Hace 3 años | Por ailian a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por ailian a levante-emv.com

La concentración convocada a las siete de la tarde de hoy en la Plaza de San Agustín en València en apoyo al rapero Pablo Hasél -detenido el pasado martes en la Universitat de Lleida- ha contado con una notable presencia policial. Centenares de personas se han concentrado contra la "violencia policial" y "por la crisis y a favor de la libertad de expresión", según los lemas lanzados por los responsables del encuentro.

Comentarios

benderin

#4 Claro que no tengo, por eso no lo he afirmado. Solo me pareció interesante señalar una parte curiosa del vídeo.

D

Los primero que han tirado piedras son cuatro desarrapado para provocar la actuación de las fuerzas del orden y despues venderlo como cargas policiales en la manifestación. Lo que tenia que hacer quien convoque la manifestación es no permitir que esta gentuza forma parte de la misma.

D

#3 Si tienes pruebas de que eran policias, acude al juzgado y ponlo en conocimiento de quien lleve el tema de las cargas policiales.

Varlak

#4 ¿El qué hay que denunciar? ¿Que hay policías infiltrados en las manifestaciones? ¿Eso es secreto o ilegal?

D

#3 Yo es que eso de lanzarle un pedrazo a un compañero de profesión para que luego él mismo me arree un porrazo lo veo, no sé, dificilillo

Yo lo máximo que hago es quitarle los cables a dos compañeros y ponérselos a otro monitor para que al volver del descanso cada uno vea el monitor del otro...


PD: son varios vecinos, uno de ellos una chica rubia algo más bajita. Están en la calle y de repente se encuentran con la policía. Uno no lleva guantes de látex y la chica tampoco. Al principio la policía se encara con ellos y la chica se asusta

benderin

#8 Es buena esa broma.
En cuanto a la escena me parece que la interpretas mal. Empieza en el minuto 00:45. Hay unas cinco personas contra una persiana y no se aprecia que ninguna lleve guantes (ignoro si son vecinos o no y tampoco sé cómo puede asegurarlo tú), una de estas persona es una mujer. Estas personas son empujadas por los antidisturbios en un sentido, las apartan del sitio donde estaban. Al llegar al minuto 1:00 del vídeo es cuando aparece un grupo de cuatro varones que en sentido opuesto cruzan entre los antidisturbios que les dejan pasar, de este grupo de cuatro se ve que al menos tres llevan unos guantes azules.

j

#3 los antidisturbios cuando desalojan da igual que haya piedras o lo que sea. Limpian y se van. Hay mucho ingenuo.

D

#1 Son infiltrados que pareces inocente

D

#6 La policía demasiado tiene con tener que escoltar una manifestación por la libertad de un condenado en firme, con delitos pendientes, como para meter gente a que alborote, simplemente es gente que aprovecha cualquier acto para crear conflicto.

XtrMnIO

Es que la gente no tiene ni idea, para ser invisible a los primitivos ojos de los antidisturbios sólo hay que ponerse un fachaleco y una bandera de España. Completamente invisible al instante.

De nada.

C

#2 también está la opción de cuando termina la manifestación y la policía ordena que se disuelva... pues que la gente se vaya.

Pero no, mejor es quedarse y tirar piedras, quemar contenedores...

La policía provoca, ya...