Hace 11 años | Por Zoorope a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por Zoorope a agenciasinc.es

Por primera vez un equipo de científicos ha registrado el sonido de una ballena reproduciendo la voz humana. NOC, la ballena cuya voz fue registrada, tuvo que modificar su mecánica vocal para sonar así, lo que, según los científicos, sugiere una motivación para el contacto.

Comentarios

tusitala

#9 #11 ¿No se referirá a Darwin, el delfín de Seaquest?

A

#14 Darwin murió. Lucas http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Brandis y el capitán http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Scheider también. Menudo desastre.

qwerty22

#16 Me acabo de enterar de que Lucas se suicido a los 27 años. Me has arruinado la infancia :(.

c

#11 Spock eres tu?

harryhausen

#11 Al leer tu comentario me ha venido a la cabeza Heinlein...

#34 So long and thanks for all... no las ballenas no tienen nada que agradecernos

A

#7 Y si se extinguen, ¿ Que pensará Darwin ?

D

#9 Pues pensará que serían muy listas y tal, pero que no fueron las más fuertes, los japoneses lo fueron más lol

D

#7 Con los presupuestos que tenemos en ciencia probalemente no encontremos la tecnología que ayudaría a tener el Primer Contacto... Y si nos conocen, pasarán de largo...

RubenC

#10 Hombre! Tu eres casi pariente de Data Deberías de saber que a las orejas puntiagudas las veremos tras la siguiente guerra lol (y todo el mundo sabe lo que la ciencia evoluciona en la guerra, una pena que no ocurra lo mismo en tiempos de paz)

D

#39 Eres el primero que sabe de donde viene mi nick en siete años
Primero provocaré las Guerras Eugénicas... roll

RubenC

#43 Hombre, siempre que lo veo me viene TNG a la cabeza Lo curioso es que en TOS esas guerras son a finales del siglo XX y en TNG son en el XXI.

Flkn

#7 Y necesitarán un contenedor de aluminio transparente.

D

#7 preferiblemente en los setenta, para que los de Star Trek puedan reirse a gusto de la primitiva tecnología que poseemos.

isra_el

#24 La imitación es la base del aprendizaje. El aprendizaje es la base de la inteligencia. La inteligencia es la base de la consciencia.

A mi cuanto menos me parece una grabación interesante. Si son sonidos producidos por un animal tienen la cadencia y tono humanos. Un animal realizando un esfuerzo semejante implica una intención que por supuesto desconocemos.

Quizá simplemente se aburría, quizás pensó en imitar a los humanos para hacerse entender o quizá quería entendernos.

O quizá solo es un señor soplando por una trompetilla y riéndose por lo bajo.

No lo se pero contemplando todas las posibilidades no se cual me asusta más.

Quizás me asusta por eso, porque no lo se.

D

#40 ¡Aaaaagh! Llegué tarde...

D

La verdad es que con el sonido comienzo a dudar si es fake o no... ¿alguien me lo corrobora? Es que soy muy incrédulo para estas cosas

#40 #58 Nos ha dado fuerte Matt Groening, ¿eh?

maloona

Qué canguelo. Van a dominar el mundo

Juggernaut

#1 Mejor que los dirigentes actuales, seguro que lo hace la ballena.

Ryouga_Ibiki

#12 hombre también puede ser que este simplemente imitando,los delfines tienen una capacidad instintiva para la imitación.

No creo que nadie defienda que los loros tratan de comunicarse con nosotros.

tusitala

#19 Si, es una hipótesis muy probable. Sería bonito idear un experimento para descartar una de las dos. Distinguir entre la imitación y la intención comunicativa.

landaburu

Otiá, ya tengo politono nuevo para el móvil!!

U

#2 Que metan a Rajoy en el mar junto a esta ballena.
El resultado sería:

Shoi-shoooi-shoi-shoooi-shoi-shoooi-shoi-shoooi! lol

Eso si que sería brutal como politono!

ziegs

Parece que canta. Joé, qué impresión.

Yiteshi

Por lo pronto la ballena puede comunicarse con este gato:

D

#18 Si lo piensas bien el sonido original de las ballenas es una mala imitación de un gato maullando.

Bayebadetriboga

¿Soy el único al que le parece un tío haciendo "tururú" con la boca entre las manos?

Sandman

Genial, así podré dejar mis clases de balleno.

Bretzel

Eso es una beluga, para empezar

D

¡NO ES UNA BALLENA, ES ARNOLD SCHWARZENEGGER!

http://eeuauaughhhuauaahh.ytmnd.com/

berkut

#26 #44 #58 Vamos bien...

mandelbr0t

Toda una lección de humildad.

disconubes

Parece ser que escuchaba a los buceadores cuando estaban fuera del agua: http://news.discovery.com/animals/whales-human-voice-121022.html

agaudi

Jean-Claude Van Damme casi acierta
http://www.meneame.net/go.php?id=1742303

t

y dijo: "¡Hola suelo!"

R

Pronto abandonarán la Tierra

nacco

va llena de sonidos.

Tuzaro

Las ballenas son mas inteligentes que la suma total del C.I. de todos los usuarios de Menéame juntos...

Exceptuando a los aludidos, por supuesto...

yonose

Yo no acabo de creérmelo.

En ninguno de los videos que he visto, se vé a la beluga moverse, pero sí se la oye expulsar el aire...

http://esmateria.com/2012/10/22/la-ballena-que-canta-como-un-borracho/

http://www.tendencias21.net/Registran-una-imitacion-de-voz-humana-realizada-por-una-ballena_a13825.html

http://www.abc.es/20121022/ciencia/abci-ballena-imitaba-humana-201210221454.html

Más parece una yenka lo que suena que otra cosa...

D

etiquetas: ballena, ventrílocua

Es el jose luis moreno de las ballenas, lol!

PutoCrio

#5 Um...ballena ventrílocua...la duda me corroe, le habrá metido la aleta por el culo a uno de los buzos para llevar acabo el espectáculo??!!

PD: Muy curioso pero no se sabe si es simple imitación o algo más.

rogerius

La ballena murió hace cinco años y ahora se publica la historia. Sin duda querían protegerla de los cazatalentos de Jólibut.

d

claramente está enfadada con nosotros por matar el planeta.

jm22381

Traducción balleno-humano: Os estáis cargando el planeta hijos de putaaaa!

D

Pero si vocaliza mejor que Mario Casas!! lol

D

La ballena es poligonera 100%. Solo le falta decir "viva el rey viva el orden y la ley".

D

Eso puede ser una ballena o mi sobrino en la ducha con una turuta, FAKE!
Ej: La misma ballena, otro día:

E

Será verdad o será mítica paja mental que se montan los cientificos a veces. Porque los hay que ven a un perro persiguiendo una pelota y ya lo interepretan como que intenta aprender a jugar al futbol...

D

dice, matadme hijos de puta, dejarme morir

D

Es imposible que imiten la voz humana si nunca la han estado escuchando, un loro para que aprenda una palabra sencilla es muy difícil. La ballena ni siquiera escucho a un humano hablar, así que eso de imitar la voz humana lo dudo mucho.

l

#22 ¿y como sabes que no ha escuchado a los humanos? ¿y si son seres inteligentes y tratan de practicar nuestra voz para comunicarse con nosotros?.

pinzadelaropa

#56 de hecho es la segunda especie mas inteligente del planeta, después de los ratones por supuesto

c

#87 Gracias!

D

#22 Supongo que te referirás a nadie que no tenga un loro como compañero... ¿No crees que deberíamos superar de una vez eso de que los demás animales (al menos mamíferos y aves) no pueden comunicarse con nosotros?

L

#22 A alguno habría escuchado, teniendo en cuenta que llevaba 30 años viviendo con ellos.

lucky_luck

Venga hombre!!!, ese es mi vecino cantando mientras se ducha.

Darsey

Pues a mí el sonido que hacía me ha recordado a la siguiente canción:

Estijo

En unos añitos mas en la presidencia.

DirtyMac

La famosa Ballena Loro.

D

¿Soy el único que se ha imaginado la ballena imitando a Chiquito de la Calzada?

D

Me parece un animal fascinante con el cual se tendría que investigar más sobre los sonidos que emite.

soundnessia

el titulo sera sarcasmo por que vamos eso mas que parecer humana parece Morlocks

elamperio

Me ha recordado al comienzo de Guía del autoestopista galáctico.

k

Más vale que sea un fake, porque como aprendan a hablar, nos va a decir de todo menos bonicos.

#71 Sin duda alguna, una de las peores adaptaciones al cine de una novela, con el permiso de "Anochecer" de Asimov, hecha en Bolliwood.

mindframe

Me ha recordado totalmente a esto

D

Madre, esta ballena lo que esta es montando una chirigota.

Fantas

Canta Paquito el Chocolatero?

R

Bailout us (burbuja inmobiliaria maritima)

berkut

...esta ballena blanca murió hace cinco años, después de 30 en la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos.

Joder, está claro lo que intentaba decir: Dejadme salir hijos de pu...!!!!

kriker3

a mi me ha dado escalofríos

KernelPanic

Es Mario Ballenizo!!... pfff mejor me piro a la piltra lol

D

¡Dios mioooo, como canta! parecen las chirigotas lol

migueman222

#51 YA TE DIGO... Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza... Aunque desde luego parece que estuviera cantando. Quizás así le cantaba el que estuviera "enseñándole a hablar".

Despero

Tiene que ser un fake, seguro.
Eso o están evolucionando más rápido de lo esperado.

quincejota

está diciendo claramente, en idioma ballenés, "capuyos, dejadnos en paz que nos vamos a extingir!"

D

La evolución no se detiene, espero que los creacionistas no intenten matarla para esconder los hechos.

o

¿Algún link que se pueda escuchar sin chuparsela a Adobe?

e

Tendría cojones que los cetáceos aprendieran a comunicarse con nosotros, que nosotros con ellos...

Amalfi

Y la ballena dice vete Rajoy vete que ya pago impuestos por mi comida

a

Ese no es Justiniano bieber?

j

Parece más a mi padre en la ducha cantando que a una ballena.

TuEresTu

no puedo parar de reproducirlo, estoy cagando sandías sin anestesia, ¡es increíble!

elLuissitzky

¡PRESIDEENTA! ¡PRESIDEENTA!

mota_69

Ballena=>Meneo.

Sweety_Issy

Era Dory hablando en balleno

Youmita

Esa ballena se ha tragado un mirlitón!

Dillard

O es muy inquietante, o un científico se está partiendo el culo con su troleada.

SevenTails

Errónea: No era una ballena. Era Falete.