Hace 5 años | Por BertoltBrecht a eitb.eus
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a eitb.eus

En una entrevista al periodista de ETB Xabier Lapitz, Carles Puigdemont ha reconocido que se equivocó al suspender la declaración de independencia de Cataluña. Ha dicho que creía que había una disposición al diálogo.

Comentarios

f

#34 De verdad fué un farol? Yo creo que el tipo es imbécil, y eso que voté independencia.... Despues de ver los resultados, corregidos con los votos confiscados, estaba claro que el respaldo a la independencia era del 48-53%...

Lo que debería haber hecho es salir a explicar que la cosa está muy dividida y que ale, a seguir trabajando... no declarar nada de manera unilateral con ese porcentaje?! wall

D

#4 Yo también creo que es mentira lo que dice ahora. Y lo dice para quedar bien con sus seguidores.

D

#21 Además este tipo de palabras las suelta un tipo que al haber acabado bachillerato justito no conoce la etimología de "legítimo" porque lo que hicieron es precisamente lo contrario a legítimo, del lat. legis , ley.

b

#21 Es que ni a los que pagaron para hacer el paripe tuvieron la vergüenza de dar validez a este espectáculo.

tiopio

#2 ¿Más todavía?

D

Si le salió mal y vive sin trabajar en una mansión en el barrio más lujoso de Waterloo me gustaría saber qué entiende este hombre por "salir bien" .

D

#8 Creo que eso ya podría haberlo hecho antes sin tener que enfrentarse a los problemas judiciales que tiene ahora.
Pero me imagino que lo dice porque suspendiéndola pierde coherencia el discurso de que era legítima por ser amparada por el pueblo.

D

Algo tiene que decir el pobre para seguir siendo noticia. Dentro de poco dirá que el mato a Kennedy

D

#7 Suspendida simulada imparabla.

D

#10 se dice "imparapla" lol

themarquesito

Ni siquiera hubo declaración de independencia, eso para empezar.
https://ctxt.es/es/20171115/Politica/16165/catalunya-independencia-proces-fake-dui.htm

b

#28 Eso es lo que llevo diciendo desde que pasó toda esta gran farsa. Era un invento sin ninguna base legal a ver que pasaba. Si había reconocimiento internacional por mínimo que fuera habrían seguido para adelante aunque fuera más falsa que un duro de madera.
Como no les reconoció nadie se escudan en que era de mentira para evitar consecuencias legales. El Gran Plan Perfecto en todo su esplendor

themarquesito

"Aquel día con los resultados del referéndum entregados en el Parlamento, validados por el Govern, teníamos toda la legitimad para hacer efectiva la República y para desarrollar la ley de Transitoriedad Jurídica. Sin embargo, yo decidí suspenderlo. Y ahí me equivoqué"

La entrega de los resultados ni siquiera cumplía con la Ley del Referéndum de Autodeterminación. Cito de su artículo 4.4:

Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más afirmativos que negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. A este efecto, el Parlamento de Cataluña, dentro de los días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Junta Electoral, celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de independencia de Cataluña, concretar sus efectos, e iniciar el proceso constituyente.

También aparece reflejada esa labor en el artículo 18:
Corresponde a la Junta Electoral de Cataluña, en relación con el referéndum:
[...]
13. Certificar los resultados electorales oficiales y ordenar su publicación oficial.

Quien proclamó los resultados fue el Consejero de Interior, no la Junta Electoral que había sido disuelta.

b

#20 Pequeños detalles que no enturbian la gran maestría del Gran Plan Perfecto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Se llama Gran Plan de Puigde, y nada puede enturbiarlo, maldito españolista.

b

#44 Perdona, lo acabo de editar, gracias por el detalle. Ninguna situación o imprevisto aha quedado descuidada en el GPP

D

...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Pobre mujer, riendo y llorando alternativamente cada 8 segundos, así durante 18 meses.

manuelpepito

Ha dicho que creía que había una disposición al diálogo.

O es idota, o se droga mucho o es un sinvergüenza de la hostia.
Le mandaron un barco lleno de policias a dar hostias para que la gente no votara, no se donde ve las ganas de dialogo.
Monto la historia, que resulto ser una pantomima, dejo al personal tirado y a correr.

N

#11 No es idiota. Hace un papel en una campaña de marketing.

Los idiotas somos nosotros que le seguimos el juego.

D

#25 Dilo por ti, a mi este señor nunca me ha engañado, porque nunca me he creído su discurso.

N

#29 No tienes que creerlo o dejar de creerlo. Solo hacerle la seguidilla. Y en un sentido u otro, todos se la hacemos, aunque solo sea para leer los comentarios de esta noticia.

Una mala publicidad, también es publicidad. No olvides que su objetivo primero era enfrentar a unos y otros. Desde luego le ha salido bien.

D

#25 Idiotas serán en todo caso los independentistas, aunque no es algo que no supiéramos.

Olarcos

#11 Otra vez con el mismo cuento La policía dio ostias a quien intentó que hicieran su trabajo: cumplir las órdenes de un juez.

D

Si, no, si, no... O es gilipollas o toma por gilipollas al resto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 O ambas dos cosas.

D

#9 ¿son incompatibles?

BertoltBrecht

Encuentros en la tercera fase.

U

#1 Franco lo dejó bien atado.

Olarcos

#43

D

Seguro que como "President en el exilio" puedes volverlo a hacer ahora mismo. O Torra desde Cataluña sin esperar 8 segundos mas. Y error enmendado ¿No?

gale

Se dice que no quería hacer la declaración de independencia, pero lo presionaron los sectores independentistas. Luego hace la declaración, la suspende minutos después. Y ahora se arrepiente. Es un puto desastre como gobernante si hace lo que no quiere hacer.

parabola

Más tonto y nace oveja.

p

Si no la hubiera suspendido, hubiera salido esposado del Parlament.

b

#31 No creo, su guardia pretoriana le habría escoltado hasta el maletero más próximo rumbo a Francia

oraculus_reloaded

_"Y me volvería a equivocar, si se diesen las mismas circunstancias".
Ha declarado roll

tusitala

"Pero volvería a hacerlo" añadió ocho segundos despues.

D

Sigue en plan "holaaaaaaaa, estoy aquíiiiiiiiiiiiii, hacedme casito porfis"

n

No sé como los medios le siguen dando cancha a este sujeto.

D

Si no montas el espectáculo ¿de qué vive un político?

D

Si solo se hubiera equivocado en eso...

gale

¿Pero se ha suspendido la declaración de independencia o el proceso continua? A ver si se aclaran.

M

"creía que había una disposición al diálogo."

Debió notarlo el día del referendum, eso o confundió a Rajoy con un oso amoroso.

mciutti

No sé cómo terminará, pero a mí eso del “prosés” siempre me ha recordado a dos borrachos con un “no hay huevos” en medio.

s

Las autonosuyas, la película prohibida en el País Vasco y Cataluña, anticipó lo que iba a ocurrir hace ya 35 años: