Hace 4 años | Por --345413-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a diariodesevilla.es

El autor del apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría ya está en al cárcel. El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha dictaminado este viernes su ingreso en prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones. El acusado, identificado como Fernando C. M., esquiva así la acusación de homicidio en grado de tentativa por la que fue detenido el pasado miércoles.

Comentarios

kmon

#2 otro genio, pues irás a prisión también

mente_en_desarrollo

#2 Intento de homicidio es intentar matarlo.

Si (por ejemplo), le das 5 puñaladas en la pierna, difícilmente será intento de homicidio.

Pasarás unos añitos en la cárcel también, pero la tipificación del delito será otra. En derecho son muy tiquismiquis con eso, pero es lo lógico.

D

#7 Y si son tres puñaladas en el abdomen y dos en el cuello,¿tampoco es intento de homicidio?El monillo salvó la vida porque llevaría alguna protección pero ese infraser tiró a matar y cuando le estaban reduciendo intentó apuñalar a otros dos(todo esto leído en los artículos de la fuente enlazada).

mente_en_desarrollo

#8 Si no le han metido intento de homicidio, supongo que sus razones tendrá el juez.

Se me ocurre que pueda ser que diese puñaladas a lo loco en un momento que se le fuese la olla, por ejemplo.

Eso no quita que tenga una pena gorda, ya que si no me equivoco, un intento de homicidio tiene más pena que un homicidio imprudente y una agresión con agravantes (premeditación, etc) y graves lesiones, puede ser peor que un homicidio con atenuantes (enajenación, estar amenazado pero usar pistola contra un tipo con cuchillo, etc).

No soy jurista, pero tengo algunas nociones y creo que más o menos funciona así (aunque puedo equivocarme, por supuesto).

D

#9 Es un gitano con varios antecedentes por violencia machista y lesiones,nada de idas de olla,son sus costumbres y tal.

Adson

#10, lo de la violencia machista seguro que eran denuncias falsas de las feminazis.

D

#15 Falsa o verdadera los antecedentes le han quedado.

m

#9: ¿Qué razones tiene el juez? Las de siempre: ser blandos con los malos y duros con los buenos.

Luego vas tú, te comes unas pipas delante del policía, y multa que te ponen, y en cambio a este asesino en potencia lo mismo ni pisa la cárcel, lo mismo te ponen más pena a ti por lo de las pipas.

PowerRangerRosa

#9 Juas, esas ''razones'' debían estar esperando a las puertas del juzgado por si trataban mal a su primo.

largo

#7 Pues si te "pinchan" la femoral, date por jodido.

D

El principal implicado será imputado por atentado a agente de la autoridad y no por homicidio en grado de tentativa.



roll

P

#1 una lastima que en lugar de ser un meneante cualquiera no seas fiscal

m

#1: Vamos, que ya le están perdonando. Veremos si pisa la cárcel.

Penrose

#17 La clave también es el quién. Si eres gitano depende de lo que hagas puede que ni te lleven detenido. Lo he visto con estos ojitos unas cuantas veces, cuando vivía en un sitio con un buen puñado de ellos.

D

Ese se tendría que pudrir en la cárcel.

m

#3: O no salir de un manicomio, que para eso deberían estar, para apartar a estos individuos de la sociedad antes de que sea demasiado tarde, en este caso ya sabemos que esa persona no va a dudar en asesinar a otras personas, así que no se a qué esperan para internarla.

D

Resulta increíble, en el país de las libertades ese tío ya estaría criando malvas y el juez en lugar de dar un castigo ejemplar para no crear precedentes, le quita importancia. Pues esto es la justicia.

ur_quan_master

#12 A cualquier payo por alzar la voz al policía le aplicarían la ley mordaza.

makinavaja

#12 Hay muuuuuucho miedo en la policia y en la justicia a meterse con dureza con los gitanos... Prefieren dejarlos, o ponerles la pena mínima y evitarse problemas... Triste, pero es así...

D

Debe ser insolvente porque con dinero estaría en la calle con fianza.

carakola

A callarse todos, que la justicia funciona, el que la hace la paga, no estamos tan mal y otras gilpolleces similares.