Carlos Lamela, arquitecto del nuevo Santiago Bernabéu, se ha sincerado acerca del proyecto de remodelación del estadio madridista y el polémico tema de los conciertos y ha asegurado que es un proyecto "totalmente inviable" y que se debería haber evitado por parte "del Ayuntamiento de Madrid", que no hizo "un análisis previo y claro".
|
etiquetas: bernabeu , conciertos , chapuza
Todo se magnífica si tiene que ver con Florentino o el Real Madrid.
En general, son cubiertos los campos en los que el clima impide la realización del deporte para el que está destinado (caso baloncesto) y, a veces, en los que molesta el clima al público.
En Madrid no hace un frío inhabilitante para la práctica del fútbol, y llueve bastante poco, así que cubrir el Bernabéu fue una demostración de vanidad (porque yo puedo) por parte del Madrid.
Lo vistieron con la idea de hacer conciertos, para el ruido, pero se "olvidaron" de los laterales, las gradas, por donde no está cerrado.
Lo de los conciertos se dice desde que presentaron la maqueta de la lata de sardinas.
Pero luego dice que en un país donde puede hacer un sol de infarto lo de la cubierta no tiene sentido.
Raro raro
Me creo más que lo hicieron suponiendo que no habría problemas o que el ayuntamiento se lo afinaría
De todas formas en cuanto cumplan con la normativa, que lo harán más pronto que tarde, volverán
Sobre el arquitecto este... pues me parece que anda un pelín justo: "los campos cubiertos son para otro tipo de climas". ¿Para cualos? Se me viene a la mente el Lambeau Field (alias "la tundra") donde se han llegado a jugar partidos a -25º y no es cubierto. Sin embargo en Los Angeles el SoFi Stadium es cubierto, o el de Atlanta, que tiene un clima muy suave.
"Todas las propuestas que se presentaron eran de interés. Nosotros, cuando presentamos la nuestra, no estaba considerado el tema de los conciertos ni el sistema del hipogeo con el pliegue de las bandejas... pero, después, hubo una segunda fase donde nos requirieron que incorporásemos una cubierta del terreno de juego, algo innecesario porque en un clima como Madrid... los campos cubiertos son para otro tipo de climas"