edición general
34 meneos
170 clics

Carlos Lamela, el arquitecto del nuevo Bernabéu: "Nunca se tenía que haber planteado el tema de los conciertos"

Carlos Lamela, arquitecto del nuevo Santiago Bernabéu, se ha sincerado acerca del proyecto de remodelación del estadio madridista y el polémico tema de los conciertos y ha asegurado que es un proyecto "totalmente inviable" y que se debería haber evitado por parte "del Ayuntamiento de Madrid", que no hizo "un análisis previo y claro".

| etiquetas: bernabeu , conciertos , chapuza
El problema no es ruido ni la masificación, el problema es que el Bernabéu está donde vive gente rica. Si estuviera en barrio pobre no pasaría nada
#3 Calla bolivariano :troll:
#3 Ahi le has dao!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D
#3 Exactamente, ahi están los vecinos de Villaverde tragando ruido en la Caja Mágica cada x tiempo con festivales, o los vecinos de Getafe con MadCool cada verano y porque le metieron mano para no celebrar más festivales en el recinto de San Cristobal, sino, nos comeríamos ruido cada fin de semana de mayo a octubre.
#3 lo dice sin darse cuenta de lo que dice.
#3 y para que siga así inventaron al obrero de derechas
#3 Ejemplos no faltan: Caja Mágica (Usera), MadCool (Villaverde)...
#3 he entrado en la otia solo para votarte positivo. Así es.
#3 Totalmente de acuerdo. Ahí tenemos el Metropolitano, haciendo conciertos diarios, y nadie hace ni puto caso de las quejas de los pobres vecinos. Es elitismo puto y duro.

Todo se magnífica si tiene que ver con Florentino o el Real Madrid.
#7 no siempre hay dinero para cubrir los campos... O tecnología. Que se habla alegremente de cubrir luces de cientos de metros como si fuese la tapa de una caja de zapatos.

En general, son cubiertos los campos en los que el clima impide la realización del deporte para el que está destinado (caso baloncesto) y, a veces, en los que molesta el clima al público.

En Madrid no hace un frío inhabilitante para la práctica del fútbol, y llueve bastante poco, así que cubrir el Bernabéu fue una demostración de vanidad (porque yo puedo) por parte del Madrid.

Lo vistieron con la idea de hacer conciertos, para el ruido, pero se "olvidaron" de los laterales, las gradas, por donde no está cerrado.
Se hace raro que el arquitecto del estadio preparado para conciertos y que se proyectó y diseñó para hacer también conciertos diga que no sabe nada sobre eso.

Lo de los conciertos se dice desde que presentaron la maqueta de la lata de sardinas.

Pero luego dice que en un país donde puede hacer un sol de infarto lo de la cubierta no tiene sentido.

Raro raro
#4 no. El hipogeo y lo de los conciertos es una idea que sale luego, en la pandemia. Con la obra ya empezada.
#4 De raro nada. Lo que sucede es que en el mundillo de la arquitectura de estadios, todo el mundo dice que el Bernabéu es una aberración megalómana inviable para lo que "se dice" que se pretende hacer en ese estadio. Si estuviera en una zona despejada (como la de la mayoría de estadios inmensos) y se hiciera desde 0... Pues vale. El problema es que la firma del proyecto es de este señor y la gente le cuestiona su profesionalidad porque nadie que sepa un poco del tema cree que se haya podido hacer tan mal las cosas. De todos modos el Ayto lo apaña. Le recalificamos Valdebebas al Sr. Pérez y lo que no entra por un lado entra por otro.
#8 ¿Tienes fuentes que confirmen todos esos comentarios de expertos y conocidos del tema en cuestión?
#13 Están adjuntas a la demanda de la asociación de vecinos. En líneas generales el colegio de arquitectos no realizan declaraciones públicas en los medios. Emiten informes.
#4 lo de cerrar la lata de sardinas fue una "palanca" para obtener unos ingresos por conciertos y espectáculos, pasta que cogieron al principio, pero a ver en que queda lo de devolverla por ser imposible cumplir el contrato.
#17 Es difícil que alguien firme contratos tan largos sabiendo que no se pueden cumplir.

Me creo más que lo hicieron suponiendo que no habría problemas o que el ayuntamiento se lo afinaría

De todas formas en cuanto cumplan con la normativa, que lo harán más pronto que tarde, volverán
En resumen: el ayuntamiento estaba demasiado ocupado chupándole la polla al collejas y se pasó de frenada.
Sobre el arquitecto este... pues me parece que anda un pelín justo: "los campos cubiertos son para otro tipo de climas". ¿Para cualos? Se me viene a la mente el Lambeau Field (alias "la tundra") donde se han llegado a jugar partidos a -25º y no es cubierto. Sin embargo en Los Angeles el SoFi Stadium es cubierto, o el de Atlanta, que tiene un clima muy suave.
#1 sabes tú más que él sobre campos cubiertos...
#5 Pues que alguien me lo explique. ¿Cual es el tipo de clima para los campos cubiertos? Medio metro de nieve y/o un frío que te cagas en las bragas por lo visto no.
El Ayuntamiento tenía que haber hecho un análisis muy claro y darse cuenta de que esto era inviable".

xD Que estás hablando de Almeida y el PP en estado puro, Carlos!

"Todas las propuestas que se presentaron eran de interés. Nosotros, cuando presentamos la nuestra, no estaba considerado el tema de los conciertos ni el sistema del hipogeo con el pliegue de las bandejas... pero, después, hubo una segunda fase donde nos requirieron que incorporásemos una cubierta del terreno de juego, algo innecesario porque en un clima como Madrid... los campos cubiertos son para otro tipo de climas"

menéame