edición general
11 meneos
105 clics
La cara oscura de las aplicaciones para ligar: “Es poner tu autoestima en manos de otras personas y te van a destrozar”

La cara oscura de las aplicaciones para ligar: “Es poner tu autoestima en manos de otras personas y te van a destrozar”

La Real Academia Española recoge catorce acepciones para definir la palabra ‘amor’, pero cada persona tiene la suya propia. El término, repleto de matices, es una mezcla de expectativas, aprendizajes y pulsiones que cada cual ensambla como puede. Es una lámina de metal entre el martillo y el yunque. Y pese a producir una sensación similar a pesar del espacio y el tiempo, cambia. Los poetas del Romanticismo exploraron un amor que bien ahora podríamos calificar como ‘tóxico‘, con un joven Werther abocado al suicidio o un Bécquer que sufría.

| etiquetas: aplicaciones , ligar
A mí me parecen lo mismo que las antiguas secciones de contactos (que por edad, ni he conocido) sólo que más avanzado tecnológicamente.

Por otra parte eso de "dinámica competitiva de los matches" me parece igual de nocivo que la "dinámica competitiva de ligar en la discoteca" pero sin tener que trasnochar y emborracharse. Para cualquier hombre que no seamos un Mario Casas de la vida, ligar es una actividad tan cansina e ingrata como picar piedra, lo que habría que trabajar es hacer entender que esto funciona así.
#5 A ver, tengo un hamijo que las ha usado mucho y ahora mismo tiene el ojete como la bandera de Japón. Algún día tiene la esperanza de encontrar una mujer de verdad.
#6 Pues yo tengo otro hamijo que después de dos años en estas plataformas solo tres mujeres se han dignado en tener una conversación con él. Bromeando me dice que igual cambia de acera que a lo mejor tiene más éxito.
#9 Pocas mujeres has conocido tu. Las mujeres de "aplicaciones de contactos" van a lo que van. Dicho esto es completamente cierto que la frecuencia e intensidad de esto es muy distinto en cada género.

Pero que vamos, que la liberación de la mujer es una realidad y por 30 gramos de chorizo ya no compran el cerdo entero.
#12 Las mujeres de "aplicaciones de contactos" van a lo que van
Claro, por eso hay 99% hombres y 1% mujeres. Y muchas de ellas están ahí pagadas por la propia empresa de la aplicación para hacer gastar más a los hombres.
Pero algunas de verdad habrá. Como dije, habrá excepciones. Pero son eso: excepciones.

que la liberación de la mujer es una realidad

El problema no es la liberación o no sino las hormonas. Hombres y mujeres tenemos diferentes hormonas y producen efectos diferentes en el cerebro. Obviamente podemos controlarnos e ignorar lo que nos hacen sentir pero sigue estando ahí.
#10 Exacto, el simple hecho de buscar pareja va a poner en riesgo tu autoestima, vas a tener ese problema en una app o en un bar.
#10 el pajerismo en sí no está mal, ahora, si lo pones en manos de otras personas es mucho mejor.
#13 Igual que la ultima vez que practique sexo
Madre mía como están las cabezas. "Aplicaciones para ligar" son "aplicaciones para follar".

Y el que diga lo contrario miente. Aquí no vas buscando el amor.
#1 Se ve que no la ha usado.
#2 A ver, el amor si es de verdad es pagando.
#1 #2 #5 El sexo sin Amor no es lo mismo. Yo lo tengo siempre enmarcado en la mesita de noche  media
#8 jajaja ese chiste es del siglo pasado!!!
#1 Claro que es pa follar, lo del amor viene después si acaso :troll: Por cierto, estas apps funcionan? es para un amigo.
#1 A ver. Recuerda siempre algo muy importante: a los hombres nos gusta follar. Las mujeres sueñan con "hacer el amor".

Habrá excepciones, pero en general es así.
#9 jajajajajsjsjsjsjssjsjsjsjsjsjs jsjsjsjssjsjsjsjsjsj aisssssss madre mía cuánta educación sexual hace falta.
Se ve que nunca te empaparon las caderas, majete. Pídele un tutorial a yados.
#23 Jeje... ya dentro de algunas décadas verás...

Uno con los años va aprendiendo de manera intuitiva cómo va la cosa pero recuerdo hace unos años cuando vi la explicación biológica y dije "ah, con razón".
#24 jsjsjsjsjsjsjs tengo casi 50. Cuanto tengo que esperar??? Jajajsjsjsjsjsjsjs joder cuánta penita!!
Explicación biológica? La verdad que en lo que yo me corro una, ella se suele correr dos o tres. Pero oye. Ven a decirle tú que es normal que no le guste!!
Y el mercado de juguetes sexuales para ellas es por moda. En verdad los usan para cocinar. Espabila hombre! Jajajajsjsjsjssj aissss madre mía! Que jodida tenía que ser la vida antes de que se extendiera el divorcio!!!
#26 jsjsjsjsjsjsjs tengo casi 50

jeje, pues te gano.

Explicación biológica? La verdad que en lo que yo me corro una, ella se suele correr dos o tres

¿Te cuento un chiste?

Resulta que Dios que había creado el mundo y estaba terminando de repartir los dones entre sus criaturas.
Entonces llama a Adán y Eva y les dice "me quedan dos dones por repartir, uno para cada uno. El primero es poder mear de pie". Entonces Adán dice "yoyo, yo quiero ese, va a ser genial. Así…   » ver todo el comentario
#28 menuda soplapollez. A la madre de mis hijos con quién estuve trece años la conocí follando.
Mi última pareja seria, con la que estuve 4 años, nos chingamos en una cena de trabajo y ahí empezó todo. Hasta entonces ni hablábamos.
Menudas tonterías que dices. En serio. Tú te las crees? De verdad??? Si tú dejas de estar con una mujer por qué le gustaste y os fuisteis felices el primer día, no es biología, créeme. Se llama inseguridad.
#30 menuda soplapollez. A la madre de mis hijos con quién estuve trece años la conocí follando.

Pues vete tu a explicarles a los neurobiólogos que están muy equivocados en la función de las hormonas.

Mi última pareja seria, con la que estuve 4 años, nos chingamos en una cena de trabajo y ahí empezó todo.

Como te dije, la mujer se enamora cuando tiene sexo.

Pero no necesitas creerme a mi. Simplemente léete los estudios al respecto. Y no sólo es aplicable a humanos.
#31 jijijijiji y mis follaamigas de ahora? Por qué no me piden matrimonio??? A quien de esos estudios puedo llamar pa preguntar?
#32 y mis follaamigas de ahora? Por qué no me piden matrimonio???

Como dije, es uno comportamiento general. Puede haber casos particulares.

A quien de esos estudios puedo llamar pa preguntar?

Comienza por leerte los estudios, metaanálisis, etc. Después si te quedan dudas ya ves.
#33 casos particulares que afectan a todas hasta que cogen pareja.
#1 yo conocí a mi esposa así...
#22 Siempre existen excepciones.
#25 Bastantes... Lo raro es encontrar hoy en día una pareja casada que se conociera en una discoteca o en la uni... no?
Eso con el Tudder no pasa... {0x1f44d}

Por cierto, que en el artículo hablan del joven verde, cuando sería más apropiado el viejo verde.
#7 :-D Tuve que investigar qué era eso.
Que se lo digan a mi hija que gracias a una de esas aplicaciones, está casada y con dos hijos.
#18 Yo conozco un par de casos
Y también puedes encontrar a tu pareja para muchos años.
Me flipa que la autoestima esté relacionada con el éxito de ligoteo...
Luego que si porqué nos pasa lo que pasa...
Que haya un titular así da muestras de cómo tenemos el coco frito...

menéame