Hace 8 años | Por febo_2014 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por febo_2014 a 20minutos.es

Según el Ayuntamiento de Madrid, los miembros de extrema derecha del Hogar Social Ramiro Ledesma "expresan e incitan a la violencia". El consistorio asegura que tiene constancia de "conductas de provocación y "de manera sistemática" por parte del grupo neonazi. A unos 50 metros se encuentra la 'Acampada Mordaza', de ideología opuesta.

Comentarios

D

#8

Estoy de acuerdo contigo.
Yo por ejemplo quiero circular con el coche por encima de parques y jardines. Pero ayuntamientos y demás instituciones sólo me dejan por las restrictivas calles . ¿ qué pasa , que sólo podemos circular por donde les interese a ellos ?

D

#12

Si somos estrictos, tampoco en fiestas se permite acampar a la puerta del ayuntamiento.

Por lo demás, unos piden democracia y otros piden separación por etnia. la equidistancia no funciona aqui.

El tema es la ley. La ley es igual para todos independientente de lo que pienses.
Porque si los que piensan como tu tienen bula de saltarse la ley y los que no piensan como tu no pueden, estas cometiendo fraude a la ciudadania, al permitir castas

D

#13 No sé en tu pueblo. En el mío, si se permite. Todos los ambulantes tienen permiso para ello. Ciertamente no sé como funciona, pero sé que, con permisos, se puede.

D

#14

Bueno, creo que la noticia habla de Madrid y la puerta de su ayuntamiento. No se de qué estas hablando tu

D

#13 Lo cierto es que es cierto.

Desalojar a estos desgraciados por ser desgraciados no es justo. Si no producen altercados, no hay motivo.

Marco_Pagot

#9 Para esos casos yo me pongo el GTA

D

#26

No conozco al alcalde de San Andreas

D

#9 Mira, te lo digo por experiencia personal: tener las fiestas montadas por el ayuntamiento en la puerta de tu casa es un infierno. Tienes que aguantar la música a toda leche a cualquier hora, pandas de chavales que se creen con todo el derecho del mundo a usar tu puerta de discoteca y "vomitódromo", borrachos a gritos, ... Y si tienes huevos, sal a quejarte que encima se cabrean y, como queda claro, SABEN DONDE VIVES.

alecto

#16 Te repito: si hay pruebas de que son delincuentes, denuncia policial, juicio, y a la cárcel. Mientras no se haya llevado a cabo ese proceso, o todos o nadie, pero las fuerzas de seguridad y la administración no pueden ni deben discriminar a unos u otros según les guste su ideología.

bensidhe

#18 no, te equivocas. No es lo mismo defender ideas democráticamente y con respeto, que defender la violación de derechos humanos de otras personas (migrantes, gente de izquierdas, homosexuales, etc), que es lo que defienden estos neonazis. Vete a verlos tú misma si tienes oportunidad, son agresivos y defienden ideas violentas sin ningún tipo de pudor.

bensidhe

#22 no, estás distorsionando los hechos, seguramente por desconocimiento. Te explico las diferencias entre ambos grupos:

- Grupo contra la Ley Mordaza: son un grupo minoritario, apartidista, que no molesta y que simplemente rechaza de forma pacífica una Ley que restringe derechos civiles.

- Grupo nazi "Hogar Social": es un grupo militante, con implicación de varios partidos políticos, que ya ha sido desalojado de 3 edificios después de varias agresiones, palizas y amenzas a sus vecinos, que está defendiendo en el Ayuntamiento de Madrid reivindicaciones racistas y xenófobas contra los refugiados, contra los migrantes que viven en Madrid, contra la gente que tiene ideología de izquierdas, contra los homosexuales, etc.

Es decir, no tienen nada que ver uno con el otro. No hace falta que pongas ejemplos de gente defiendiendo los presos de ETA, porque tal caso no se ha dado, sino que lo que hay aquí son estos dos grupos muy concretos con trayectorias muy específicas.

D

"No hace falta que los detengan. La alcantarilla será una buena salida para ellos" añadió.

kukudrulo

#1 ¿Te parece que hay poca mierda en el Manzanares?

Pepetrueno
D

Y la delegada le ha dicho que acampar en la vía pública está prohibido por las ordenanzas municipales y tiene que ser la policía local quien desaloje ambas acampadas. Y así pueden seguir ad æternum.

Shotokax

#37 cualquier persona es superior moralmente a los nazis. ¿Tú no?

También tienen genocidios los cristianos, pero ser crisitano no implica defender genocidios. En vez de limpiarte tanto el culo infórmate.

kepakenosmienten

Ya están tardando en echar a estos cabezabuque.....

Shotokax

#5 lo que es la leche es que pongas a esa gente al mismo nivel que gente que defiende que se hagan genocidios.

D

#32 Lo que es la leche es vuestra hipocresía. Acampar en la ciudad es ilegal, lo hagan los de vuestra secta política o los de la contraria.

Shotokax

#35 cuando dices "la contraria" te refieres a los que defienden un genocidio de millones de personas y a los subnormales que los ponen al mismo nivel que personas que, simplemente, defienden ideas de izquierdas. Quiero que esto quede bien claro.

No es igual de grave que alguien acampe para difundir ideas de izquierdas que que alguien acampe para pedir que se extermine a seres humanos y se hagan campos de concentración, independientemente de lo que diga la ley.

D

#36 Yo es que me limpio en culo con la superioridad moral de la izquierda. Me dan tanto asco los radicales de un lado como los del otro.

Y los de la hoz y el martillo también saben mucho de campos de concentración, represión y genocidios.

D

#36 Pues se les desaloja y se les multa por hacer apología del genocidio cuando lo hagan y se les pille, pero de lo que se está hablando aquí es de desalojo por hacer exactamente lo mismo que hacen otros.

Shotokax

#39 ¿se puede ser neonazi, hacer protestas para reivindicar las ideas genocidas nazis y no hacer apología del genocidio? No lo entiendo.

D

#40 Seguramente no, y seguramente sean neonazis y todo lo que dices, solo hay que verles las pintas.

Pero si no hacen protestas para reivindicar las ideas genocidas (que dudo que las vendan así), se les debe de aplicar la misma legislación que al resto. Si son violentos y dan palizas y puñaladas a gente de otras razas y otras ideas, que se vaya a saco a por ellos para detener a los culpables, no para cerrar la acampada. Y si se cierra la acampada que sea de la misma forma que se cerraría cualquier otra.

Shotokax

#41 ah, bueno, pues si se les aplican las mismas ideas que al resto habría que detenerlos como a Strawberry o a los twiteros que se alegraron de la muerte de esa del PP de León. Incluso encarcelarlos como a Otegi.

Yo he oído a neonazis cantar: "Seis millones de judíos a la cámara de gas, seis millones más" y no creo que haya ido ninguno a la cárcel.

D

#42 Y yo he visto a un futuro concejal hacer un chiste similar en twitter, ¿y?

Shotokax

#43 ¿lo preguntas en serio? Joder, algunos parece que estáis de broma u os metéis algo antes de entrar aquí.

D

#44 Es que estar de broma es lo mejor cuando los argumentos empiezan a desvariar.

Si lo que se está diciendo es que "a estos neonazis hay que aplicarles la legislación según lo que hayan hecho cuando se les pille haciendo algo ilegal, y no aplicarles un desalojo solo por lo que piensan", no me vale responder "es que vi a unos neonazis cantando contra los judíos y a otros dando una paliza". Te remito al mismo comentario que respondes. Se castiga el acto ilegal, no la ideología. Si la acampada es exactamente igual de ilegal que la otra, el desalojo debe de ser el mismo. Si sus componentes son violentos, que se les detenga por agresión cuando agredan a alguien.

Shotokax

#45 pero vamos a ver. Una cosa es que tú tengas la ideología nazi y ya está, pero otra es que la difundas. ¿Ves la diferencia? Explícame como se pueden difundir esas ideas sin hacer apología del genocidio.

Yo no digo que haya que detenerlos, aunque habría que verlo, pero me toca los cojones la doble vara de medir. Las autoridades son extraordinariamente indulgentes con los nazis mientras Otegi está en la cárcel y la gente tiene miedo a escribir en Twitter por si la enchironan. Y luego están los estúpidos que ponen a los nazis al mismo nivel que los activistas de izquierdas. Es que tiene huevos.

Si aplicamos ciertas varas de medir no debería haber ni un nazi sin encarcelar.

D

#46 Tendrás que demostrar que están haciendo apología del nazismo y será en ese momento cuando podrás pedir su disolución. Mientras no la hagan, por mucho que sepas que son los mismos nazis que la hacen de puertas para adentro, no puedes hacer nada legalmente.

¿Doble vara de medir? Si hablas con un nazi te dirá que doble vara de medir es que ellos tengan a un detenido condenado a más de 25 años por dar una puñalada en el metro, mientras que la condena media por asesinatos de este tipo es de menos de la mitad. Cada uno mira los casos que le convienen. Y precisamente por eso la justicia ha de olvidarse de ideologías y juzgar actos.

Shotokax

#47 pero vamos a ver: ¿si son nazis y están haciendo apología de sus ideas cómo no van a estar haciendo apología del nazismo? No digas chorradas. Otra cosa es que sea mentira y no sean nazis o que estén acampando para hacer botellón.

Mentira. La condena por asesinatos de terrorismo es de 40 años y le metieron solo 25. Y la justicia no debe olvidarse de ideologías. El terrorismo y los delitos de odio deben ser agravantes.

Vaya ideas que tienes. Siento incluso estupor.

D

#48 "¿si son nazis y están haciendo apología de sus ideas cómo no van a estar haciendo apología del nazismo?"

Te explico. Si son nazis y, por ejemplo, del real madrid, podrían hacer apología del madridismo. Si son nazis y reparten alimentos pero solo a quien les viene bien, puedes pensar lo que quieras, pero no están haciendo apología del nazismo. Si son nazis y protestan contra el capitalismo, podrás pensar que es porque prefieren otro sistema distinto, pero mientras no lo digan no podrás decir que están haciendo apología del nazismo.

Respecto a tu concepto de "terrorismo"... apuñaló a una persona en el metro. Eso es homicidio, ni siquiera es asesinato al no haber planificación previa. Si miras condenas por casos muy similares, pero en los que el atacante no es nazi ("delito de odio"), la condena suele ser de entre 10 y 20 años, incluso en casos en los que hay ensañamiento.

Shotokax

#49 ah, bueno, si son nazis y están con banderas del Real Madrid o de Campofrío, tienes razón, pero si están acampando para reivindicar cosas y son nazis me cuesta pensar que no lleven simbología ni que hagan ningún gesto nazi ni nada de nada. Y si es así no sé de dónde sacan los medios que son nazis. ¿Se lo inventan?

Claro, es que ya sé que para ti los delitos de odio no deberían existir, pero para los que tenemos conciencia democrática sí. Si le ha caído condena extra por delito de odio me parece democráticamente correcto.

¿Y cuándo se van "de cacería" y dan palizas a la gente por qué no se les aplica la ley Antiterrorista? ¿No es terrorismo? ¿No es premeditado? ¿O es que la ley Antiterrorista fue una ley hecha expresamente para ETA y solo se aplica a ETA?

D

#52 Los que tenemos conciencia democrática dejamos que la justicia decida y no nos dejamos llevar por los dobles raseros vuestros ni de ellos.

Les aplicarías ley antiterrorista? Y a las pandillas que van de cacería indiscriminadamente no? Pues ahi tienes el por qué me fio mas en los jueces que en los que pedís desalojarlos porque seguramente sean nazis.

Shotokax

#53 ¿qué doble rasero tengo yo?

¿Dónde he dicho yo que haya que desalojarlos? ¿Lees mis comentarios? Yo digo que no se les puede poner al mismo nivel que a unos activistas de izquierdas. Ese simetrismo es asqueroso. Y también digo que, aplicando el rasero que se aplica a otra gente, esa gente debería estar detenida. No digo ni que haya que desalojarlos ni que haya que detenerlos, solo me quejo del doble rasero.

No te enteras. Yo no digo que haya que aplicarles la ley Antiterrorista. Yo solo digo que si se le aplica a ETA hay que aplicársela a ellos también. ¿Qué diferencia existe entre ETA y ellos? De ese doble rasero también me quejo.

D

#54 ¿Diferencia entre un grupo casi pandillero que de vez en cuando mata a alguien en un suceso aislado y un grupo que vigilaba, planificaba y cometía sus asesinatos para presionar a los políticos?

La misma que con el tipico grupo violento que siempre acaba en peleas.

Si no ves que son (o eran, ahora no son nada) dos niveles de violencia incomparables poco puedo decir.

Shotokax

#55 lol con eso sí que me da la risa. "Un grupo pandillero". Estoy seguro de que eres de derechas. Solo un derechista puede decir semejante tontería para justificar a neonazis.

Unas personas que defienden la aniquilación de otras; que fomentan el odio; que son racistas, homófobas, antisemitas, violentas y fascistas y que están orgullosas de mostrar simbología de un régimen que asesinó a seis millones de personas en cámaras de gas y que salen a la calle premeditadamente para dar palizas, incluso asesinando, son unos chavalitos "pandilleros". Tócate los cojones, lo que hay que leer.

¿"Niveles de violencia incomparables"? Cuando te peguen una paliza y te dejen en silla de ruedas iré yo a hablarte de "niveles de violencia incomparables". Háblales a las personas a las que han desgraciado o asesinado de "niveles de violencia incomparables". Y encima los pones al mismo nivel que a activistas de izquierdas. Me indignan opiniones como las tuyas. Me parecen incluso rastreras. Necesito esforzarme para respetarlas.

D

#56 Son pandilleros en comparación con quien identifica a sus enemigos, los vigila, planea su asesinato y lo realiza, aclarando después el motivo y que continuarán si no se cede a sus exigencias.

Una pandilla no puede dejarte en silla de ruedas? Me parto con tu relativismo. Si haces una comparación que no procede, yo la hago del mismo modo, asi verás que tu comparación con ETA es igual de rastrera.

Shotokax

#57 pues nada, oye, que son unos chavalitos, una pandilla. De terrorismo nada. El terrorismo es solo si eres nacionalista vasco. Además, solo matan "en casos puntuales". No hay que darle tanta importancia. Es hasta pintoresco.

Así nos va en España con esa mentalidad. Tenemos una derecha del siglo XIX y lo raro es que no nos vaya peor todavía.

mopenso

Hacer una analogía entre protestar por la Ley Mordaza (contraria a la declaración de los DDHH y a la misma Constitución española a la que pretende "proteger") y montar un chiringuito de beneficiencia que excluye a personas segun color de la piel, origen u otros prejuicios típicos del fascismo y otras manifestaciones de la falta de actividad neuronal, es hacerle un favor a estos últimos. Sensacionalista por lo de "ideología opuesta", pues ¿acaso no lo son todos los partidos que forman el actual Congreso?.

D

Dos grupos manifestándose democráticamente pero uno tiene ideas "prohibidas", como por ejemplo, estar en contra de la acojida de refugiados. Ya dijo Carmena que iba a aplicar las leyes de las "minorías ofendidas", aquí "leyes del odio", como he explicado, leyes inventadas

D

#30 Las chorradas de "siempre se atiende antes a los de fuera", son basura
Chorradas te lo parecerán a ti, porque a mi me importa y mucho a donde se destinan los recursos FINITOS como trabajo, sanidad y seguridad social. Además que me importa si mis hijos van a vivir en un gueto multicultural.
Aunque sus ideas fueran equivocadas, están en su perfecto derecho de expresarlas, del mismo modo que los acampados en la otra zona tienen derecho a expresar el comunismo o anarquismo.
La agresión física es delito y de eso no cabe duda. Pero, lo siento por vosotros, esta vez no podéis usar esa excusa.
Carmena, de a favor las acampadas a prohibirlas, todo en una legislatura

shan

Pues se ve que la delegación de gobierno se ha equivocado

D

¿y las acampadas del "No nos representan" que duraron meses sin que nadie los desalojara?
Esta gente tiene un hogar social que se dedica a dar de comer a españoles, cosa que no hace ningún grupo socialista.
dicho colectivo mantiene simbología y conductas que "expresan e incitan a la violencia", por lo que les acusa concretamente de "delitos de odio".
Ya nos meten los controlados medios de comunicación el vocablo "delito de odio", delitos que jamás han existido ni en España ni en el mundo, nos los metieron con la Ley Mordaza.
Son delitos de pensamiento del Gran Hermano de Orwell, inventados en los 80 en EEUU para criminalizar las opiniones no progresistas, convierte delito en criticar a las minorías religiosas (musulmanes), minorías étnicas, homosexuales y feministas, su nombre mas adecuado son leyes de los ofendidos o leyes de las minorías, donde cualquier minoría que se ofenda te puede denunciar

D

LOL. Hay una acampada de nazis a un lado. Una acampada de rebolusionarios al otro. Y Carmena sólo pide que desalojen una lol

Por lo visto se puede acampar en pleno Madrid siempre y cuando lleves el carnet de rebolusionario.

D

#4 Nadie se va a cazar mendigos ni prostitutas. Ambos grupos están custodiados por la policía.

Por otro lado, poner música y beber en plena calle no es que sea muy cívico, y además es ilegal.

e

#4 ¿inventandote la realidad?

bensidhe

#11 yo sí tengo pruebas, varios vecinos con navajazos y con moratones, otros que han sufrido insultos, escupitajos, persecuciones, etc. Son muy agresivos y además están lanzando mensajes xenófobos y discriminatorios hacia migrantes. Vamos, que son nazis, no son demócratas ni gente que deban estar en la calle. Cualquier comparación con otros colectivos pacíficos está fuera de lugar.

D

#16 Pruebas por favor.
A ver si va a resultar como todas aquellas agresiones inventadas de Tetuán.

Shotokax

#11 pues si hay que aplicar las leyes a todos por igual no sé qué hace Otegi en la cárcel, por ejemplo. Dudo que lo que escribiera o defendiera fuera peor que defender uno de los mayores genocidios de la Historia. Eso por no hablar de gente detenida por alegrarse de la muerte de esa del PP de León en Twitter, o la detención de Strawberry, y eso es solo lo que se me ocurre hablando de memoria.

#4 Ninguna debería estar ahí, si quieren poner música o beber que se vayan a su casa o a un bar.

el_Tupac

A estas noticias siempre hay que entrar buscando al tonto de la equidistancia. Hoy el premio es para #3

celyo

#3 ... el consistorio pide que se tome tal medida alegando que dicho colectivo mantiene simbología y conductas que "expresan e incitan a la violencia", por lo que les acusa concretamente de "delitos de odio"

Habrán esperado hasta tener un motivo real para desalojarles. Mientras que los "rebolusionarios" no caigan en el mismo juego no tomarían dicha medida. Y si no lo hacen, entonces habría un problema.