EDICIóN GENERAL
319 meneos
1424 clics
El Carambolo: de tesoro tartésico a vertedero

El Carambolo: de tesoro tartésico a vertedero

El gran yacimiento de Sevilla es un estercolero abandonado bajo el que se oculta un templo fenicio recubierto de hormigón. “El yacimiento arqueológico de El Carambolo contiene los vestigios materiales de una de las primeras localizaciones protohistóricas excavadas en el Bajo Guadalquivir, y su mera existencia supone un hito y una referencia en el conocimiento de los períodos del Bronce Final y de la Edad del Hierro”. En la actualidad lo cubre un vertedero, que acumula basuras de todo tipo, escombros, aguas estancadas y olores pestilentes.

| etiquetas: sevilla , el carambolo , templo , fenicio , patrimonio , histórico , abandonado
110 209 0 K 306 cultura
110 209 0 K 306 cultura
Toscanos, primer asentamiento fenicio en la península, igual. Un desastre
m.malagahoy.es/provincia/piden-acabar-abandono-yacimiento-fenicio-tosc
#19 #1 Hay una historia conspiranoica al respecto. Una rama de los atlantes (los actuales sionistas) destruyendo todo lo que hacía otra rama de atlantes. Es una historia mitológica muy interesante y creo que con muchas cosas ciertas. Enlaza con conspiraciones actuales relativas a Hitler, la Iglesia, masonería, etc.
belicena-villca.blogspot.com/2017/01/contenido-de-la-carta-de-belicena
La Alhambra de Granada, esa gran bandera turística del país en todo el mundo actualmente, hasta hace no hace mucho era una mezcla entre vertedero y casa ocupa...incluso picaban sus muros para usarlo como material de obra

la historia siempre se repite, lo único que se supone que en 2019 ya deberíamos haber aprendido algo
#9 2020 (y lo que queda). Desconocer nuestra historia es condenarnos a repetirla
#9 Ya te digo, incluso metían el ganado allí los pastores no hace muchos años... :-/
#15 En la parte norte de España hay muchos conventos e iglesias que no tienen otra función que la de ser casa para el ganado. No hay dinero para mantener el inmenso patrimonio que tenemos y si el municipio donde están desaparece, nadie se hace cargo de esos edificios.
#9 O la Quinta del Sordo, la última casa donde vivió Goya, cuyas pinturas negras pintadas al fresco fueron rescatadas in extremis por el banquero francés Émile d’Erlanger. De otro modo seguramente se habrían perdido al caerse la casa.
Hijos de puta
#6 Hay que decirlo más
Una alegoría perfecta de España.
#2 ¿De España? ¿Que España, la de la cultura o la que llama cultura a los toros para disimular su analfabetismo sistémico?
#4 o de la España que prefiere tirar miles de millones en paguitas a feminazis en lugar de dedicarlo a cultura
#4 De la España que tiene muchas cosas de valor, pero que una oligarquía se afana en enterrarlas en mierda.
#13 Puta oligarquía, secuestrados nos tienen
#13 yo mas que oligarquia diría que es resultado de la ignorancia y la estupidez de nuestros dirigentes.
#21 Estupidez, ignorancia, avaricia. Nuestra oligarquía tiene mucho de todo ello.
#2 da la impresión de que todo lo anterior a la lacra cristiana no interesa mucho en este país de paletos
Si los nacionalistas españolistas como PP, VOX y Cs, que gobiernan en Andalucía y son los responsables y gestores de este yacimiento, no les importa convertir las historia de España en un vertedero lleno de escombros y aguas malolientes, no se que quieren exigir al resto de nacionalistas.
Como ellos mismo dicen convertir a España en un mierda es que la "derecha siempre gestiona mejor". Objetivo alcanzado.
Ya solo falta privatizar el yacimiento y hacer una "Terra Mítica" o similar.
#16 a ellos solo le interesa la historia de España cuando llegó el cristianismo. Pero sobre todo la época imperial (que la reconquista y tal mola pero demasiados reinos separados...). Lo anterior es paganismo y barbarie. Tampoco me extrañaría que algunos sean creacionistas y en general analfabetos que no saben nada de historia de España.
Andalucía imparable!
¿21 piezas? Probablemente serían más. De pequeño oí comentar por un pueblo de la provincia de Sevilla que lo típico es declarar una parte del tesoro, que se te entregue una parte de lo que declaras y así no levantar sospechas cuando vendes lo que no has declarado. Lo que suele aparecer es romano.

Por otro lado me extraña que sean de 24 kilates, eso implicaría oro puro y si tiene 2700 años probablemente no lo sea...
#8 Puede serlo, pero se le suelen meter aleaciones porque el oro puro es demasiado blando.
#8 "el tesoro" debe entregarse al completo. De todos modos sacarlo de su "contexto" arqueológico ya es una barbaridad, ya que se pierde mucha información. En caso de un yacimiento no descubierto lo que harían sería indemnizarre por una parte, pero en dinero. No con las piezas de valor histórico.

Quiero decir que no puede encubrirse la venta de piezas no declaradas con la que sí, porque ninguna de esas piezas las puedes vender, salvo que sean monedas o cosas de poco valor. Pero estos tesoros suelen constar de pulseras, fíbulas y piezas de alto valor.
#8 curiosamente, es oro con pureza mayor del 99%.

Lo más interesante son sus microsoldaduras, pero también el material
Esa españita cazurra del ladrillo y el pelotazo, qué asco me da.
Si es que con ese nombre... No parece serio xD
Así es la cultura en este país. Todo lo que no se puede expoliar o robar para el palacio del señorito (pazo de Meirás, por ejemplo) a la basura o al abandono. Cuando no se oculta para que las constructoras puedan especular con los terrenos sin control.
Cuanta desidia
Que falta de respeto
Si continuamos borrando los vestigios
Que quedan de la historia
Acabaremos olvidandola

menéame