Hace 4 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elboletin.com

La deuda del Ayuntamiento de Madrid cerró el segundo trimestre del año en 2.689 millones, una reducción de 585 millones - un 17,8%- respecto al mismo período de 2018. Esta nueva reducción se traduce en que la administración de José Luis Martínez Almeida hereda de su predecesora Manuela Carmena una deuda que se ha reducido a la mitad durante los últimos cuatro años. Cuando Ahora Madrid llegó al poder la deuda superaba los 5.637 millones, por lo que se ha producido una reducción de 2.948 millones de euros, o lo que es lo mismo, de un 52,3%.

Comentarios

Peka

#1 Hay que pagar muchos favores ahora.

lythos1960

#6 #carapolla enseguida lo arregla. Jejeje

Peazo_galgo

#37 de eso se le habrá quedado al ver las cuentas

B

#1 Por supuesto, 0 dudas. Es lo que han querido los madrileños.

D

#18 Sin duda. Es lo que han querido. Nadie obliga al electorado a ser inteligente, coherente ni siquiera consciente. Ha de ser manipulable, eso sí, que para eso se preparan los partidos políticos muy bien.

GameLover54

#18 Yo los creía un poco más inteligentes, pero todo el mundo se equivoca, oiga.

K

#20 ahora ya no estamos en crisis y Montoro ya no está en el gobierno. Por supuesto que van a subirla. A nadie le importaba cuando le impidiera aumentarla entonces, menos a la oposición, y a nadie le va a importar del todo ahora.

tremebundo

#28 No estarás en crisis tú, guapa. Lo demás que dices no lo entiendo.

K

#44 yo no me hablo con pobres, guapi.

tremebundo

#48 Se dice probe, lista.

mamarracher

#63

D

#28 Te voy a contar un secreto: las leyes, una vez aprobadas, siguen en vigor hasta que otro gobierno las modifique o derogue. Pero bueno, tú adelante con las noticias falsas que los de tu cuerda están dispuestos a creerse todo.

B

#20 #47 #56 Vosotros que estáis tan puestos en el asunto de a deuda, ¿me podéis explicar lo de Jaén por favor? ¿Está sujeta a otra ley? ¿Al menos estará intervenida por la hacienda estatal, no?
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/andalucia/jaen/jaen

RobertNeville

#28 ¿Cómo se puede incumplir una ley orgánica (2/2012 de estabilidad presupuestaria) que sigue vigente?

Si el Ayuntamiento de Madrid decidiera dejar de amortizar deuda, podría ser intervenido por la Hacienda estatal, en manos del PSOE.

Cuando no se tiene ni idea de algo, es mejor callar.

parrita710

#56 Pues igual que la incumplian otros ayuntamientos del PP.

curaca

#84 ¿Cuándo dices que la incumplían? Me parece a mí que estás hablando sin saber.

parrita710

#87 -> #101 ¿Decías, bocazas?

powernergia

#56 "Cuando no se tiene ni idea de algo, es mejor callar."

Veo que sigues en tu línea habitual de "experto".

lol

D

#20 Sencillo, lo que han hecho en otros ayuntamientos. Lo de que fue la ley de Montoro y no Carmena es de una estulticia fina.
Grande Carmena.

ElTioPaco

#20 esa ley nunca fue un impedimento para el PP, Montoro solo apretaba a los ayuntamientos que no eran de su partido, y casado en cuanto salga presidente en unos meses lo mismo.

Esa ley solo fue un castigo a la gente que "votaba mal"

Pero ahora la gente ya vota bien

CerdoJusticiero

#20 Pues muy fácil: hundiendo los ingresos a base de reducir o eliminar tributos y falseando las previsiones, como llevan toda la puta vida haciendo.

Luego al cerrar el ejercicio ay, me cachis, que se nos ha hecho un agujero de nosecuantos millones. Bueno, tranquis que el año que viene malvendemos el palacio de Correos para volver a alquilarlo y así tapamos este agujero, guiño-guiño.

D

#20 contratos de mierda para externalizar servicios

powernergia

#20 Guardando facturas en los cajones, son expertos en eso.

https://plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/

qwerty22

#20 eso es muy sencillo, la derecha lo tiene más que inventado:

Haces unos presupuestos totalmente irreales prometiendo que vas a cuadrar el círculo: más recaudación con impuestos más bajos. Por la famosa curva de laffer. Al final la recaudación se hunde y tú te has endeudado un huevo. Pero lo achacas a que vivimos por encima de nuestras posibilidades y la economía actual solo es sostenible recortando servicios públicos. Así que haces recortes porque supuestamente es la única manera de bajar la deuda. Y cuando la gente se acostumbra a los recortes en servicios básicos vuelves a empezar. Esperando que nunca se acuerden de cuando con Carmena había servicios y a la vez bajaba la deuda.

o

#20 se saltan las reglas, se inventan otras, cambian las normas....

cualquier manipulacion les funciona

geletee

#20 El ayuntamiento podrá incumplir la ley sin que les pase nada, al igual que lo hacían antes otros ayuntamientos del PP que tenían peores cifras que el de Carmena.

lythos1960

#1 los shobres van a correr como la polvora.

D

#1 no veo como es posible, hay una ley que impide aumentar el gasto.

j0seant

#34 desde cuando la ley ha impedido a los corruPPtos robarnos a manos llenas?

D

#58 no sé, pregúntale a Bárcenas a ver que opina.

d

#61 mejor le preguntamos al pp, no?

yoma

#34 Eso era cuando no eran ellos los que gobernaban el Ayuntamiento.
Lo mismo que cuando lo gobernaba Gallardón o Botella endeudaron Madrid hasta límites insostenibles, ahora harán lo mismo.

osmarco

#1 Estoy tan seguro que la van a subir que deberiamos de hacer una porra y ver en un año que porcentaje lo hara.

r

#1 Es lo que votaron los madrileños...

D

#7 Botella bajó ña deuda 1000 millones. Carmena 3000. Todo según el gráfico. Los graficos no dicen nada.

mosisom

#52 de 8000 a 6000 son 2000.

Y esto es gracias a las leyes de control de gasto de Montoro, las cosas como son.

J

#93 Lo de Carmena me lo creo, en Carabanchel no se debió gastar ni un solo €. Así ahorro yo también.

D

#79 sinempiezas en 7000, no puedes bajar de 8000 a 6000 ;D

powernergia

#79 Yo lo que veo es que el partido de Botella aumento la deuda en más de 4000 millones, y que luego ella la redujo en 1000 millones a base de vender patrimonio municipal y recortar las contratas públicas (y el servicio).

No se si tiene mucho que ver con lo de Carmena, y parece que lo de la "ley Montoro" no ha afectado igual a todos:

https://plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/

jacktorrance

#7 seguro que el carapollas estaba salivando el día de su investidura, había y hay tanto por robar.

t

¡Grande Montoro!

tremebundo

#5 ¿Montoro fue el que creó la deuda? ¿No habían sido Gallardón y la Botella?

curaca

#45 Montoro, bueno su ley, es la que ha reducido la deuda de todos los ayuntamientos.

Manolitro

#90 de hecho Botella la redujo. Casualmente desde el momento en que entró en vigor la" ley montoro"

luiggi

#89 me recuerda un capítulo de los Simpson ... Dónde Homer es nombrado jefe y su primera y única decisión es "trabajad más rápido" ... Y es felicitado la primera semana por sus resultados ... Claro que luego decae la cosa ....

powernergia

#89 Hay bastantes diferencias entre unos ayuntamientos y otros, y nunca subestimes las facturas de los cajones.

https://plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/

Manolitro

#89 Montoro lo único que hizo fue trasponer la modificación del artículo 135 de la contitución, modificado en 2010.
La gran paradoja es que la borregada se congratula de haber reducido la deuda, y a la vez se rasga las vestiduras contra el PPSOE por haber priorizado la reducción de la deuda en la constitución

E

#5 #89 Así que el PP de Madrid nos endeuda y luego Montoro restringe el gasto porque el ayuntamiento que gobierna no es de su color. ¿Y le tenemos que dar las gracias? lol Típico de los políticos. Crean un problema y se presentan como solucionadores y gente como vosotros les come la polla y así nos va.

D

#5 Claro qué sí, ahora ve y reza un par de padrenuestros a un muneco de madera.

Sergio_ftv

Esto, Don Carlos Sánchez Mato.

s

#12 De IU no de Podemos.

D

#74 le apartaría de su puesto porque se negaría a cumplir la ley.
Una pena, qué buen ministro de economía habríamos tenido.

D

#12 Sánchez Mato no estuvo como responsable de Hacienda en los dos últimos ejercicios.

w

#83
Según el artículo cerró el segundo trimestre del año en 2.689 millones. (bajó desde la entrada en el gobierno 2.948 millones)
Cuando cesaron a Carlos Sánchez Mato (diciembre 2017) la deuda era de 3.511 millones. (desde la entrada del gobierno 2.126 millones)
¡Incluyendo la paga extra que se debía a los funcionarios!

Más del 70% de la reducción de deuda se produjo durante su gestión. El máximo responsable sin duda de la reducción de la deuda de Madrid, pese a quien le pese.

(3.511 https://www.madridiario.es/451538/pef-deuda-madrid-open-sanchez-mato)
(3.567 Junio 2017 https://www.eldiario.es/madrid/Hacienda-controlara-Madrid-reducido-millones_0_705530565.html)

baronrampante

#13 No sólo de derechas

l

Solo bastaba dejar de robar...

m

#9 Calla bolivariano!!!

D

#16 Comunistas: los ases mundiales de la economía. URSS, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, todos casos de éxito.

d

#50 ¿Sólo hay comunistas y PP en el mundo? ¿No podemos pasar de ambos?

D

#50 Siempre es mejor dejarlo en manos de una ORGANIZACIÓN CORRUPTA, donde va a parar.

D

#50 yo hablaba de otra cosa y espero que se entienda. Sin entrar en ideologías ni juzgar a derechas ni izquierdas, ni lo que sean ni lo que digan que sean.
Ha sido un gobierno corrupto, condenado por corrupción, que estaban a cargo de Bankia (cajamadrid y bancaja) y las hundieron hasta el punto de necesitar 40.000 millones que pagamos a tocateja los españoles.

keiko_san

#50 Noticia!!! Se ha inventado ya el termino medio.

eboke

#16, pues tienen el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, lol

D

#71 pobres.

N

#71 Los madrileños tenían una lista con Carmena y otras. Y han votado lo que han querido. Será eso lo que quieren.

D

#11 CORRUPCION es que un piso que vale 80mil euros que es de todos, lo difrute un cara con playstation y smartphone. Lo justo es venderlo y el dinero para toda la administracion y no los 4 caras de siempre.

tremebundo

#24 No sé si será lo justo, pero como dejes ese dinero en la administración, se lo lleva el PP.

D

#46 NO, se lo lleva la deuda, en este caso, botella no se ha llevado nada, yo personalmente prefiero 80mil euros en las arcas del ayuntamiento que en un piso para q lo disfruten 3 caras.

tremebundo

#49 Recuérdame quién creó esa monstruosa deuda.

D

#66 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

no se rick, deuda por pib tampoco se puede extraer relacion partido politico comundiad, o si?

La 3ª comunidad de españa con menos deuda por pib. a pocas decimas de la que menos deuda tiene.

tremebundo

#68 Muy interesante lo que comentas, pero si nos ceñimos al asunto de la noticia, que es la deuda previa y posterior al mandato de Carmena en el AYUNTAMIENTO de Madrid, no en la Comunidad, como me muestras en tu enlace, yo diría que lo realmente relevante no es una reducción de la deuda tan acusada, sino como demonios pudo llegar a más de 7.700 millones de euros en 2012.

lythos1960

#11 el PP es solo sinonimo de corrupcion

Spirito

#26 Efectivamente, PP y sus secuaces naranjas o sus mamporreroX verdeX son sinónimo de robo a manos llenas, y con descojone.

Spirito

#11 O lo que es lo mismo, sin robar.

Ahora bien, me gustaría que los anteriores pepesunos, dícese del psicópata Gallardón, de la indigente intelectual Botella, u otros pájaros como Aguirre, explicaran ante una guillotina el por qué estando ellos, tan patrios, han robado tantísimo.

Maelstrom

#11 Claro que no se han descapitalizado, pero no por eso que mencionas, sino por no ejecutar más que una mísera parte de lo presupuestado.

Y no solo porque no quisiera (y seguro que no quería, por eso lo presupuestaba y tales presupuestos eran votados), sino porque estaba limitada por la Ley de Estabilidad que ya hizo, desde tiempos de Botella, bajar deuda a velocidad de crucero.

Lo que pasa es que #0 es un propagandista de manual, que lleva enviando la misma noticia cuarenta mil veces, y se la suda que se lo expliquen las mismas veces. A él y a tantos otros que se tragan y siguen tragando la misma monserga.

qwerty22

#8 para bajar deuda hacen falta 2 cosas:

1) no gastar
2) ingresar

Aunque la primera quieras achacársela a Montoro, la segunda no es gracias a él. Veremos como baja la deuda el PP después de reducir los impuestos a los ricos. Porque por poco que gastes si ingresas menos las cuentas no salen.

D

gracias montoro

tremebundo

#10 ¿Montoro creó esa deuda? No me entero. Yo tenía entendido que fueron Gallardón y Botella.

D

#67 Montoro hizo la regla de no gastar más de lo que se tenía. La regla de gasto que ha hecho bajar la deuda en todos los autos

tremebundo

#73 Pero, ¿los que gastaron más de lo que tenían, fueron Gallardón y Botella o Carmena?

D

#76 Gallardon y su interés de convertir Madrid en un Queso Groulller

tremebundo

#78

d

#67 Motoro puso un corsé a las administraciones para controlar el gasto. Pero supongo que con el PP no se habría reducido la deuda, sólo habría conseguido que no siguiera creciendo descontroladamente. Es mérito del equipo de Carmena la reducción que hizo al empezar a revisar contratos inflados y gastos superfluos de los gestores anteriores.

devilinside

#42 Te voy a contar un secreto: Carmena ganó las elecciones, pero fue desbancada por una coalición de pperdedores

D

#51 las elecciones las pierde quien no puede gobernar. un 70% de madrileños votaron en contra de carmena.
Se siente, pero no pasa nada, tendras unas 20 portadas mas los proximos meses donde podras desahogarte. Iran reduciendose cada mes, pero alguna caera...

YHBT

#59 En realidad sólo 832849 de los 2397881 madrileños con derecho a voto lo hicieron por PP+Cs+Vox, es decir, un sólo un 34,73% de los madrileños con derecho a voto lo hizo por la coalición que está en el gobierno.

En realidad a Carmena la votaron 505159 de los 2397881 madrileños con derecho a voto (frente a los 395344 del PP, los 312536 de Cs y los 124969 de Vox que suman los ya mencionados 832849). Es decir, un 21,07% de los madrileños con derecho a voto (y siendo la lista más votada con más de 100000 votos de diferencia sobre la segunda).

En realidad, en 2015, cuando Ahora Madrid se hizo con la alcaldía de Madrid, a Carmena la votaron 519721 de los 2386120 madrileños con derecho a voto, es decir, un 21,78% (frente a los entonces 564154 de votos que obtuvo el PP, la lista más votada en 2015).

Conviene no olvidar que lo habitual en prácticamente cualquier proceso electoral en España, debido a cómo funciona el sistema electoral, es que exista un reparto de participación de tercios: aproximadamente un tercio de la población con derecho a voto se va a abstener; otro tercio va a ser el que gobierne, ya sea porque obtenga precisamente ese tercio de votos, o porque sume en coalición esa cifra; y el otro tercio restante será el de aquellas formaciones políticas que obtengan menor representación (o incluso ninguna) y por tanto no puedan sumar suficiente para gobernar.

Quizás esto se parte del problema del bloqueo electoral a nivel estatal: un sistema pensado para favorecer al tercio unido que más votos obtenga otorgándole mayor representación que al tercio fragmentado y que por tanto obtenga menos representación.

En cualquier caso, nada de esto invalida que el gobierno municipal del PP en Madrid es una coalición de minorias, que en total no suman más de un 34,73% de los votos de los madrileños con derecho a voto.

Y ese es además el motivo por el que cuando salgas a la calle, salvo que te relaciones con gente muy cerrada a un grupo ideológico, lo normal es que siempre te parezca que cómo es posible que gobierne quien gobierne (sea quien sea) si la mayoría de la gente con la que hablas no les ha votado: porque no hace falta. Al fin y al cabo, con que les voten 3 de cada 10 ya tienen casi garantizado gobernar en mayoría.

D

#51 También las ganó Sánchez, y Rajoy en 2015, y ya ves de lo que les sirvió.

D

#92 ¿Puedes demostrar que yo voto a ladrones?

D

#97 No, tu defiendes a ladrones, con todo lo que "te da". Aún así creo que tú votas y defiendes corruptos, vete y reza un padrenuetro en la tumba del enano de mierda.

Jack-Bauer

Qué sería de meneame sin una noticia sobre la deuda de Madrid y Carmena...
Lo de que la reducción de la deuda es por no haber ejecutado el presupuesto eso ya no lo cuentan.

D

Espero que rectifiques cuando después de 4 años Almeida haya reducido la deuda también. Es bromiiii, ya sé que no lo vas a hacer kiss

D

La que está dejando Carmena...

RubiaDereBote

A costa de qué? porque de eso no se quiere hablar en estos lares. Y hay muchos meneantes que se piensan que hizo poco menos que magia o que todo es debido a que no robó. Pero la realidad va más allá.

Spirito

#27 Venga... cuéntanos, explícanos qué ocurre cuando no gobiernan los peperoni de La Cosa Nostra.

D

#39 De no ejecutar gran parte de los presupuestos, básicamente.

RubiaDereBote

#39 ¿En serio crees que el tono que has usado es la forma de responder a un comentario para obtener algún tipo de respuesta?
Reflexiona sobre ello.
Voy a hacer una excepción y te voy a dar solo algunas pistas: no hay construido ni una sola de las decenas de bibliotecas que se comprometieron a hacer. La suciedad de Madrid ha empeorado notablemente, y puedes buscarte el número de quejas de los madrileños en este sentido comparando la época de Carmena con cualquiera anterior. ...

Spirito

#70 Bueno, espero que no se enfade conmigo. roll kiss

Cc: #27

D

cuantas portadas de lloricas de carmena hacen falta todavia??? YA SE HA RETIRADO de la politica, YA HA PERDIDO las elecciones, ya les han echado, ya van 20 portadas post elecciones sobre carmena, cuantas mas????
Bien os gusta lameros las heridas...que pena.

Arkhan

#31 Cómo jode hablar de la herencia recibida cuando no es para tirar mierda.

D

#38 a mi me da igual, yo no vivo en madrid, si la echaron tan bien no lo haria.

D

#31 Esto es Podéame. Se van a tirar 4 años llorando.

D

#60 a ver, han pasado mas de 4 meses, y vamos a portada cada semana, que cansino.....yo nunca he votado negativo una noticia en mi vida, ni ningun comentario en mi vida, pero voy a empezar con esto pq es patetico. Que guarden fuerzas para dentro de 4 años las elecciones con carmena con 80 años a ver si hay suerte si sigue viva...

io1976

La herencia recibida...

D

Lo hizo tan bien que por eso el pueblo decidió confiar en ella de nuevo en las últimas elecciones.

kucho

#15 ya te digo, no es daba la caña que los madrileños requieren.

D

#15 Creo qué fue la más votada, no me hagas mucho caso, tú sigue vertiendo muerdas y votando a ladrones.

Maddoctor

Ellos en el fondo tienen que saberlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que ha dejado Carmena.

m

A por el bote!!! Oe!

mmm_

No os preocupéis. Ahora ya soterran el tramo urbano de la A-5 y volvemos a la normalidad.

osmarco

#22 Se escucha que la Gran Via tambien.

Lamantua

Ahora es cuando lo dona a Notre Dame. lol lol lol lol lol

D

Qué lástima de masa votante.

O

No te lo agradeceré jamás, Carmena.

D

Ahora derrochará y la gente creerá que toda esas inversiones sean o no beneficiosas es gracias a la gestión del PP y no al ahorro que consiguió la anterior administración.

p

a las olimpiadas!!!

G

No tiene mérito. Asi tambien lo hago yo. Ni ha soterrado una autovia de circunvalación como la m-45 o la m-50 o al menos la Castellana ni ha llevado el ave al aeropuerto
ni ha presentado a Madrid a las Olimpiadas. Y encima viste a los Reyes Magos de colorines... no saben gestionar estos bolivarianos. Almeida volverá a poner a Madrid en el mapa... de las constructoras.

m

el vulgo no entiende eso de la deuda, en general le vale el mucho español y tal

D

A ver que hase elcarapolla

D

#33 lo mismo que la "viejachocha" en tanto en cuanto no cambie la ley montoro

Stormshur

Veremos como se la follan en una sola legislatura, como la hucha de las pensiones.

N

Eso se lo funden en dos dias

redscare

#29 Un par de volquetes de putas y yasta gastau.

1 2