EDICIóN GENERAL
350 meneos
 

Carl Lewis: "Los jamaicanos están cayendo en prácticas de dopaje"

El dominio que ha mostrado Jamaica en las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing está dando lugar a comentarios que hablan de dopaje en sus deportistas, como lo señaló el retirado Carl Lewis.

| etiquetas: lewis , jjoo , bolt , jamaica
211 139 1 K 938 mnm
211 139 1 K 938 mnm
Comentarios destacados:                
#6 Como dice el refrán "Cree el ladrón que todos son de su condición.."
Como dice el refrán "Cree el ladrón que todos son de su condición.."
Esa es una acusación muy grave, señor Lewis. Normalmente estas acusaciones tienen que ir acompañadas de pruebas.
Aquí en el Meneame cuando alguien elabora una teoría o una acusación, o una opinión que necesita basarse en datos, se le suele pedir que presente enlaces de fuentes solventes que apoyen lo que dice.

O presentan pruebas o que se callen, ¿o es que ningún jamaicano va a pasar controles anti dopaje después de ganar una medalla? Que la superioridad de este hombre está siendo insultante: sí (como la de Phelps, por cierto, al que nadie ha acusado de dopaje), pero para acusar a alguien... pruebas
Y cuando ganaban todo los yankis, ¿qué?

A lo mejor Lewis habal porque sabe de lo que habla...
Cuando Bolt ganó la final de 100m, leí este post:

hjorgev.wordpress.com/2008/08/16/una-marca-imposible/

y plantea muchas dudas, desde luego.
#17 Ben Johnson es canadiense.
#6 si Carl Lewis que es uno de los mitos del atletismo y un ardiente defensor de las prácticas limpias (frente a su rival Ben Johnson) es en tu terminología "un ladrón" es que uno en el mundo del deporte no se puede fiar de nadie. Admiro mucho a este hombre, y me decepcionan un poco estas declaraciones.
Sí, pues Michael Phelps tiene un torpedo en el culo.
#31 ¡Aahh!! No puedo salir de un bucle si le doy al primer resultado de la búsqueda xD
.. ♪sin duda...québrala♫♪....québrala...♫♪ quebralá!!!
Los Jamaicanos, ahora pasan muchísimos más controles que antes. Solo un dato, antes de la final de 100 metros, Bolt había pasado 8 controles en Beijing.
#31 Tu comentario es ahora el primer resultado de Google si buscas Carl Lewis Mandíbula :-D

www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=
#45 Hombre, viene tan al caso como el comentario de que el mejor velocista de todos los tiempos (Bolt) se dopa, sin aportar ninguna prueba...
#18 ¿Y? ¿Acaso han ganado medallas corriendo en su pais? ¿No han tenido que pasar por LOS MISMOS controles que los demás en Pekín?

Para un pais como Jamaica sin tecnología médica punta me parece harto difícil que consigan burlar los controles antidopaje del COI. Si existe alguna sustancia dopante indetectable, los primeros en saberlo serían los estadounidenses.
Todos los atlétas de élite se chutan, señorías. Pero no funciona como muchos creen. No es el elixir mágico del Druida Panorámix (salvo excepciones como la EPO). La ingesta de sustancias ilegales se realiza durante la temporada baja, y es para poder entrenar a mayor intensidad. Antes de que comience la temporada, los atletas se atiborran a diuréticos para eliminar los rastros de las sustancias en su organismo. Por eso los diuréticos también dan positivo en los controles antidopaje. Con un control exhaustivo y análisis periódicos, se puede llegar a la pretemporada limpio como una patena. Los que dan positivo o son unos chapuzas o han cometido el error de pensar que tomar les va hacer ganar.
U.S.A CRY
JAMAICA SMILE :)

La mejor pancarta que he visto en estos JJOO le viene que ni al pelo al señor Lewis.
Ha tenido que esperar a que se llevaran todas las medallas para decirlo... si lo sabía, ¿por qué no lo dijo antes?
Habló de putas la tacones.
Debe de tener razón a la fuerza, porque los americanos eran los únicos que no iban dopados y por eso han acabado últimos en todas las pruebas.
Una acusacion como esta sin pruebas para mi es una simple y llana pataleta. El hijo del viento quiere recuperar la popularidad que Bolt se lleva ahora
¿Y por qué ahora los yankis no se comen un rosco en atletismo y antes se zampaban toda la caja? ¿Einnnnn?
El doping existe en atletismo. Lo que no existen son pruebas que detecten todas las sustancias prohibidas.
¿De Lance Armstrong no ha comentado nada...? :roll:
#44 ¿Y que debería comentar sobre Lance Armstrong?¿Que es fuera de toda duda uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos? No viene al caso.
#45 como comenta #55 si ha sido acusado de dopaje e incluso su primer tour de francia se ha puesto en duda pero aun asi es sin duda uno de los mas grandes aunque no el mejor yo me quedo con Indurain.
#6 #15 #25 Zas!
Carl Lewis es un maldito envidioso, y contribuyo a hundir a Ben cuando el hizo lo mismo. Hace unos años vi en un documental que en la época uno de los sintomas del doping era que te crecía la mandibula. Ponían un video del antes Lewis antes de ser atleta profesional y otro ya siendo atleta... parecía que le habían dao guantazos a saco de lo que le creció la mandibula...
Y si buscaís en google Carl Lewis mandibula:
www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=
ja, a eso se le llama sangrar por la herida. Muy relacionada a la herida: meneame.net/story/usaim-bolt-gana-quinta-dorada-4x100-masculinos
#4 Yo, envídia.
Carl Lewis yo también sé acusar sin pruebas. Y ten cuidado porque los USA después de Ben Johnson, Marion Jones, etc. No deberíais hablar mucho.
¿veo miedo?
#1, la prueba? mirales cómo corren todos los jamaicanos! te recuerdo que Jamaica NO TIENE control antidopaje dentro de su pais...
♫♪ Don't worry about a thing,
Cause every little thing gonna be all right¡ ♫♪

(Marley)
Dudo que estén dopados, básicamente porque se les harán más controles que a nadie, dados los sorprendentes resultados.
#29 Ben Johnson también es jamaicano...

Johnson (Jamaica, 1961) había emigrado a Canadá con su familia en 1976, escapando de la pobreza y poco después hacía sus primeros contactos con el atletismo. Tenía entonces 15 años de edad.
Carl Lewis acaba de bajar su molonidad
#22 es verdad, todos somos culpables hasta que se demuestre lo contra...oh wait!!
#45 Si buscas un poquito encontraras repetidos mensajes escritos con sordina, en plan "lo digo pero no me atrevo" o "tira la piedra y esconde la mano", hablando de que Lance jugaba con manifiesta ventaja por el tratamiento médico que evidentemente necesitaba por su cáncer testicular.

Te recuerdo que hasta que se tuvo que retirar para tratarse era un buen ciclista, uno de los de la parte muy alta del montón, pero no era la motocicleta con familia que era al volver.

De todas formas, es evidente que a él no se le podía (no se le puede) acusar de dopaje: las sustancias que tomaba lo hacía públicamente y con todas las bendiciones, en función de una auténtica enfermedad en muchos casos mortal.
Después de los escándalos norteamericanos de dopaje (que salpicaron al propio Carl Lewis, ya que BALCO solo fue el final) es el menos indicado para hablar de esto, ya que a casi todos los integrantes del "Santa Monica" al final les ha salido el tiro por la culata y han reconocido que se doparon. Lewis no, pero siempre estuvo protegido por el poder...
Le dijo la sartén al cazo...
Si, si pero... ¿A que jode que te quiten el record mundial Carl? :-)
Uno de los comentarios en la noticia:
---------------------
Simple:

- USA : Muchos recursos, pocos resultados. ¿El avance tecnologico y cientifico?, pues a cargo de indios, chinos, japoneses y de otras nacionalidades que se van a estudiar a USA, de los gringos: nada . El unico nicho : el atletismo, y ahora se desmorona debido a que están mas preocupados de que se vea la marca nike que de correr con el corazon.

- Jamaica : Pocos recursos, muchas ganas, nada que perder. Para Bolt, powel y…   » ver todo el comentario
#17 Desgraciadamente, los españoles tampoco...
Hay cantidad de atletas yankis condenados por dopaje. Jamaicano ninguno. Y otros tantos yankis que son muy muy sospechosos. Ke raro ke vengan estas acusaciones ahora que los yankis se han kedado sin sus records, de los cuales se sentían tan orgullosos.
Yo creo que Lebron James tambien es así sin tomar nada :-)
Y hasta cierto limite todavia un poco lejos las marcas mejoraran asi como la farmacia tb lo hace.
La verdad... me parece increíble... Teniendo en cuenta la Teoría de la Evolución, y teniendo en cuenta los miles de años que se necesitan para que tenga lugar una mejora palpable, repito, me parece increíble que, en tan solo 12-16-20 años un tío sea capaz de destrozar por tanta rotundidad tres marcas mundiales.

Si hubiese hecho una o dos centésimas menos, todavía podría ser lógico, pero es que es TOTALMENTE IMPOSIBLE que, en igualdad de condiciones, dos corredores profesionales como Carl…   » ver todo el comentario
A decir cosas sin pruebas: me parece a mí que, la que ostenta el record en 100 y 200 metros (en su versión femenina) también se dopaba, a saber con qué. Mirad videos, leed noticias, y comparad.
#23 Antes he visto la final de 400 masculina, y tanto como no comerse un rosco ... me parece que no.
Según tengo entendido, a diferencia de los demás paises los USA pasan sus propios controles, que por ejemplo no detectaron el dopaje de Marion Jones porque no interesaba. Así que son los menos indicados.
#22 pffff básicamente en ese post no cuenta que bolt tenga un físico y una facilidad INNATA para la velocidad, simplemente dice que es por puro músculo... en ese caso, los culturistas deberían bajar de los 8 segundos, no ? :roll:
#35 lo que tiene bolt es musculo, potencia, coordinacion, agilidad, eso es lo que hace que pueda bajar de 9.70 no solo la potencia....
Carl Lewis: "Los jamaicanos están cayendo en prácticas de dopaje, yo hacía lo mismo"

Menudo llorón. tendremos que llamar a una gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
Desde hace años uno de los principales acusados de dopaje por Hormona del Crecimiento es el propio Carl Lewis. Por otro lado este tio siempre me parecio un atleta normalucho con una extraordinaria competitividad
Mierda para Lewis. Lo que hay es lo que hay. A ver si se va a creer él que pudo ser el único en batir records... viendo la embergadura del chaval me fio completamente de la capacidad que tiene. Y esto no es nada, aún queda Bolt para rato...

By the way (por cierto), muy buen comentario señor iNo (#6).
que picao!
pero si a ese nivel... ¿quien no se dopa o dopó en algun momento para mejorar tiempos???
entra dentro del juego...
Lo realmente impresionante es que van como balas!!!!!!!!!!!!

y tambien está claro que si ai que quejarse de la fanfarronería de alguien y/o acusarlo de dopaje, nadie lo va a hacer del deportista de un pais con poder, que te pueda perjudicar en un futuro,...
El Gobernador de California discrepa:
www.publico.es/internacional/011283/schwarzenegger/dice/marihuana/no/droga/hoja
#52 Toda la razón. Para que se entienda, doparse no es que te encuentren una sustancia prohibida en el cuerpo, sino depende de la cantidad de sustancia que te encuentren. Entonces todos (los que tengan recursos para hacerlo) van al límite de sustancias (no todas claro, si no la que sus médicos determinen) cuando compiten y aún así estan dentro de la legalidad. Lo que pasa es que muchos, cuando estan entrenando, sobrepasan ese límite para poder hacerlo más y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame