Hace 5 años | Por Cleóbulo a columnacero.com
Publicado hace 5 años por Cleóbulo a columnacero.com

El diputado de Ciutadans en el Parlament ha recibido serias amenazas de palizas e insultos tras retirar los lazos amarillos que los diputados independentistas han colocado en los escaños vacíos.

Comentarios

D

#23 tu comentario es cinismo en estado puro.
El gobierno ya ha sido constituido, esos escaños ya han sido asignados.
Lo que hay en marcha es una sucia maniobra, desde la Moncloa, para seguir desgastando a los partidos independentistas, que impide oficializarlo, mediante la NO publicación en el BOE de lo que ya ha sucedido, democraticamente, y dentro del marco de la legalidad.

Frankss

#29 Cinismo de qué?
Oficialmente no son de nadie. Si no está en el BOE no es oficial. Problemas con Rajoy a Rajoy.
Incluso Torrent, un tío totalmente afín a los independentistas, no ha vuelto a poner el lazo. Probablemente porque el reglamento del Parlament lo dice así.

D

#35 Después de la reunión con los grupos, Roger Torrent, ha anunciado el punto de consenso comúm: el lazo amarillo se situara al lado del asiento de Torra, i no delante de Ciudadanos.
Si no sabes de que hablas, mejor no decir nada, porqué puedes quedar como un ignorante, o como un manipulador.

Frankss

#41 al lado del asiento de Torra = asiento de Torra.
En el asiento DE Torra puede ponerlo como ya hay lazos en otros asientos de otros diputados (como ya he dicho antes).

Está guay como retuerces los hechos para que representen tu realidad, y luego soy yo el ignorant o manipulador.

D

#46 Retiro lo de ignorante, eres un sucio manipulador.
"El acuerdo alcanzado implica, por tanto, que el lazo se colocará en la bancada del Govern pero a la izquierda, al lado del asiento del president de la Generalitat y lejos de los escaños de Ciudadanos."
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Torrent-mantener-amarillos-hemiciclo-Torra_0_775172688.html

"los portavoces de los grupos del Parlament han acordado mantener el lazo amarillo en uno de los escaños al lado del president Quim Torra."
https://www.naiz.eus/en/actualidad/noticia/20180525/carrizosa-retira-un-lazo-amarillo-de-la-bancada-del-govern-y-torrent-suspende-el-pleno

y tal... ¿quien retuerce la realidad?
Seamos francos, a ti los hechos te importan un comino.
Lo que te va es hacer propaganda, y campaña de desprestigio barata.

Frankss

#47 pues yo qué sé, expresate mejor.
Me sigue pareciendo lamentable y no debería haber hueco para simbología en el parlament. Hoy lazos, mñn una buena bandera nazi.

nanobcn

#34 Mira, el hecho de que creas que gente como Cardona eran fascistas, cuando el hombre después de luchar contra el franquismo en España se unió a la resistencia francesa y lucho contra el Tercer Reich durante la ocupación de Francia, dónde es considerado un héroe de la lucha antifascista, da una idea de hasta qué punto os manipulan a base de mentiras descaradas.

D

#43 como poco un racista xenófobo

nanobcn

#48 Pues no sé si sería racista o no, sinceramente. De todos modos, de serlo, sería lo normal en su contexto histórico: estamos hablando de una época en que la inmensa mayoría de la población del mundo occidental era racista. Es el equivalente a acusar a alguien del siglo XVI de ser un extremista cristiano, o a alguien del siglo XIX de ser machista.

Por ponerte un ejemplo: "Odio a los indios. Son un pueblo bestial con una religión bestial". O "estoy firmemente a favor de usar gas envenenado contra las tribus no civilizadas".

Estas frases las pronunció públicamente Winston Churchill. ¿Churchill era nazi, también?

En cuanto a Estat Català, estoy harto de leer en la prensa española que era un partido "fascista" cuándo en realidad era precisamente lo contrario, un referente de la lucha antifascista. Simplemente, es otra de las muchas mentiras que os están contando.

De hecho, la mayoría de miembros de Estat Català acabaron en ERC, que para la época era un partido claramente progresista, de izquierdas y decididamente antifascista. Y Badia y Cardona estaban entre los fundadores del Front Nacional de Catalunya, una organización cuyo principal objetivo fundacional era precisamente luchar contra el fascismo.

D

#50 pues sino lo sabe ya se lo digo yo: tildar a los catalanes de superiores por las (supuestas) diferencias craneales con uno de ávila es racista. Creer que la gente de pueblo conserva la autenticidad de la raza mejor que en las ciudades porque en la ciudades se mezcla con la raza española es, además de racista, xenófobo.
Y ambas dos aseveraciones provienen del epistolario de cardona.

Y la polémica no es por lo que pensase hace cien años el tal cardona, que ya hace tiempo que está criando malvas y a casi nadie (y a él menos que a nadie) le importa. La polémica es que el nuevo president de la generalitat se declare admirador del personaje, y a tenor de otras declaraciones y artículos, pueda deducirse que está de acuerdo con caedona actualmente (es posible que no palabra por palabra, pero sí en su pretendida superioridad sociocultural respecto al resto de españoles).

Del estat català no tengo nada que decir porque no lo conozco lo suficiente. Si algún día me da por informarme al respecto me formaré una opinión

nanobcn

#51 Pues es lo mismo que decir que si alguien se declara admirador de Churchill es que es un racista asqueroso, o un colonialista.

No, evidentemente no. Se puede ser admirador de Cardona por su lucha por la independencia de Cataluña, o contra el fascismo, o por sus ideas republicanas, o por cualquier otra faceta suya, y no compartir en absoluto sus ideas racistas, si es que las tenía.

Ideas que por cierto, sólo conozco por frases publicadas por la prensa española, así que no sé hasta qué punto darles credibilidad (que no digo que no sean ciertas, digo que no lo sé, y que de ser así, desde luego no se le recuerda por ello).

nanobcn

#51 #53 Y ojo, que Torra no es precisamente de mi agrado: no me gustan nada algunas cosas que ha escrito, e ideológicamente estamos enfrentados en muchos aspectos. Pero desde luego no es nazi. Y el nivel de manipulación de los medios de comunicación y de los políticos españoles al respecto es repugnante.

Me recuerda a lo que hicieron el otro día con Trump, que dijo que los de la Mara Salvatrucha eran unos salvajes, y casi todos los medios titularon: Trump dice que los inmigrantes latinos son unos salvajes.

Tampoco me gusta Trump, pero también me parece repugnante el nivel de manipulación de los medios.

D

#55 pues yo creo que aquí manipula todo cristo en gavor de sus intereses. Ya sea los medios españoles, los americanos, trump o, los exclusivamente catalanes.
Vivimos en la era de la información, cuando más fácil es acceder a ésta. Me cuadra en la idiosincrasia humana que también sea la era de la manipulación informativa.

D

#53 hombre, dependerá de por qué admire a churchill. Si manifiesta ideas similares con respecto a los indios, por ejemplo, sí podremos tacharle de racista como lo hacemos con churchill.
Y el president torra a manifestado opiniones que le sitúa muy cerca de ese ideario de pretendida superioridad, si no ya racial desde luego sí sociocultural, de los catalanes sobre el resto de españoles (de un murciano, por ejemplo )

AlexCremento

Gente de paz.

Gotcha_Musica

Ayer en portada los insultos del de LD y hoy estos son tildados de sensacionalistas, errónea y spam.

ikatza

#3 Insultos de gente random != insultos de medios o personalidades públicas.

Y si quieres convertir esto en un concurso de qué lado insulta más al otro en twitter, me temo que llevas las de perder.

D

#4 gente random, en fin..

D

#5 Significa gente aleatoria.
Extra : Y '!= ' es el símbolo para denotar que no es igual.

Gotcha_Musica

#4 Ahí hay insultos del Director d Comunicación del Govern, de Empar Moliner, de la abogada Marta Niubó. ¿Gente random?

Gotcha_Musica

#7 Vándalos, partido del odio, sólo les falta ir encapuchados. Paraules de amor.
Oye, y si luego quieres justificarlo con el y tú más, allá tú.

Geirmund

#10 ¿Eso te parecen insultos? Pues tenéis suerte que a los vuestros no les llaman nazis, si no te daba un apechusque.

Cleóbulo

#11 Joer, pues para no llamarles nazis, la noticia está llena de pavos llamándoles nazis

Geirmund

#13 ¿Cuántos cargos electos?

nanobcn

#18 Eso no es ni un insulto ni una amenaza.

Y además es verdad.

Cleóbulo

#21 A ver, te copio la conversación:
Geirmund:
¿Eso te parecen insultos? Pues tenéis suerte que a los vuestros no les llaman nazis, si no te daba un apechusque.
Cleóbulo:
Joer, pues para no llamarles nazis, la noticia está llena de pavos llamándoles nazis

Geirmund:
¿Cuántos cargos electos?

Cleóbulo:
¿Puigdemont te vale?
politica.e-noticies.es/puigdemont-acusa-a-ciudadanos-de-deriva-naciona

nanobcn

#26 Pero es que es verdad, Ciudadanos ha emprendido una deriva neofalangista propia de la extrema derecha.

¿Cómo va a ser un insulto, si es una descripción?

Del mismo modo, calificar de nazi a alguien que no es nazi es un insulto. Pero llamar nazi a alguien que es nazi tampoco es insultarlo, es describirlo.

Geirmund

#26 Un par de apuntes:

1. Puigdemont denuncia una actitud, no profiere ningún insulto
2. Hablamos sobre la noticia que tu has enviado sobre la cual has hecho una afirmación
3. Puigdemont no es un cargo electo

ailian

#7 ¿Vándalos totalitarios no es un insulto?

Priorat

#22 ¿Y llamar fascista no a un cargo electo, sino a un profesor que ahora mismo no está ni procesado? ¿Eso es insulto? ¿Te pasas por el twitt de Albert Rivera? ¿Quieres que te haga un resumen de los últimos 7 días de su twitt?

Si te preocupan los insultos, puedes poner una noticia con los insultos de Rivera no a otros cargos políticos, sino a trabajadores.

ailian

#27 "Y tú más".

Por cierto, es más que insultos como este buen catalán que sueña con pegarle palizas a los opositores:



A ver si encuentras un tuit de Rivera en es tono. Y ojo, que a mi el rayitas me la pela bastante.

Priorat

#31 No es y tu más, cuando tu criticas a unos y no a otros. Es decir, adoleces de una falta clara de coherencia. O no. Lo que criticas en realidad no es que insulten, sino que sean independentistas. En ese caso si sería coherente.

Entonces tu respuesta cuando te enseñan tu incoherencia es decir "y tú más".

Para empezar, no es lo mismo un ciudadano normal, que un cargo electo. Y no es lo mismo un cargo electo, que un candidato a presidente de España. No es lo mismo alguien que tiene 259 seguidores en twitter, como quien me pones, que quien tiene 1 millón de seguidores. Te puedo encontrar twitts de personas con menos de 1.000 seguidores con ese tono a la inversa, los que quieras.

Y de Rivera insultando los que quieras. Y señalando a la gente que no le gusta, los que quieras.

ailian

#36 Bueno, si no recuerdo mal, Torra es un cargo electo. Y se ha explayado a insultar todos estos años.

A mi C's me da grima. Busca mejor en mis comentarios, que también les pongo a caldo. Lo que pasa es que suelo ceñirme al meneo. Y otra cosa que me gusta es desmontar el mito de que el catalanismo independentista es pacifista, democrático y de buen rollo. Los cojones.

Priorat

#4 La realidad es que los violentos son los de Ciutadans y aledaños.

D

#3
En menéame hay doble vara de medir, todo lo que sea podemos e independentismos tiene carta blanca, el resto es facha.

miss-cacao

#60 Si yo estoy muy tranquilita, es divertido ver como te revuelcas en la mentira aún cuando ya es indefendible.

nanobcn

#61 Chica, no miento. Además es que me importa un bledo, no me creas si no quieres. Pero en el vídeo que has puesto retiran las banderas justo antes de la votación, al final del todo del vídeo. En el telediarío se veía cómo las reponían los trabajadores, seguramente después de la votación.

miss-cacao

#54 Yo lo estaba viendo en directo, los del PP se fueron poniendo banderas catalanas y españolas en sus asientos, esa señora se levantó y retiró las banderas españolas. Forcadell solicitó que se volvieran a poner y esa señora las escabulló con la ayuda de la bancada de la CUP. Como puedes ver en la foto del final de la sesión del 6 de septiembre, no hay banderas españolas. Mientes.

nanobcn

#56 Te repito, que igual tienes algún problema de comprensión lectora: la señora se escabulló y no las repuso, pero posteriormente lo hicieron los trabajadores del Parlament.

En qué momento no lo sé, porque yo no lo vi en directo.

Y te vuelvo a preguntar: ¿qué tienen que ver los independentistas?

miss-cacao

#57 Yo si lo vi en directo y te he puesto una imagen dónde se ve claramente que no hay banderas españolas. ¿Tienes tu algún problema con la vista?

Si, como tu dices, lo hicieron los trabajadores del Parlament en esa imagen, de cuando se aprobó la Ley del Referendum, estarían, no crees?

Para que no queden dudas, el vídeo de la sesión completo, no vayas a decir que está manipulado, las banderas las quita esa señora en torno a 1h y 58 minutos, puedes verlo hasta el final, segadors incluidos y laa banderas españolas no vuelven. Mientes.

nanobcn

#58 Pues lo harían al terminar la sesión, cosa lógica por otra parte para no interrumpirla más.

Y tranquilízate, que os tocan el trapo ese y os ponéis como una fiera los "no nacionalistas". kiss

miss-cacao

#57 Y te vuelvo a preguntar: ¿qué tienen que ver los independentistas?

Y a mi qué me cuentas? Yo me limito a decir que mientes cuando aseguras que las banderas que quitó esa señora las repusieron los trabajadores del Parlament.

D

Lo de Cs es pura provocación, van con el mechero y la garrafa de gasolina en la mano. ¿ Con que derecho retiran los lazos colocados en escaños que no pertenecen a su grupo ?
Pretenden ofender, encender al personal, y crispar el ambiente mas de lo que ya está. El tema de los presos es una materia muy sensible, y con actitudes como esta solo agravian el conflicto todavía mas.
Sabían perfectamente que tipo de reacciones iban a obtener con un acto así. Y saben que su actitud, sirve de ejemplo luego en las calles.

Es curioso ver como la noticia principal no es el acto provocador de Cs, sino la gente cagandose en sus muertos a traves de las redes sociales.

r

#15 Ciudadanos el partido fascista anaranjado lo tienen fácil que coloque lazos azules por los compadres del partido podrido que están en prisión y por los que van meter y santas pascuas ,total su partido está plagado de ratas del partido podrido y todos lo sabemos

D

#15 es bastante comun por parte de gente sin escrupulos ni decencia alguna, hablar de regimenes totalitarios haciendo referencia a grupos politicos salidos del resultado de las urnas (reiteradamente)

Algunos ni se molestan en ser sutiles.

D

#16 no hay gobierno porqué se está bloqueando ilegalmente desde la Moncloa, el nombramiento de los diputados, personas en prisión provisional, si, pero con todos sus derechos políticos intactos. No están inhabilitados, ni tampoco tienen, según la normativa, que ser nombrados de forma presencial.

miss-cacao

#44 Mientes, las banderas no se repusieron

nanobcn

#52 Sí, sí se repusieron. No lo hizo la diputada, pero sí los trabajadores del Parlament a petición de la presidenta. Lo recuerdo perfectamente de cuando vi la noticia en el telediario.

Y repito, la diputada no era independentista, decía que su bandera era otra bandera... española. Así que no sé a qué viene cargarle eso al independentismo, tampoco.

Cleóbulo

#17 Los comentarios de los siempre en esa noticia son bastante esclarecedores del cinismo de muchos meneantes. Poner banderas españolas y catalanas es odio, pero poner lazos es amor. Viva el cinismo.

nanobcn

#17 Y la entoces presidenta del Parlament, pese a ser independentista, la llamó al orden y le dijo que dejara las banderas en su sitio. Igual que ahora con los lazos.

Hipocresía la vuestra.

b

#24 ¿Los volvió a poner? No tengo ni idea, por eso lo pregunto

Cleóbulo

#30 Se las quedó Ana Gabriel.

D

#30 joder, busca un poco en Google, verdad abundantes imágenes de esa diputada reponiendo las banderas (sarcasmo/).

nanobcn

#30 Sí, las volvieron a poner los trabajadores a petición de Forcadell, que entonces era la presidenta del Parlament (ahora está en una prisión española, qué cosas).

Por cierto, la diputada que retiró las banderas españolas que dejaron los diputados del PP ni siquiera era independentista. Era de Podemos, y decía que esa no era su bandera, que su bandera era la tricolor republicana.

c

Cómo era eso?.. ah, sí...victimismo.

angelitoMagno

Insultos por twitter, irrelevante.