernergia

Habrá que escuchar las explicaciones, pero así de entrada: Muy mal.

D

#27 ¿y por qué te parece mal?

powernergia

#30 Porque iría en contra del programa electoral de Ahora Madrid, que habla de "remunicipalizar servicios".

PeterDry

#19 ¿ Eres opositor?
Pues estudia en vez de dedicarte a escribir todo el día en Menéame.

Varlak

#19 a nadie mas le parece que "ujier" y "bedel" son palabras propias de otro siglo? no os suena medieval?

S

¿Funcionarios? ¿No sera personal laboral?

manuelpepito

#2 No. Muchos bedeles son funcionarios. Inexplicable pero cierto. Y en todo el país y de todos los organismos.

#4 pues no. De hecho en el Ebep se suprimio el grupo E de funcionarios donde estaban los pocos conserjes y ordenanzas funcionarios q quedaban. Ahora mismo (esta recogido en el ebep ) los conserjess ordenanzas limpiadores conductores ect  son personal laboral...

manuelpepito

#18 Se suprimió y muchos han pasado al grupo C2. Qué yo el año pasado hice unas de Ujier, y entre otras había muchas funciones de bedel.

Shotokax

#4 yo no veo nada de malo en que sean funcionarios si es una plaza que necesita cubrirse permanentemente.