Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Desde hace 12 años, los jubilados de la Fundación Manantial acudían a este parque a plantar las semillas de sus árboles, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha decido que tenía que acabar con esta grave situación y ha mandado a la zona a personal de Medio Ambiente que, escoltados por efectivos de la Policía Municipal, han decidido desmantelar la zona verde.

Comentarios

Stormshur

#13 Eso es, es un aviso a navegantes de cuidado con organizarse y hacer cosas sin pedir permiso a "los dueños del país".

L

#1 Que puta manía de plantar árboles ya sean de Australia, exóticos, invasores o lo que me salga del coño. En suelo público y si se jode el ecosistema que se joda. Como lo de dar de comer a las ratas aladas o a los asesinos felinos. Y encima se piensan que son buenos cuidadores del medio ambiente. Antropoceno al poder.

manuelmace

#64 Si era un descampado.... ¿de que ecosistema me hablas??? lol

m

#69 jajajaj q bueno lol eso eso, pobres cardos y olor a pis entre herrumbres huérfanos.. pobres trozos de hierba que no se sabe si están vivos o muertos

manuelmace

#6 Ecologistas en acción también está en contra de la acción del ayuntamiento en este parque. Pero bueno, será mejor dejarlo como estaba hace más de una década: como un descampado abandonado, eso lo sabe cualquier ingeniero forestal. lol

Ahora en serio, estoy de acuerdo en que hay ingenieros forestales por algo, y que las cosas hay que hacerlas bien, pero no creo que el caso del que se habla en la noticia sea el mejor ejemplo que justifique una acción así.

#7 Lo mismo son agujas de pino por el suelo que de heroinomanos. El descampado queda casi igual de bonito y util .
Claro que deberia ser organizado, supervisado...pero si no han hecho nada en mas de 10 años, los vecinos es logico que prefieran un campo a un desierto. Lo idiota es que en vez de mejorarlo desde donde esta, lo echen todo para atras

Mauro_Nacho

#6 Los movimientos vecinales son muy importantes, es necesaria una comunicación entre los barrios y el ayuntamiento para llegar acuerdos que satisfagan a los vecinos.

pawer13

#18 Política a distintos niveles: da igual si hablamos de una comunidad de vecinos de un edificio, de un barrio, de un municipio o de un país entero, siempre hay gente que no quiere ceder en nada y le da igual si tiene que perjudicar al resto para salirse con la suya.

OCLuis

#6 estoooo "«plantar sin autorización especies no autóctonas»". Está mal, desde luego, pero si alguien en la península ha visto alguna vez una palmera de más de 2m está delante de una especie no autóctona... y no se ha acabado el mundo.

Y cuando te refieres a las distancias entre planta y planta, bueno... tú mismo has dicho que la naturaleza ha tenido miles de años para equilibrar su sistema... en cualquier bosque, si hay más densidad de árboles de la cuenta la naturaleza se equilibra y se autorregula haciendo que los árboles que no reciben la suficiente luz mueran y dejen espacio para los que se han desarrollado más.
No veo ningún problema en eso... y más aún si lo comparamos con la otra opción: dejar el terreno para acumular basuras proliferen las ratas.

El auténtico trasfondo de esto es, como han dicho más arriba, negar cualquier iniciativa ciudadana que involucre a las personas en las decisiones y acciones que les afectan en su propia comunidad, que es, paradojicamente, lo que hacía Carmena.
Quitar los árboles ha tenido el mismo significado y se ha hecho con la misma intención que quitar los nombres "democráticos" que la izquierda puso en algunas calles: todo lo que provenga de la izquierda hay que quitarlo de la vista de la gente, no sea que les de por pensar demasiado.

Si un chino hubiese plantado unas cebollas en la isleta de cualquier aparcamiento seguro que no se las hubiesen arrancado.

Aergon

#5 otra de tantas cosas ilógicas en nuestra constitución. Proteger los descampados solo contribuye a la ruina ecológica

D

#14 ¿Y si donde tú ves un descampado resulta que hay endemismos?
La Thymus Piperella (por darte un ejemplo) crece en secarrales junto a pinares. Pero no dentro del pinar.

#17 Pues que estudien los del ayuntamiento previamente si es un mero descampado o una zona a proteger. ¿Lo han hecho? No. Mejor desmontar todo y fuera.

D

#26 Pues más arriba lo he dicho yo también.

#36 Si, he ido leyendo comentarios de mas reciente a mas antiguo y al leer el tuyo, como veras, te vote positivo.

e

#14 Los descampados son futuros solares en construcción y si algo está abandonado a nadie le importará que alguien de un pelotazo en pos del "progreso".

#5 #20 #28 Entonces tarea del ayuntamiento es ver qué han plantado, si supone una amenaza para el medio ambiente y si ha de ser erradicado.

Ecologistas en Acción cuenta con bastante criterio para dirimir esa cuestión y resulta que están en contra de la decisión del ayuntamiento, que no parece haber hecho estudio alguno sobre el impacto medioambiental de la reforesración y se ha limitado a cortar por lo sano.

K

#50 No, si está prohibido plantar cosas no es necesario evaluar nada. Está prohibido plantar cosas y punto, lo que se plante hay que quitarlo. Así es como funcionan todas las normas.

#50 Pues mira, no conozco el criterio de Ecologistas en Acción, porque de nuevo la noticia no dice absolutamente nada sobre eso. Pero vamos, que sin conocerlo no voy a dar la razón a nadie o estaría cayendo en una falacia ad verecundiam, solo porque lo diga ese colectivo, con el que en muchas ocasiones me identifico, no va a ser la verdad. La noticia está hecha para atacar sin contar lo que realmente ha pasado, generando una opinión en vez de informar de forma objetiva, ¿o me lo vas a negar?.

#55 La noticia es una basura, eso es innegable.

sivious

#2 Correcto, pero cuando el estado no hace nada porque no les conviene o porque estan metidos dentro de su burocracia y hace que, plantar arboles, se vaya a años por presupuestos, concesiones y mas mierdas, lo que hay que hacer es lo que han hecho estos señores. El bosque NO ES DEL ESTADO, es nuestro.

D

#25 Tú eres el estado.

sivious

#35 Yo creo que queda bastante claro que el estado son unos cuantos que si que tratan de mover los hilos, Villarejos, M. Rajoy y demas calaña me han demostrado que es bastante pantomima lo que vivimos y lo que quieren es ponernos buenas caritas para que les votemos y seguir haciendo lo que les de la gana con mucho dinero de presupuestos.

AlsoSprachMeneante

#35 Que #25 es Louis XIV?

D

#58 Tendre que buscar para entender la broma.
Edito: Ok, ahora entiendo, se le atribuye la frase “el estado soy yo”.

Cehona

#2 En el área de mediambiente, deben conocer que un abeto sin cepellón, deja de ser abeto a lo largo del tiempo.
Como el que han colocado en la plaza de España.

D

#31 Me queda lejos la plaza de españa.

Cehona

#37 Y Madrid.

Ne0

#31 Cual de todas?

Ne0

#45 digo que cual plaza de España, que en casi todos los pueblos hay una!

Cehona

#46 Si te lees la noticia, habla de Madrid Capital. Debe tener solo una plaza que se llame así.

Ne0

#47 la noticia habla de Madrid y tu hablas de una abeto en una plaza de España random, y tengo que saber que es tu plaza de España y no la mía, correcto, nada más de decir, ta luego.

Cehona

#49 "Pongamos que hablo de Madrid".

#2 Exactamente.

#12 Exactamente, esa es la realidad. Si cundiese el ejemplo y los vecinos se ocupasen de algunas cosas se caerian muchos chitinguitos y paguitas.

Cristaweis

Es que los jubilados son una raza muy peligrosa, mejor tenerles ataditos en sus casas.

#9 A estos les gustan muertos en residencias. Y como sobre gustos todo es posible, se ve que no hay problema

No conozco el lugar ni la noticia da muchos datos, pero es cierto que no se pueden plantar árboles a diestro y siniestro donde a la gente le de la gana. Tampoco voy a valorar la actuación del Ayuntamiento porque de nuevo la noticia da pocos datos, en mi opinión debería de haberse dado una solución basada en el diálogo (no sé si la hubo). Insisto, la no noticia no puede ser más pretenciosa y sensacionalista.

Me gustaría saber qué opinaríais los que comentáis si todo lo que se hubieran plantado fueran eucaliptos.

P

No se puede ser más SUBNORMAL con todas las letras en mayúscula

sivious

#16 Yo creo que esto es ya problema de todos los partidos, es algo metido dentro de la burocracia. Para que lo hagan gente por su propia intención, prefieren centralizarlo en ellos y burocratizarlo. Pues ante estas cosas, hay que salir y hacer lo que han hecho estos. Insubordinación.

Mira cuando la gente salió a las calles a limpiar de hielo con Filomena no se quejaban, y nadie decía "es que no sabéis si lo estais haciendo bien". Ahi bien rapido que salieron a decir "los ciudadanos de son ejemplares, ayudando a los demas". Pues esto es lo mismo a otra escala.

Pablosky

#16 Creo que aquí hay que usar "ockham adaptado al PP", es decir, no intentes explicar con la estupidez lo que puedas explicar con maldad lol

Lo más probable es que dentro de un tiempo se apruebe una carísima reforma para ese parque y que casualmente sea adjudicado a alguna empresa de esas que se lleva muy bien con algunos políticos.

P

#53 pues cada día pienso que tienes más razón que un santo, pero me sigue pareciendo una estupidez muy grande y una metedura de pata.

Pero es que da igual lo que hagan esta gente, sus masas los siguen votando y yo sigo alucinando.

Es que es un sinsentido...

Cehona

Hay que contactar con el Área de medioambiente, pasar la sugerencia por registro municipal, presentarlo en un pleno y aprobarlo. En obras y servicios consultar el presupuesto antes y una vez aprobado, falta la firma de la Directora de parques y jardines.
Todo el mundo lo sabe, menos el pobre árbol que desde Filomena no lo han repuesto.

Pelafustan

Lo que deberia estar prohibido es tener solares en medio de la ciudad vacios y sin uso, durante decadas

l

#21 Deberia haber una ley para poder aprovechar los recursos publicos y no te lo impidan injustificadamente. En este caso es un solar, pero un sitio rural con vias abandonadas, una empresa diseño ciclonetas, una carro con dos bicis encima, que circulaba por las vias. y las utilizaba para rutas turisticas.
Despues de un tiempo les prohibieron usarlas.
Hay muchos rescursos que ni se usan ni se dejan usar. Tambien hay algun tuner ferroviario sin uso. Cerca de mi casa habia una via entera que acabó convirtiendose en una via verde y se usa a menudo para pasear andando o en bici.

MrAmeba

cuando veo noticias como estas me doy cuenta de que estoy rodeado de psicopatas con poder que priorizan cumplir órdenes de su amo al bien comun

Dene

Sigan, sigan votando a la ultraderecha....

j

Ojalá fueran tan diligentes contra las terrazas que nos han robado las plazas, esos lugares donde de pequeño podía jugar con libertad y seguridad.

Esta prohibición de plantar demuestra que el Madrid del pp no está pensado para los madrileños.

D

Carabante Guardia Urbano de Madrid sobrevive gracias a la síntesis del CO2 expulsado por los volcanes.

Quecansaometienes...

¿Que es esto de gente normal haciendo algo bueno en comun, como cuidar su entorno y el medio ambiente mientras se divierten? Habrase visto!! Menos mal que han actuado con contundencia y rapidez ante esta locura wall wall wall
Lo siento por los madrileños, pero si los dirigentes que votan fuesen mas imbeciles...No, nada, eso es imposible.

GuerraX

Me parece raro que esta noticia no haya caído por sensacionalista, porque dudo mucho que esté prohibido plantar árboles en un terreno de TU propiedad. A lo mejor se refiere a que no puedes hacer lo que te de la gana en un terreno que no es tuyo y sobre el que no tienes capacidad última de decisión.Es como si hago un grafitti (muy bonito, eso si) en la pared de tu casa y no solo me lo borras al día siguiente si no que me cae una multa...¡Pero que injusto, con lo bonito que es el grafitti que he hecho con toda mi buena intención y además me han ayudado los niños del barrio a hacerlo!

P

Yo soy el primero que digo que los ayuntamientos y demás autoridades, de todos los signos políticos, son un desastre burocrático pero esta noticia es tendenciosa y con clara orientación política. Si el ayuntamiento fuera de signo político opuesto los mismos que lo atacan lo defenderían.

Me parece bien que haya huertos urbanos y otras iniciativas similares pero tendrán que estar autorizadas y supervisadas por el ayuntamiento. Que se dirijan al ayuntamiento con el proyecto y que se quejen cuando no se lo autoricen pero no puedes plantar en terreno que no es tuyo sin autorización del propietario y si plantas el propietario estará en su derecho de quitar lo plantado. Da igual que el propietario sea un particular o un ayuntamiento.

glups

Parece ser que noticias con intencion de critica a Madrid se pueden mandar varias veces y salen a portada aunque sean duplicadas.
Carabante Guardia Urbano frena una «banda» de ancianos que plantaba árboles de forma ilegal

Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com

D

#68 Duplicada, sensacionalista, madrileñitis... Lo tiene todo. Lo peor es que lo manda la misma persona, eso debería estar sancionado.

@admin

Pollas_en_vinagre

Allí planté unos arboles con mis hijos, que íbamos a regar. Los arrancado. HDP.

B

Ahora toca estar atentos, y ante la más mínima señal de abandono por parte del Ayuntamiento con respecto al solar se le denuncia.

acanas

¿Podría alguien explicar, para los que no somos de Madrid, qué significa Carabante Guardia Urbano? ¿Es un apodo?

D

sensacionalista de libro. Lógico que no se pueden plantar árboles de forma anárquica. Te cargas la flora y fauna local si no lo haces con conocimientos.

Ne0

#20 con fauna te refieres a ratas y flora a jeringuillas no?

D

#41 no digo que haya algo que salvar allí, porque no conozco el sitio, pero si plantas sin control y sin conocimiento puedes destrozar más aún el sitio.
Y tampoco defiendo lo de llegar y arramblar con todo, creo qeu tendrían que haberse reunido las partes y, con información y guía por parte de los que saben, permitir que los viejetes sigan gestionando su plantación, porque al finl y al cabo es ayuda gratis (siempre que acepten las reglas que se le ponen, tipo "nada de plantar cosas que no hayan tenido el visto bueno, nada de plantar aqui o allá, nada de plantar a tal distancia...).

Pablosky

#20 Era un descampado entre calles (y volverá a serlo en breve visto lo visto)

eldarel

#20 y las cañerías.
He visto laureles reventando muros medianeros.

Si hubiera sido un huerto urbano, esa acción del Ayuntamiento me hubiera parecido una burrada.
Ahora, siendo árboles en zona urbana, miedo me da si están en tierra.

Ah, y muerte a los ailantos.

D

#66 en mi casa los anteriores duenhos tenían "seto". El dichoso seto medía ya más que la casa de alto, y tiene todas las raíces metidas por debajo de la acera y através de un muro. Imposible quitarlas. He cortado el seto, pero las raíces quedarán para toda la vida, espero que no venga abajo el puto muro.

D

Esos árboles son nuestra reserva energética para enero. El ayuntamiento quiere matarnos de frío.

k

Almeida con el típico "por mis co....s".

Javi-_Nux

Tenian que haber construido una catedral sin arquitectos ni licencia de obras, entonces no hubiera pasado nada