Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El gobierno de Bahréin ofreció vacunar a todo el personal de la Fórmula 1, desde pilotos a ingenieros o periodistas, que fueran a viajar a los test de pretemporada y el Gran Premio del próximo día 28. El debate ético estaba ahí, y aunque la organización como tal dejó la decisión en manos de cada uno, sí admitieron que ellos no iban a adquirir vacunas por su cuenta.

Comentarios

Penrose

#1 Supongo que viene porque son ricos y tienen acceso a vacunas antes que otros. Igualmente tiene guasa que en Europa haya escasez de vacunas, que se fabrican aquí, y acaban en Bahrein y demás, aunque China y Rusia están haciendo lo mismo que nosotros, todo hay que decirlo.

También te digo que si yo voy a Bahrein y me ofrecen dos dosis de Pfizer, me las pongo pero ya. Y luego ya lloraré por mis privilegios.

Ze7eN

#3 Pero es que no tienen acceso porque sean ricos, muchos deportistas olímpicos que irán a Tokyo no tienen ni para pagarse el viaje. Esa afirmación es falsa. En el caso de Carlos Saiz y los corredores de F1, claro que tienen pasta, pero no se les vacuna por eso, sino por participar en una prueba deportiva para la cuál la organización ha puesto medios para vacunar.

Penrose

#5 Yo que sé, no se me ocurre más polémica.

D

#5 Ahora mismo se trata de la F1, y si son asquerosamente ricos los que forman parte de la F1.

Ze7eN

#10 La F1, MotoGP, el COI... Todas las organizaciones de pruebas deportivas en Qatar, Bahréin y Tokyo están ofreciéndoselo a sus participantes. No a la gente que tiene dinero, a sus participantes. De hecho Bahréin ha ofrecido vacunar a TODOS los integrandes de los equipos que conforman el campeonato. Supongo que para ti son todos ricos, hasta los mecánicos.

D

#12 Por unos 60.000 limpios al año, no lo veo un mal sueldo.

S

#18 A ti no te parecera mal, pero casi todos los equipos de F1 son ingleses y habría que preguntarle a los ingleses como ven ese sueldo por pasarse medio año fuera de casa, con jornadas de trabajo maratonianas y con la presión de que sales en las noticias si no aprietas bien una tuerca.

D

#29 Pobres, debe ser horrible.

Con lo bien que se vive en España cobrando el SMI, 12 horas diarias y con un jefe en la nuca, oye, seguro que se cambian, segurísimo.

D

#12 Que vacunen a los trabajadores que tienen en el sistema Kalafa, entonces me creeré que son magnánimos y no lo hacen por intereses ocultos. Por cierto, estamos hablando de Bahrein, vacunan a los integrantes de los equipos porque van en el lote y les encanta quedar bien de cara a Occidente.

D

#10 Roberto Mehri, cuando corría en 2015, cobraba 50.000€ anuales. Por no hablar de la pasta que se habría fundido para llegar a la F1. Giovinazzi en 2020 cobró 500.000€, que si bien es un dinero, si estás un año o dos no tiene que arreglarte la vida en función de lo que hayas gastado en categorías previas.
Alex Albon estaba en la cantera de Red Bull, llegaba de Thailandia de una familia humilde. El año que lo bajaron de Red Bull a Toro Rosso, si no le hubiesen renovado el contrato, tendría que volver a Thailandia con su familia dado que no hubiese tenido pasta ni otro trabajo para seguir en Inglaterra. Afortunadamente sigue y ahora cobra 2 millones al año, pero podría no haber sido así.
No todos los pilotos tienen por qué ser ricos.

p

#5 se vacunan ellos, jovencitos, y lo pagamos todos

Ze7eN

#15 Tú que vas a pagar, si lo paga el Gobierno de Bahrein.

D

#5 Pero es que no estamos hablando de los deportistas que van a Tokio, salvo que el GP de Bahrein se dispute en esa ciudad.

Ze7eN

#17 Yo estoy hablando de F1, MotoGP y JJOO. Me parece el mismo caso.

D

#27 Por supuesto, es igual un piloto de F1 que un taekwondista malayo, cortados por la misma tijera.

Ze7eN

#34 Puedes ser piloto de F1, estar lesionado, perderte el GP de Bahrein y por lo tanto no te ofrecen la vacuna. En cambio si ese tawkwondista malayo se clasifica para los JJOO si se la ofrecen. Pero tú sigue la linde.

D

#35 Si nos ponemos a inventarnos cauísticas para tener razón, en algún caso, está claro que la tendrás.

Sigue con la linde y pon casos particularísimos.

Ze7eN

#37 No es una casuística, es una afirmación certera que confirma que no tienes razón.

¿Me hablas de casuísticas tú que eres el que ha hablado en primera instancia de un taekwondista malayo?

a

#3 Seguro que en España nos vacunaremos antes que en otros países menos desarrollados, simplemente porque somos "ricos". Y seguro también que esos que critican utilizando el argumento de "van primero porque son ricos" no criticarán el punto anterior, porque sólo aplican esa vara de medir respecto a los que son económicamente más poderosos que ellos, no cuando los económicamente más poderosos son ellos mismos respecto a otros.

Podemos entrar a criticar las preferencias y prioridades respecto a la vacunación. Pero los argumentos de ricos-pobres viniendo de ciertos sectores/personas me suelen parecer de una doble moral tremenda, porque casualmente muchas veces suelen olvidar que, en un mundo global, los ricos privilegiados son ellos y que eso que exigen a otros se lo podrían exigir muchos otros a ellos.

p

#1 Las dosis nuestras irán a quién más pague. Si no se vacunan estos señores del espectáculo igual los abuelos podrían acabar antes de estar vacunados. Que no se vacuna porque no llegan vacunas. Podría ser casus belli.

Ze7eN

#6 Creo que no te estás enterando de la misa la mitad. Este señor no se ha vacunado en España ni ha dejado a ningún abuelo sin dosis. Primer lee, luego ya si eso comentas.

D

#6 Lo que haga Arabia Saudí con sus vacunas no pinta nada con las que ponen en España. Es más, puedes verlo cómo que se ha vacunado a un ciudadano español gratis.

Nadieenespecial

#1 Lo que dices tendría sentido si sobraran las vacunas y el problema fuera pagarlas. Cuando hay vacunas limitadas, el hecho de que alguien se lleve una cuando no debería significa que alguien que debería tener una la va a recibir mas tarde.
Aparte de que a mas organizaciones y países pujando por ellas mas caras van a salir, puteando aun mas a los países pobres. Es aumentar la demanda con una oferta constante.
Esto mismo ya paso con los respiradores hace un año...

D

#1 Efectivamente, inmoral es administrarse vacunas que no corresponden, a costa de retrasar la vacunación de otras personas. Si tienes la posibilidad de que te vacunen legalmente en otro país incluso liberas vacunas para que se la administren a otras personas.

D

Me alegro por él. Si yo pudiera, haría lo mismo.

D

#2 ¿Pilotar un F1? ¡Toma, y yo!

D

#4 Uy, no. No sabes lo cansado y estresante que es eso.

D

#11 A mi ya me estresa jugar al 2021 con volante en el PC, es flipante lo rápido que pasa todo.
No me quiero imaginar sumarle las aceleraciones que sufren y el cansancio de girar el volante y pisar pedales, que no son ligeros, precisamente.

D

Suena egoísta para con el resto del mundo, pero cada vacuna que nos ahorremos poner en España, más vacunas para nosotros, máxime viendo como algunos países se están haciendo con vacunas con métodos éticamente cuestionables.

D

Buemo, esa gente vive en otro mundo...

a69

No se de que os quejais, pronto podreis ir a comprar la vacuna en una farmacia de Marruecos:
Marruecos ha vacunado a casi tantas personas como en España y en un mes menos

Hace 3 años | Por --550578-- a lavanguardia.com

c

Todos sabemos que los deportistas son servicios esenciales, cómo no. Sin ellos no llegaría el pan a nuestras casas, ni las medicinas a la farmacia, ni nos podríamos cambiar de ropa.

Shuquel

Son unos privilegiados, a Hamilton le pusieron pelo en Turquía, a Alonso los dientes nuevos, y ahora esto.

D

Me parece que este señor vive y trabaja FUERA de España así que no está cubierto por la SS con lo que tendrá que adaptarse.

No es lo mismo que alguien que viva dentro de la sociedad española.

Yo tengo familia fuera de España, por tradición mantienen la nacionalidad española pero de facto son belgas (en este caso) así que se tendrán que adaptar a lo que haya allí. Salvando las distancias (sobre todo económicas) es el mismo caso.

trigonauta

#19 Por las noticias, vive en Londres. Y Alonso en Suiza. Y ni idea de qué criterios tienen para esto en esos países.

Anrkatope

Como el abuelo de las infantas JAJA

Ze7eN

#7 NO. En el caso de la familia real ha sido simple y llanamente por influencia y dinero. Ese caso si es criticable.