Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

El actor y activista Carlos Bardem fue entrevistado hace unos días por en ‘Hoy por Hoy’ y ha sido bastante claro al describir el panorama político actual

Comentarios

D

#3 Su opinion cuenta para los que piensan igual que el. Para los demas, es tan irrelevante como la de cualquiera que escribe en Meneame o la de su madre.

Suker

#5 Pues yo suelo tener todas las opiniones en cuenta, dentro de un espectro de aceptabilidad, aunque no sean de mi cuerda política.

D

#9 Yo de la gente que por lo menos critica a los suyos cuando lo hacen mal, tambien. De los minions no me interesa nada.

jonolulu

El efecto Doppler inverso, los políticos cada vez se alejan más de la sociedad con un corrimiento al azul

Joseph_Nash

#11 Tampoco es que defienda a C. Bardem. Mi comentario iba porque una cosa es el mensaje y otro es el personaje. Tenemos un problema sobre la “politizacion” de las figuras publicas ( actores, cantantes etc ) y no termino de entenderlo. Es cierto que pueden decir mil chorradas y pese a todo tendran un microfono para decirlas, eso no lo discuto. Tambien estoy en contra que protagonicen o se conviertan en adalides de ciertos movimientos o acciones ( R. Gere con el Open Arms o L. Di Caprio con cuestiones medioambientales por ej ) Sin embargo en otros casos considero que tienen un bagaje y por tanto merecen ser oidos. Creo que valorar toda declaracion de una personalidad como irrelevante es injusto, siempre habria casos y casos, por eso mi comentario inicial

Priorat

#8 ¿Qué es la izquierda en lo no económico?

BertoltBrecht

Los peor es que no hay nada que hacer sin violencia. Es el mercado.

Cort

#7 Violencia por qué y para qué?

osiono

¡¡¡¡Por favor, que salga esa imagen de mi cabeza!!!! wall

osiono

#15 Y aún veo muy optimista esa imagen que pasas...

D

#15 Esa es la realidad vista por Podemos. En la realidad vista por Vox, la línea divisoria entre izquierda y derecha está entre Cs y Vox, siendo Vox el único partido de derecha y Podemos sería ultraizquierda comunista.

D

La opinión de un actor/director es irrelevante cuando no sea de algo relacionado con su profesión donde sí son una autoridad. La opinión de este hombre hablando de política es tan relevante como la de cualquiera de nosotros, es decir entre poco y nada.

Voto, por tanto, irrelevante.

Joseph_Nash

#4 Me encanta la capacidad de debate de algunas personas. En primer lugar. Lo que dice o lo que es este señor tiene poca relacion. No podemos cuestionar su valoracion de un hecho facilmente contrastable y por ello atacamos a la figura en si. Asimismo. La deriva de los partidos de izq desde los 80s hasta aquí no se puede discutir y pro tanto, insisto, nos importa mas el personaje que su discurso. Lo primero se puede atacar y lo 2º no nos gusta o no queremos oirlo

Triskel

#6 esa deriva que tú dices es en el aspecto económico, en muchos otros es al contrario, el movimiento de los partidos ha sido hacia la supuesta izquierda, así que igual no es tan fácilmente contrastable.
Hombre, si nos ponemos en plan "todo lo que no es de mi cuerda es de derecha" como hacen algunos entonces sí

Joseph_Nash

#8 Una cosa es asumir determinados postulados y otra es “avanzar hacia la izq”. De hecho lo que habitualmente se hace es incorporar esos ideales ( feminismo, ecologismo etc ) y asumirlos como parte del sistema, eso si, quitandole su carga critica o contestaria. Lo cierto es que vivimos en un contexto sin alternativas y sin debate economico, al menos entre los principales partidos y la sociedad. Por ello sostener que los partidos de “izq” han ido asumido los postulados economicos ajenos es, tristemente, real. En ese debate UP no sale bien parado, aunque si mejor que otros ( PSOE ). Por ej. El principal objetivo de los ayuntamientos del “cambio” no fue plasmar unas politicas economicas “alternativas” o se limitaron a reducir deuda. Muy loable, pero es un reflejo de que al final, alternativa, poca o ninguna

D

#6 Me parece más interesante tu opinión que la de Bardem. Te lo digo en serio

D

Depende si lo miras desde la derecha o desde la izquierda.