Hace 2 años | Por Saturniano a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Saturniano a 20minutos.es

Un agente de policía del estado de Nueva York ha sido suspendido después de haber golpeado en el cuello a una mujer afroamericana que estaba arrestando durante una trifulca en un supermercado, y las imágenes se difundieran. En el vídeo se ve a Edmonds intentando morder el brazo del agente Spain, tras lo que éste descarga un puñetazo la parte delantera de su cuello. El golpe provocó que la mujer cayera al suelo.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué responde como un barriobajero?, pues sí.

Saul_Gudman

#2 el policía es retrasado mental porque lo unico que se le ocurre es intervenir deteniendo. Absolutamente innecesario. Y en ningún caso puede pegar un puñetazo por mucho que le muerda una mujer. Si no estan entrenados para no crear más conflictos y solucionarlos sin violencia innecesaria que no existan. A mi me parece un paleto con placa que se cree el rey del mambo, un matón.

Ramsay_Bolton

#38 yo estoy casi seguro que cualquiera puede defenderse de una agresion, un mordisco es una agresion.
Si vas por ahi mordiendo a la gente, ten por seguro que te caera una hostia.

Pandemial
Mltfrtk

#16 Justificando la agresión a una mujer esposada.

Esperanza_mm

#36 Sinceramente no se le ve con ninguna intención de tener una discusión mínimamente razonable.

D

Que raro , las de siempre sin saber comportarse en publico y agrediendo a los agentes , luego les dan lo suyo y empiezan a gritar BLM .

D

Sucesos de personas de color en EEUU

Esperanza_mm

#32 Y estando esposada intentó morder al agente...

El negativo es por insultar.

D

#39 El tuyo es por menospreciar.

D

Como seres temperamentales son tan fieros para la lucha en tiempos de guerra como nobles y serviciales en tiempos de paz, salvo cuando ven el mismo producto rebajado a la vez.

p

Muy bien dado que está.

Esperanza_mm

#4 Nada los de BLM te dirán que el policía se tendría que haber dejado morder hasta que le arrancasen la carne.

D

#25 La tiene ESPOSADA, valiente hijo de la gran...

oso_69

#32 Muy bien, niños y niñas. ¿Qué lección hemos aprendido hoy? Qué no es buena idea intentar morder a un policía, y menos si estás esposada. Buenas tardes y hasta mañana.

D

#37 La lección es que en EEUU en lugar de intentar solucionar un problema con razonamientos, solo usan la fuerza bruta por eso muchos deciden ir armados, es la pescadilla que se muerde la cola.

abe_tofumi

#25 Lo de tener una discusión razonable sobre el suceso y la forma en que se podría haber solucionado ya lo dejamos para otro día.

D

#25 Si, claro, y que empiece el apocalipsis zombie.

D

#11 Con un puñetazo con el que pretendía zafarse del ataque. Lo de que fuese en el cuello, un lamentable caso de aberratio ictus...

Mltfrtk

#15 Justificando las torturas policiales a una mujer esposada.

D

Un buen hajente que se precie debe dejarse sodomizar por el delincuente. Si no, es rasista, homofobo, machista y genocida.

Luego nos sorprende que la gente ni se inmute cuando hay agresiones por ahí. Si ni la policía "puede" poner orden imagínate un ciudadano normal...

Mltfrtk

La basura que defiende la violencia policial en Menéame no me va a amedrentar, ese policía es un fascista que agrede con un golpe potencialmente mortal en el cuello a una mujer esposada. Debe ser castigado con pena de cárcel y expulsado del cuerpo, además debe indemnizar a la víctima por la agresión.
A considerar por supuesto los tintes racistas y probablemente machistas de su actuación.

Spirito

Lo primero que hace el policía, nada más llegar, aun queriendo la mujer conversar y estar calmada, es ponerle los grilletes.

Luego, ya, se altera y vienen las agresiones.

Me parece un abuso de autoridad en toda regla por parte de la policía.

salchipapa77

Tenía que haber intentado dialogar con ella para que dejara de morderle.

D

#23 Antes de esposarla.

y

Ciertamente en USA la policía tiene una actitud, digamos, más expeditiva a lo que estamos acostumbrados aquí en España respecto a una actuación de, en principio, bajo riesgo. Como por ejemplo una disputa como la del vídeo. Y desde luego eso da lugar a que se den más casos de abuso policial.

Por contra, el sistema español me parece el otro extremo. Aquí quitando los antidisturbios, en general, la policía es excesivamente paciente (por lo visto al estado le interesa más centrarse en la sanción económica). Pero es que claro, con las leyes que tenemos que parece que estén pensadas para fomentar el delito... Luego, encima, salen sentencias como esta: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/08/26/5d641a91fc6c8310778b4599.html

D

#18 Pues yo me quedo con la más profesional actuación de la policía española, que lo primero que habría hecho es calmar los ánimos y que la cosa quedara en nada. Estos, por el contrario, han multiplicado por cien el conflicto, hay 2 detenidos y ahora uno o varios juicios con acusaciones mutuas, entre ellas y contra la policía. Prefiero el sistema de aquí (y de la Europa de nuestro entorno).

garfius1

#18 casi se les da premios por apuñalar a europeos

garfius1

Se podría titular: Detenida violenta intenta morder policía.

Pero el redactor probablemente tenga colores de piel preferidos.

Acuantavese

Vaya dos locas, resistirse a la autoridad de esa forma solo puede acabar mal. Ni por todo el oro del mundo me pongo en el lugar de un policía que tenga que tratar con este tipo de gente donde o los sueltas o los tienes que anestesiar como sea

jacktorrance

Gritando y sin mascarilla, poco nos pasa.

D

¿Torturas? No, por Dios. La defensa ante un ataque sí que lo justifico... Pero no por parte de la policía sino en cualquier caso.

D

En cuanto al agente Spain, se le ha concedido una licencia administrativa remunerada mientras el departamento de policía investiga su actuación.

t

¿Qué es un afroamericano?

D

#12 Lo mismo que un italoamericano peron sustituyendo "Italo" por "afro".

GeneWilder

#12 A lo mejor es un americano de origen argelino, o tunecino, no sé. Me pasa lo mismo cuando dicen latinoamericano. Me imagino a un señor de Little Italy, o un quebecois.

e

supongo que el policía es irlandoamericano, ¡que locura ! ¿de qué parte de Africa eran sus tatatatarabuelos? esto del correctismo se nos va de las manos.

PV_5

A la de blanco se la ve el chumino.

Mltfrtk

Menudo mierda fascista el payaso Spain.

M

#5 esperemos que esté vacunada.

Mltfrtk

#5 Con el típico puñetazo en el cuello reglamentario, uno de los pocos golpes mortales que hay.

Vamvan

#5 Dice mucho de un policía que reacciona de esa manera ante una detenida que ya la tiene hasta esposada. Solo hay que ver el brazaco que tiene el poli y como la coge previamente para saber que si algo le falta, fuerza no es.

Nómada_sedentario

#5 Hombre, si ves el video no parece necesario propinar un puñetazo en la garganta a una persona esposada. Profesional no ha sido.
Segundo, los protocolos de actuación de la policía en USA parecen francamente mejorables.
En este caso, en lugar de contemporizar e intentar rebajar la tensión, los policías entran como elefantes en una cacharrería.