Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a elplural.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elplural.com

Las grabaciones de la Operación Lezo, que El Plural lleva varios días destapando, han llegado al Congreso de los Diputados, donde el grupo de Unidos Podemos ha acorralado al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Porque en las conversaciones se evidencia el manejo de la Justicia por parte del Gobierno del Partido Popular, pero también la presunta protección de intereses privados. Porque María Dolores de Cospedal se ha llevado su parte por el intento de “arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa”.

Comentarios

Taliesin

#1 Han abrazado la nueva religión, el sudapollismo.

wookie

#1 Son sociópatas, no sienten ni vergüenza por sus corruptelas ni empatía por sus víctimas.

gelatti

#2 y Cataluña y Rusia.

obmultimedia

#2 es el mantra remanido de esta gentuza, tirar balones fuera echando la culpa de todos los males del pais a quienes no pueden defenderse ( ETA por estar disuelta y a Venezuela por estar a miles de kilometros).

perdut

#21 Esto como el turron en Navidad, por las elecciones vuleve Venezuela.

D

#2 Mientras les de votos no cambian el argumento.

lentulo_spinther

#12 Correcto. La réplica de tío es lamentable. No hay por dónde cogerla. Es como si se viera tan acorralado que tuviera que tirar de ciertos dichos, repetidos hasta la saciedad tanto por los miembros de su partido como por sus votantes para defender la ruinosa gestión que llevan haciendo desde el gobierno
Y de nuevo correcto: a los de su partido y votantes se la suda por completo

D

#5 Nadie, solo 7.941.236 españoles.

V

#7 ya, ya, pero les pegaban de pequeños, los separaban por sexos en el colegio, son de clase sin ningún problema económico, tienen algun gen diferente al resto,... ?

Darknihil

#13 O simplemente, el aborregamiento futbolistico general hace que se lo tomen como un partido de fumbol y hay que defender a tu equipo. gane o pierda o machaque espinillas.

D

#8 Por tus argumentos discriminatorios intuyo que al que pegaban de pequeño era a ti.

Mira a te si el médico te puede recomendar alguna terapia.

V

#15 no son argumentos, son preguntas.

D

#8 Cuanto mayor te haces más cuenta te das de que la mayoría de personas son unos putos subnormales.

M.Rajoy presidente aquí, Trump en EEUU.

Penetrator

#8 Mi teoría es que a esa gente le gustaría ver el mundo arder. Son como el Joker de Batman, pero sin agallas para prenderle fuego ni a una papelera, así que hace el mal a pequeña escala: votando al PP.

yonky_numerotrece

#8 Uno verde.

D

#7 y tu uno de ellos. Aparte de defensor troll.

D

#22 Vaya, ya veo que los aprendices de trolls os ayudáis los unos a los otros a hacer el ridiculo.

De como quedar en evidencia sabes bastante, es de lo único que podrías dar lecciones.

V

#34 aprendiz de troll? y tú que eres?

D

#34 jua jua jua. Eres la cospe o su maridito el corrpto?

Trigonometrico

#5 Votamos al Pp porque tenemos miedo de que nos gobierne el comunismo.

El Pp nos amenaza con ello, y les funciona muy bien.

lentulo_spinther

#28 y #5 lo hacemos para que no nos roben los de Podemos
Si los que están ahora roban, ni me imagino lo que podrán llegar a robar los otros

D

#62 Pero que coño van a robar ni los de Podemos ni otros cuando TODO ya lo robaron los PPSOE.

Penetrator

#65 Deberías haberle preguntado por la hucha de las pensiones y el aumento de la deuda pública. A lo mejor te dice que el dinero de la hucha lo robó Pablo Iglesias para dárselo a Maduro.

Manuela11

#68 eso me lo guardo para el second round, no vaya a ser que colapse de tanta nueva información

d

#5 Yo cada vez sospecho más de que Indra manipule. Sabemos que hay mucho gilipollas en España, pero tantos durante tantos años, empieza a ser difícil de creer.

D

#69 Sí, con una empresa implicada en casos de corrupción parece necesario una auditoría independiente de su sistema de cuenta de votos.

BiRDo

#5 Ahora suelen ser más fáciles de identificar. Llevan unos meses colgando unas banderas de España de los balcones de sus casas. Y los que no han votado al PP han votado alguna de sus marcas blancas.

Ze7eN

Al PP se la trae floja. Sus borregos les seguirán votando y, si pierden algún voto, ya tienen ahí a Ciudadanos para seguir manteniéndolos en el Gobierno.

ochoceros

#6 "Sus borregos" no ven este tipo de cosas ni se molestan en informarse de forma veraz, contrastada e imparcial. Se limitan a ingerir lo que digieren por ellos los medios de comunicación propaganda, así que no esperes que cambien su voto por mucho que pasen estas cosas y por mucha mierda que le pillen al PP.

powernergia

La cara-dura.

tul

#14 de cospedalio puro, mas dura imposible.

squanchy

#14 De adamantium.

D

La cara de Granados cuando Marjaliza dijo que quemara los documentos en un día de niebla

D

Jodo, me he acojonado con esto. Por un momento pense que tenia una foto de alguien en la cara.

reithor

#17 A mi me ha recordado a Malditos Bastardos.

salteado3

#17 Yo también me he quedado roto lol

D

Cuando el parlamento es el centro de negocios de las mayores bandas organizadas de un país, significa que su población es mansa, estúpida o ignorante.... O quizá todo a la vez.

D

Si no me equivoco el momento del vídeo está por el 2:30. Es una buena intervención.

Sería interesante conocer las medidas concretas que su partido propone para atajar situaciones como esta, que haya menos corrupción. Como modificar el CP, cambiar la elección de fiscales y jueces.... Antes salió un meneo por aquí sobre cambiar el modo de elección del CGPJ por ejemplo, pero sin detalles.

Noeschachi

#19 Te refieres a este Podemos pide reformar el CGPJ para que sus miembros se nombren por "mérito"

Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Lo que se propone es algo concreto como señala el artículo y es derogar la ley orgánica 4/2013 del consejo del poder judicial. Este artículo explica muy bien como esta reforma supuso follarse buena parte de la independencia judicial y de esos barros estos lodos: https://hayderecho.com/2013/07/01/la-reforma-del-consejo-general-del-poder-judicial-un-golpe-institucional/

La antigua Ley Orgánica exigía una mayoría de 3/5 para todos los nombramientos importantes dentro de la carrera judicial, lo que obligaba de nuevo a la negociación –desgraciadamente a las cuotas- a la hora de realizar las designaciones. Pero la nueva (art. 599) sólo mantiene los 3/5 para el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde designar al Consejo, mientras que para el resto de nombramientos rige el principio general de la mayoría simple. De esta manera, el partido mayoritario (en esta ocasión el PP) se lo lleva absolutamente todo.

D

#23 hombre, yo entiendo que además de derogar esa ley tienen pensada otra distinta y por eso hablan de méritos. Habrá que ver.

La del 2013 no la conozco bien, le echaré un vistazo, pero un sistema como el antiguo que los jueces hacían una preselección en elecciones internas me parecía bien, y luego la elección final con mayoría de 3/5 en Congreso claro.

D

#19 Qué raro verte defender al PP con la artimaña de que Podemos no hace nada.... lo tuyo se llama estulticia.

D

#32 ah, que elogiar la intervención de Podemos y pedir que se ponga coto a las prácticas del PP es defender al PP.

Hasta luego eh.

D

#33 me tomas por imbécil? o esto no lo has escrito tu?

"Sería interesante conocer las medidas concretas que su partido propone para atajar situaciones como esta, que haya menos corrupción. Como modificar el CP, cambiar la elección de fiscales y jueces.... Antes salió un meneo por aquí sobre cambiar el modo de elección del CGPJ por ejemplo, pero sin detalles."

D

#35 ¿Y qué problema tienes con eso? A mí me parecería necesario que de cualquier partido se pusieran las medidas que proponen para arreglar lo que critican, porque si nos quedamos con el sálvame del Congreso, no avanzamos nada.

El PP se pasó la legislatura de ZP haciendo intervenciones críticas sin hacer una mínima propuesta decente luego, y la gente a aplaudirles como lerdos en vez de ser críticos y pedirles que enseñen cuál es su alternativa.

Flipante que no se me pare de criticar por pedir información y medidas y concretas.

D

#45 Con todo el apoyo técnico de que dispones no se te escapan las propuestas de Podemos y otras fuerzas minoritarias, me sigues tomando por imbécil.

D

#48 no sé de qué leches hablas la verdad, pero te aseguro que no tengo tiempo ni interés en ponerme a buscar todas las medidas de todos los partidos.

Lo he hecho en el pasado con cosas puntuales que me interesaban y es un coñazo, e incluso prácticamente imposible a veces por lo poco intuitivas u organizadas que son las webs institucionales o de los partidos. Incluso he escrito correos a parlamentarios y partidos, sin respuesta.

Simplemente me limito a solicitar que los que saben, lo compartan o incitar a otros a que piensen críticamente y lo hagan por su cuenta. Lo siento si te molesta. Hasta luego.

e

#51 Pues mira, eso Podemos precisamente lo organiza bastante bien.

En dos minutos he buscado en google "programa podemos" -> https://podemos.info/propuestas/ -> "PROGRAMA COMPLETO" -> https://lasonrisadeunpais.es/programa/ -> he usado la barra de búsqueda con "justicia", bajado al apartado "DEMOCRACIA POLÍTICA" y al poco de ojear los títulos he encontrado:

253. Elección directa del Consejo General del Poder Judicial

Consideramos que, aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantenga sus actuales competencias generales, debe asumir directamente su principal función: velar por la independencia del Poder Judicial como servicio público. Y, para ello, proponemos las siguientes medidas:

· Establecer la elección directa por parte de la ciudadanía de los quince miembros del CGPJ, quienes serán elegidos entre jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales y juristas de reconocido prestigio con al menos diez años de experiencia profesional y que, asimismo, hayan sido avalados por asociaciones, sindicatos o plataformas ciudadanas.
· Regular y promover institucionalmente dichas elecciones por un órgano colegiado creado a tal efecto por el Congreso.
· Establecer limitaciones de gasto en las campañas que puedan ser promovidas para estas elecciones.


Así que ahí lo tienes. Un poco más arriba también estaba la del Tribunal Constitucional.

Manolitro

#45 cuestionar, si quiera de soslayo, la figura del amado líder en cuñadéame es estar a favor de la corrupción y el fascismo, y pronto será castigado con la pena capital y la aplicación del artículo 155

powernergia

#33 Tal vez el (posible), malentendido de #32 venga de tu frase:

" Es una buena intervención"

Que no deja claro si te refieres a la intervención del ministro o de la portavoz de Podemos.

D

#59 no parece, porque luego me echa en cara otra cosa, en la que tampoco hago la más mínima crítica negativa a Podemos, ni mucho menos positiva al PP.

En cualquier caso, si me hubiera respondido lo que tú, habría entendido la confusión y se habría aclarado. En cualquier caso, pensaba que iba implícito que el elogio era a Podemos, que es el que saca los colores a Cospedal y es de lo que va el artículo, pero podría entender la confusión si fuera el caso.

D

Esto también fue muy revelador En su declaración en el senado,@eduardoinda presenta "documentación"

Hace 6 años | Por --434325-- a twitter.com

T

Pues no he oído que se refiriera al marido en ningún momento...

powernergia

#11 "...para arreglar los asuntos de corrupción del marido de la señora ministra de defensa..."

T

#18 #16 Mis bendiciones a ambos.

Cometeunzullo

#11 Minuto 2:33.

Manolitro

#54 así el cuñadéame, o conmigo o contra mí

O me ríes todas las gracias o prepárate para que te llame facha y cómplice de corrupción

ElPerroDeLosCinco

-¿Sabes cómo se llama la jaqueca que tienes después de emborracharte?
-Dolores de Post-pedal.

D

Menuda paliza verbal le da a la bancada peperra jaja

D

Ya está por aquí la jauría sarnosa de opinadores multinick Ppsunos. Te van turnando, una temporada no aparecen porque están dando palizas por la calle y otra temporada dan la vara de descerebrados que son por aquí o también puede ser que les hayan pillado en Púnica 2 y han dejado de cobrar y por eso hasta que no les llega el siguiente sobre del siguiente robo ni trabajan aquí ni apalean a nadie en la calle. Es lo que tiene ser un lameculillos estómago agradecido, que cuando dejas de trincar aplicas los principios de Marx, Groucho, estos son mis principio a, si no me pagan, tengo otros.......

D

Son intocables que pueden hacer y deshacer lo que quieran

...

Las caras, Juan, grábales las caras.

D

PP+OPUS coalición letal para este país.
Justifican todo por mantener la mamandurria y seguir a su sectario Dios .
Nosotros somos unos pecadores desviados del camino.

Amen

D

Estos del PP han perdido la vergüenza por completo.

EauDeMeLancomes

Que vergüenza de gente. Da igual que cada día les salga una nueva charca de ranas porque... Esto... ¡VENEZUELAAAAA!

D

jajajaj tnato video para eso jajaj que perdida d etiemop

D

#77 si mi pareja empezara a comprar cosas que se salen de lo normal y son algo mas caras y yo siendo un cargo publico e imagen de un gobierno le exigiria una explicación de esos gastos, pues son vastante sospechosos.

A si que ella aunque no hizo lo mencionado antes si que tendria que sospechar de dichos gastos como conyuge de este.

D

#78 y?? sigue sin ser delito.

babuino

de granito puro

D

uno es RESPONSABLE de sus actos, no de los del marido.

D

#42 Qué equivocado estaba Julio César, no entiendo por qué su frase aquella que todos conocemos se ha hecho imprescindible... pero si fuera un podemita, como les llamáis, por qué lado del embudo mirarías? PPalmero, súbete a la Palma y dile...

D

#42 la palabra complice te dice algo?

D

#76 eso es delito, y ni la acusaron de nada. Y por que va a ser complice?

D

"La cara de Cospedal..." ¡¡¡Noooooticióooon en progréame!!!! ¡¡¡Ya tenemos material para la horita de odio diaria!!!!
- A ver, Pablito, ¿qué opinas de la fotosíntesis? -Gñññ, PP, Cs extrema dereecha-

Ahora que lo pienso, estoy preocupado: ¿Y la noticia/s diaria de la guerra civil? ¡No veo nada en portada todavía!

salteado3

#39 Te mean, sabes que no es lluvia, pero te gusta.

t

¿De verdad hay que hacer una noticia con la cara que ha puesto alguien cuando le dicen no sé qué?

D

#4 Di que sí, Viva la corruPPsión!!

t

#27 Ah, ahora criticar una noticia porque habla de la cara que pone no sé quién es que te guste la corrupción wall

D

#54 Ya te han contestado, para qué molestarme.

j

#4 No sé, pero es una pena que no se le vea la cara en el momento exacto de la alusión...

d

A ver si la purria podemita se entere de una puta vez de la pelocula.

El PP es un partido CORRUPTO y en su mayoria es una organizacion criminalnpara saquear dinero publico, aun asi, tienen su manera de gobernar y gestionar, y una parte muy importante de la sociedad española les de su voto.

Podemos lo que tiene que dar son soluciones, todo el mundo sabe que Cospedal y su Marido son top en la corrupción mas oscura del pais, pero eao nones suficiente, a ver cuando ae enters Pablo Iglesias y su lamentable cupula dirigente que España necesita un pais de izquierdas y nacional, socialista y nacional, no un grupo de mamporreros castuzos de universidad contando las verdades del barquero.