Hace 11 años | Por --4050-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --4050-- a europapress.es

Caritas Española invirtió en 2011 mas de 250 millones de euros en los mas pobres de España --3,16 millones mas que en 2010-- en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4 por ciento los fondos privados y un 4 por ciento el numero de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .

Comentarios

faracowski

#1 ¿Cáritas es una organización pública? Ahora me entero...

natrix

#2 ¿De dónde crees que sale el dinero?

Pistas:
Otros fines de interés social: 40 %
Iglesia: 2 %

faracowski

#3 De la propia noticia: Por otra parte, de los datos de la memoria se desprende que el 66,3 por ciento del dinero invertido procedía de fondos privados y el 33,7 por ciento, de subvenciones públicas.

natrix

#4 Entre los fondos públicos y los fondos privados que lo hacen para ahorrarse impuestos... pues eso, dinero de todos que podría usarse con mejor criterio que la caridad.
Yo propugno solidaridad en vez de caridad.

#5 Hablaba de memoria, no me he desviado demasiado con ese 40 % 35 % de fondos públicos.

faracowski

#6 Estoy de acuerdo pero es que el 33% de 250 millones es una nimiedad en los Presupuestos Generales del Estado.

Creo que nos estamos desviando del fondo relevante de la noticia, y es que lo suyo sería que Cáritas no tuviera que invertir ni un duro en nuestro país.

natrix

#8 Lo de que es una nimiedad depende de con qué lo compares.
Personalmente creo que 1 euro gastado en caridad es un euro invertido en limpiar conciencias que no soluciona el problema, quiero 1 euro invertido en desarrollo (para las mismas personas).

Y que te parezca poco, no lo justifica.

natrix

#11 Relee lo que digo en #3 y luego #6

D

#12 Lo cierto es que los leí, y siendo sincera creo que mi comentario iba dirigido a #4, con la intención de decir que la inversión pública era irrelevante.
http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

camvalf

#1 que no es eso, los 250 millones que dicen que van a los pobres españoles ya que quitar la "mordida" para la santa madre iglesia, que también es pobre, pero lo recoge rouco y sus compinches en su nombre....
#4 Efectivamente de donaciones, y seguro que no por parte de la que dice que caritas ayuda en sus nombre....

Sulfolobus_Solfataricus

#7 La Iglesia son sus fieles, al menos en el aspecto económico el clero no produce la riqueza para mantenerse.
Que Cáritas actúa en nombre de la Iglesia lo dicen ellos mismos:
http://www.caritas.es/cCaritas.aspx
QUIÉNES SOMOS
La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 El 64,89% proviene de fondos privados.
Normalmente (131 millones) de los fieles en colectas, suscripciones, herencias... (bueno, no hay por qué ser religioso para aportar a Cáritas, pero muestra estar de acuerdo con su ideario, y muchas colectas son en misa)
http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=30

D

#3 No son fondos públicos, proceden de donativos personales, bien directamente, a través de parroquias, etc.