Hace 1 año | Por --543566-- a heraldo.es
Publicado hace 1 año por --543566-- a heraldo.es

El campeón mundial ha abandonado la Copa Sinquefield, que se celebra en San Luis, después de que algunos sostengan, sin pruebas, que el estadounidense Hans Niemann no jugó limpio en la partida que le ganó el domingo en la tercera ronda. Niemann puso fin a la racha de 53 partidas sin perder de Magnus.

Comentarios

D

el rumor es que le dijo "mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!"

D

#11 Contraanálisis, porque considero que estás errado en varios puntos:

Primero, aún no he oído a ningún GM hablar de múltiples movimientos que sean los mejores (de hecho, perdió una oportunidad de mejorar más la posición jugando fxg4 en vez de Rc2), cuando además, no solo tienen que ser los mejores movimientos de ordenador, sino además tiene que haber movimientos que se consideren propios del ordenador y no de humano (hay miles de partidas con precisión de más de 95%, en esta fue creo que 91% de Hans por 87% de Magnus). Es más, GM Rafael Leitão dice haber analizado las partidas de Hans con buen motor, y que no encuentra evidencia alguna de ayuda externa.

Una de las cosas de las que se ha hablado es que alguien del equipo de Magnus filtrase la preparación (porque es normal que un GM tenga estudiadas muchas partidas 20 ó 30 movimientos desde el inicio). Hans ha comentado que, casualmente, esa una posición que tenía estudiada, que la jugó hace 5 años, y que además Magnus la jugó con Wesley So (se equivocó al decir el año y el torneo, no fue Londres 2018, sino Kolkata 2019, y Chigaev vs Sarana este mismo año ( https://www.reddit.com/r/chess/comments/x76zlz/niemann_played_the_g3_nimzo_both_as_white_and/ ).

Después está lo de la mejora de ajedrez, que hasta cumplir los 25 años más o menos (para alguien en el entorno profesional, jugando desde niño) no es raro, sino cae dentro de lo normal. Tiene 19 años, que, si empiezas a jugar a esa edad, sí que es una edad tardía, pero alguien con 19 años aún tiene potencial de mejora. Y tiene casi 2700 de elo, no es un NM ni IM, sino Gran Maestro, de sobra además.

En la vida este "jugador" le ganaría a Carlsen y a los demas que ha ganado

Con un elo de casi 2700, tiene potencial para ganar a cualquier jugador del mundo. Esta afirmación que haces no se sostiene de ninguna forma a poco que se conozca cómo va el elo y lo que determina el mismo.

La partida se puede resumir en que Magnus jugó una línea no principal de la defensa nimzo-india, Hans la tenía preparada, y Magnus no fue tan preciso como suele ser. Que fuera por preparación o filtración ya son elucubraciones, pero parece poco probable que recibiera ayuda durante la partida (no fue al baño ni hizo nada raro, y hay controles antes de acceder para evitar que accedan con cualquier tipo de aparato).

Veelicus

#13 Es que el problema no ha sido solo con Magnus, con otros dos antes paso algo parecido.
Y si, con 2700 tiene potencial para ganar a cualquiera, pero me temo que a Carlssen no le gana una de cada 100 partidas, que justo haya sido esta... quien sabe, pero ha sido todo muy raro

chiquivigochiquivigo que trampas se pueden hacer en el ajedrez?

sleep_timer

#2 Poner peones del tamaño del alfiles.

D

#4 bien visto

D

#2 he pensado lo mismo

Veelicus

#2 Lo que ha ocurrido es que el tipo acusado de trampas ha hecho muchos movimientos seguidos iguales a los de los principales motores de ajedrez.
En un torneo de ajedrez es normal que los grandes jugadores puedan hacer una serie de movimientos iguales a lo que dicen los ordenadores que es el mejor movimiento, lo que no es normal es que sean tantos, estadisticamente eso indica que se ha hecho trampas.
Ademas, el tipo este es el 59 del mundo o similar y ya tiene 19 años, que en ajedrez significa que no eres un chaval, con lo que la probabilidad de que haya echo trampas es muy grande.
En la vida este "jugador" le ganaria a Carlsen y a los demas que ha ganado

Veelicus

#7 aqui lo explico un poco #11

Tarod

#11 #2 no es por trampas jugando. De hecho la partida de Niemann siendo buena no es brillante.
Le acusa supuestamente de espaiarle telemáticamente su ordenador donde prepara las partidas. Permitiendole saber con qué apertura iba a salir

#15 ya me extrañaba que un pinganillo fuera una forma fácil de hacer trampas al ajedrez, aunque la otra me suena también al perro se comió mis deberes

D

Creo que se equivocó al retirarse. Si Hans Niemann estaba haciendo trampas, quedarse en el torneo habría aumentado las oportunidades de pillarle.

P

Mat Damon sabemos que eres tu,,,

c

La noticia no dice qué es lo irregular que cree que ha hecho el otro.
Más periodismo...

D

#7 quizá no lo dijo, porque quizá no haya nada y simplemente creía que iba a perder y se le cruzó un cable.