Hace 7 años | Por Deigaz a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Deigaz a eldiario.es

El centro O Vello Cárcere, inaugurado este jueves, acogerá eventos culturales y exposiciones dedicadas a los presos políticosLa reforma ha respetado las celdas y hasta las rayaduras que hicieron los más de 6.000 presos en las paredes, dentro de las que sufrieron todo tipo de torturasPolíticos, sindicalistas e intelectuales republicanos salieron del penal para ser ejecutados

Comentarios

D

NO llega a la barabarie del frente popular. Mini memoria. lol lol
#2 Xacto, y todas las checas de Madrid y Barcelona ¿también? jejej lol lol lol

PepeMiaja

De nada sirve mientras hijos de puta como #4 difundan las mentiras "revisionistas".

D

#2

Puedes visitar el Valle de los Caidos sin problema

D

#17

En Moscú tiene el mausoleo de Lenin . Y se visita

D

#8 en mi opinión #17 tiene razón.

No es lo mismo un museo que un monumento.

Quiero museos (historia).

D

#9 Para la izquierda la historia empieza en Tales de Mileto, en la Antigua Grecia, hace ya unos 2600 años, es decir, empieza donde comienza el raciocinio, la voluntad de luz.

anxosan

Estoooo... Si fue inaugurada en 1887 ¿Por qué dicen que la llaman "La cárcel franquista de Lugo"? (De hecho era propiedad de los Concellos de la Comarca de Lugo hasta hace solo unos años, y desde que se construyó, aún con Alfonso XII)

D

#5

Porque para la izquierda la historia empieza en 1934

D

#9 Totalmente de acuerdo. Los podemitas piensan que antes de 1936 sólo hubo el Big Bang.

D

#10

No es broma. Para muchos la bandera roja y gualda es la bandera franquista. Y lo asumen como verdad incontestable

D

#11 Yo tampoco lo digo en broma. Más allá de la Restauración Borbónica lo único que conocen es el levantamiento de 2 de mayo, los Reyes Católicos y la "matanza" que llegó tras el descubrimiento del Nuevo Mundo. No les saques de ahí si no se pierden.

Trigonometrico

#11 No hombre no, el problema es ver a los corruptos enarbolándola como si fuera un símbolo de su propiedad, y queriendo obligar a los demás a respetarla como muestra de superioridad ante ellos.

D

#20

Ya, pero los corruptos catatalanistas hacen lo mismo en Cataluña y creo ( CREO ) que sí sabes diferenciar lo que es la bandera de Cataluña de el uso que hagan de ella, no identificando la senyera con el 3% ¿ no?
Pero me temo que no, que sólo lo aplicas a la bandera de España . Curioso ...

Trigonometrico

#21 No lo aplico yo a la bandera de España, lo hacen ellos. Y yo no he dicho si eso pasaba con otras banderas o no.

D

#22

¿ Entonces identificas a la senyera con el 3% y la ikurriña con ETA ?

Trigonometrico

#23 Yo no me he pronunciado sobre eso. En Cataluña enarbolan la Estelada montones de catalanes, y esa bandera simboliza a la Señera.

D

#24

¿ Y no ocurre eso mismo con la bandera de España ? ¿ O prefieres insistir en que sólo los del PP enarbolan la bandera de España ?

Trigonometrico

#25 Yo tengo esa impresión y además, con aires de superioridad y de exigencia.

D

#26

¿ Pero esa impresión de superioridad y exigencia no te la transmite la izquierda abertzale cuando enerbolan la ikurriña ?

Trigonometrico

#27 Yo no soy vasco, no recuerdo haber identificado a la izquierda abertzale ondeando la ikurriña, quizás ni siquiera haya llegado a verles.

Y ahora una pregunta. ¿Qué ha hecho la izquierda abertzale para ser tan despreciable como los corruptos? Lo pregunto desde la ignorancia, porque es un tema que nunca me ha interesado ni preocupado.

D

#28

¿Qué ha hecho la izquierda abertzale para ser tan despreciable como los corruptos?

¿ dónde has estado los últimos 40 años ?

Trigonometrico

#30 No he estado en el País Vasco.

Acabo de mirar en Google y sin entrar en ningún enlace he leído que "abertzale" es patriota.

m

#24 Menuda forma de hacer el ridiculo, tu nivel de hipocresia alcanza niveles estratosfericos

Trigonometrico

#33 Yo no me había pronunciado sobre la Senyera ni sobre la Ikurriña.

J

#33 niveles 'carrero blanco'

areska

Muy buena iniciativa, que la copie Coruña con la cárcel provincial, que está cayéndose un poco más cada día.

T

Memoria?

Han condenado a una mujer a un año de cárcel por hacer chistes en Twitter sobre Carrero Blanco.

Hombre....a priori el franquismo olvidado lo que se dice olvidado no está...esos mismos esfuerzos que los dediquen a hacer una transición, pero esta vez hacerla no sólo que lo parezca...

lythos1960

Es curioso cada día que pasa se les ve más sueltos a estos franquistas, será que tienen seguro que Noniano va a gobernar lo que queda de siglo.

j

#34 Es posible que ninguno de los que ha hablado sea franquista ni siquiera de derechas o incluso que sea de izquierdas y sea solo gente como yo que esté harta que cuarenta años después de la muerte de Franco se continúe todas las semanas hablando de él como si aún estuviera vivo.

Yo lo que quiero de los políticos es que solucionen mis problemas, los de ahora, y no que se dediquen a hacer leyes para perseguir chistes sobre gente muerta hace cuarenta años o que se dediquen ahora a hacer edificios para hacer homenajes a los muertos en el Franquismo.

T

Pues muy bien que combatan el Alzheimer.

D

Es un milagro que no la hayan reabierto para enchironar a l@s burladores/as de carrero blanco.

filets

Pero que tonta es la gente
- Una cárcel de 1887 cárcel "franquista"
- Centro de memoria histórica = mamandurria para colocar de funcivago a algun familiar del Delegado del Gobierno en Lugo
- Si era una cárcel estaría llena de delincuentes. ¿Que hay que recordar de esa gentuza?

Pero como ha usado la palabra mágica "franquista" vamos a hacer palmas con la orejas.

J

#18 imagino que leiste lo que te interesaba sacar de contexto de la noticia. Esa cárcel aunque no fue construida en época franquista fue un símbolo en Lugo donde se torturaba y mataba a gente especialmente en esos tiempos.
Marcó una ciudad y el caer allí era casi sinonimo de muerte.
A mi bisabuelo lo sacaron de esa misma cárcel in extremis gracias al cura por la falsa denuncia de un vecino que era alcoholico y trataron de ayudar a su mujer. Era una persona de campo ajeno a cualquier política, sindicato...
Rafael de Vega del que habla el enlace fue falsamente denunciado por compañeros de profesión por ayudar a personas sin recursos.
Lugo está marcado por esa cárcel como símbolo de lo que allí ocurría y al igual que en Alemania visitan los campos de concentración recordando los horrores aquí se debe empezar a recordar la historia, aunque duela con el objetivo de no repetirla.

j

¿Qué es eso de centro para la memoria? ¿Para qué sirve? Creo que hubiera sido más práctico destinar el dinero para educación, sanidad, vivienda o pagar las pensiones en vez de hacerse autopublicidad.

sonixx

#6 una carcel? Publicidad? Lo dice s en serio? En fin en la viña del señor debe haber de todo

j

#15 Más de 70 años después de que acabara la Guerra Civil y 40 de que muriera Franco, pues sí.

Aquí en Valencia, la cárcel de mujeres se convirtió en un colegio, el edificio de San Miguel de los Reyes ahora en parte es una biblioteca y la cárcel modelo son oficinas de la Generalidad.

Que quieren llamar al edificio en honor de las víctimas, poner un monumento dentro de él para ellas, pues me parece muy bien, pero ¿para qué se han gastado una millonada en ese edificio?

D

En la cárcel habría criminales, honramos su memoria también?

Trigonometrico

#7 Eso no disculpa las injusticias de encarcelar a personas inocentes.