Hace 5 años | Por --579104-- a columnacero.com
Publicado hace 5 años por --579104-- a columnacero.com

Cuentan los vecinos que el capitán del Grupo Marítimo de la Guardia Civil, entró en un bar de Cerro del Moro, tras bajarse del todoterreno oficial. Allí, durante rato, tomó bebidas alcohólicas y departió con los presentes, uniformado y con la pistola reglamentaria.

Comentarios

separarata2

#1 No se me ocurre mejor ejemplo de lo que da asco.

D

#16 y así lo dictaminaron los jueces

Priorat

#38 Lo dictaminaron, pero no se depuró ninguna responsabilidad. Los PN y GC que decidieron no evacuar siguieron trabajando normalmente sin siquiera una amonestación. Ya no digo una sanción.

O

#16 También fue negligencia tener a un imán islamista a sueldo como informador preparando un atentado en Barcelona? No sé, probablemente nunca sabremos la verdad, pero yo no pondría la mano en el fuego por la inocencia de esta gente

ViejaYeguaGris

#16 Yo no lo sabía. Lo acabo de buscar en internet por si acaso. Gracias por la información.

sixbillion

#11 No, si al final la culpa del atentado de hipercor la va a tener la GC
Ya hace falta ser retarded para soltar semejante gilipollez.

c

#48 Del atentado sólo es responsable ETA, ahora del número de victimas...Eso ya es otro cantar

Priorat

#1 Cuidado que estás adoctrinando.

Verbenero

#13 tienes razón, solo que igual el porcentaje hay que ajustarlo al 5% o así, para ser más certeros.

Pedro_Bear

#14 Hombre con el supuesto de 800 guarros sueltos por ahí ya da terror esa cifra, no digas que pueden ser 4.000 como si nada.

JohnBoy

#13 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

skaworld

#17 Ajam... ¿Entonces cuando un picolo hace bien su trabajo tu lo notas en que?

m

#27 en que vas preso

Priorat

#27 Yo noto lo mismo si un GC en concreto hace bien su trabajo o si se toca los huevos.

Por ejemplo, entra dentro de una hipótesis probable que la mitad se toquen los huevos y la mitad hagan bien su trabajo. También podría ser que lo hicieran prácticamente todos bien su trabajo.

Me gustaría saber con que datos concretos cuentas para afirmar que un porcentaje determinado realizan su trabajo "de manera impecable"

Yo te voy a dar un dato. España es el segundo país de la Unión Europea con más policías por habitante. En concreto hay 249.000 policías. La misma cantidad que Alemania para el doble de población.

SI puedo afirmar que en general la eficiencia de los cuerpos policiales en España, deja bastante que desear. En general son muy poco eficientes y por tanto bastante lejos de ser impecables. De estos 249.000 policías 155.928 son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. Es decir los FCSE solos ya suman más policía por habitante que Alemania. Es decir, su eficiencia es bastante inferior.

Me gustaría que no hicieramos pasar opiniones personales por datos. Si es opinión hay que decir "yo creo que trabajan de manera impecable" y está bien explicar los datos que apoyan esa creencia.

Yo te expongo los datos, no de porque creo que no lo hacen de manera impecable, sibo de porqué afirmo que no lo hacen de manera impecable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil
https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/ESPANA-GUARDIAS-CIVILES-POLICIAS-NACIONALES_0_985402467.html
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32469-pais-tenia-demasiada-policia.html

correcorrecorre

#41 Creo que no hay tanto cabrón suelto por Alemania.

skaworld

#41 Si mides la eficiencia solo en el numero de personas necesarias supongo que tambien podemos rebajar el numero de inspectores de haciendia, médicos o bomberos.

Igual el tener terrorismo interno y puerta de entrada a Europa de África y América Latina así como ser uno de los países mas turísitcos del mundo tienen algo que ver...

El césped del vecino no es el más verde, habla con un alemán y que te cuenten sus miserias, igual empiezas a ver paralelismos...

Priorat

#64 ¿Qué terrorismo interno si el único terrorismo que ha tenido España es el de ETA y hace años que se acabó?

Estoy buscando datos concluyentes. De momento te digo que el índice que técnicamente se llama eficiencia policial de España es del 66%. Es el ratio entre denuncias y detenciones.

skaworld

#70 ¿Despedimos funcionarios?

Ah y otra cosa diver los problemas de comparar países son muchos y no solo de necesidades diferentes, si no que cada país cuenta las cosas como le sale del ciruelo... España muestra una cifra de 249,907 pero en otros lados te dicen que tenemos 142.691 FCSE activas, ahí se incluye local, nacional, autonomica y guardia civil, Alemania presenta una cifra de 243,625 sin embargo ahi no va policia militar y fronteriza (nuestra GC) entocnes como cojones comparas?


AEDE
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/26/actualidad/1519654438_539692.html

Priorat

#74 142.691 son solo PN y GC.

La policía militar no cuenta porque obviamente no tiene como objetivo aplicar el código penal. (Solo cuenta para el ejército).

La policía fronteriza, ¿de cuanto hablamos? ¿1.000 efectivos?

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/26/actualidad/1519654438_539692.html

"Las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil tenían el pasado 31 de octubre un déficit de 20.800 agentes. De los 163.491 miembros que debía haber solo hay activos 142.691, incluidos alumnos en prácticas".

skaworld

#81 La guardia civil es la policia militar....

Priorat

#82 No. La guardia civil es un cuerpo militar (que no es ejército) que se encarga, como su nombre dice, de asuntos civiles.

La "policía" que se encarga de los asuntos militares y de las labores que le encarga el código penal militar, lo que comunmente se llama Policía Militar, es el Batallón de Policía Militar, forma parte del ejército y no tiene nada que ver con la Guardia Civil.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/bonpm1/

En el caso de Alemania también está la policía fronteriza en las cifras, ya que la Grenzpolizei, competente para controlar las fronteras, forma parre de la Policía Federal Alemana.

Así que las cifras de ambos países tienen exactamente lo mismo y son comparables.

skaworld

#84 Sip y no, la civil realiza en España labores que en otros paises sin cuerpos de policía militarizados realizaría la policia militar (que tengo entendido que en españa son relativamente pocos) como por ejemplo la protección de embajadas o misiones de cooperacion internacional

http://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/Cooperacion_Internacional/index.html

Toda esta discusion es ridicula, tu estas por la labor de decir que nuestras fuerzas de seguridad son satan, yo te digo que España ni de blas es un mal sitio ni tenemos malas fuerzas de seguridad y me lo argumentas diciendo que es que hay muchos. No vamos a ponernos de acuerdo pero, no los criterios para medir el numero de efectivos varian un puto porrón por mucho que te pongas:

la wiki inglesa dice que alemania tiene 243,625
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_dependencies_by_number_of_police_officers


la wiki alemana 310.970
https://de.wikipedia.org/wiki/Polizei_(Deutschland)#Personal_und_Zahlen

Hay casi 100.000 efectivos de varianza...

Priorat

#86 La protección de embajadas y consulados, de las que te puedo asegurar que soy asiduo, es realizada por la policia nacional.

No me lo han contado. Lo veo cada vez que voy a hacer una gestión. Al igual que las de USA la hace el FBI o las alemanas la hace la Policía Federal Alemana.

Yo no estoy por decir que la policía española es satán. Estoy diciendo que es poco efectiva y dista de ser modélica.

Y 67.345 no son casi 100.000. Es un 27% mas cubriendo un 78% más de población.

A

#64 En el caso de la guardia civil de Tráfico se ve lo mal o lo poco impecablemente que hacen su trabajo cuando ves la cantidad de imbéciles circulando por el carril izquierdo sin estar realizando maniobra alguna de adelantamiento.

Seta_roja

#64 el número de inspectores de Hacienda ya te digo yo que se podría rebajar a la mitad con un sistema de impuestos automatizado como en reino Unido... Y además te sale a devolver!

S

#27 En que puedes hacer tu vida normal.

jucargarma

#17 #13 Ya es casualidad que cuando veo trabajar a los municipales, no es que lo hagan bien precisamente.

La de jaleos que montan con el tráfico es para decirles que dejen tranquilos a los semáforos trabajar que a esos al menos les puedes insultar sin problemas.

correcorrecorre

#33 Si es con semáforos, la mayoría de las veces, será la policia local.

jucargarma

#58 Diferencieme entre policia local y policia municipal...

correcorrecorre

#100 Ups, me colé, pensé que estabamos hablando de la guardia civil, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

john5

#17 Yo hoy me crucé una patrulla de GC en la salida de la autovía, estaban controlando los vehículos que por allí pasaban. A mi no me pararon pero tampoco me hubiese preocupado que lo hiciesen. Me gustó verlos.

D

#13 #8 #17 #55 #37 yo subiría mucho más el porcentaje de pecadores porque, dadas las condiciones del trabajo, en la guardia civil ha acabado siempre buena parte del lumpemproletariado de pueblo, la clase de gente sin herencia ni perspectivas, que antes se amontonaba en los monasterios o en los manicomios.

skaworld

#66 Con todos los respetos@helisan ... El gañán nacional hace tiempo que no aspira a Civil, que es un cuerpo de mierda donde curras mucho, pocos recursos, poco sueldo y criterios de seleccion más elevados cuando tienes a tiro cuerpos más suculentos como la policía local... roll

BiRDo

#24 ¿Todos los murcianos son funcionarios públicos, tienen la potestad de portar armas y están organizados militarmente?

D

#46 Salen muchos menos murcianos detenidos y hay muchos más que GCs

Varlak

#8 goto #13

Que empieze el combate!

skaworld

#23 La estadística y el sesgo de percepción son peligrosas compañeras, yo no digo que no deban tratarse con extremada rotundidad los casos de putos chalados con placa, es sano y necesario, pero de ahi a soltar, no es que todos son X es mear muy fuerte...

b

#26 La GC lo que tiene es una estructura llena de mierda y hasta que no hagan autocrítica y limpia, se llevan por delante el trabajo de los agentes que si actuan de forma profesional

skaworld

#28 ¿La policía española es peor que la de los países de nuestro entorno? ¿Y dentro de la policia Española... la guardia civil es el peor de los cuerpos?

D

#32 Si

b

#32 En su día los que detenía la Ertzantza, los amenazaban con llevarlos con la GC. El coco.

Spirito

#13 ¿Te gusta el sacrificio, eh?... es evidente... y aunque en ésta ocasión has salvado el pellejo, no te lo perdonarán jamás, pequeño roedor. lol

Cc: #23

D

#22 del centenar largo de GC detenidos solo por narcotrafico en los últimos años os hablaré otro día #19 #13

ur_quan_master

#36 Si...hoy mejor hablanos de los Mossos implicados en torturas y los que apalean manifestantes pacificos por mandato del anterior partido de Puigdemont.

Puigdemont, que aplaudía con las orejas cuando los Mossos apaleaban perroflautas, muchos de ellos de la CUP.

D

#39 un defensor de la GC hablando de torturas jo jo jo.. tápate va

ur_quan_master

#43 un apalizador burgués como Puigdemont hablando de libertades.... Y miles de bobos detrás agitando banderines.

Tronchante

skaworld

#36 No olvides documentarte, sera una charla interesante.

D

#36 En la última banda de narcos detenida en Alicante, había más verdes que narcos.

corocota.vindio.3

#13 Bueno, ahora empezamos a publicar los detenidos por trafico de drofas, abuso de la autoridad, torturas, etc y la cifra ya varía... Por cierto, para cuando examenes psiquiatricos y test de drogas para los agentes?

BiRDo

#13 Ahora sólo hay que conseguir que se dejen de corporativismo (defendiendo muchas veces lo indefendible), que admitan los cuarteles donde se han estado realizando torturas depurando responsabilidades, y que dejen de ser un cuerpo militar.

Y entonces podrían empezar a limpiar esa imagen que tienen bien labrada desde el alzamiento fascista.

john5

#13 La gente solamente quiere carnaza, para mi está claro que la mayoría son buenos profesionales.

p

#13
-Si pones una gota de vino en un barril lleno de mierda tienes un barril lleno de mierda
-Si pones una gota de mierda en un barril lleno de vino tienes un barril lleno de mierda

sixbillion

#13 ¿Antorchas? ¡Por favor!
Después de leer tantísimas gilipolleces entre tanto comentario, el tuyo, que es de bastante sentido común, merece unos aplausos!

Gastibeltza

#13 Hay profesiones en las que no puede haber manzanas podridas y la Guardia Civil tiene un porcentaje alto. Igual que no puede haber un porcentaje permisible de cirujanos que operan mal desde hace décadas y siguen en su puesto de trabajo, no puede haber una policía militar con un porcentaje de gente corrupta, que trabaja alcoholizada,que es violenta contra los civiles por motivos personales, etc. Aunque el porcentaje sea del 1%. Que, por cierto, como no se puede medir entra en la valoración subjetiva por la experiencia personal. Yo, por ejemplo, subiría el porcentaje.

Creo que el problema es la manera en la que entienden el corporativismo. Si un cirujano opera borracho y la lía, los demás cirujanos querrán que se le juzgue para que no manche a sus compañeros. Si un guardia civil trabaja borracho (por poner in ejemplo) y la lía, los demás guardias civiles suelen tender a encubrirle y poner palos en las ruedas para que no se le juzgue.

C

#13 Seres de luz, todos los miembros de los CC y FF de Seguridad del Estado y Olé son seres de luz. Lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que hay alguna que otra manzana podrida. Ya.

D

#13 fin del plus antiETA que todavía hoy cobran los picoletos.
Unos 1.500 altercados con picoletos borrachos en medio durante 2017.
Los pistoleros del estado, defendidos y llevados a ciudadanos ejemplares.
La realidad es otra. #1

skaworld

#73 Yo no diria 1.500 la cifra rondará los 18.000.000 o más

D

#75 no mientas, tengo la noticia guardada.
No la encuentro.
Fuera el plus antiETA ya.
Basta de robarnos

D

#13 fin del plus antiETA de los picoletos ya, es impresentable.
En 2017, 1500 picoletos en trifulcas nocturnas o similares. #1

Fausto_Faustino

#13 Si, y según la fiscalía el 1-O solo resultó herido el 0.37% del censo, eso no es un argumento.

Y si ese tipo te mata con el coche, pues no es para tanto que de del resto de los 47 millones de españoles que siguen viviendo no se habla, eh.

jozegarcia

#13 Yo he dicho que me gustaría saber las cifras y que los indicios apuntan a que puede ser que la tasa de delincuentes entre la GC y PN sea incluso más alta que la media, incluso he afirmado que como dices puede que por ser más mediáticos la imagen esté distorsionada, lo digo yo desde el primer momento. Como no tengo datos no puedo afirmarlo con rotundidad.

Ahora, tú afirmas que el del vídeo es el único caso entre los 77.928 efectivos de la GC que es un delincuente y que el resto, 77.927, "realizan su trabajo de manera impecable".

Pues bien lo mío era una hipótesis planteada como interrogante, puede ser que sea así o puede que nó, pero yo no lo afirmo. Lo tuyo ya del tirón te lo puedo contrastar: es falso. Por poner un solo ejemplo, el de la manada también es GC, así que ya solo con ese está claro que no son 77.927 los que realizan su trabajo de manera impecable. Luego ya dices el 1% que son bastantes más que 1 de 77.980, pero es que además si fueran el 1% se confirmaría mi hipotesis, pues si consideramos a los condenados por delitos, la media en España en 2016 fue de 0,71%.

Pero bueno, yo no sé la cifra, me gustaría, simplemente me llama la atención la de casos que veo, ojalá sea el efecto mediático y como debe ser la tasa sea muy inferior a la media, pues es lo que debe exigirse de un funciopnario encargado de hacer cumplir la ley.

elvecinodelquinto

#13 Correcto. Como en todo, un poco de limpieza no viene nada mal.

Minha

#1 entonces... con este ejemplo, ¿a qué conclusiópn llegas de los Mossos?

https://elpais.com/ccaa/2018/04/26/catalunya/1524740916_097679.html

PD http://www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html

¿Son todos iguales?

Priorat

#19 ¿Y por qué hablamos de los Mossos en una noticia de la Guardia Civil y no por ejemplo de la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra?

Ha, es porque has decido que son antagonistas y quieres ver quien gana a chungo, ¿no? ¿Te piensas de que el hecho de que hayas decidido tú que sean antagonistas si encuentras un caso en un lado anula el del otro? ¿O es por comparar la policia de España con al de otro país? Es que sino no lo entiendo.

Me parece una actitud bastante infantil.

Minha

#25 Porque no me gustan las generalizaciones y pongo un ejemplo acorde al meneo y al comentario que respondo.

Priorat

#29 Acorde al meneo no es. Y no entiendo tu manera de combatir las supuestas generalizaciones. ¿Haciendo más generalizaciones?

Por cierto, decir que hay un número superior a la media de GC implicados en delitos es justo lo contrario a una generalización. Por lo que he visto es una especulación, porque no hay datos, pero generalización no es.

Minha

#30 ¿ein?

Yo respondía a esto: No se me ocurre mejor ejemplo de lo que es hoy y ha sido siempre la Guardia Civil

Y no entiendo tu manera de combatir las supuestas generalizaciones. ¿Haciendo más generalizaciones?


No, no he generalizado en ningún momento, simplemente le pido su opinión de otro caso y otro cuerpo, a ver si llega a la misma conclusión que con la GC.

ur_quan_master

#1 guárdame el secreto pero conozco guardias que son personas normales.

D

#22 tenemos conceptos diferentes de lo que es una persona "normal"

john5

#42 desde luego, todo tu timeline es una obsesión con la PN/GC. Los hay que vuelan bajo.

D

#59 la verdad es que no les tengo simpatía, no me caen bien los violentos y los mentirosos. Y los cuerpos dirigidos por torturadores indultados menos

john5

#61 Sinceramente, ¿realmente piensas que TODOS y TODAS son unos violentos y mentirosos?
Si te sobran mándalos a patrullar mi calle, a mi no me molestan.

D

#62 todos no. La mayoría , en especial los jefes

john5

#65 En lo de los jefes tengo que darte la razón. Pero más que nada son lameculos e ineptos. De los otros, pues hay mucho bobo, pero ni mucho menos mi percepción es que sean la mayoría. Para mi los peores son los niñatos que se creen que son alguien por tener placa y pistola, pero un tío de 40 tacos con familia no tiene por qué entrar en el perfil de lo que describes.

D

#67 una organización militar y armada que permite que uno de sus jefes sea un torturador condenado, para mi se descalifica por si sola

john5

#80 Y qué quieres que haga un guardia raso contra eso? No seré yo quien defienda la existencia de la GC porque pagamos una multa por ella, pero meter a todo el mundo de esa institución en el mismo saco es tan absurdo como decir que todos los profesores adoctrinan a los niños por 4 casos aislados.

SoryRules

#1 Pues el SEPRONA hace una labor encomiable.

T

Terrorismo. Vamos, de libro.

c

#8 Te has parado a pensar lo peligroso que puede llegar a ser el tener unos perros para vigilar tu "huerto" y que estos perros no estén bien alimentados?

jozegarcia

#9 yo creo que para comer les da, vamos a dejar las excusas que si es por precariedad con el índice de paro y precarios de este país sería el Armagedón...

Qevmers

Españistan en estado puro.

D

Motivos mas q suficentes para mandarle al paro. Con uniforme, pipa, borracho hasta las trancas, tocando a un civil y con intencion de irse con el coche oficial...

D

#6 y la pistola, se te olvida lo más importante.

O no has visto nunca a un borracho violento sin razón? Sumale psicopatía y pistola.
Menos mal que no ha pasado nada

c

Viva el vino!!!!

(pero si es coñac, que viva todavía más)

D

Fué disuadido de conducir, no "de que NO condujera". Disuadirlo de "no conducir" sería precisamente convencerlo de que condujera.

moraitosanlucar

Si le disuadieron de que no condujera borracho le animaron a conducir borracho. No sé si el titular refleja lo sucedido..

roker

Menos mal que trabajan fines de semana y días de guardar por nuestra seguridad.

D

Ok ir a vivir a un pais sin policia. Cualquiera podra ir a tu casa quemarla o entrar y acerle algo horrible al gato o las ardillas. Estariamos como en fallout con la escopeta y el machete todo el dia. Yo prefiero que los soldados del imperio me protejan de las ordas del caos o mejor los altos elfos que son mas elegantes. O un enorme hombre lagarto verde como la guardia civil. Y que paco delincuente siergo del caos me ataque la casa.... Prefiero el orden (policia) que el caos total sin ley. Hay policias buenos y malos.. Pero peor seria no tenerlos. Cuando paco el caotico venga a intentar quemarnos la casa.. Juan el policia imperial nos ayudara... Y si noo ace bien su trabajo sele puede denunciar como sospechoso de ser un traidor l imperio

Últimamente este cuerpo se cree por encima de la ley.

1 2