Hace 7 años | Por --522005-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --522005-- a vozpopuli.com

A través de la Empresa Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de la capital licitará en breve la construcción de diez lotes pisos en diversas ubicaciones, que se destinarán a alquiler. La inversión se irá por encima de los 60 millones de euros.

Comentarios

ogrydc

#2 Así es la neolengua. Si lo hace el Ayto. de Madrid es 'Carmena'. Si lo hace Cifuentes es 'Madrid'.

tul

#30 excepto si la pillan, entonces seria esa señora que usted menciona lol

D

#10 resulta curioso que las privatizaciones se pueden blindar, pero las municipalizaciones no.

pablicius

Si ya tienen el suelo, ¿60.000 € por vivienda estrictamente de coste de construcción del edificio no es mucho? Pregunto porque no lo sé.

Ferran

#1 Y a mi que me parece poco. Pero claro, tampoco sé.

Tampoco tenemos datos del tamaño, no es lo mismo un piso de 60m2 que uno de 90m2.

sasander

#3 Pues en Madrid, igual una de esas casas te costaba tres veces o cuatro más, y si van dirigidas a familias, no puedes hacer casas de 50m2 para una familia con 4-5 miembros.

WarDog77

#1 #3 #6 #8
http://madrid.generadordeprecios.info

La última vez que lo mire rondaba entre 900€ y 1200€ m2 construido dependiendo de las calidades.


Por cierto, con la crisis lo que ha bajado realmente es el precio del suelo, los materiales y la mano de obra cuesta casi lo mismo.

D

#32 Ese es el precio de venta actual. Yo utilixaba el Cype como guía, pero los precios no se ajustan a la realidad. Haciendo um control económico adecuado la obra se abarata muchísimo.

Además, lo de carmena serán edificios clónicos, con lo que se puede ahorrar mucho más.

WarDog77

#35 Lo que hay por debajo de los 1000€/m2 en el mercado son pisos de bancos embargados a constructores, así que muéstrate un proyecto de edificio con precio de edificación por debajo de 900€/m2 y te creeré.

D

#36 No te voy a enselar nada, me da igual lo que creas.

WarDog77

#37 Yo te he puesto un prueba que confirma lo que digo (los datos de un programa que se utiliza como referencia a nivel mundial). Comprenderás que solo tu palabra sin más no me sirva para cambiar de opinión.

D

#38 No claro, la diferencia es que yo conozco el Cype y tú no, y por tanto sé que son valores orientativos.

WarDog77

#39 La diferencia es que yo lo utilize para calcular las estructuras con cimentación y los costes de construcción una casa de dos plantas con bajocubierta y se desvío en menos de un 10%

D

#40 Pues ya ves, es orientativo. Gracias por darme la razón.

WarDog77

#41 Que si que si, que una diferencia del 10% es "orientativo" con la cantidad de variables que hay que tener en cuenta. Seguro que tu ajustas más el presupuesto "a ojo".

Y si, los pisos a 60.000€ de precio de construcción si miden más de 70m2 SON BARATOS.

D

#1 Es mucho. En la época dorada de la contrucción hacíamos chalets adosados de con buenas calidades a 60.000

A

#6 Sí, en mi circulo de amistades, todos nos compramos un chalet adosado por 60.000 €. Qué idiotas todos los que pagaron 200.000 € por un piso de mierda en la periferia pudiendo haberse comprado un adosado por 60.000 €...

D

#12 Lo más caro es el suelo, y más si hablamos de Madrid.

A

#13 Ah, pero que cuando decías que se construían adosados por 60.000 € no contabas el suelo ? Entonces ya no son 60.000 €, habrá que sumar el precio del suelo. Es como si das un precio de una vivienda, sin contar suelo, materiales, proyecto, mano de obra, etc.

D

#16 De eso va la conversación, de que el suelo ya lo tienen.

D

#16 "Si ya tienen el suelo, ¿60.000 € por vivienda estrictamente de coste de construcción del edificio no es mucho? Pregunto porque no lo sé."

Ups, vaya confusión tan tonta ¿no? Tan fácil como seguir el hilo.

A

#20 Mmmm vale, entonces 13 del precio de valor de mercado te parece excesivo ? Qué constructora va a construir sin beneficio ? Es que habrá que hablar de costes y uno es el suelo, otro construir la vivienda y otro, aunque no queramos, lo será el beneficio de la empresa constructora y de todas las que participen en la contruccion. Porque aunque el coste de construir esa vivienda sea X, luego habrá que sumar a ese X, el beneficio que espera obtener la constructora, que entiendo que querrán realizar un trabajo a cambio de beneficio. #22 Que el Ayuntamiento sea el promotor, no quiere decir que sea quien vaya a ejecutar la construcción. Diferenciamos entre promotora y constructora ? Yo lo que pienso es que seras alguno de cuñagramos, o, del Partido Podrido, que intentan hacer ver que una vivienda por 60.000 €, 13 del valor de mercado, es excesivo. Y de ahí sus comentarios.

WarDog77

#20 60.000€ de precio de construcción para un piso de 65m2 es lo justo, y si es más grande es barato.

http://madrid.generadordeprecios.info

D

#12 Construir es diferente a vender

Pues sí, la verdad es que hay que ser imbécil para gastarse 200.000 euros en un piso de mierda. Por culpa de la gente que aceptaba esas condiciones estamos como estamos.

Yo me dedicaba a elaborar mediciones y presupiestos, pero nada, seguro que tú sabes más que yo.

A

#14 Sí, hay que ser imbécil pero, muchos cayeron por necesidad.

En #6 no dices que el costo de construir un adosado sea 60.000. Das a entender que es el precio final...

Pues yo acabo de vender un 13% de un edificio en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Madrid. Y conozco el precio del suelo en Madrid y conozco los precios de construcción. Dime,en las mediciones te enterabas de a qué precio se paga el metro ? De los costes totales de construir ? De los beneficios que obtenía la empresa para la que trabajabas ? Tanto te contaban ? Mira que yo he realizado mediciones y nunca he tenido acceso a esa información...

D

#19 Costar construir, una frase muy ambigua....

Pobrecitos los necesitados que se gastan 200.000 euros.

He dicho mediciones y presupuestos, veo que leer no es lo tuyo. Y llevar el cintril económico de la obra.

Si el suelo es del ayuntamuento tiene que volver a pagar? El promotor, que es el ayuntamuento, se lleva beneficios? En fin. Empiezo a pensar qye eres un podemita que se siente atacado por relatar una realidad.

WarDog77

#6 Eso sin contar el suelo. Y serían "chalets" de 50m2.

El precio medio de construcción era y es (no ha variado mucho) de entre 900€ y 1200€ m2, lo que si ha variado es el precio del suelo.

http://madrid.generadordeprecios.info

p

#1: Según esta web: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-04-27/cuanto-cuesta-construirte-tu-propia-casa-saca-la-calculadora-y-echa-cuentas_119523/

el precio del suelo y de las obras son el 40% cada uno, así que entre los dos serían unos 120.000 euros, súmale el 25% (unos 24.000) euros de gastos pues se queda en 144.000 euros de coste, contando el terreno.

Teniendo en cuenta que un piso de obra nueva, pequeñito de 2 habitaciones, no baja de 160.000 - 180.000 euros, y si te vas a habitaciones pasa de 200.000 euros de precio de venta, hay margen.

Porque imagino que esos pisos sociales serán eso, de 2 ó 3 habitaciones, no pisazos de 120 metros y 6 habitaciones.

s

a 6 especuladores no le gusta esta noticia

s

60000€ por vivienda da para hacer casas buenas y pagando bien a los albañiles, arquitectos, seguridad, proveedores...

eso si prohibiría las subcontratas ya que esto puede encarecer la obra.

b

Nótese que el Ayuntamiento ya ha urbanizado zonas que tienen los solares disponibles.

Construyeron las carreteras, aceras y puentes. Hablo de zonas en las tablas, ensanche de Vallecas, Valdebebas, Sanchinarro, etc. En la Emvs tenían un diagrama de Madrid con la lista de PAUs.

Posiblemente alquilar da más guerra que vender. Puedes no cobrar y tienes que mantener el edificio. Pero se evitan casos de compra de vivienda para no vivir.

c

Estaría bien dedicar otros 10 millones a verificar que las viviendas tienen una calidad mínima y que se adjudican y disfrutan conforme a la ley....

tsumy

"Carmena xxx" es la versión madrileña del clickbait político y aceptado en Menéame. Negativo va.

#11 A mi tambíen me molesta, que digan el titular del órgano y no quien lo hace, que es el Ayuntamiento de Madrid. Pero ojo, esto no lo hay sólo en versión madrileña.

D

"Carmena construirá 1.000 viviendas para alquiler por 60 millones"

Un poco caro el alquiler, ¿no?

Ferran

#5 Tendría que poner "para alquilar por 60 millones" para que tu broma tuviera sentido

D

#7 Ambas frases tienen sentido, solo que la primera doble sentido. Es lo que tiene el castellano.

D

Carmena campeona sigue haciendo cosas. Ahora construye. Viva el ladrillo!!!

m

#27 Esooo, que la gente que lleva en la años ya precariando vivienda se ha tenido que acostumbrar. No les cambiemos las costumbres!!!!