Publicado hace 12 años por --249036-- a francisthemulenews.wordpress.com

(...) Yo recordaré brevemente a Carl Sagan gracias a su artículo ”Biological Contamination of the Moon,” PNAS 46: 396-402, April 15, 1960. Sagan era un visionario y en noviembre de 1959 se preguntó cuánto contaminará la Luna el hombre tras una alunizaje. Puede parecer imposible que en 1959 alguien se planteara la cuestión, pero alguien tenía que hacerlo, porque en 1959 estaba claro que algún el hombre llegaría a la Luna y que había que evitar a toda costa toda posible contaminación, en especial, la contaminación biológica.

Comentarios

HaCHa

#6 Que aguanten eso los adultos no significa que puedan hacerlo sus inmaduros.
Lo cierto es que en condiciones muy duras los tardígrados lo único que hacen es mantenerse en animación suspendida.

D

#4 Aguantan en el exterior de la estación espacial, no han de aguantar en la luna.....

quiprodest

#0 Tu enlace está mal, debería ser:
http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/12/20/carl-sagan-en-1959-discutio-la-posible-contaminacion-terricola-de-la-luna-en-un-alunizaje/

(en la fecha has puesto .../12/21/... en vez de .../12/20/...)

D

#7 Vaya, lo debe haber cambiado el autor del blog, cuando lo mandé el enlace era correcto.

D

#7 Ya me lo arreglaron, gracias por el aviso.

D

Hombre, sin atmósfera, sin agua, a 100/120 grados al sol y -180 a la sombra no creo yo ...

D

#3 No dudo que ese señor lo tuvo en cuenta, pero es que lo único que aguantaría sería una bacteria extremófila, y tengo dudas ya que necesitan una serie de condiciones y minerales para alimentarse. No creo que haya muchos seres extremófilos en Cabo Cañaveral.

D

Ja, ja menos mal que aun no hemos llegado.